Autor Tema: Sea Rider SOF plegable II  (Leído 25802 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Sea Rider SOF plegable II
« Respuesta #30 : 16 enero, 2014, 16:32:13 pm »
Pues de momento queda bastante bien (me gusta el sistema).
Unas preguntas:
- ¿Porqué las bisagras de lona (para las cuadernas)?
- ¿Porqué no metálicas como las otras?
- Aunque una vez forrado con la lona quede más rígido el conjunto ¿Como queda el armazón de rígido, ahora mismo sin lona?
- El cierre que le has puesto, es interesante ¿Es inoxidable? Veo que la parte de la palanca sobresale un poco, para que apoye y no deslice la otra sección ¿No tiende a deslizar hacia el otro lado (hacia la parte exterior)?
Un saludo (ya casi lo tienes).
 :pirata:

Desconectado aerandir

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 577
    • El blog de Pepe
  • Kayak: Naujaq (Sea Rider (SOF)), Aerandir (prijon Cruiser 430 wind)
Re:Sea Rider SOF plegable II
« Respuesta #31 : 16 enero, 2014, 17:47:43 pm »
Pues de momento queda bastante bien (me gusta el sistema).
Unas preguntas:
- ¿Porqué las bisagras de lona (para las cuadernas)?
- ¿Porqué no metálicas como las otras?
pues buena pregunta... ni me lo he planteado, las de lona funcionaron bien con el otro, simplemente probe a ver que tal pegaba el cianocrilato, la lona y el policarbonato y como el resultado fué bastante satisfactorio, por comodidad las he hecho asi.

Aunque la primera y ultima cuaderna fuerzan bastante el velcro, parece que aguanta y cuando esté terminado la propia lona contribuirá a la sujección.

Si las pongo metalicas tengo que romper los tabiques (es doble) para meter algo en medio y seria bastante engorroso. Las llamo bisagras pero en realidad las cuadernas seran de quita y pon, en la versión anterior tenian una bisagra de lona en un lado y en el otro un velcro, estas llevan velcro en ambos lados y la idea es retirarlas para plegar.

Las dos delanteras y las dos traseras son accesibles desde los tambuchos de proa y popa, que seran de unos 30 cms. y las dos centrales desde la bañera.


- Aunque una vez forrado con la lona quede más rígido el conjunto ¿Como queda el armazón de rígido, ahora mismo sin lona?

pues si te digo la verdad no lo probé a mover lateralmente, me deprimí mucho cuando vi como quedaban las lineas de las bordas, si que lo levante de una punta y es bastante flexible, pero del estilo del otro que hice en panel. Habrá que esperar a que lo envuelva con plastico para probarlo a ver que tal queda. De todos modos ya ire comentando cuando le ponga los cierres y ajuste mejor los empalmes.

En el otro tambien me sentaba directamente en la quilla y a este para que no haga tanto "pepe arrufo" le voy a poner unas tablillas o algun soporte entre las dos cuadernas centrales para asi repartir mi peso a lo largo de los 70 cms que hay de separación. Asi el radio de curvatura será mayor y no levantará tanto en los extremos.  :-)


- El cierre que le has puesto, es interesante ¿Es inoxidable? Veo que la parte de la palanca sobresale un poco, para que apoye y no deslice la otra sección ¿No tiende a deslizar hacia el otro lado (hacia la parte exterior)?
Un saludo (ya casi lo tienes).
 :pirata:

PUes no, el cierre no es inoxidable, es de latón zincado, creo, no sé. Lo que he encontrado. Si veo que se oxida mucho lo mismo se puede barnizar, no sé, ya veré. De todos modos es un componente que se puede sustituir con facilidad, son cuatro tornillos.

Lo del deslizamiento si que lo he probado ya que me surgio la duda. De hecho hacia el interior no desliza porque topan las esquinas con una de las piezas, aunque tampoco lo dejaria el cierre, pero hacia afuera tampoco desliza casi nada por el mismo motivo, el "muelle" que cierra no lo deja desplazarse mas que unos milimetros. Y ante el giro tipo bisagra el propio sistema de encaje de las piezas no le deja mucho, y no llegan a desencajarse, aunque ese tipo de movimiento tendria que ser provocado, por un choque o golpe porque por si solo no tiende a hacerlo.

De todos modos los otros dos los montaré como vienen (el muelle que cierra es mas corto), pondré un lateral montado sobre las dos piezas y el otro de modo que libre, vamos como está este.


Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:Sea Rider SOF plegable II
« Respuesta #32 : 16 enero, 2014, 19:15:30 pm »
Pepe, cada vez me gusta mas tu proyecto!!! para minimizar el arrufo se me ocurre en mi peregrina mente, que podrías poner un tubo en secciones a lo largo de la quilla, que haga tope en proa y popa y se pueda tensar en el centro (con un sistema de agujeritos y botón, como las muletas) al estilo de lo que hace Yost en el modelo hinchable; Y lo de poner unas tablas que cubran el espacio de la bañera para repartir el peso, también me parece buena idea. Animo que ya lo tienes hecho!!
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado aerandir

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 577
    • El blog de Pepe
  • Kayak: Naujaq (Sea Rider (SOF)), Aerandir (prijon Cruiser 430 wind)
Re:Sea Rider SOF plegable II
« Respuesta #33 : 16 enero, 2014, 20:39:27 pm »
Gracias por el consejo Dani, pero el tubo de proa a popa en la quilla, lo tiene puesto lo que pasa es que no se ve en la foto  ;)

Otra opción seria añadirle un tubo que conecte la quilla con un tubo que vaya bajo la proa, como ha sugerido Ricardo, pero de momento no lo haré, primero a ver que tal lo veo en el agua tal y como esta y luego decido. Quiero dejarlo lo más sencillo posible.

El otro parecia que no iba mal del todo en cuanto a flexibilidad, aunque claro, no lo llegue a probar con olas...  :D

Obviamente este no tendrá nada que ver con el otro que tengo en madera, que es mucho menos flexible, y no se que tal se navegará con él, cuando lo tenga hecho y haya hecho el indio un poco con las olas veré si es mejor rigido o flexible... ;)

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Sea Rider SOF plegable II
« Respuesta #34 : 16 enero, 2014, 21:25:14 pm »
Si las pongo metalicas tengo que romper los tabiques (es doble) para meter algo en medio y seria bastante engorroso.
En el caso que quieras poner bisagras metálicas en mitad de un paño de policarbonato (para fijación de las cuadernas), puedes hacer unos taladros (uno o dos en cada cámara), por los cuales inyectar la “termocola” como relleno y fijación de los remaches o tronillos, con los que se sustenten las bisagras.
Un saludo.
 :pirata:

Desconectado aerandir

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 577
    • El blog de Pepe
  • Kayak: Naujaq (Sea Rider (SOF)), Aerandir (prijon Cruiser 430 wind)
Re:Sea Rider SOF plegable II
« Respuesta #35 : 16 enero, 2014, 21:42:24 pm »
Gracias por la idea...
...de momento las dejaré asi, pero si ceden o se despegan lo hare como me indicas.  Muchas gracias...  :azn:

Desconectado aerandir

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 577
    • El blog de Pepe
  • Kayak: Naujaq (Sea Rider (SOF)), Aerandir (prijon Cruiser 430 wind)
Re:Sea Rider SOF plegable II
« Respuesta #36 : 17 enero, 2014, 21:58:49 pm »
bueno, pues el cianocrilato al final acaba cediendo y es que en algunas de las cuadernas la tensión es mucha...
tampoco voy a poner bisagras metalicas, habia pensado en poner unos angulos, pero creo que al final pondré una chapa de aluminio sobre la lona para que no se despegue al hacer el tiro perpendicular.
He dejado echada termocola en dos agujeros para ver mañana como aguantan el remache.

Por otra parte el invento de los cierres, no funciona, las bordas quedan cada cual de su manera...
en las fotos se ve claramente. De esto a un higo... un paso.  :cry: :cry: :cry:



pero he vuelto a las andadas... (esto pasa por querer hacer cosas finas....) la solución de cerrojo, no será una viga como sugeria Pepin, pero no le andará lejos...  :D :D :D

Aqui se puede ver como queda la linea de las bordas con una barra sujeta con precinto en cada uno de los empalmes. La solucion será hacer un cerrojo con una barra de aluminio de 2x1 cms de unos 30 cms de longitud... ( o eso espero, que sea la solución... )



Y bueno, al menos he puesto una goma a la quilla y le he hecho el empalme de botón en la parte central.

En fin... que de momento no lo envuelvo en plastico de bocadillo, habrá que esperar un poco más.



Desconectado aerandir

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 577
    • El blog de Pepe
  • Kayak: Naujaq (Sea Rider (SOF)), Aerandir (prijon Cruiser 430 wind)
Re:Sea Rider SOF plegable II
« Respuesta #37 : 17 enero, 2014, 22:01:54 pm »
Ah! se me olvidaba, respecto al movimiento lateral, este tambien culebrea aunque yo creo que algo menos que el anterior de panel. Luego cuando le puse la lona quedó más rigido, asi que en ese aspecto no va mal la cosa.

