Autor Tema: Por fín sol, pala nueva y pedales rotos.  (Leído 5086 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Por fín sol, pala nueva y pedales rotos.
« : 14 abril, 2007, 20:40:59 pm »
La última llegada a la playa del camping del Port de la Selva durante el symposium me resultó algo accidentada. Pillé una ola apoyando con la izquierda y el kayak se puso muy vertical, de forma que apoyé con el pie izquierdo a tope y a tomar viento el pedal, se salió de su sitio. Llegué bien a la arena y entonces salió lo que Touryak llama "esquimotaje en seco". Como soy como soy, dejé el pedal dentro sin colocar ni revisar hasta ayer noche, cuando preparando el barco para la salida me dí cuenta de que estaba totalmente roto, se habían partido las guías que lo sujetan al carril. Con un montón de trozos de espuma dura atados me fabriqué un tope que ha dado un resultado excelente hasta que se ha soltado y , en fin, una película.
De todas formas he comprobado durante el tiempo que ha estado en su sitio que es muchísimo mas cómodo que cualquier pedal, porque con la inclinación del mismo pie y una superficie de apoyo para la planta entera se controla mucho mejor, se va mas descansado y los talones ni los notas. De la misma manera, cuando se ha movido y apoyaba sólo con una pequeña parte del pie, la tensión se traslada a los lumbares y se nota.
Como soy un poco basurillas, tengo una tabla de surf de estas pequeñas, cogida de un contenedor de basura el pasado septiembre, de color rosa, de espuma muy dura y unos  6 cms. de grosor, con la que me fabricaré una pieza que se apoye sobre la pared del tambucho delantero, seguramente de unos 12/15 cms. que me va ir de perlas, espero.
Hoy hemos salido Alberto, Vicente y yo desde Cala Reona hacia Cabo Palos con mar de fondo intentando pescar, hemos doblado el Cabo de Palos con amonestación verbal de los vigilantes de la reserva, y luego hemos cruzado al Mar Menor por Marchamalo, llegando al Centro Deportivo a comernos la manzana y la barrita sentados bajo el porche con Joaquín, ha salido el sol y nos hemos quitado las camisetas, quince días sin sol es como para volverse loco.
A la vuelta estaba la mar un poco movida y divertida, yo me lo he pasado genial. He estrenado la nueva pala de cedro a la cual sólo le dí una mano de aceite, y a mitad de recorrido me raspaba en los dedos. He cambiado a la de Samba, ligerísima y con un tacto untoso, comodísima. Vicente ha sacado una oblada grande, usando una rapala muy pequeña con una potera casi mayor que el mismo cebo. En total y con los rodeos habremos hecho unos 20 kms. saliendo a las 09.00 y desembarcando a las 15.00, parando, charlando, etc.
Y ahora me voy al sillón, voy a aprovechar la visita de mis cuñadas, que por una vez y sin que sirva de precedentes, me viene de perlas, a ver si se animan a bañar y dar la cena a las nenas, que tengo la espalda hecha polvo.

Desconectado Anto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1023
Re: Por fín sol, pala nueva y pedales rotos.
« Respuesta #1 : 14 abril, 2007, 20:54:32 pm »
Enhorabuena por la pala, entiendo que prueba superada.
Yo le he dado tres capas de aceite a cada una, pero antes de aceitar la he mojado y después la he lijado con 280 antes aceitar.
Saludos
Nos vemos
Cambia el reloj por la brújula, mas vale saber el camino que ir deprisa

http://kayantonso.blogspot.com/

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re: Por fín sol, pala nueva y pedales rotos.
« Respuesta #2 : 14 abril, 2007, 21:12:33 pm »
todo esto esta muy bien alfonso..... pero ya no llevas timon ??

me parece recordar que en las fotos del sympo, tu kayak no lo llevaba....

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Por fín sol, pala nueva y pedales rotos.
« Respuesta #3 : 16 abril, 2007, 11:26:00 am »
Le quité el timón y ahora también los pedales, estoy mejorando mucho en cuanto a control con la cadera y pala. Yo defiendo el uso del timón para el que lo quiera, ahora estoy atravesando una etapa "tradicionalista", simplemente porque me divierto mas. Con la pala esquimal se puede corregir muy bien el rumbo, retrasando un instante la salida del agua, y cuando el mar está tranquilo se puede ir con la Skua de costado, el sedal no se lía con el timón, salgo y entro de las playas sin preocuparme por él y no pienso ponerlo hasta que haga una travesía de varios días.

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: Por fín sol, pala nueva y pedales rotos.
« Respuesta #4 : 16 abril, 2007, 12:11:48 pm »
se puede ir con la Skua de costado, el sedal no se lía con el timón, salgo y entro de las playas sin preocuparme por él y no pienso ponerlo hasta que haga una travesía de varios días.

Bravo Alfonso, pena de Orza y tendrias el Kit completo para olvidarte del timon, poco a poco y sin hecharlo de menos. Con El Skua y Orza, al fin del mundo.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Por fín sol, pala nueva y pedales rotos.
« Respuesta #5 : 16 abril, 2007, 12:57:07 pm »
Nunca he usado la orza, la ví instalada en la Sedna, y desistí de pedirla con esa opción porque creo que se carga el tambucho trasero, ocupa mucho sitio y muy centrado. También me dió la impresión de que quizás los bultos que toquen esta instalación podrían modificar el buen funcionamiento del mecanismo.

