Autor Tema: AL FIN ME ESTRENAO Y NO HE VOLCAO  (Leído 2813 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pegasus

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 782
  • Kayak: Rotomod Ysak, Pegaso
AL FIN ME ESTRENAO Y NO HE VOLCAO
« : 25 marzo, 2007, 22:21:08 pm »
Por fin el sabado he estrenado el Ysak y me he estrenado yo, el sabado iba tan nervioso que ni siquiera asegure el kayak como es debido, no es que se pudiera volar pero se me movio un poco de la baca, porfin llegue al embalse de Picadas, donde habia quedado con David de Speekayak, que de manera desinteresada me dio algunas nociones de como montar y algunas de las maniobras con la pala, y teniendo en cuenta que estaba trabajando con grupos de chavales que venian a palear, ademas tambien pude acompañarlos en el recorido por el embalse, bueno y de mis sensaciones, solo deciros que llegue a casa con una sonrisa de oreja a oreja y que no me desaparecio ni con el pauperrimo partido de España, de el kayak que deciros que es una dmaravilla, aunque no tengo con que comparar, solo montarme, y cuando no te das impulso notas el balanceo pero en cuanto das dos paladas, eso tira para delante que se las pela y recto como una tiza, solo alguna vez que meti mal la pala me hizo algun estraño, teniendo en cuenta que es la primera vez que he navegado en un kayak, ( lo mas parecido en un autovaciable), enseguida empece a notarme seguro, sobre todo cuando sali con el grupo, y eso que al dprincipio el hombro izquierdo, quizas por una antigua lesion que tuve, por mi poco estilo paleando,por mi falta de costumbre, o por todo junto, bueno ha sido la leche, y desde aqui gracias a David y a Valerio por sus consejos y su buena compañia, a perdon por el ladrillazo.

Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
Re: AL FIN ME ESTRENAO Y NO HE VOLCAO
« Respuesta #1 : 25 marzo, 2007, 22:37:17 pm »
 :D Lejos de ser un " ladrillo", creo que siempre es positivo comentar la primera impresión que se tiene al montar en un kayak, sobretodo si es la primera vez, y al respecto del vuelco, tampoco hay que tenerle demasiado miedo si ocurre, lo mejor es practicarlo alguna vez ( comprendo que con temperaturas más benignas) y comprobar la reacción ante tal consecuencia, en fín, enhorabuena por el estreno.

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re: AL FIN ME ESTRENAO Y NO HE VOLCAO
« Respuesta #2 : 25 marzo, 2007, 22:43:18 pm »
pegasus te lo digo de buen rollo.....procura tener un poco mas de criterio al abrir hilos nuevos.....

si abrimos hilos a la ligera saturamos el foro

yo hubiese continuado en el de "es facil volcar??????"


Desconectado pegasus

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 782
  • Kayak: Rotomod Ysak, Pegaso
Re: AL FIN ME ESTRENAO Y NO HE VOLCAO
« Respuesta #3 : 25 marzo, 2007, 22:52:12 pm »
Pues lo siento no he caido en esto, como lo otro era una pregunta que yo hacia y esto es contar mi esperiencia, pensaba que esto iba mejor en general, bueno si algun administrador, lo puede colocar en el otro articulo, no me va a parecer mal.

Desconectado Timón

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 388
  • Kayak: MAZU ProElite
Re: AL FIN ME ESTRENAO Y NO HE VOLCAO
« Respuesta #4 : 26 marzo, 2007, 02:34:31 am »
ya has picado y has probado el gustillo......ya no te salva nadie, estás enganchado.
suerte y ánimo con tu kayak.
Estupenda página para todos los que sentimos este deporte y queremos aprender de otros y compartir nuestras experiencias.

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re: AL FIN ME ESTRENAO Y NO HE VOLCAO
« Respuesta #5 : 26 marzo, 2007, 17:36:20 pm »

el tema, tal como lo veo yo es así.

Segun comento con mi amigacho Key, para mi "el  kayak es un estado de ánimo....." en el sentido de que, como muchas cosas tiene un importante cariz psicologico. No se vosotros, pero yo cuando más miedo he pasado ha sido en situaciones donde estaba solo, por el simple temor de caer al agua y no tener ayuda de un compañero.
Quiero decir con esto que mi propia sugestión me ponia en tensión y en situación de mojarme.

El tema creo yo no es pensar que algo te va a pasar, sino calibrar esa posibilidad, y simularla para que en el caso que te suceda, responder de forma adecuada.
Ahora no da gusto mojarse, pero en cuanto puedas.......vuelca de forma intencionada, y mi consejo es que intentes volver a subir.

Desconectado eloy

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 137
  • Nuestro 75% es agua
Re: AL FIN ME ESTRENAO Y NO HE VOLCAO
« Respuesta #6 : 26 marzo, 2007, 18:15:49 pm »
El miedo bien encauzado es una de las mejores formas de aprendery mejorar.
A mi me gusta el kayak porque, entre otras cosas, me da mucho miedo un medio como el agua en el cual sé que tengo muchas limitaciones. La vida es lucha sobre todo con uno mismo.
Como dijo Antonio Machado "Yo vivo en paz con el hombre y en guerra con mis entrañas".
Aunque muchos no te entiendan siempre consuela que alguno lo haga.
En resumen de todo este rollo, ¡Que te estás enganchando y no eres el único!.
Está bien ayudar a los demás, pero es mucho mejor ayudar a los de menos.

Desconectado kayakerante

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1308
  • http://trotacolegios.blogspot.com/
    • http://trotapantanos.blogspot.com/
Re: AL FIN ME ESTRENAO Y NO HE VOLCAO
« Respuesta #7 : 26 marzo, 2007, 18:44:38 pm »
 :D
Enhorabuena, pero no te confies
Lo importante de la vida no es lo que hayas vivido, sino lo que has dejado de vivir; experimenta, descubre,inventa, vive
http://trotapantanos.blogspot.com/

Desconectado pegasus

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 782
  • Kayak: Rotomod Ysak, Pegaso
Re: AL FIN ME ESTRENAO Y NO HE VOLCAO
« Respuesta #8 : 26 marzo, 2007, 22:13:43 pm »
Bueno ya tengo pensasdo apuntarme a algun curso de seguridad y de paleo, quiza mas adelante tambien de esquimo, y si ,pienso que lo de provocar caidas es positivo, luego en una situacion delicada me figuro que estara uno mas preparado.

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re: AL FIN ME ESTRENAO Y NO HE VOLCAO
« Respuesta #9 : 26 marzo, 2007, 22:19:59 pm »
primero camina...y luego corre....

para mi lo primero es volcar, luego salir

BASICO  tener SIEMPRE A MANO  el tirador/orejera del cubre

el verte bajo el agua....no es traumatico pero hay que probarlo
el cubre hace algo de ventosa y es cuestion de cierta maña salir

aprende a vaciar la bañera si se inundó


luego lo siguiente e imprescindible subir con flotador de pala (o sin)


luego ya vienen todas las frivolites...pero lo basico e imprescindible es lo anterior


todo este proceso sirve para apreciar ciertas cosas que si no se prueban no se suelen contar.....como que por ejemplo tu ysak será inestable de la hostia con un dedo de agua en la bañera.....