Autor Tema: Competicion por Galicia ?  (Leído 41843 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re: Competicion por Galicia ?
« Respuesta #135 : 05 junio, 2009, 19:07:58 pm »
Acabo de ver en el INM las previsiones para la regata del domingo en

Aldán y el porcentaje de probabilidades de lluvia es del 100%,vientos

de 25km/h...... prefiero no seguir.

Alguien de la zona tiene alguna otra previsión MAS LOCALIZADA,lease

favorable?,si es así que lo diga y sino como los testigos en las bodas

mutis por el foro.
http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado anido178

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 129
Re: Competicion por Galicia ?
« Respuesta #136 : 05 junio, 2009, 22:50:17 pm »
     Tienes razón Mario , la previsión es de que va a ser una regata incómoda , más que nada por el fuerte viento ; disfruto con el mar de fondo , sin embargo , el viento fuerte que te arranca la pala de las manos se me hace insoportable ; pero es lo que hay .
     Este año llevabamos toda la temporada con mar plato , algún día tenía que aparecer alguna complicación .
     De todas formas , en esta época la situación es muy cambiante , te recomiendo mirar mañana en windguru ; el punto más próximo de referencia es , en las Rías Bajas , Liméns .
     Bueno , no te preocupes , las cervecitas se toman igual con viento que sin él .

     Un saludo .

Desconectado aquamino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 365
Re: Competicion por Galicia ?
« Respuesta #137 : 06 junio, 2009, 07:38:20 am »
Vaya,asi que tendremos movimiento.Los de tradicional agradeceremos ese meneito extra,como final de fiesta!! :D :D :D

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re: Competicion por Galicia ?
« Respuesta #138 : 06 junio, 2009, 09:49:21 am »
Of course,las birras que no falten,manque perdamos,aunque solo fuera

para eliminar los radicales libres y a ser posible acompañadas de un

buen bocata de chipirones cuyo pan es excelente y que sirven en el bar

adjunto en donde se da la salida.

Afortunadamente,en esta vida, en muchas ocasiones, las cosas sencillas

se convierten en auténticas delicatess.Correr en el agua durante algo

mas de 1h,tomarse un refrigerio,un buen bocata y comentar la jugada

"a posteriori" con los colegas y que se acabe el mundo.......se me habrá

quedado algo en el tintero y no me acuerdo?.
http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado aquamino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 365
Re: Competicion por Galicia ?
« Respuesta #139 : 06 junio, 2009, 09:52:45 am »
La cervezita de despues deberia ser obligatoria,como el chaleco y el cubre :D

Desconectado anido178

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 129
Re: Competicion por Galicia ?
« Respuesta #140 : 08 junio, 2009, 13:10:51 pm »
     Hola amigos .

     Se ha acabado la competición en Galicia en cuanto a esta temporada se refiere , y es hora de hacer balance .
     En primer lugar un saludo al Kayak Vigo , que ha tenido un triste final de temporada , al haber volcado su remolque cuando se dirigían a Aldán ; mis mayores deseos de que las pérdidas de materíal sean mínimas y rápidamente subsanables ; y el más largo tren cargado de ánimos para que os sobrepongáis a esta situación y podáis seguir rápidamente cosechando éxitos ; seguro que lo conseguiréis . Para vosotros seguramente quedan las regatas nacionales .
     En segundo lugar hacer un análisis constructivo , y sin ánimo de ofender a nadie ,de lo que ha sido la temporada ; y que todos podamos expresar nuestros pensamientos y si es posible mejorar el año que viene la misma .
     Como creo que esto no se puede hacer desde el anonimato , ya que sería tirar la piedra y esconder la mano ; y esto lo hace la gente que obra de mala fé . Me identifico , para los que todavía no me conocéis . Soy Ricardo Navarro Otero del Altruán de Ribadeo .
     Unos mensajes más atrás , alguno criticaba la organización de Vigo por no haber puesto balizas en Isla Toralla ; y se quejaba de haber roto . Bien , creo que en las regatas cuenta la fuerza y la pericia ; y al igual que en un rio hay pasos en los que se puede portear o arriesgar , y cada uno se la juega como quiere ; creo que aquí pasa lo mismo , todos sabemos que si nos ceñimos mucho a la costa hay esa posibilidad , ahorramos metros pero.....
     Muy distinto es lo que ha pasado en Aldán , yo ya conocía el campo de regatas del año pasado .
     -La salida es una carrera de obstáculos , sorteando la gran cantidad de botes que hay fondeados ; imposible seguir una trayectória recta y el mar lleno de cabos . Esto ha provocado colisiones , aborgajes y numerosos enganchados en los cabos ; esto es una lotería , ni fuerza ni pericia ;  A MI ENTENDER SE DEBERÍA SUPRIMIR , máximo cuando ha habido que atravesar la zona 4 veces .
     -La llegada peor ; oculta , sin balizas de señalización , y se permitió saltar la última baliza a la mayoría de los participantes , con el perjuicio que ello supuso para los que la hicimos . SI SE ANUNCIA UN RECORRIDO EN LA PÁGINA DE Á F.G.P. , ES PARA CUMPLIRLO , y está claro que si tenemos que dar dos vueltas , son dos vueltas , dos pasos por cada baliza ; pero en la segunda vuelta , la embarcación de control de paso de la baliza interior había desaparecido , y cuando llegabamos allí se nos llamaba por megafonía anunciandonos que la meta era delante de la carpa , con lo que los que venían detrás se aprovechaban atajaban y no perdían los metros de dar la vuelta a la baliza . En mi caso supuso perder un puesto que acababa de ganar ; y nada que objetar hacia mi compañero del fluvial que realizó una estupenda regata , y a quién felicité nada más entrar en meta ; pero ni él puede estar satisfecho de haberme ganado así , ni yo por no habernos podido medir en condiciones y ofrecer espectáculo ; no fui el único con este problema , a mi lado estaban un k-2 de Cambados y un k-1 de Ria de Muros Noia , para los que el incidente solo supuso una perdida de tiempo y no de puestos , y muchos más . Recuerdo que el año pasado la meta estaba en dicha baliza de paso .
     Reconozco que las condiciones meteorológicas no eran las mejores para estar mojandose en una lancha , pero ¿alguién ha visto a un arbitro de futbol que cuando llueve dirija el encuentro desde la grada?. Señores árbitros , los palistas nos mojamos y no cobramos , si ustedes cobran , CHUBASQUERO Y AL TAJO .
     Vuelvo a repetir que mis palabras son con ánimo constructivo , con afán de mejorar y no de descalificar a nadie .
     -En cuanto a la categoría tradicional , solo decir que ha habido un kayak que ha sido el claro dominador este año ; el nemo de kayakpro . Un kayak , que tal como me comunicó su propietário , en la misma línea de salida , dificilmente sería aceptado en esta categoría si se aplicase el reglamento ; vamos , ni ese ni el mio ; ya que según sus palabras el kayak tradicional ha de tener PROA Y POPA LIGERAMENTE CURVADAS HACIA ARRIBA , y el kayakpro tiene una voluminosa proa , pero no está curvada , y la popa es totalmente recta ; mi nelo sí tiene la proa levantada , pero la popa es recta por tener timón retractil .
     La mayoría de los fabricantes que equipan sus kayak con timón retractil , modifican sus popas para facilitar su instalación , ¿sería este motivo de descalificación? .
     Si existe ese reglamento , está claro que los 4 primeros kayak clasificados , estarían fuera de la categoría , hasta el 4º de Dopico (Viveiro) que no tenía orza ni timón , que le hizo sufrir en las ciabogas , por lo que considero estaba en inferioridad de condiciones , también tiene popa recta  .
     LA PREGUNTA DEL MILLÓN ¿ NOS INTERESA UN REGLAMENTO CLARO PARA EL TRADICIONAL? . Podemos aprender de nuestros vecinos del mediterráneo , que sí se han esforzado en ello ; o adaptarnos al reglamento de la F.E.P. donde ha desaparecido la categoría tradicional .
     Veo también que , cada vez , se animan más veteranos , y muchos compiten en senior .¿Haría falta repartir la categoría en varias?
     Bueno , todo este rollo con intención de mejorar la competición el próximo año . Creo que podemos ir exponiendo aquí nuestras opiniones , sacar conclusiones ; y pedir a nuestros clubs que soliciten a la Federación , aquellas mejoras que consideremos necesarias . Con el convencimiento de que , nuestros tan criticados dirigentes , sabrán tomar las medidas oportunas , ya que creo que a ellos es a quienes más interesa el correcto funcionamiento de la competición .
    Solo una vez más , pedir perdón , si alguién se considera ofendido , no es mi intención , pero creo que hablando se entiende la gente .

     Un saludo . Ricardo Navarro .
P.D.: Mario , encantado de haberte conocido , muchas gracias por prestarme el chaleco , es estupendo . Pero , mira que te había avisado de las cervecitas , y aún así pagas .

