Autor Tema: ayyyyy Dios Mio!!!!!  (Leído 18261 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado ciclopebizco

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 87
  • Mar de montanya, sempre està plana!
  • Kayak: PRIJON Seayak, ESKIMO speedo, PELICAN 129-T
Re:ayyyyy Dios Mio!!!!!
« Respuesta #30 : 10 abril, 2011, 19:47:16 pm »
 :pirata:
POR FIN LLEGÓ EL DIA!!!!!
Ayer sabado dia 9 de abril a las 9.30 de la mañana me disponia a entrar por primera vez al mar con mi SEAYAK.
Todo preparado: cubre, chaleco, flotador de pala, bomba de achique ....
El kayak situado frente al mar a dos metros de la orilla con un pequeño desnivel de 1 metro, encima de las rocas. Entro, me siento, pogo el cubre, cojo la pala, me doy un poco de inercia con dos culadas y el cayak se deslica por encima de las rocas entrando en el agua y abriendo el mar con ese pedazo de punta del seyak.
Primera sensacion, ui que estrecho que es esto...... me inclino un poco a la izquierda, despues a la derecha y veo que no es tan grave, se aguanta.
Bajo el timon, pego dos paladas y digo ostras esto no cansa como los cacharros anteriores..... Voy probando el timon, y no se por que coj.. me equivoco y siempre que quiero ir a la derecha por refrejo  lo relaciono con la palada y presiono con el pie izquierdo¿?¿?¿? ya ves tu!
nada pues eso voy siguiendo, y la verdad si que va bien si! doy una vueltecita y veo que esto no cansa nada!!! toy anonadado!
por lo visto no he regulado bien los calzos de las rodillas y los reposapies estan demasiado adelante, voy teniendo una pequeña molestia en la zona lumbar, decido salir.....
Y es qui cuando empieza el show, llego a la orilla paro el kayak voy saliendo y cuando tengo una pata fuera ZAAAAS. ala al agua patos!!! ... nada todo se soluciono con una pqueño almuerzo y dos cerveces  en una de las barracas de la cala del portixol. :patron:

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re:ayyyyy Dios Mio!!!!!
« Respuesta #31 : 10 abril, 2011, 22:44:43 pm »
jajaja!!ya aprenderas a no volcar saliendo del kayak!!  :D
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:ayyyyy Dios Mio!!!!!
« Respuesta #32 : 10 abril, 2011, 23:51:46 pm »
Antes de nada, felicitarte, ¡Ya lo has probado!. Has quedado enganchado a un Seayak. Yo después de dos años probando distintos kayak del club donde estaba, me decanté por este modelo y ya llevo seis años con él. Y creo que como te ha dicho bokasucia, que me jubilaré con él.
Te recuerdo, que tienes que ajustarte correctamente los pedales, las musleras y por último, el respaldo para ir en una posición cómoda y estable en el kayak antes de ponerte el cubre y no tener incomodidades en la zona lumbar, como comentas.  Cuando todo esto lo hagas, lo que te van a dar, son hormigueos en las piernas. Pero cuando lleves cinco o seis horas en el kayak, pues no te querrás bajar de él. :lol:
El timón tampoco te aconsejo que lo quites, usalo cuando realmente te haga falta y cuando no, pues lo subes y ya está.
Cuando pruebes esto ya me contarás
 
No se si llegaste a ver los capítulos del programa de "Al filo de lo imposible", en el que le dan la vuelta a la península. Cuando se decantaron ellos también por los Prijon Seayak, no es por casualidad.  Si puedes bajartelos de internet, te recomiendo que los veas.
Tampoco te arrepentirás cuando tengas que afrontar oleaje de mas de dos metros con él (espero que no te pille un temporal en medio una travesía, como me han pillado a mi en varias ocasiones), pero verás que si eso ocurre, se comporta muy bien con este tipo de mar.
Por supuesto, que a mi también me llaman la atención los modelos de fibra, son muy bonitos y ligeros (los he probado). Pero si me garantizasen que el 100% de los desembarcos, los voy a hacer en playas de arena fina y con oleaje mínimo, firmaba ahora mismo. Sin embargo, ya he tenido experiencias de mar, de casi todo tipo (me ha faltado que me pille un Tsunami :grin:) y en algún caso, no se podía llamar desembarco, sino "aterrizaje", sobre playas de rocas. Cosa que si hubiese sido de fibra, tendría el KayaK remendado por varios sitios, o simplemente no tendría kayak.
El peso fuera del agua, no me preocupa, sin embargo el cargarlo con todo lo necesario para varios días (tienda, saco, ropa, cocina, comida, etc.), es una gozada. Llevas encima una cantidad de kilos de carga y como si nada.
Lo dicho, que cuando te acoples correctamente en él, lo sentirás como una prolongación de tu cuerpo.
¡Que lo disfrutes!

Desconectado martinenkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 698
  • Un ejercicio maravilloso: Quedarse quieto...
  • Kayak: Scorpio
Re:ayyyyy Dios Mio!!!!!
« Respuesta #33 : 11 abril, 2011, 09:05:41 am »
Hola ciclopebizco:

Solo un detalle...

Deberás olvidarte como paleabas en tu anterior kayak abierto y centrarte en que desde ahora navegas en otra cosa, porque el kayak de mar es otro deporte. Ni mejor ni peor pero otro deporte  :wink:

Te digo esto basandome en mi insistencia en que las técnicas y posiciones básicas en kayak de mar, son escenciales a la hora de navegar.

Saber palear hacia adelante, hacia atrás y realizar apoyor laterales es lo más importante, y si estos conceptos parecen simples, porque según parece TODOS SABEN HACERLO, te diré que muchos kayakistas con varios años de salidas y excursiones todavía no saben a ciencia cierta realizarlo correctamente.  :shocked:

Intento esto explicarlo en mi web www.martinenkayak.com y espero te sirva de base para realizar miles de kilómetros con seguridad.

Suerte y a palear... que navegando se hace el kayakista...  :cool:
La historia vivida que es una tragedia, contada es una comedia - Walpole
"Entonces..., vivamos en medio de comedias..."

Desconectado Vic

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 77
Re:ayyyyy Dios Mio!!!!!
« Respuesta #34 : 11 abril, 2011, 09:24:55 am »
Felicidades por tu primera vez, lastima no haberte podido acompañar. El Sábado que viene si quieres podemos quedar y practicamos maniobras en las Marinas. Hablamos.

Un saludo.

Desconectado Bokasuzia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 455
  • Seayak y Freedom doble.
Re:ayyyyy Dios Mio!!!!!
« Respuesta #35 : 11 abril, 2011, 09:56:55 am »
Por lo de hacer el ridículo al salir del kayak tranquilo. Yo lo tengo mas de dos años y sigo haciendo cosas raras al entrar y sobre todo al salir. Pero ojo, mucho menos que al principio.

La primera vez que probé el timón me fui al agua dentro del puerto con calma chicha de lo emocionado que estaba. Eso si, después realizamos una travesía con mar agitada en pleno invierno, que dudo hubiese realizado sin la seguridad que me da el timón.

Desconectado ciclopebizco

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 87
  • Mar de montanya, sempre està plana!
  • Kayak: PRIJON Seayak, ESKIMO speedo, PELICAN 129-T
Re:ayyyyy Dios Mio!!!!!
« Respuesta #36 : 11 abril, 2011, 10:03:25 am »
Vic! una gozada!
si si si, hay que perfeccionar la tecnica. De donde sueles salir tu?  yo en principio habia pensado del cagarritar (creo que se llama asi la que esta el restaurante fernando y la habana, no?)
pero tu mandas, ya confirmamos en privado.
Dona, si jajajajja, yo tambien me rei y uno que estaba sentado en la mesa esperando con el almuerzo casi le da algo de la risa tambien, todo era pensar en lo que podia pasar y esta parte no la pensé, maldito desembarque.
martinenkayak, voy a mirar tu web, todo aporte es bueno. Pues todos sabran hacerlo menos yo! Esto me recuerda a aprender a ir en 2 ruedas sin patinetes!!! y el esquimo a ir sin manos.
drakkardplastico, al final fue el modelo el seayak que mas me llamó la atencion, estaba entre este y el seacruiser de point65. Quizas el destino quiso que fuese un seayak y la verdad me alegro que se decantase por el
Bueno gracias a todos y seguire contandoos las cronicas del desembarque. En proximos capitulos......
to be continued

Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re:ayyyyy Dios Mio!!!!!
« Respuesta #37 : 11 abril, 2011, 23:14:30 pm »
Ahiiii...ahi...Ciclo sin complejos... :D
Ese tio valientee¡¡...a nadar se aprende nadando (bueno¡¡... quizas no es una metafora muy afortunada je,je).
Que lo disfrutes y que no te amilanen los revolcones...
Saludos¡...