Desconectado aerandir

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 577
    • El blog de Pepe
  • Kayak: Naujaq (Sea Rider (SOF)), Aerandir (prijon Cruiser 430 wind)
Re:Sea Rider SOF plegable II
« Respuesta #38 : 26 enero, 2014, 19:41:10 pm »
Bueno, el tema de los cerrojos esta pendiente de conseguir o fabricar piezas, pero de momento le he puesto unos refuerzos a las bisagrillas de lona para evitar que se despeguen. Han quedado muy bien.

Los refuerzos son tiras de aluminio que he recortado de unos angulos que tenia de sobra y los  he sujetado con remaches en flor de modo que van sujetos solo a la primera lámina de plástico. Para el tiro que tiene los remaches tienen suficiente resistencia.

La idea de rellenar con termocola y atravesar de lado a lado no funcionó bien con remaches ya que no tiene suficiente resistencia y el remache se torcia (con arandela y todo). Con tornillos al poder regular la presión funcionaria pero me ha gustado la solución de los remaches en flor.  ;)

Os dejo un par de fotos.

Un detalle


Vista general de un par de ellos.



Desconectado aerandir

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 577
    • El blog de Pepe
  • Kayak: Naujaq (Sea Rider (SOF)), Aerandir (prijon Cruiser 430 wind)
Re:Sea Rider SOF plegable II
« Respuesta #39 : 22 febrero, 2014, 21:23:50 pm »
Bueno, estos dias no he puesto nada, pero he estado haciendo "ñapas" al kayak. Volvi a hacer el empalme central ya que el primero que hice quedaba muy holgado y he recortado ligeramente el lado de estribor. Ahora con los refuerzos que he metido en plan cerrojo parece que queda más derecho.
En la foto se nota un ligero desvio en la quilla, pero en buena parte es por la holgura de los tubos y la posición, una vez en el agua creo que irá a su sitio, al menos poniendo el kayak bocaabajo lo hace.



Ya he terminado de rellenar los huecos con silicona y esta tarde he estado envolviendo el bocadillo.

Aqui os dejo 3 fotos:


Una vista "aerea"


y en esta probando el cubre


Ahora ya solo me falta ir a probarlo y ver si voy bien encaminado.  ;)

Ya le he visto fallos y problemas envolviendolo, pero bueno, ahora estoy a tiempo de solventarlas.

Ya os contaré que tal las pruebas.   :pirata: :pirata: :pirata:

Desconectado aerandir

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 577
    • El blog de Pepe
  • Kayak: Naujaq (Sea Rider (SOF)), Aerandir (prijon Cruiser 430 wind)
Re:Sea Rider SOF plegable II
« Respuesta #40 : 04 marzo, 2014, 14:00:47 pm »
Bueno, hoy ha sido el dia de la prueba... y ... bien... no llego a destino, una rafaga de viento traicionero me doblo el kayak justo por delante de la jota delantera...

... si la estructura no aguanta un viento de unos 130 kilometrines /hora... ¿aguantaria en las olas....?

 :grande81: :grande81: :grande81:

Asi que doy por terminado este experimento.

Si acaso me animo a hacer kayak desmontable, será de tubos.

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2215
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Sea Rider SOF plegable II
« Respuesta #41 : 04 marzo, 2014, 14:19:21 pm »
Animo hombre, Marie Curie no hubiera descubierto la radioactividad si se hubiera rendido al primer picor de piel... :D

La verdad es que es un sistema complejo y plegar una estructura siempre aporta debilidad al conjunto. Pero el coco es la herramienta mas poderosa.

Desconectado aerandir

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 577
    • El blog de Pepe
  • Kayak: Naujaq (Sea Rider (SOF)), Aerandir (prijon Cruiser 430 wind)
Re:Sea Rider SOF plegable II
« Respuesta #42 : 04 marzo, 2014, 14:41:13 pm »
JE!
el problema es que lo que no ha aguantado es el policarbonato, se ha tronchado en un sitio en el que no tenia "puntos debiles", bueno, si... la zona de la doblez estaba un poco delante de la cuaderna...

Nada, que este sistema no me convence. Queda un kayak muy endeble.  :(

Desconectado Pamploniko

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1077
  • Que lo escrito sea útil y agradable.
    • Kayak
  • Kayak: Marlín Prilite, Hammer, Pegasus (K-2) y una Hércules de aguas bravas.
Re:Sea Rider SOF plegable II
« Respuesta #43 : 04 marzo, 2014, 17:11:40 pm »
Enhorabuena, el triunfo es intentarlo. :P

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Sea Rider SOF plegable II
« Respuesta #44 : 04 marzo, 2014, 20:38:41 pm »
Bueno pepe, míralo por el lado positivo, se ha doblado en la baca. Imagina si se dobla en el agua por las olas......menudo lío para sacarlo y recuperar el material.

Venga ánimo que..... ¿ y lo que estás aprendiendo?.....ya sabes el refrán "no hay dos sin tres"  :D
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson