Autor Tema: Competicion en Galicia  (Leído 43522 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado lancer

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 51
  • Kayak: sipre seavortex
Re:Competicion en Galicia
« Respuesta #15 : 15 abril, 2011, 15:19:50 pm »
pregunta de novato. los surf ski  llevan asas'

Desconectado anido178

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 129
Re:Competicion en Galicia
« Respuesta #16 : 15 abril, 2011, 22:46:46 pm »
     Hola Nipatrás .
     Muchas gracias por la información . ya lo había visto en la página de la Federación .
     En lo referente a los surfski , solo comentar que el año pasado en Castellón (C. de España) a los surfski se nos exigió línea de vida y asas ; como una gran parte de estas embarcaciones carecen de ellas al final nos las apañamos con cinta americana y se hizo la vista gorda .
     Al finalizar la regata , yo personalmente hablé con Braulio del asunto y se comprometió a que este año se revisaría el reglamento ya que unas asas de remolque sujetas con cinta americana es como no tener nada . He comprobado el reglamento nacional y ya está modificado , se especifica que no tienen que llevar asas ni lineas de vida , solo se exige la sujeción del palista al kayak mediante el llamado ."......" no quiero meter la pezuña , mi inglés es muy malo .
     De todas formas en la reunión de delegados , tanto el organizador , como los árbitros tendrán la última palabra y , tengo muy claro que , por respeto a las personas que han elaborado este reglamento y lo han publicado , no seré yo el que lo incumpla en manera alguna .

     Un saludo . Nos vemos el domingo .

Desconectado anido178

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 129
Re:Competicion en Galicia
« Respuesta #17 : 17 abril, 2011, 18:05:44 pm »
     Hola a todos .

     En primer lugar felicitar a la organización y al comité arbitral por la labor realizada en la regata de Outes , ENHORABUENA .
     Las dificultades se veían venir ; después de llevar varios años en los que se competía dentro de un régimen algo anárquico ; el aplicar un reglamento tiene su dificultad  . A mi entender , lo han hecho muy bien , con la fléxibilidad adecuada , pese al riesgo que para ellos entraña fléxibilizar la norma en caso de una incidencia ; cierto es que el día también acompañó ; fue un día , como denominó el comité arbitral , de guante blanco ; mar en calma y abundancia de embarcaciones de apoyo .
     Los únicos que se pudieron sentir perjudicados fueron los "tradicionales rápidos" , pero solo a nivel personal . Entiendo que , en el orgullo de cada uno , sabe mejor decir "gané el tradicional" que "quedé 6º en sprinter ; de todas formas los clubs no salieron perjudicados ya que puntuaba más quedar de 16 sprinter que 1º tradicional .
     Ya en 2009 , en estas páginas yo había afirmado que los 3 primeros tradicionales (nemo, tintorera y nelo sibir)que entraron en meta no eran tradicionales , son kayaks rápidos , muy válidos para rutas pero que , por su definición poco tenían que ver con los tradicionales .
     Particularmente creo que la guillin de sipre es un tradicional , rápido pero tradicional , lo malo es que no pasa la limitanión de manga mínima ; demostró ser la más rápida con diferencia , y su palista muy honrado ya que fue el primero en decir que no quería remar en tradicional si no se adaptaba al reglamento , haciendolo en sprinter ; no fue el único , mas bien fueron muchos los que contaban con poder remar el tradicional y se vieron obligados a hacerlo en sprinter ; todos ellos demostraron su deportividad .
     Si alguno de vosotros no ha asistido a Outes y tiene pensado asistir a otras regatas , que revise el reglamento , ya que el desconocimiento de la norma no exime de su cumplimiento . Ojo con el silvato .

     Un saludo .
P.D.: Ahora que estamos en crisis económica , tal vez alguno pueda considerar la posibilidad de llevar "chiflos" para vender a las siguientes regatas ; puede ser negocio .

Desconectado Trollman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 380
Re:Competicion en Galicia
« Respuesta #18 : 17 abril, 2011, 23:17:46 pm »
Yo soy uno de los que tuvo que cambiar de categoría y la noticia me sentó como un jarro de agua fría.

Hasta ahora en ese barco remé como tradicional y me parece muy injusto terner que ir como sprinter.

Mi barco es un Arousa Sipre un barco que no conocereis porque es antiguo y está descatalogado desde hace mucho. No viene en la web de Sipre.

En cuanto pueda cuelgo fotos. Su forma es como la de cualquier Murano por ejemplo sólo que la popa acaba en espejo osea vertical con un pesado timón exterior y la proa no es curvada hacía arriba. Un barco de recreo turístico.

En cuanto a manga -que para mi es lo fundamental en la dinámica del barco- cumplía con creces las medidas de la U de la federación. De hecho creo en catálogo declara una manga de 57.

Es un barco nada competitivo que está hecho para disfrutar en paseos y que compre por su precio moderado de segunda mano.

Esta decisión hace que ante los sprinter no tenga nada que hacer y sea un último lugar fijo de hecho creo que quedé penúltimo mientras que en tradicional estaría a pocos segundos del cuarto puesto cosa que para un piraguista ocasional de 45 años que entrena lo poco que puede me parece un resultado que me hace mucha ilusión.

Como no voy a comprar un barco para unas pocas regatas al año estando tan contento con mis salidas diarias en el Arousa pues tiro la toalla. Volveré para la regata del campeonato de España porque me hace ilusión y es cerca dee casa si es que no meten distancia extra como el año pasado a los sprinter pero del resto me hace perder la ilusión.

(perdón por el tocho el ordenador no tiene comas)
« Última Modificación: 17 abril, 2011, 23:30:17 pm por Trollman »
Está a morrer xente que nunca morrera

Desconectado anido178

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 129
Re:Competicion en Galicia
« Respuesta #19 : 18 abril, 2011, 00:47:10 am »
     Hola Trollman .
     Conozco muy bien la arousa , es un modelo que se fabricó por encarga para un compañero mio , partiendo de un k-1 de promoción se le aumento la eslora y en consecuencia la manga ; la idea era hacer un kayak con capacidad para la aventura , salidas de varios días , y algo más rápido de lo que había en el mercado .
     El resultado no fue bueno , por eso se vendió poco , es un kayak con mucho volumen para gente muy grande , o muy cargado , así va bien , pero con gente de menos de 80 kg su comportamiento deja mucho que desear .
     Como muy bien dices es un kayak de escursión .
     En cuanto a lo de arrojar la toalla , creo que es una tontería , los reglamentos se hacen , se modifican y se cambian en función de las necesidades y experiencias ; tu ego se podrá satisfacer igualmente (en lo personal) si sigues compitiendo ; el recorrido , en estas regatas , es el mismo para todos y podrás ver tu evolución y tu mejora ¡ánimo ! .
     Si te consuela , yo tengo 3 kayak que estaban compitiendo en tradicional , con este reglamento 2 se han quedado fuera y solo puedo usar la más lenta , la barracuda de Pedro Cuesta (identica a la murano) ; te aseguro que es algo más lenta que la arousa pero es la única que tiene aspecto de tradicional . Con mi nemo ruedo 1km/hora más rápido y con la misma estabilidad . La nemo tiene una manga de 54,5 cm , pero tiene el casco en "V" y al pasarle la "U" no da la medida , pero con una persona de más de 80 kg , el línea de flotación sí daría los 50 cm ; sigue sin tener la proa y la popa levantada , no es tradicional .
     Otro kayak muy rápido , por el estilo de la nemo encuanto a velocidad , es la tintorera pero , su aspecto , no es de un tradicional , pese a dar la medida . Hoy me he quedado sorprendido cuando me enteré que no las dejaron salir en tradicional (había 2) .
     Más sangrante me parece el caso de la guillin , tradicional a todas luces , pero su poca manga , con este reglamento , le impide competir en tradicional y también es muy rápida .
     Lo dicho , no tires la toalla ; yo hoy , de haber sabido que el mar estaba así , me habría inscrito en mi katabatic (sprinter) , no lo hice porque el año pasado en la de Noia salí en ella y las pasé canutas para dar la vuelta a la isla , perdí varios minutos .
     El mar es muy exigente , solo los buenos pueden remar en kayaks rápidos con mar bravo , los que no somos capaces de hacer eso seremos siempre " chepos " ; por muchas "chapas" que nos cuelguen en tradicional .

