Autor Tema: dos kayaks algo distintos  (Leído 9327 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alapala

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 463
    • http://skalapala.blogspot.com
dos kayaks algo distintos
« : 21 enero, 2008, 15:21:49 pm »
Este domingo hemos probado el último qajaq:



Dos conceptos "algo" distintos.

(por cierto, es el de delante  8) )

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1899
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: dos kayaks algo distintos
« Respuesta #1 : 21 enero, 2008, 15:34:21 pm »
Jejejeje creo reconocer al de delante :lol:

Saludos a los dos,
Borras.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: dos kayaks algo distintos
« Respuesta #2 : 21 enero, 2008, 15:50:17 pm »
Que no hay manera de ampliar esa foto, oiga. Muy bonito (supongo). A ver unas ampliaciones, etc...por favor.

Desconectado alapala

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 463
    • http://skalapala.blogspot.com
Re: dos kayaks algo distintos
« Respuesta #3 : 21 enero, 2008, 15:59:22 pm »
Que no hay manera de ampliar esa foto, oiga. Muy bonito (supongo). A ver unas ampliaciones, etc...por favor.
En Flickr está más grande. De todas formas, por más que la amplies no vas a ver más que el mínimo francobordo que le dejamos!! Seguro que su propietario cuelga más cosas, no te impacientes. Además, está envuelto en plástico!!! falta acabarlo.

Jejejeje creo reconocer al de delante :lol:

Sí, sí... el mismo, el que siempre sonríe! Por cierto, que hoy tiene agujetas en la mandíbula :D :D

Desconectado touryak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1274
    • Kayak de Mar y Más
  • Kayak: Skua de FunRun Kayaks, KingPin de Dagger
Re: dos kayaks algo distintos
« Respuesta #4 : 21 enero, 2008, 20:18:29 pm »
Jejejeje creo reconocer al de delante :lol:

Saludos a los dos,
Borras.
Creo que yo también lo conozco.

Se de uno que no entrará en sus gallumbos :D (el de delante). Daría lo que fuera por verle la cara
Aunque conociendo al de atrás, seguro que también sentiría algún cosquilleo en ese momento.

Un abrazo para los dos.
http://touryak.blogspot.com/
http://www.flickr.com/groups/kayakdemar/
http://www.ackm.es/

Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan sólo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Desconectado sabanell

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 53
    • Cristóbal's block
Re: dos kayaks algo distintos
« Respuesta #5 : 22 enero, 2008, 21:38:39 pm »
 :lol: :lol: :shock: :shock: :P :P
Aquí les dejo mi crónica.

http://cristobalblock.blogspot.com/2008/01/plan-q-botadura-de-prueba.html

Pues sí, así son las cosas. Todo un lujazo!!!
Con estas cosas uno queda abrumado y agradecido. Es demasié for the body and the soul!!!
Cristóbal

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1899
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: dos kayaks algo distintos
« Respuesta #6 : 22 enero, 2008, 21:55:27 pm »
Menudos padrinos para una botadura, seguro que a ese kayak le espera buena singladura, con una botadura asi, que menos ¿no? :lol:

Como la vas a vestir, ¿algodon?, ¿nylon Balistic?, ¿desfundable?.........


Felicidades.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: dos kayaks algo distintos
« Respuesta #7 : 23 enero, 2008, 11:27:03 am »
Enhorabuena por tu nuevo kayak, ya me he descargado las colecciones de fotos en mi ordenador, ahora A ESPIAR.
En unas fotos se te ve muy ilusionado, en otras un tanto "circunspecto", parece que esto de embutirse uno en el barco (a no ser que seas un as del esquimo) sobrecoge un poquito. Me llama la atención el número de costillas, parece ser que 14, y lo que sobresale del agua, también la aparentemente baja cubierta de proa bajo las rodillas, pero que bonito, y arriesgado también, parece un barco destinado a maniobras mas que a travesía ¿verdad?

Desconectado hopeless

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1057
  • Kayak: Sedna & Spartan, Fun Run
Re: dos kayaks algo distintos
« Respuesta #8 : 23 enero, 2008, 11:54:28 am »
Pues uno más a dar la enhorabuena. Precioso barco (y cuando esté vestido...) Y si contestas/contestáis las cuestiones de Alfonso, pues también habréis satisfecho mi curiosidad. :D

Desconectado alapala

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 463
    • http://skalapala.blogspot.com
Re: dos kayaks algo distintos
« Respuesta #9 : 23 enero, 2008, 12:20:06 pm »
ahora A ESPIAR.

