Autor Tema: Sea Rider multichine con 56 cm de manga  (Leído 51925 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado aerandir

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 577
    • El blog de Pepe
  • Kayak: Naujaq (Sea Rider (SOF)), Aerandir (prijon Cruiser 430 wind)
Re:Sea Rider multichine con 56 cm de manga
« Respuesta #75 : 23 julio, 2012, 22:27:39 pm »
Te recomiendo que utilices el sistema descrito en ese artículo para sujetarlo a la brazola.

Porque aunque el mio, a base de velcro funciona bastante bien, creo que ese es más fiable. Y por cierto quiero ver fotos del calcetín.  :azn:

Pues el caso es que ya tengo pegado-grapado el velcro en la brazola, y mi hermana me debe tener ya el velcro cosido a la cinta con la que soldaré la parte superior del calcetin, con lo que aunque me ha gustado la idea del articulo, de momento probaré el sistema velcro.
Otra cosa será que consiga hacerlo bien, de momento tengo soldado el tubo, pero la parte del asiento al ser lona de 580 grs. se las trae para doblarlo y darle forma, pero bueno nada que a base de tajos no se pueda arreglar  :D, el miércoles espero liarme con ello y lo iré documentando, aunque te advierto, que mi sistema de fabricación es de lo más trapacero.  :rolleyes:

Desconectado aerandir

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 577
    • El blog de Pepe
  • Kayak: Naujaq (Sea Rider (SOF)), Aerandir (prijon Cruiser 430 wind)
Re:Sea Rider multichine con 56 cm de manga
« Respuesta #76 : 23 julio, 2012, 22:28:58 pm »
¿Y si contactas con los directivos de esta empresa y les pides uno a medida?
Nada de "extrafinos" sino todo lo contrario, que duren :D

Pues no se yo, no se yo, si no me sale lo mismo se lo encargo, eso si, sin lubricante que luego me escurro...  :D :D :D :D

Desconectado aerandir

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 577
    • El blog de Pepe
  • Kayak: Naujaq (Sea Rider (SOF)), Aerandir (prijon Cruiser 430 wind)
Re:Sea Rider multichine con 56 cm de manga
« Respuesta #77 : 26 julio, 2012, 00:21:01 am »
Bueno, pues al final creo que saldré con el empeño, no se como quedará de impermeable el calcetin (o sock), por aquello del posible agua que se cuele por el velcro, pero ya os contaré, aún no lo he acabado, pero me falta poco, aqui teneis el hilo donde lo he publicado
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=14738.0

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re:Sea Rider multichine con 56 cm de manga
« Respuesta #78 : 26 julio, 2012, 19:00:58 pm »
El sistema del calcetín es ingenioso, y trabajoso. La única vez que ví un calcetín lo llevaba una compañera en un Klepper. El material del que estaba hecho era de tejido impermeable? similar a la tela de las tiendas de campaña baratas. Se fijaba con botones de clip a la bañera y con un velcro por el interior a la zona de cubierta, para que no caiga sobre las rodillas. Esto con dos trozos te sale fácil, arrugado cabe en un puño, barato y cumple su función, que no entre arena y piedras. Lo mejor es que los pliegues no importan y con este material, que parece que incluso se endurece con el uso, podría resultarte incómodo. Y también que los kayaks de madera, yo al menos lo hago con los míos, en cuanto tengo la oportunidad en una cala pedregosa -sin arena- los hundo y vacío varias veces para limpiarlos y de paso a la madera le viene de perlas, el agua salada.

Desconectado aerandir

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 577
    • El blog de Pepe
  • Kayak: Naujaq (Sea Rider (SOF)), Aerandir (prijon Cruiser 430 wind)
Re:Sea Rider multichine con 56 cm de manga
« Respuesta #79 : 26 julio, 2012, 21:40:18 pm »
El sistema del calcetín es ingenioso, y trabajoso. La única vez que ví un calcetín lo llevaba una compañera en un Klepper. El material del que estaba hecho era de tejido impermeable? similar a la tela de las tiendas de campaña baratas. Se fijaba con botones de clip a la bañera y con un velcro por el interior a la zona de cubierta, para que no caiga sobre las rodillas. Esto con dos trozos te sale fácil, arrugado cabe en un puño, barato y cumple su función, que no entre arena y piedras. Lo mejor es que los pliegues no importan y con este material, que parece que incluso se endurece con el uso, podría resultarte incómodo. Y también que los kayaks de madera, yo al menos lo hago con los míos, en cuanto tengo la oportunidad en una cala pedregosa -sin arena- los hundo y vacío varias veces para limpiarlos y de paso a la madera le viene de perlas, el agua salada.

Bueno, lo malo de trabajar con una lona tan rigida es que no hay quien haga vida de las arrugas y dobleces, pero esta tarde que lo terminado, no me ha parecido muy incomodo, lo bueno que le veo de la rigidez es que no se te cae encima de las piernas, a poco bien que lo coloques se queda en su sitio, lo malo del sistema es que no se si el velcro sujetará lo suficiente.