     Un saludo .

Desconectado nipatrás

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 30
Re:Competicion en Galicia
« Respuesta #20 : 18 abril, 2011, 02:24:44 am »
Subo aquí las fotos de la regata de ayer domingo en Broña. Espero que os gusten.
*Pincha aquí para poder verlas todas en grande.

Quisiera comentar, al margen de las fotos, que en lo referente a la aplicación del reglamento creo que se debería acordar entre clubes de forma urgente qué embarcaciones de las que no han pasado el control en esta prueba deberían ser incluidas por "sentido común", ya que tanto la Arousa como la Tintorera no cumplen la norma por razones estéticas, y en el caso de la guilin la diferencia puede ser de poco más de 1 mm. en su parte más ancha (que no es exactamente en la zona del asiento). La Flecha también es un caso muy curioso, aunque ya me ofrece otro tipo de dudas.
También comentar que es posible que haya podido haber algún error en las mediciones o interpretación de las normas, con lo cual lo mejor sería dejar claro si se puede modificar algo para la próxima regata (acordado siempre entre clubes y Federación)
« Última Modificación: 18 abril, 2011, 02:47:59 am por nipatras »

Desconectado Valetudo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 44
  • Kayak: Stellar SES, Loko Rotomod
Re:Competicion en Galicia
« Respuesta #21 : 18 abril, 2011, 13:19:59 pm »
 Buenas, antes de nada, gracias por las fotos, y por el trato dispensado, justo en vista del reglamento publicado 5 días antes de la regata.
 Soy otro de los afectados por el cambio de categoría(Flecha de bidasoa), pasando a quedar 12º en sprinter de haber quedado 1º en tradicional( personalmente he mejorado el tiempo de hace 2 años en 1,5 minutos y casi igualado el del año pasado, ambos en una sprinter (mako6 de carbono), todas con las mismas condiciones ( mar plato).
 En cuanto al reglamento:
- Si no se modifica , va a quedar en evidencia en la regata nacional de noia, ya que muchos o todos los kayaks que han quedado fuera de la categoría tradicional , cumplen con la normativa nacional, en la cual la distancia a cumplir es diferente. (Pueden acortar la prueba para hacer todos el mismo recorrido pero perderíamos la vuelta a la isla que es el único tramo verdadero de mar, convirtiendo la prueba en una regata de pista o rios.)
- Tal como está redactado no exige el uso de cubrebañeras, solo dice que el barco tiene que tener borde suficiente para llevarlo.
- Solo se consideran kayaks tradicionales los esquimales que tienen la proa y la popa curvadas hacia arriba. (Por ejemplo en una concentracion de vehiculos históricos solo pueden ir los coches alemanes antiguos, nada de seiscientos, ni porches, etc).
- La medida de la obra viva debe ser igual o superior a 50 cm  a la altura del asiento con el palista dentro del barco. En caso de duda se utiliza un úti en forma de U . ¿ Cual es la finalidad de este aparato, cómo se usa, mide realmente la obra viva de todos los Kayaks esta maravilla de la tecnología? Este domingo pudimos comprobar que si el casco tiene forma de V, las puntas del útil no tocan el casco.
-En cuanto a los surfsky, se comentó en la reunión de delegados que se va a modificar la obligatoriedad de las lineas de vida y asas y se exige el uso de leash palista-barco.
-También está prohibido sujetar la pala a la embarcación tal como dice lel reglamento nacional , pero sin especificar, "para su propulsión".
 Espero no haber ofendido a nadie , pero estas son las conclusiones de alguien que como muchos de nosotros compite por placer y con medios propios.
« Última Modificación: 02 junio, 2011, 09:35:46 am por Valetudo »

Desconectado Trollman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 380
Re:Competicion en Galicia
« Respuesta #22 : 18 abril, 2011, 13:26:29 pm »
Gracias Jesús por el apoyo y por los datos que no conocía de la Arousa. Es un barco del que no encuentras nada en internet.