Para eso estamos! Fíjate que ni hemos borrado el número en las costillas, para facilitar la labor 8) 8)

En unas fotos se te ve muy ilusionado, en otras un tanto "circunspecto", parece que esto de embutirse uno en el barco (a no ser que seas un as del esquimo) sobrecoge un poquito. Me llama la atención el número de costillas, parece ser que 14, y lo que sobresale del agua, también la aparentemente baja cubierta de proa bajo las rodillas, pero que bonito, y arriesgado también, parece un barco destinado a maniobras mas que a travesía ¿verdad?

Lo que tú llamas "circunspecto" es la cara de los pilotos de pruebas pasando novedades  :lol:
14-15 costillas me parecen suficientes (el anterior tenía 10!!), pero cada cual debe decidir según su plan de navegación. Lo que sobresale del agua y la forma de asentar en ella es justo lo que esperábamos de él, que no está mal para haberlo calculado a ojo. De todas maneras, las fotos engañan: tampoco es un kayak tan extremo. Falta la brazola, apoyada sobre el masik, que lo hará parecer más alto. Además, será una brazola de las "grandes" (50x40 aprox. 8)) en contra de mi opinión (40x40), pero seguro que la próxima ya la hace "bien" 8) El masik es suficientemente alto, lo que quiere decir que podría haber sido más bajo, vaya. La posición de las piernas es casi estirada, pero todavía quedan cuatro dedos bajo las rodillas. El comentario del pìloto es que sorprendentemente le resulta muy cómodo (a mi no me sorprende en absoluto, es lo suyo) No está pensado para maniobras (serían otros ángulos, otra distribución de volúmenes, menos trazabilidad...) ni para expedición, evidentemente. La idea es la de hacer un juguetito, para salidas de un día, en íntimo contacto con el mar, maniobrable pero que mantenga el rumbo... cómo lo llamabas tú? kayak-zen o algo así, no? Pues eso.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: dos kayaks algo distintos
« Respuesta #10 : 23 enero, 2008, 12:39:04 pm »
Gracias por las aclaraciones Xevi, me encanta ese tipo de barco aunque para mi le haría el aro de la bañera mas amplio, aunque se viera el masik asomando.

Desconectado alapala

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 463
    • http://skalapala.blogspot.com
Re: dos kayaks algo distintos
« Respuesta #11 : 23 enero, 2008, 13:12:04 pm »
¿Cómo que "le haría"? En todo caso, "se lo harás", no? Supongo que tus proyectos siguen en pie!
Lo de hacerlo "bien" era una broma. Cada cual se lo debe hacer a su comodidad, sólo que después de probarlo me gustan los aros estrechos en estos qajaqs, apoyados en un masik atrasado y con otro "masik" adelantado sujetando las rodillas. Se entra y se sale igual de bien (o igual de mal). No es el aro lo que dificulta las cosas, es la relación entre: el respaldo, la altura del masik. el paso de los talones por las costillas, la proporción talón-rodilla-espalda, la flexibilidad de la rodilla...
El aro que va a llevar éste se hará sobre el mismo molde que el que probaste tú en Murcia (y que te iba a la medida exacta, por cierto)

Se me olvidaba: hay una segunda galería de imágenes  http://picasaweb.google.es/cristobal484/QajaqI (en el blog de Cristóbal los dos links apuntan a la misma, aunque supongo que lo arreglará pronto) Puestos a "espiar", mejor hacerlo documentados  :D :D
« Última Modificación: 23 enero, 2008, 13:25:23 pm por alapala »

Desconectado hopeless

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1057
  • Kayak: Sedna & Spartan, Fun Run
Re: dos kayaks algo distintos
« Respuesta #12 : 23 enero, 2008, 14:10:21 pm »
Gracias!

En algunas de las fotos de picasa las bordas si que parecen un poco más altas sobre el agua. O esa impresión me da a mí. Asusta/impresiona algo menos...

Desconectado Paco García

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 669
Re: dos kayaks algo distintos
« Respuesta #13 : 26 enero, 2008, 19:28:38 pm »
impresionante Alapala, como todos tus trabajos. Creo que esta noche, esa envidia malsana que ahora mismo me corroe no me va a dejar dormir.
Tengo que decir que eres valiente porque en ese kayak hay ciertos riesgos, aunque no tengo dudas de que la experiencia es simpre el mejor aval. El kayak es tan bonito que ruboriza referirse a él en género masculino.
Estoy impaciente por ver como sigue la historia.
Enhorabuena una vez más maestro!

Desconectado wakabaout

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 157
Re: dos kayaks algo distintos
« Respuesta #14 : 17 febrero, 2008, 15:35:31 pm »
Hola he visto y tocado el kayak de Sabanel hace poco y he disfrutado del tacto de la madera convertida en mar y de las explicaciones orgullosas y generosas de su propietario, es magnifico, quiero construir dos uno desnudo para decorar mi salón y otro vestido para navegar (soñar es gratis). Gracias por todo sabanel.