Autor Tema: Agua a 15ºC ¿Con o sin neopreno?  (Leído 2778 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ignitionpoint

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 34
Agua a 15ºC ¿Con o sin neopreno?
« : 31 marzo, 2007, 03:40:40 am »
Hola pues mi pregunta va encaminada a que acabo de adquirir mi nuevo kayak y soy nuevo en esto y dado a mi presupuesto inicial no me a yegado para el trage de neopreno u otro tipo de prenda similar,por el contrario tengo unas ganas locas de sacar esta semana santa el kayak pero no se si la temperatura del agua sera demasiado fria(unos 13 a 15 ºC) para no disponer de ningun tipo de proteccion termica ya que no me gustaria "morirme" de hipotermia la primera vez que saque el kayak.

No se que pensais,acepto todo tipo de consejos por cierto mi zona es el sur de ALICANTE.

GRACIAS Y FELIZES VACACIONES DE SEMANA SANTA!!!!!!!!!!!!

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: Agua a 15ºC ¿Con o sin neopreno?
« Respuesta #1 : 31 marzo, 2007, 07:17:41 am »
Pues yo en Alicante, cuando llegaba la semana santa ya me pegaba mi primer baño, asi que cuando empiece a pegar el sol, no creo que tengas mucho problema.

Desconectado rafadepalma

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 13
Re: Agua a 15ºC ¿Con o sin neopreno?
« Respuesta #2 : 31 marzo, 2007, 08:13:36 am »
Que tal!!! Sin nada de protección termica olvidate, como vuelques vas a pasar un mal rato de verdad y como sople un poco de viento ni te cuento. Yo salgo en palma desde hace un més y llevo pantalones con bre-bend, chaqueta seca con una camiseta termica debajo, escarpines y guantes de neopreno. Estas prendas son confortables. Me planteo dejar la chaqueta estanca y comprarme una camiseta manga larga con pre-bend, creo que sera suficiente. En cuanto al neopreno... esta muy bien cuando estas en el agua, pero cuando llevas media hora paleando uff, como salga el solecito, estas listo.
A ver que dicen los demás.

Desconectado riudelacana

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 212
Re: Agua a 15ºC ¿Con o sin neopreno?
« Respuesta #3 : 31 marzo, 2007, 10:31:37 am »
Unas bermudes Reed, un camiseta acrilica(esa de agujeritos, que si te mojas saca el agua para fuera y se seca en na!, y poe si acaso un impermeable tipo canguro, que permita sacar el sudor, y yata!.
Los escarpines o sandalias, lo importante es que el cuerpo se quede seco.
No hagas a nadie lo que no quisieras que te hicieran

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: Agua a 15ºC ¿Con o sin neopreno?
« Respuesta #4 : 31 marzo, 2007, 11:32:17 am »
Rafa me parece que eres un poquito friolero.jejeje.
Vamos a ver, pero porque va a volcar el muchacho, no seais cenizos.
Ignition, lo mejor es que tu mismo te des cuenta cuando salgas de tus necesidades termicas.

Desconectado rafadepalma

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 13
Re: Agua a 15ºC ¿Con o sin neopreno?
« Respuesta #5 : 31 marzo, 2007, 12:16:55 pm »
Hostias joaquin!!! que esta ultima semana algun dia he salido con 11ºC. Yo no se que tiempo ha hecho por Granada, pero aqui hacia pelete. De hecho el martes volví a puerto con una lluvia de escandalo... Una pasada.

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: Agua a 15ºC ¿Con o sin neopreno?
« Respuesta #6 : 31 marzo, 2007, 12:26:04 pm »
Que duro eres coño, yo veo un poco nublado y ya me lo pienso.
Asi no me estraña que vayas forrado.

Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
Re: Agua a 15ºC ¿Con o sin neopreno?
« Respuesta #7 : 31 marzo, 2007, 12:51:43 pm »
 :D Bueno preguntas por protección térmica, y veo que también dices que de presupuesto , bueno en fín, para no pasar frio utilizo una licra térmica ( la que lleva pelitos por dentro) de mangas cortas esto permite que el sudor salga y el cuerpo lo tengas caliente y seco si quieres puedes complementarlo con un neopreno finito (máximo 3 mm.) de peto, con esto es dificil pasar frio, yo suelo utilizar esta combinación, sobretodo con viento, ya que en esas condiciones la sensación térmica es mayor ( se nota más frio), estas prendas se pueden encontrar a muy buén precio en cualquier gran superficie, con ello sólo indicarte que las hay para todos los bolsillos, lo único que debes tener en cuenta es buscar un término médio a la hora de abrigarte tanto peca el exceso como el defecto, pero eso creo que lo podrás descubrir tu mismo en el agua. Sin más espero haberte sido de ayuda.