Para el que no lo conozca, soy el de la cuarta foto que ha puesto nipatras, dorsal 799.

http://img814.imageshack.us/i/dsc8336.jpg/

Yo pesaré 80 kilos escasos con equipo, chaleco y demás. Como dices es un barco bailarín pero con un andar decente. Nada que ver con los barcos modernos que lo mejoran en ambas cosas. Pero como es el k1 que tengo, mi intención es sacarle el mayor partido posible.

Agradezco tu apoyo y como dices, lo que valen son los tiempos. En esta regata yo me considero con el puesto que mi tiempo hace en la clasificación, pero tener que hacer esa corrección.... y si hay que hacer más recorido como en Noia el años pasado, pues no puedo.
Malamente me puedo medir con gente que rema de toda la vida y mucho mejores deportistas -ese es mi reto-, pero si por culpa del barco, me tengo que batir en una inferioridad tan notoria antes ya de la salida, pues no me motiva.

Yo me apunto a la revisión del concepto que dice nipatrás (muchas gracias por las fotos) ya que el espíritu del reglamento es hacer de tradicional una categoría de acceso, con barcos más lentos, estables, que permitan competir a los menos avanzados, y  eso, para mi lo da la manga , no alteraciones estéticas menores (yo creo que lo que se trataba de evitar era unicamente meter aquí autovaciables o pisteros modificados). Creo que debemos hacer algo.
« Última Modificación: 18 abril, 2011, 23:08:29 pm por Trollman »
Está a morrer xente que nunca morrera

Desconectado anido178

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 129
Re:Competicion en Galicia
« Respuesta #23 : 25 abril, 2011, 14:09:28 pm »
     Hola de nuevo . (preparaos para la paliza) .

     Después de estos días de reflexión y meditación (S. Santa) , veo que poco interés ha suscitado el tema ; algo lógico , por ser la categoría tradicional el "patito feo" del KDM ; no hay más que ver la devaluación que ha sufrido en el aspecto de la puntuación (11 puntos al primero) .
     Pero , ¿alguien se ha parado a pensar el trabajo que da a los árbitros esta categoría ? , lo mucho que complica su labor .
     -Han de hacer un control de embarcaciones específico .
     -A las que no pasan el control tienen que modificar la inscripción y pasarlas a sprinter , todo esto justo antes de la salida .
     -Al hacer las clasificaciones han de revisar quienes han tenido que cambiar de categoría .
     Todo esto explica que lógicamente , al elaborar las clasificaciones , aparezcan fallos . Por cierto he detectado un fallo , aparece como 1º en sprinter veterano Miguel Viñas del Fluvial de Lugo , que remaba en una tintorera y entró justo antes que yo , me llevó colgado en su ola de popa toda la regata , por lo que su tiempo sería de 54: 36. minutos  calculo que 1 ó 2 segundos menos que yo y su puesto sería de 11º .
     Yo he remado muchos años en pista (desde los 13 años) y en muchas competiciones he visto palistas remando en k-1 de promoción , y nadie , que yo sepa , ha solicitado una competición especial para este tipo de kayaks , más estables pero algo más lentos . Ahora en veteranos  siguen apareciendo este tipo de k-1 , y yo dados los problemas que tengo de equilibrio estaría encantado que se hiciese esta categoría , sería la posibilidad de medir mis fuerzas en igualdad de condiciones .
     ¿Es este el objetivo ? , creo que no , un palista ha de tener , fuerza , equilíbrio , habilidad , ..... y el más completo es el mejor y punto .
     Volviendo al tema del tradicional , entiendo que los organizadores quieren que sea un espectáculo en el que el público disfrute .
     Es facil explicar que el que llega primero gana , pero como le explicas que aquel que llegó a más de 10 minutos del primero también gana . Haciendo referencia a la estética sería relativamente facil ; hay dos tipos de kayaks , los rápidos y los tradicionales (con las puntas hacia arriba) que son más anchos y lentos pero se mantienen en competición , un poco , por rendirles tributo ya que han sido los pioneros en KDM .
     Todo lo demás que podamos hablar seguirían siendo conjeturas .
     Permitidme que os cuente como fue mi primera multa de radar :
     Circulaba tranquilamente el 05/02/2004 , como hacía habitualmente , por un tramo recto con perfecta visivilidad en el que había una señal de 90 para recordar que esta vía estaba limitada a 90 km/h . Cuando de repente un agente me da el alto y me dice que tiene que sancionarme por exceso de velocidad -IMPOSIBLE- , acababa de pasar a 95km/h  , con recochineo el agente me aclara que había tenido mala suerte , que a 94 km/h pagaría 150€ y no habría retirada de carnet , pero que a 95km/h eran 300€ y un mes sin carnet . JO...... , esto por exceder en 5 km/h la velocidad permitida . El agente me corrige y me aclara que el día anterior habían cambiado la señal , que ahora estaba a 60 km/h , ya que en aquella zona se habían producido algunos accidentes . ¿AFÁN RECAUDATORIO EN LA DGT? .No sería más lógico que los primeros días del cambio se dedicasen a advertir , si pasas por allí habitualmente a 90 km/h , es casi lógico que no te fijes en el cambio , y por 1 km/h me quedo un mes sin carnet y me soplan 150€ más .
     El agente me consoló , " ha tenido usted suerte , por un despiste como este podría haber `perdido la vida" , y según el reglamento el corte está a 94 km/h , a 95 paga lo mismo que a 120 km/h . Pese a los recursos presentados acabé pagando la multa CON RECARGO y entregando el carnet 1 mes .
     Lo más curioso es que meses después la señal la cambiaron por una de 80 km/h , pero ahora ya no me devolverán mi dinero .
     No tengo disculpa , al volante hay que ir muy atento a todo ,y pese a ser una persona que prefiere respetar las normas , me habían cogido .