Desconectado ciclopebizco

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 87
  • Mar de montanya, sempre està plana!
  • Kayak: PRIJON Seayak, ESKIMO speedo, PELICAN 129-T
Re:ayyyyy Dios Mio!!!!!
« Respuesta #38 : 14 abril, 2011, 10:50:22 am »
Y ayer por la tarde como no trabajé, volvi a salir!!!
mas que nada para ir regulandome el respaldo, los calzos de las rodillas y los pedales del timon.
y como no, COMO NO! al salir con una mi... de ola chooooof al agua! jajajajaja
Un pescador de la orilla no paraba de mirar, se lo paso mas entretenido que haciendo la fotosinsis con sus cañas de pescar.
No se me resulta un poco incomodo el tema de los calzos no consigo engontrar la posicion correcta. Los voy a recortar y si me molestan los quitaré.

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:ayyyyy Dios Mio!!!!!
« Respuesta #39 : 14 abril, 2011, 11:34:46 am »
¡Ni se te ocurra! Con las musleras, es con lo que te equilibras y conviertes el kayak en una prolongación de tu propio cuerpo. Otra cosa, es que encuentres su punto de regulación, pues te puede costar algunos días adaptarlos y encontrarte realmente a gusto. Algunos tienen suerte y a la primera lo encuentran. Pero no te recomiendo que los quites. Sigue intentándolo.
Hazte la idea, que no tiene que haber apenas holgura, en la colocación de tus piernas (la justa para manejar el timón y que no te corte la circulación sanguínea de estas  :lol:).
respecto a los que miren con asombro tus desembarques, la vieja frase "¡Cada uno se baja del kayak como le da la gana!" :cool:
Tampoco los recortes, su forma es anatómica y cuando "le encuentres el punto", te darás cuenta de su importancia.
Un saludo.

Desconectado Bokasuzia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 455
  • Seayak y Freedom doble.
Re:ayyyyy Dios Mio!!!!!
« Respuesta #40 : 20 abril, 2011, 10:32:23 am »
respecto a los que miren con asombro tus desembarques, la vieja frase "¡Cada uno se baja del kayak como le da la gana!" :cool:

También que da muy bien !jope que calorazo. Ya estaba deseando darme un chapuzón!

Desconectado ciclopebizco

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 87
  • Mar de montanya, sempre està plana!
  • Kayak: PRIJON Seayak, ESKIMO speedo, PELICAN 129-T
Re:ayyyyy Dios Mio!!!!!
« Respuesta #41 : 26 abril, 2011, 09:57:10 am »
Tantos dias y yo sin aparecer por aqui!
y nadie se pregunta que habra pasado??? se habrá aogado???? nadie?
pues el problema ha sido que entro en el foro y simpre miro las fotos de un hilo que handa por aqui que se titula algo asi como nudistas en kayak, es que internet solo sirve para estas cosas...ajajajaajajaja
bueno, a las cronicas dels seayak.....
El sabado pasado no , el otro , creo, Quede con VIC, tambien miembro del foro. El vive en denia y tiene bastante remado, así que me metio un buen paseo. Como ha de ser!
Paramos en una escollera a descansar y aqui empezó lo bueno, aparecen 3 personas y media, un crio de 1 año si llegaba. Uno fotografo la pareja y el crio, haciendose fotos.... bien.
Y se le ocurre al fotografo hacerles fotos encima del cayak de VIC ! jajaja  una cosa nueva!
bueno no se cayeron, menos mal. A la vuelta decidimos probar la odisea del eskimo..... ui ui ui ui
- yo primero, no no no tu primero, bueno vale....... jojojojojo
- si no puedes tu levanta los brazos que yo te ayudo, si si
-y donde me pongo a este lado o al otro, no se da igual, vale.....
-una dos y trglug glu glu asdfada sdfadahdhdhdh  mmhhhhhh no puedo!!!!   glupjsjsjsjss
-choooooof, estiron del cubre y salida,.... pues asi no es.....
_ me pndre al otro lado... una dos y tresssslllll..... mmmmmhhhhh ahora si desde aqui si que lo puedo ayudar..... tres intentos y al cuarto a Vic le sale un eskimo a el solo....Ostras que guai!!! ahora yo ahora yo....
_me vuelco hago el intento...... me quedo a los 80 grados del  fondo.... y nada sacamel..glglglglg saglglcame..... mmmhmmmhmmhh y cuando me da la vuelta no freno la inercia que llevava y choooof sin respirar para el otro lado .... ostia!!!!glglglglglgl   .
La suerte es que casi sales de kayak sin hacere nada..... yo no lo volvi a probar, a la proxima veremos.....
y seguiremos contando,,,, jajajaj
Ahora he de arreglar el timon, por que mi mujer le paso por encima con el coche, es lo que tiene dejar el kayak en la plaza de garaje...... Desde luego es cierto que el pastico de prijon es indestructible. doy fe