Desconectado youtoo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 174
Re: Agua a 15ºC ¿Con o sin neopreno?
« Respuesta #8 : 31 marzo, 2007, 17:31:56 pm »
Lo primero que habría que saber es que tipo de kayak tiene, ya que si es un autovaciable, el neopreno lo veo totalmente imprescindible.
¡Qué tengas un buen día!

Desconectado el 200

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 155
Re: Agua a 15ºC ¿Con o sin neopreno?
« Respuesta #9 : 01 abril, 2007, 23:25:40 pm »
En Semana Santa en Murcia salgo ha bucear, asi que un pequeño bañito no hace mal ha nadie, para frio el de mi pueblo menos mal que la orilla del rio pilla cerca y animo no te desanimes por un remojon.

Desconectado kayakerante

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1308
  • http://trotacolegios.blogspot.com/
    • http://trotapantanos.blogspot.com/
Re: Agua a 15ºC ¿Con o sin neopreno?
« Respuesta #10 : 02 abril, 2007, 18:38:22 pm »
 :D
Estoy con yotuu, pero por si las moscas, porque en primavera puede cambiar totalmente el tiempo, y descender la temperatura 2 o 3  grados. Un traje de neopreno de peto de 3,5 mm va muy bien, camiseta termica y chaqueta impermeable. Que hace calor, te quitas la chaqueta, que hace frio y las gotas de agua que salpicas con la pala estan muy frias, te pones la chaqueta. Que vuelcas, para eso esta el neopreno.
AHORA CUIDADO, HAY QUIEN ES ALERGICO O NO AGUANTA EL NEOPRENO. LO MEJOR, QUE LO PRUEBES
Lo importante de la vida no es lo que hayas vivido, sino lo que has dejado de vivir; experimenta, descubre,inventa, vive
http://trotapantanos.blogspot.com/

Desconectado trikki

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 20
Re: Agua a 15ºC ¿Con o sin neopreno?
« Respuesta #11 : 02 abril, 2007, 20:14:53 pm »
buenas,

yo estoy mas o menos como ignition point, no sé muy bien como equiparme, de momento me he comprado un peto de neopreno y lo usaré con una camiseta y una chaqueta, ya veremos después..

mi "problema" es que me voy a finlandia y a noruega este verano con la furgo, he aprovechado la excusa del viaje para comprar el kayak, "ir a un pais con 184mil lagos, a los fiordos y a las islas lofoten y no llevas kayak debe ser pecado"
el agua de los lagos no estará mucho más fría que el agua aquí, cuando vaya yo llevarán dos meses de verano en los que no se pone el sol, los fiordos son otra historia:

como me meto en los fiordos? con un neopreno de 10mm? alguna experiencia de algún forero?

Desconectado MONTI

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 533
Re: Agua a 15ºC ¿Con o sin neopreno?
« Respuesta #12 : 03 abril, 2007, 14:54:07 pm »
Cuidadin por esas tierras.Yo esta año he volcado mucho en Valencia y llevo termica de manga larga,Neopreno 3mm un bajo neopreno de 2.5 mm y guantes.Depende del día una chaqueta estanca.Yo voy en autovaciable ultimamente y el neopreno no me molesta para nada.Informate bien de la temperatura del agua en Finlandia no la vayas a liar.

Desconectado trikki

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 20
Re: Agua a 15ºC ¿Con o sin neopreno?
« Respuesta #13 : 03 abril, 2007, 22:27:12 pm »
pues no se me había ocurrido mirarlo en la web, gracias

he encontrado esto http://wwwi3.ymparisto.fi/i3/kktiedote/eng/2002/08/LampotilaKartta.htm

dice que en agosto del 2002 el agua de los lagos estaba entre 23 y 13ºC...
habrá que ver ahora como están los fiordos  :?