     Volviendo al tema del reglamento de KDM , pienso que , mientras exista , hay que respetarlo ; alguien se ha molestado en redactarlo y sus motivos tendría , así que conociendolo , tenemos que asumirlo y cumplirlo .
     ¿Que tipo de kayaks pueden remar en tradicional ?. Tengo muy claro que kayaks tipo flecha o nemo no tienen nada de tradicinales , son para gente que se inicia en sprinter y quiere algo más estable que las sea racer o katabatic , pero esta es mi opinión y no quiero que nadie piense que tengo interés alguno en una cosa u otra , yo estoy servido ; tengo nemo , tengo nelo sibir=tintorera y tengo murano , así que me vale todo .
     Las inscripciones hay que hacerlas con una semana de antelación , imposible predecir como va a estar el mar , incluso , el mismo día de la competición o durante la misma pueden cambiar . Por mi parte decir , que si supiera que en Outes sería pista , habría remado en mi katabatic , pero no quiero que me pase como en Vigo 2008 (C. de España) ; más de 180 participantes , mar muy complicado , pocas embarcaciones de apoyo y yo en sprinter ; me fui al agua poco después de tomar la ciaboga cuando ya había superado lo más complicado ; nadie me socorrió , mi kayak inundado , tirando por él conseguí llegar a la embarcación de los jueces (ciaboga) después de más de 1/2 hora en el agua ¡FRIA! .
     Por eso prefiero remar en tradicional y disfrutar , pese al esfuerzo extra que supone intentar ir rápido en este tipo de kayaks .
     Podría hacer la trampa , inscribirme en tradicional y , si en la salida está plato , pasar el control de embarcaciones con la katabatic y dejar que los jueces hiciesen el trabajo de cambiarme a sprinter . ¿Por cuanto tiempo aguantarían esta tomadura de pelo?, ¿sería serio?.
     Señores árbitros , gracias por haber tenido la paciencia de haber aplicado el reglamento pese al trabajo extra que esto supone .
     Ánimo a todos que , por lo de ahora , el KDM siguen siendo competiciones entre amigos y para disfrutar .

     Un saludo .
     