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:ayyyyy Dios Mio!!!!!
« Respuesta #42 : 26 abril, 2011, 12:26:09 pm »
¡Ya se te echaba de menos, si! :hello2:
Lo del eskimotage, ya te saldrá. Aunque es lo mas efectivo para auto-adrizar la embarcación, por rapidez y seguridad, no tiene que ser imprescindible (solo recomendable). Dependerá también, del tipo de actividades que hagas con el kayak y sobre todo, en las condiciones de oleaje que estés dispuesto a desenvolverte. No será igual, intentar reembarcar después de un vuelco, con flotador de pala o ayuda de un compañero, con oleaje de mas de dos metros, que un rápido eskimotage a tiempo. Eso si, te dará mas solvencia y seguridad en ti mismo, cuando lo domines.
Lo que si es imprescindible (sobre todo si sales solo), es el flotador de pala (amen de la bomba de achique o cazo y una esponja, para terminar de recoger el poco agua que los dos elementos anteriores no llegan a evacuar). Si no lo has adquirido, te lo recomiendo, así como que ensayes con el y veas que es un elemento ampliamente útil. No solo es útil para el reembarque en un vuelco. Yo lo he utilizado incluso para otros usos. Lo leí en un manual (hace tiempo), pero hasta que no lo probé en persona, no me convencí de su gran utilidad ante “otras emergencias”. Imagínate, que antes de partir para una excursión, has preparado todo el material (flotador de pala incluido), has cargado el coche adecuadamente, ha desayunado, etc. Llevas un rato ya paleando, y,… ¡Uuuufff! ¡Que “retortijón de barriga”!  :shock: Ese “cafetito” tan rico, no te ha sentado tan bien como esperabas y está pidiendo salir antes de tiempo y por el sitio inadecuado para los desechos líquidos. Miras a tu alrededor, para ver donde puedes evacuar. En estas “emergencias”, se da el caso, que siempre te cogen en el sitio o situación menos adecuado (por eso son “emergencias”). Estas en una zona de acantilados y no hay un solo sitio donde desembarcar o al contrario, te encuentras con playas saturadas de bañistas y no llegas a los servicios de las playas, o al del chiringuito, o ninguno de estos existe.   :embarrassed: ¡No hay problema! Te alejas un poco mas, donde tu intimidad no se vea alterada (si esto te afecta y mas en estos momentos). Montas el flotador en la pala, lo inflas, colocas la otra hoja de la pala en las cintas con la que va provista tu Prijon Seayak (de las pocas embarcaciones que las llevan y hoy, lo vas a agradecer sobremanera). Sueltas el cubre, te levantas un poco para salir de la bañera, inclinándote hacia el costado donde tienes colocado el flotador y te sientas directamente en la pala. Si has inflado el flotador correctamente, aunque veas que se hunde bastante, aguanta tu peso (¡ojo! No te separes demasiado del casco del kayak, pues sino, si que se hunde en exceso). Te bajas el bañador, y una vez aliviado, “un agüita” con la mano en forma de cazo o el uso de la esponja anteriormente mencionada (yo la llevo siempre a mano). Vuelves a sentarte en el sillón, pones el cubre, desmontas la pala de las correas y a su vez, desmontas el flotador de pala. ¡Problema resuelto!  :pirata:
Esta “maniobra”, si vas con compañero, la puedes hacer con toda seguridad, incluso con cierto oleaje. En este caso, tu compañero te remolcará durante este proceso, manteniendo tu proa hacia las olas, con lo que te despreocupas de la incomodidad de las olas de costado y los desequilibrios que te puedan ocasionar (te puedes imaginar, la que puedes liar teniendo un vuelco, en medio de “la maniobra” y con todo eso flotando en el agua, a tu lado). Además, si el compañero te está remolcando, estará de espaladas a ti, y no lo someterás a esta imagen tan degradante de tu persona.  :undecided:
Algunos modelos sirven  también como bolsas estancas.
Si tienes problemas con el espacio en el garaje o es un problema de compatibilidad entre kayak y coche (o sea, tu mujer al volante, en maniobras de estacionamiento), si te lo puedes permitir, cuelga del techo el kayak. ¿Has visto o probado los sistemas de poleas para este fin? Yo tengo las que venden en los supermercados Lidl y salen por unos 7€. Aunque son para bicicletas y te recomiendan el máximo de carga a 20 kilos, ya he sustituido el cordino de nylon que trae, por uno de 5mm. Homologado para cargas de hasta 400 Kg. Y a dos de los seis tacos de plástico, que trae cada uno de los elementos, los he sustituido por enganches de “T” o de “paraguas”, que se utilizan para colgar lámparas. El resto de los materiales soportan muy ampliamente el peso del kayak. Aparte te facilita la carga y descarga del kayak en la baca del coche, de una manera “pasmosa”. Solo necesitas que exista entre la parte alta de la baca y el techo del garaje, unos cincuenta centímetros (de ahí en adelante). Sueltas las cintas que fijan el kayak a la baca, las fijas a los ganchos del sistema de poleas y lo izas. El esfuerzo es inexistente.  8)
¿Te imaginas, si en vez de un Prijon Seayak, de polietileno HTP, hubieses tenido un kayak de otro material?
Sin querer entrar en polémica (lo de siempre), es una de las cosas que me convención en la elección de este kayak y fabricado en este material.
Espero que endereces y te quede bien el timón.
Un saludo.
PD: ¡Lo siento, otra vez me he extendido demasiado con los mensajes! ¡No tengo remedio! ¡Es que me pongo a escribir y,…!
Otro día lo cortaré y lo pegaré en el apartado de “Técnica y seguridad”, “Bricokayak” o “Complementos”, mas apropiados para este tema.
 :hello2:

