Autor Tema: pescar con curricán  (Leído 4515 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oscarelche

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 40
  • Kayak: omei inuit
pescar con curricán
« : 05 mayo, 2008, 19:58:21 pm »
Hola a todos.
Podríais aconsejarme sobre la pesca con curri???
Acabo de comprarme material básico para probar.
Estaría bien llegar a casa con la comida del domingo, después de una larga travesía !!!

Desconectado miguelmq1

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 103
Re: pescar con curricán
« Respuesta #1 : 05 mayo, 2008, 23:10:44 pm »
Hola.
Seguro que hay amigos con mas experiencia que te puedan orientar, pero te comento mi experiencia.

Dos cañas, con dos señuelos a diferentes profundidades, y suelta hilo, y deja el freno suelto, para que si enganchas algo, se note enseguida - el sonido del carrete es una gozada -.

Deja una linea un poco mas corta que la otra, y gira hacia la mas corta para evitar enredos.

Con los baberos de los señuelos artificiales puedes profundizar hasta unos 4 metros, y si quieres mas, usa profundizadores, o bien otros señuelos plomados.

Saludos, Miguel.

< - Pez -dijo-, yo te quiero y te respeto muchísimo. Pero acabaré con tu vida antes de que termine este día.
Ojalá, pensó. >

( El viejo y el mar, de Ernest Hemingway )

Desconectado mmerlo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 497
  • PALEAR NO SOLO TE TRANSPORTA, TE TRANSFORMA
  • Kayak: Tahe Marine 585 Inuk de Nelo. Avanaq Fast. Epic V10
Re: pescar con curricán
« Respuesta #2 : 06 mayo, 2008, 15:56:39 pm »
ayer salí a palear por la bahía de Alicante, frente al aluminio. Como de costumbre solté el curricán. Normalmente lo recojo tal cual. Pero ayer noté un fuerte tirón. Paré, recogí lentamente para no desgarrar, y justo cuando lo tenía bajo la piragua.... zas , desaparece la tensión. :shock: Pensé que se había desgarrado, pero no estaba ni la rapala de 12 euros, el muy c.... me había cortado el hilo :( :(. En fín ya volveré a buscarle
Cuando hay una afición común la amistad crece muy rápidamente

Desconectado Caballa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 142
    • PESKAMA
Re: pescar con curricán
« Respuesta #3 : 14 mayo, 2008, 12:34:37 pm »
Hola a todos:

Básicamente la pesca a curricán ha quedado descrita en la primera respuesta, aunque te aconsejaría que inicialmente sólo pescaras con una caña para evitarte enredos y posibles pérdidas de capturas por no controlar las maniobras de recogida ante una picada.

Pero tengo que hacer una pequeña aclaración en cuanto a llevar el freno suelto. Esto no es del todo correcto porque este hecho hará que falles muchas picadas porque el pez en cuanto note el señuelo lo soltará y no se producirá la clavada por llevar el freno suelto. Lo que sí es aconsejable es llevarlo tarado en función de la resistencia de la línea para no romper la misma en caso de una buena captura.

En mi caso, y a pesar de poder llevar dos cañas a curricán suelo llevar sólo una y además la coloco en el cañero de spinning que llevo delante. De esta forma puedo controlar el puntero de la caña en todo momento viendo si el señuelo está nadando bien o no, y en caso de picada puedo coger instantáneamente la caña y trabajar la captura.

En nuestro Blog de Peskama (http://peskama.wordpress.com) puedes ver en numerosas fotografías lo que te explico y además podrás leer varios artículos de pesca en los que se incluyen vídeos de las capturas en plena acción de pesca.

Luego te surgirán más dudas, tipo de línea, tipo de señuelo, profundidad de nado de los mismos, carrete a utilizar, etc. Tómate tu tiempo y lee todo lo que vas a encontrar tanto en nuestro blog como en este foro sobre la pesca en kayak. Si aún así sigues con ellas no dudes en ponerte en contacto y trataremos de ayudarte.

Si al final te decides por pescar con dos cañas deberías tratar de orientar los cañeros de forma que estén más abiertos, en mi caso cuando encargué a Omei mi nuevo Caster 11.5, les pedí que me reorientaran los cañeros porque de fábrica las cañas quedan demasiado juntas y no se puede curricanear bien con dos cañas.

Un saludo
Caballa

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: pescar con curricán
« Respuesta #4 : 14 mayo, 2008, 14:41:50 pm »
Gracias caballa.....me seran utiles tus consejos.....ah..y suelo visitar tu blog a menudo. :)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado oscarelche

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 40
  • Kayak: omei inuit
Re: pescar con curricán
« Respuesta #5 : 20 mayo, 2008, 11:38:16 am »
Gracias por la explicación.

Desconectado Patera

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 688
  • Kayak: Qajaq - Island of Sardinia - modular
Re: pescar con curricán
« Respuesta #6 : 26 junio, 2008, 23:40:14 pm »
solo decir gracias.

Gracias por tanta ciencia.

Un problema, abris un monton de nuevos interrogantes.

Nunca se encuentra respuesta a todas las preguntas.

de verdad gracias.
Peón de albañil de la Asociación Cántabra de Kayak de Mar

http://www.ackm.es/

"Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano". Friedrich Von Schiller