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Competicion en Galicia
« Respuesta #24 : 25 abril, 2011, 17:02:54 pm »
Hola Ánido, permíteme decir que si alguien se anima a ir a una "competición" en categoría "Tradicional" con una Flecha del Bidasoa, pues allá él.
A mi no me parece mál;  si a un compañero los jueces no se lo impiden, entiendo que a mi tampoco lo van a hacer, por tanto la solución parece obvia.
Como todos sabemos, en ésta categoría cabe de todo, desde una Prijón hasta una Tifón....
Si de verdad tengo interés en competir puedo hacerlo en la categoría Sprinter e intentar puntuar para mi club, como lo hice el año pasado con una Flecha del Bidasoa.
Lo demás es lo que és y tiene la importancia que tiene. A mi me gusta ver a Tradicionalistas con Flechas y ótras más "legales", ¿Y qué mas dá?
Si ayer mismo en la prueba de San Prudencio en Alava, con un embalse plato, que por no haber no había ni aire,  hubiera salido con una Flecha, ¿me sentiría mejor ahora? creo que no, que me siento mejor con mi Skuk, de echo, me he dado ótro paseo hoy acojonante.

Desconectado anido178

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 129
Re:Competicion en Galicia
« Respuesta #25 : 26 abril, 2011, 20:50:52 pm »
     Hola resaca , muchas gracias por tu aportación , es bueno saber que este hilo lo sigue gente de fuera de Galicia . Y una opinión es siempre bien recibida , los que se callan y no exponen su parecer será porque les da igual , así que después que no protesten .
     Solo puntualizar una cosa , donde dices "en esta categoría cabe de todo desde flechas hasta tifón" , me imagino que querás decir que podría caber de todo . Y si dices que un árbitro le permite a alguien cometer una irregularidad , no se puede decir que hace bien , todo lo contrario y flaco favor le estás haciendo a ese arbitro y a la compitición que ha de ser lo más límpia que podamos . El delincuente no solo es el que comete el acto delictivo , también lo son los incitadores y los encubridores .
     Todos debemos exponer nuestra opinión , así lo hacemos escogiendo a nuestros representantes , estos a los legisladores y , una vez aprobadas las leyes-reglamentos , como por desgracia hay trampas y tramposos , hay que pagar a funcionarios para que vigilen que las normas se cumplan . Si estas personas , no hacen bien su trabajo y permiten que se salten las normas , en mi opinión , no están cumpliendo sus obligaciones y son malos trabajadores.
     Mientras existan normas , que siempre están pensadas en beneficio de todos , nos adaptemos a ellas y las cumplamos , mejoraremos nuestra calidad de vida  . Nuestros derechos y libertades acaban donde empiezan las de los demás , por mucho que , a veces , nos cueste entenderlo .
     Como dije en otra intervención , los reglamentos se revisan , se adaptan y se cambian , pero nunca , a mi entender , se puede custionar su aplicación , si lo hay hay que cumplirlo .
     En 2008 el reglamento decía que los tradicionales eran aquellos kayak que superaban los 55cm de manga . Como había tramposos que ponían alas a sus kayaks , se cambió el reglamento por el actual , y si es necesario , me imagino que se volverá a cambiar .
     ¿Que satisfacción puede haber en competir si no hay igualdad de condiciones ? ¿por qué hay casos de doping? . ¿participaría alguien con dos piernas en una carrera de cojos? .
     Sinceramente , es muy dificil , diría que imposible , contentar a todos , pero sin normas creo que estaríamos mucho peor .

     Un saludo .

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Competicion en Galicia
« Respuesta #26 : 26 abril, 2011, 21:51:22 pm »
Tengo la suerte de conocer Galicia, en concreto tengo amigos en La Coruña, y si además tiene Galicia una costa Atlantica impresionante, no es de extrañar que llame a cualquiera la atención de lo que se mueva por ahí.
No me voy a extender con el tema. Por supuesto que las normas están para cumplirlas, pero cuando digo que en Tradicional "cabe" de todo digo que muchas personas van con sus "bañeras" de plástico a "competir" en tradicional, y en éste entorno hay un grupo de compañeros que se mueven al límite de la "legalidad", con sus Tifón, etc.., que por supuesto que cumplen pero que no son comparables con Kayaks de Travesía.
En fin, de verdad que es que aquí en éstas citas, preparan los Clubs unas comidas al finalizar las pruebas, que entre éso y aprovechar la ocasión para ver a los distintos compañeros de por ahí, ya merece la pena participar, además es que te lo pasas muy bien y siempre con las máximas medidas de seguridad. ¿ Qué más podemos pedir?
Un saludo.