Desconectado aquamino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 365
Re: Competicion por Galicia ?
« Respuesta #141 : 08 junio, 2009, 18:56:32 pm »
Hola a todos.Pues haciendo balance de la temporada y siempre desde el punto de vista de un novato,solo puedo criticar lo mismo que el amigo Anido.Para mi fue mi primera competicion,en la que participe en todas las regatas con un barco tradicional y sin mas entrenamiento que dos meses,asi que como imaginareis,no pensaba en ganar.Me han parecido regatas muy bonitas,en sitios espectaculares y con gente muy maja,habiendo poco mar en todas menos en la ultima,asi que si tengo oportunidad,el año que viene volvere con mejor forma.
            En cuanto a lo negativo,pues que han sido todas en el Atlantico,con lo cual nos quedaba un poco a desmano a los del norte del norte :),y las regatas que se celebraron por la tarde(esto a titulo personal,pero el lunes se curra y queda el regreso,el material,cenar).
              En Aldan,soy de la opinion de Anido,el ultimo tramo estaba poco claro,incluso en la salida,no estaba claro entre que boyas habia que situarse.Lo peor,los botes,sin duda,tramo totalmente prescindible,en mi opinion.El viento movia los botes y te veias entre los que iban,los que venian y los botes.Aparte de ir palenado contra boyas y cabos.-Un amigo engancho el timon y alos que carecemos de este  elemento no nos ayudo mucho tener que sortear las embarcaciones timoneando con la pala.Por que no se dio la salida desde el puerto?Claramente eso fue lo que menos me gusto.
           En cuanto al reglamento,no se demasiado sobre el,pero tengo claro que tradicionales habia cinco como mucho,pero este es un tema que creo que nunca se resolvera y seguiran participando barcos "tradicionales de competicion".
           Un saludo,Eduardo
       

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re: Competicion por Galicia ?
« Respuesta #142 : 08 junio, 2009, 23:51:44 pm »
          -La salida es una carrera de obstáculos , sorteando la gran cantidad de botes que hay fondeados ; imposible seguir una trayectória recta y el mar lleno de cabos . Esto ha provocado colisiones , aborgajes y numerosos enganchados en los cabos ; esto es una lotería , ni fuerza ni pericia ;  A MI ENTENDER SE DEBERÍA SUPRIMIR , máximo cuando ha habido que atravesar la zona 4 veces .
    

Acompaño documento gráfico:
http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re: Competicion por Galicia ?
« Respuesta #143 : 09 junio, 2009, 11:38:59 am »
Saldrá ahora?,volvemos a intentarlo.

Como se puede apreciar en la parte inferior de la fotografia,se ven los cabos

perfectamente a los que aludia anido y que tanto incordiaron a los que como en

 mi caso,llevamos timón.

Veamos Eduardo!!!,aparte de dare la enhorabuena por tu triunfo,hay que ponerse

ponerse las pilas,y no dejar CABOS SUELTOS.Teneis que poneros a la altura de

las circunstancias del entorno,de la afición que dilapidamos los participantes y

 paraque hablar del bocadillo de calamares,cuando lo consigais estareis rozando

 la perfección.

« Última Modificación: 09 junio, 2009, 14:49:42 pm por Mario55 »
http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re: Competicion por Galicia ?
« Respuesta #144 : 09 junio, 2009, 16:50:49 pm »


Justo aquí encima podeís ver los cabos de la discordia,en 4 pases por los mismos

unos 18546 aproximadamente.

« Última Modificación: 09 junio, 2009, 16:53:59 pm por Mario55 »
http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado Poseidon

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 171
Re: Competicion por Galicia ?
« Respuesta #145 : 09 junio, 2009, 21:02:48 pm »
hablando de todo un poco, sabeis las clasificaciones de la regata de aldan, es que me fui a ver el barco y todavia no se de que he quedado....

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re: Competicion por Galicia ?
« Respuesta #146 : 09 junio, 2009, 23:15:49 pm »
Se supone que las pondrán mañana en fegapi.org,aunque no ganes

siempre hace ilusión ver el puesto ocupado,tiempo invertido....etc.
http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado lupita

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 37
Re: Competicion por Galicia ?
« Respuesta #147 : 10 junio, 2009, 10:28:23 am »
la   foto es muy  bonita  pero  creo  que  es  la   zona que  menos  cabos  tenia

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re: Competicion por Galicia ?
« Respuesta #148 : 10 junio, 2009, 18:37:03 pm »
Tienes toda la razón lupita,pero era la única foto que habia sacado en la

 que se pueden ver los dichosos cabos.

Hasta los más de 18.000 contabilizados,quedaria sin bateria,jjejejee.
http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado nipatrás

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 30
Re: Competicion por Galicia ?
« Respuesta #149 : 17 junio, 2009, 19:09:42 pm »
Subo fotos de la regata de Aldán:

Para verlas todas haz click aquí
Como siempre, espero que os gusten :lol:
« Última Modificación: 20 junio, 2009, 13:35:03 pm por nipatras »