Desconectado ciclopebizco

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 87
  • Mar de montanya, sempre està plana!
  • Kayak: PRIJON Seayak, ESKIMO speedo, PELICAN 129-T
Re:ayyyyy Dios Mio!!!!!
« Respuesta #43 : 26 abril, 2011, 14:15:52 pm »
jajajajaja! a liberar a willy al mar!!! , avecrem al caldo!! jajajaja si si
preguntaré en la reunion de propietarios si lo puedo colgar del techo.
Antes de entrar en polemicas de si mujeres o hombres al volante, quiero decir a todos y todas que la plaza es bastante estrecha, a mi me me hubiese podido pasar!!.... pero no me pasó :D

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:ayyyyy Dios Mio!!!!!
« Respuesta #44 : 26 abril, 2011, 20:47:29 pm »
...
PD: ¡Lo siento, otra vez me he extendido demasiado con los mensajes! ¡No tengo remedio! ¡Es que me pongo a escribir y,…!
...
Te pasa lo que a mí no hace mucho, incluso a veces  aún ;)

Te digo un truco, escribe sólo lo que mantengas la respiración, ya verás como al principio serán mensajes cortos, aunque en cuanto los pulmones los tengas entrenados, volverás casi a las mismas
:D

El tema de "cómo cagar" te podrías haber ahorrado tanto detalle ¿a que sí? :P
Otros se tiran al mar, completamente.

Y cuando llegan a tierra, lavarse las manos, con jabón, claro ;)

Cíclope, cuanto más practiques antes te saldrá. Puedes ayudarte con el flotador de pala, y más cuando no tengas ayuda de otro. Tal flotador te permite realizarlo, por muy mal que lo hagas (técnicamente), pero poco a poco irás notando cuál es la manera en la que te cuesta menos realizarlo (esfuerzo físico), o sea, la técnica que al final te hará conseguirlo plenamente.
Ya nos contarás