Autor Tema: Agua a 15ºC ¿Con o sin neopreno?  (Leído 2778 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ignitionpoint

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 34
Agua a 15ºC ¿Con o sin neopreno?
« : 31 marzo, 2007, 03:40:40 am »
Hola pues mi pregunta va encaminada a que acabo de adquirir mi nuevo kayak y soy nuevo en esto y dado a mi presupuesto inicial no me a yegado para el trage de neopreno u otro tipo de prenda similar,por el contrario tengo unas ganas locas de sacar esta semana santa el kayak pero no se si la temperatura del agua sera demasiado fria(unos 13 a 15 ºC) para no disponer de ningun tipo de proteccion termica ya que no me gustaria "morirme" de hipotermia la primera vez que saque el kayak.

No se que pensais,acepto todo tipo de consejos por cierto mi zona es el sur de ALICANTE.

GRACIAS Y FELIZES VACACIONES DE SEMANA SANTA!!!!!!!!!!!!

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: Agua a 15ºC ¿Con o sin neopreno?
« Respuesta #1 : 31 marzo, 2007, 07:17:41 am »
Pues yo en Alicante, cuando llegaba la semana santa ya me pegaba mi primer baño, asi que cuando empiece a pegar el sol, no creo que tengas mucho problema.

Desconectado rafadepalma

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 13
Re: Agua a 15ºC ¿Con o sin neopreno?
« Respuesta #2 : 31 marzo, 2007, 08:13:36 am »
Que tal!!! Sin nada de protección termica olvidate, como vuelques vas a pasar un mal rato de verdad y como sople un poco de viento ni te cuento. Yo salgo en palma desde hace un més y llevo pantalones con bre-bend, chaqueta seca con una camiseta termica debajo, escarpines y guantes de neopreno. Estas prendas son confortables. Me planteo dejar la chaqueta estanca y comprarme una camiseta manga larga con pre-bend, creo que sera suficiente. En cuanto al neopreno... esta muy bien cuando estas en el agua, pero cuando llevas media hora paleando uff, como salga el solecito, estas listo.
A ver que dicen los demás.

Desconectado riudelacana

  • Marinero
  • **