Autor Tema: Manuales de formación para hacer kayak  (Leído 2165 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado melilla

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1089
Manuales de formación para hacer kayak
« : 28 marzo, 2007, 22:08:03 pm »
Si quiero enterarme de programación, hay 20.000 paginas que hablan de los distintos lenguajes. Si quiero enterarme de matematicas ..... ¡ni se sabe! . Si quiero enterarme de futbol .... ¡qué os voy a contar!....

 Echo de menos la no existencia de ''un algo'' dónde pueda consultar ''detalles'' relacionados con la práctica del kayak. Leyendo el foro, o empleando el ''BUSCAR'' puedo encontrar cosas sueltas, opiniones y/o datos extraidos de publicaciones de otros idiomas.

¡Amén de los libros! ....
¿nadie tiene un manual en español para saber medir la pala que le va bien a una persona según la longitud de su torso, envergadura de brazos?

¿qué ocurre cuando desplazo el asiento hacia adelante? ... ¿es mejor esa postura cuando la mar está ''brava''?

¿me he explicado? ....
« Última Modificación: 28 marzo, 2007, 22:09:36 pm por melilla »

Desconectado pegasus

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 782
  • Kayak: Rotomod Ysak, Pegaso
Re: Manuales de formación para hacer kayak
« Respuesta #1 : 28 marzo, 2007, 22:28:41 pm »
Que razon tienes Melilla, yo de bicis ni se los libros que tengo, amen de las revistas, de ahi aprendi todo sobre maneras de controlar sobre una mountainbike, y de puesta a punto del fisico y de la mecanica, en cambo en lo de palear, los consejos que encuentro en este foro, bueno en google he visto un libro en español de kayak de mar, alguien lo conoce.?

Desconectado Wenley

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 266
    • On Kayaks
Re: Manuales de formación para hacer kayak
« Respuesta #2 : 28 marzo, 2007, 23:04:49 pm »
Yo lo tengo. Es bueno. El autor es Javier Knörr.

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: Manuales de formación para hacer kayak
« Respuesta #3 : 28 marzo, 2007, 23:17:30 pm »
Este como otros foros, es el unico libro que yo encuentro interesante.
He buscado libros al respecto, pero lo unico que he visto han sido manuales muy basicos.
Este deporte no tiene la relevancia que tienen otros, el ciclismo por ejemplo, tiene varias revistas al respecto, yo antes era ciclista y ahora soy comisario nacional y la verdad que no se puede comparar, este deporte del kayak es muy minoritario, por eso mismo no hay mucho al respecto, pero como dije antes menos mal que nos tenemos a nosotros.

Desconectado Koe

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 497
  • Harder, Better, Faster, Stronger
  • Kayak: Sipre Murano M
Re: Manuales de formación para hacer kayak
« Respuesta #4 : 29 marzo, 2007, 09:10:40 am »
Hace ya un tiempo que tengo pensado hacer recopilaciones de todo lo que muchos expertos dicen en el foro y colgarlo en mi web, cual es el problema habitual... pues que enseguida se hieren sensibilidades... lo que  obliga a ir contactando persona a persona para comentar el tema y saber su opinion, lo que retrasa todo...

De todas maneras... estoy en ello.

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: Manuales de formación para hacer kayak
« Respuesta #5 : 03 abril, 2007, 15:35:35 pm »
tamiben estan bien el de derek hutchinson y uno que salio hace poco del kayak en aguas abiertas o algo asin

no obstante en mi pagina de links hay alguna referencia a paginas de tecnica
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re: Manuales de formación para hacer kayak
« Respuesta #6 : 03 abril, 2007, 16:47:09 pm »
Para mi le tema es encontrar algun navegante decano, que te transmita su saber y experiencia.


Esto lo comparo un poco como el sexo.


* un Libro está bien

* un video te enseña más....

* pero lo mejor es que alguien te enseñe y rectifique.....

* y solamente aprendes de verdad por ti mismo, practicando


Yo por suerte tuve la oportunidad de aprender de Victor N. (el remar, lo otro ya estaba formadito  :shock:)

Alguien que siente la pasion de compartir lo mucho que sabe a cambio de nada.

Los manuales estan bien, pero en la red y en concreto en este foro, se puede aprender mucho. Y si controlas el ingles, mejor todavia. Estos dias estoy ojeando diversos manuales de un buen amigo , y si que veo que se explica lo básico, que muchas veces por obvio, se olvidan.


Recapitulando, si no tienes el decano a mano, comprate el libro y luego enriquecete con la gente mas veterana que rema.

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: Manuales de formación para hacer kayak
« Respuesta #7 : 04 abril, 2007, 08:46:33 am »
Sí, no hay nada como las personas humanas :)
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com