No obstante si no funciona tengo otro sistema en mente, leido en este enlace que me facilitó Richal http://www.qajaqusa.org/newsletter/Masik_Summer2003_07034.pdf y que deberia funcionar muy bien ya que va sujeto a la brazola, como el cubre, si se usa una goma pequeña entran bien los dos, calcetin y cubre.

De todos modos mi idea no es solo evitar que entren piedras y arena, tambien pretendo evitar la inundacion del kayak en caso de tener que soltar el cubre, o al menos evitarlo en gran medida.

Ya os contaré.

Y por cierto, si el agua salada le va bien a la madera, pues se quita el calcetin y se le da un baño...  :grin: :grin:

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Sea Rider multichine con 56 cm de manga
« Respuesta #80 : 26 julio, 2012, 22:40:14 pm »
...lo bueno que le veo de la rigidez es que no se te cae encima de las piernas, a poco bien que lo coloques se queda en su sitio...
Por eso refiere Alfonso, que utilizando un material mas fino, se puede fijar con velcro a la parte superior, del interior de la bañera. Será este velcro, el que sujeta el "calcetin" en su sitio, sin que te caiga en los pies.
La verdad, es que con el sistema de la doble goma, parece infalible. Con la fijación con velcro, puede que entre algo de agua (se entiende, que mínimamente), en caso de vuelco, con salida del kayak.
Respecto a los velcros, hay varios tipos y calidades. Los buenos, no se deshilachan y su adherencia es muy buena

Desconectado Ricardo M, ya no más Richal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1152
  • Mobilis in mobile
    • Surkayak
Re:Sea Rider multichine con 56 cm de manga
« Respuesta #81 : 27 julio, 2012, 00:34:42 am »
De todos modos mi idea no es solo evitar que entren piedras y arena, tambien pretendo evitar la inundacion del kayak en caso de tener que soltar el cubre, o al menos evitarlo en gran medida.

De hecho, es mucho más importante evitar la inundación, es una cuestión de seguridad, porque, en este tipo de kayaks, es tremendamente difícil sacar el agua si se te inunda.

En cambio, con el calcetín se transforma en una maniobra igual de sencilla que con un kayak convencional.

Te sugiero que hagas la prueba de dejar que se te inunde completamente sin calcetín, en condiciones muy controladas y en la orilla, claro.
Verás como necesitas la ayuda de otra persona para vaciarlo, aunque solo haya un metro de profundidad, y se de pie.

En cuanto a la rigidez de la lona, yo le veo más ventajas que incovenientes, porque una vez instalado, es mucho más comodo.
No se colapsa sobre los pies, no da calor, y no estorba nada para entrar y salir.

Y por cierto, yo llevo usando el sistema del velcro bastante tiempo, con infinidad de salidas en humedo, revolcado por las olas. Y al final de la jornada solo saco un poco de agua del interior del kayak.
Si el velcro es de calidad y está bien colocado, no es completamente estanco estanco, pero si lo suficiente.
« Última Modificación: 26 agosto, 2012, 22:08:57 pm por Richal »

Desconectado aerandir

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 577
    • El blog de Pepe
  • Kayak: Naujaq (Sea Rider (SOF)), Aerandir (prijon Cruiser 430 wind)
Re:Sea Rider multichine con 56 cm de manga
« Respuesta #82 : 27 julio, 2012, 07:21:28 am »
Si el velcro es de calidad y está bien colocado, no es completamente estanco estanco, pero si lo suficiente.
Ese me temo que ha sido mi gran error... el velcro lo compre en una merceria cualquiera y no se que tal resultará, de todos modos habrá que darle una oportunidad a ver como se porta  :grin: :grin:

Desconectado aerandir

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 577
    • El blog de Pepe
  • Kayak: Naujaq (Sea Rider (SOF)), Aerandir (prijon Cruiser 430 wind)
Re:Sea Rider multichine con 56 cm de manga
« Respuesta #83 : 29 julio, 2012, 21:41:45 pm »
Bueno, pues hoy he probado a volcar y salirme con el calcetin puesto y claro ha entrado agua, pero el problema es que con el calor se me ha despegado el velcro de la brazola, y eso que lo habia pegado con pegamento a mayores, pero se ha soltado.

Aun así no entro gran cosa, si hubiera estado en su sitio seguro que la prueba habria sido un exito.
El tema de la lona rigida y el calor... bueno, pues nada, como es rigida se queda en su sitio y una vez hecho el hueco, calor no  he notado, bueno algo sí, pero lo normal, y hoy calentaba.

El pegamento maravilloso con el que pegué el velcro era de Ceys, y con este ya es el tercer pegamento de esta marca que compro y no pegan nada, los otros dos eran especificos, este era más generico, el Triaction, ya veo la triple acción, pegado, despegado, y limpieza de la mierda que ha dejado... :angry: :angry: :angry: :angry:

Creo que ya se una marca de la que no debo volver a comprar nada...