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: Por fín sol, pala nueva y pedales rotos.
« Respuesta #6 : 16 abril, 2007, 13:05:53 pm »
Nunca he usado la orza,

Tengo previsto haceros una visita, con la cutre esxcusa de llevaros la cantimplora de Paco y tu barilla de tienda, cuando en realidad el motivo es paelar con vosotros y que me enseñeis a pescar algo.
Asi que pruebas el mio con orza y asi veras como es su mecanismo y funcionamiento.

Borras.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Por fín sol, pala nueva y pedales rotos.
« Respuesta #7 : 16 abril, 2007, 13:14:12 pm »
¡Cojonudo¡ Avisa con tiempo que preparemos la bacanal.

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re: Por fín sol, pala nueva y pedales rotos.
« Respuesta #8 : 16 abril, 2007, 13:52:10 pm »
jo-der

de mayor quiero ser como vosotros, de un lado pa otro remando.....que fieras.

Yo aun no he salido con un dia en el cual eche de menos el timón. Ya se que este no es el post timon si, timon no....pero.....
mi sea wolf va con orza, y como controlar.....la controlo (voy mas recto y donde quiero) sin orza.
Dos veces que he salido con el, con mar movida....y no tiro a faltar el timon. Este sábado por ejemplo mar de fondo con olas respetables de proa y luego popa....y cap problema....

Me imagino que el dia de una salida larga, con viento de lado y olitas, me acordaré del timón.....

Quizas lo noto en falta cuando suelto la pala para hacer fotos....

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: Por fín sol, pala nueva y pedales rotos.
« Respuesta #9 : 16 abril, 2007, 17:44:02 pm »
con ese barco y orza no creo que heches de menos el timon, todo es probar y como dice el dicho, Despacito y buena letra que...........

Si bajo a Murcia, acercate, que te queda a tiro de piedra.

Borras.

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re: Por fín sol, pala nueva y pedales rotos.
« Respuesta #10 : 16 abril, 2007, 17:56:07 pm »
lo de bajar a Murcia... lo tengo en tareas pendientes....

mas que nada por la admiracion que profeso por Alfonso, y porque estoy seguro que me acogeria, el dia que vaya.

Eso del tiro de piedra es cierto, aunque tengo dos crios pequeños, y las salidas requieren otras estrategia para poder hacerlas...

En fin paso a paso. Ahora en breve voy a empezar a mover el kayak con el coche.....y espero tomarle el gusto....

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Por fín sol, pala nueva y pedales rotos.
« Respuesta #11 : 16 abril, 2007, 18:04:24 pm »
"Amadores desdichados 
que seguís milicia tal,
decidme qué buena guía
podéis de un ciego sacar,
de un pájaro qué firmeza,
que esperanza de un rapaz,
que galardón de un desnudo,
de un tirano, ¿qué piedad?"

Déjate de admiraciones y rollos, y vente pa´ca.


Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Por fín sol, pala nueva y pedales rotos.
« Respuesta #12 : 16 abril, 2007, 20:01:47 pm »
Hola, ¡¡ venirse pacá pa Murcia que aquí nos portamos mu bien !!, Alfonso si te funciona bien lo de los pedales te lo copio, que yo también después del Symposium quité el timón, ya sse que por motivos diferentes, pero es cerdad que los estabilizadores aparte de darme un metro y medio de manga, me mantienen el rumbo al pelo y no lo necesitaré porque seguramente le voy a montar un par de pequeñas quillas en los estabilizadores por el tema de la vela, ya ha hablado con Marco y me ha contado, je, je, un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado touryak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1274
    • Kayak de Mar y Más
  • Kayak: Skua de FunRun Kayaks, KingPin de Dagger
Re: Por fín sol, pala nueva y pedales rotos.
« Respuesta #13 : 17 abril, 2007, 16:25:50 pm »
Tengo previsto haceros una visita, con la cutre esxcusa de llevaros la cantimplora de Paco y tu barilla de tienda, cuando en realidad el motivo es paelar con vosotros y que me enseñeis a pescar algo.

¡Que morro tienes amigo Borras!
Te ofreciste a devolver la varilla a Alfonso para tener alguna excusa e ir a Murcia.
Desansa un poco, que el Fisterra tiene que estar reventaito de tanta milla en el agua, y tanto kilometro sobre el coche.
¡No te pierdes una!
http://touryak.blogspot.com/
http://www.flickr.com/groups/kayakdemar/
http://www.ackm.es/

Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan sólo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Desconectado touryak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1274
    • Kayak de Mar y Más
  • Kayak: Skua de FunRun Kayaks, KingPin de Dagger
Re: Por fín sol, pala nueva y pedales rotos.
« Respuesta #14 : 17 abril, 2007, 17:12:56 pm »
... con la que me fabricaré una pieza que se apoye sobre la pared del tambucho delantero, ...

Alfonso, acuerdaté de dejar un hueco en medio para poder estirar las piernas.
Seguro que te vendrá bien.
http://touryak.blogspot.com/
http://www.flickr.com/groups/kayakdemar/
http://www.ackm.es/

Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan sólo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.