Desconectado lancer

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 51
  • Kayak: sipre seavortex
Re:Competicion en Galicia
« Respuesta #27 : 26 abril, 2011, 22:33:43 pm »
hola. a ver si aportamos algo. en mi opinión la cosa esta clara,  el reglamento esta para cumplirlo, aunque por parte de los arbitros en momentos puntuales se adopte cierta flexibilidad, como paso el dia 17. a mi particularmente me importa poco en lo que reme cada uno pero poniendose en los palistas mas jovenes que entrenan para alcanzar determinados objetivos, no es de recibo que existan palistas que no cumplan las mismas normas.
por otro lado en mi opinion las tradicionales deben de puntuar igual que la sprint.
y tendriamos que pensar algo para que una embarcación pasara un examen a principio de temporada en la primera regata por ejemplo y ya quedara registrada para toda la temporada evitando así el engorro que supone para los arbitros el control de embarcaciones antes de la salida y la inevitable variación de inscripciones que conlleva cuando algunos barcos tienen que cambiar de categoria.
yo creo que aportando ideas y con la mejor voluntad por parte de todos se puede conseguir realizar regatas en las que disfrutemos de la practica del piraguismo.
por cierto ¿que pide la federación para poder organizar una regata.? (me refiero a si pide pasta)

Desconectado Valetudo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 44
  • Kayak: Stellar SES, Loko Rotomod
Re:Competicion en Galicia
« Respuesta #28 : 27 abril, 2011, 03:05:49 am »
  Siguiendo con el tema de las tradicionales , supongo que muchos estareis de acuerdo en que los kayaks se hacían generalmente de madera, y supongo que para ser funcionales ( medio de transporte , pesca ...).
  Navegando por internet encuentro más imágenes de barcos de madera semejantes a la Flecha que por ejemplo a una Murano. (creo que el 90% de estas bellezas de madera no pasarían por tradicionales en la liga gallega).
  Por otra parte creo recordar que estamos en el apartado del foro donde dice "COMPETICIÓN", para algo están las concentraciones y las rutas de fin de semana de los numerosos kayaks que navegan por nuestras rias.
  Personalmente creo que los tradicionales puntuan suficiente , aunque deberían dar un plús por tener un barco lento para competir (ja).
 La categoría tradicional, permite que pueda competir gente que no viene de pista.

Nota:Todo el mundo tiene opinion , no razón.
« Última Modificación: 27 abril, 2011, 14:27:57 pm por Valetudo »

Desconectado Trollman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 380
Re:Competicion en Galicia
« Respuesta #29 : 27 abril, 2011, 11:55:40 am »
Yo tengo que decir ¿Qué hay de lo mío?

Yo creo que hay unanimidad en que se debe separar los barcos competitivos, de otros de menores prestaciones y exigencia para hacer una segunda categoría.

Y si es segunda categoría no pasa nada por puntuar menos, me parece normal porque el remar en un barco más inestable y por tanto más exigente merece premio.

El criterio de clasificar según la manga como existe y usar esa U o una versión mejorada para los barcos con quilla me parece correcto.

Lo que me parece un error que se ha colado en el reglamento si es que el reglamento dice eso, es que haya que tener un barco que cumpla una determinada norma estética que no influye en las prestaciones del barco. Porque si es por ser tradicional, que pidan materiales tradicionales o pala e madera o vestimenta esquimal.
El reglamento busca separar categorías no hacer una liga de barcos con diseño de época.

Dicho esto:

¿Tendré que ir también de sprinter en la regata nacional o tienen otro reglamento?

En caso de poder ir de sprinter como el año pasado ,¿Si la regata es de las dos ligas, seré sprinter en la gallega y tradicional en la española?

Y ya sin relación con lo anterior, en qué categoría estaría una Sipre Murano Evolución?
« Última Modificación: 27 abril, 2011, 11:57:29 am por Trollman »
Está a morrer xente que nunca morrera