Bueno, cuando apañe de nuevo el velcro de la brazola y vuelva a probar os cuento.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Sea Rider multichine con 56 cm de manga
« Respuesta #84 : 30 julio, 2012, 00:24:38 am »
No te compliques, hazle algo "bien fijo" , total es como lo vas a tener la mayor parte del tiempo, con el calcetín colocado y a poder ser hermético ¿no?
O el sistema de que le haces un borde con goma fina, y lo sujetas por fuera de la brazola (como un cubre).
O sujetas la parte que tienes ahora el velcro, lo aprisionas con madera simplemente, o sea, te haces cuatro trozos, o dos, que rodeen y ajusten perfectamente por el interior de la brazola. Los puedes fijar con unos tornillos.
Cuando lo quieras quitar, desatornillas.

Desconectado Ricardo M, ya no más Richal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1152
  • Mobilis in mobile
    • Surkayak
Re:Sea Rider multichine con 56 cm de manga
« Respuesta #85 : 30 julio, 2012, 20:52:43 pm »
El calcetín debe de ser fácilmente desmontable, porque conviene quitarlo siempre que no esté en uso, porque si no la madera del armazón estaría en una cámara sin ventilación, por lo que seguro que aparecen problemas de putrición.

El velcro que yo usé, lo compré en una ferretería industrial, y era adhesivo. En la lona se despegó al tercer uso, por lo que se cosió, pero en la madera barnizada de la brazola, limpiada a conciencia con alcohol, aguanta hasta la fecha.

« Última Modificación: 26 agosto, 2012, 22:05:03 pm por Richal »

Desconectado aerandir

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 577
    • El blog de Pepe
  • Kayak: Naujaq (Sea Rider (SOF)), Aerandir (prijon Cruiser 430 wind)
Re:Sea Rider multichine con 56 cm de manga
« Respuesta #86 : 30 julio, 2012, 21:34:16 pm »
Bueno, de momento lo he resuelto grapandolo con grapas de acero inoxidable, el problema será ahora ver lo que aguanta sin pudrirse la madera, porque imagino que algo de agua se filtrará por la grapa...
ya veremos.
La verdad es que he salido dos dias y la lona ya está llena de rasguños y raspones, en alguno hasta se ven los hilos...
...en fin, que no se yo si este kayak llegará a la quedada de Cabo de Gata, al menos sin parecer un cromo...  :D :D :D

Desconectado aerandir

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 577
    • El blog de Pepe
  • Kayak: Naujaq (Sea Rider (SOF)), Aerandir (prijon Cruiser 430 wind)
Re:Sea Rider multichine con 56 cm de manga
« Respuesta #87 : 08 agosto, 2012, 23:15:07 pm »
Bueno, finalmente le he hecho un par de "burejos" para meter achiperres y cosas varias y tambien le he puesto un refuerzo a la quilla, de pino melis que tenia por ahí.

Os dejo unas fotos

Tambucho delantero


Tambucho trasero


Tambuchos abiertos


Refuerzo de la quilla (atornillado y pegado con cola de poliuretano)


Vista proa (metodo de cortar y empalmar a bisel)


Vista popa (método de doblado de madera)


Y con esto se puede dar por terminado el kayak (o eso creo)
Me queda rematar el refuerzo y darle aceite de tung para teca...  :pirata: :pirata: :pirata:


El kayak se muestra bastante maniobrable pero con trenes de olas pequeñas (generadas por vientos fuertes) tiende a girarse y cuesta algo llevarla derecha, no sé como le afectará el refuerzo (es un centimetro más de quilla) pero imagino que ayudará a mantener el rumbo mejor.

Habrá que probarlo más.

Desconectado aerandir

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 577
    • El blog de Pepe
  • Kayak: Naujaq (Sea Rider (SOF)), Aerandir (prijon Cruiser 430 wind)
Re:Sea Rider multichine con 56 cm de manga
« Respuesta #88 : 08 agosto, 2012, 23:23:24 pm »
Y por cierto, aqui están las fotos de la inauguración oficial de Naujaq, con Damián, en aguas del embalse de Sta. Teresa.
https://picasaweb.google.com/110207172959506323011/BautizoDeNaujaq

Otro enlace por si el de arriba no os funciona https://plus.google.com/photos/110207172959506323011/albums/5774404118601442801/5774404117115883074?banner=pwa&gpsrc=pwrd1

Os dejo alguna foto de aperitivo...

el patrón del barco


y el marinero remando
« Última Modificación: 08 agosto, 2012, 23:59:28 pm por aerandir »

Desconectado Anto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1023
Re:Sea Rider multichine con 56 cm de manga
« Respuesta #89 : 08 agosto, 2012, 23:56:39 pm »
Precioso
Se ve marinero a primera vista. ¿De estabilidad bien?
Un saludo desde Cadiz
Cambia el reloj por la brújula, mas vale saber el camino que ir deprisa

http://kayantonso.blogspot.com/