Autor Tema: TELARAÑAS Y TORTUGAS  (Leído 2240 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2408
TELARAÑAS Y TORTUGAS
« : 30 abril, 2007, 16:43:52 pm »
Ayer me pasé la mañana fotografiando tortugas y telarañas, la definición aquí no es muy buena. En la de las tortugas salen 4, a buscarlas.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2408
Re: TELARAÑAS Y TORTUGAS
« Respuesta #1 : 30 abril, 2007, 16:44:23 pm »
4 tortugas

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2949
    • http://www.funrunkayak.com
Re: TELARAÑAS Y TORTUGAS
« Respuesta #2 : 01 mayo, 2007, 21:25:57 pm »
aqui van 3 ,la cuarta a saber.....
por cierto de que tipo son ;mediterranea, mora, leprosa , florida.¿?

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2408
Re: TELARAÑAS Y TORTUGAS
« Respuesta #3 : 01 mayo, 2007, 21:30:07 pm »
Sin asegurarlo totalmente, me suena a galápago leproso. La cuarta está dentro del primer círculo de la izquierda, arriba, sólo se le ve el caparazón, la cabeza está cortada en la foto.

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2949
    • http://www.funrunkayak.com
Re: TELARAÑAS Y TORTUGAS
« Respuesta #4 : 01 mayo, 2007, 21:42:48 pm »
Je Je he localicado a las cuatro!
Aqui en el Duero tambien tenemos el galapago leproso, si bien creo que se esta mezclando con la de florida, tengo alguna foto que lo certifica, a ver si la encuentro. Hay una colonia de galapagos justo detras de la fabrica y a veces les hago fotos.
Hablando con un agente de medio ambiente me decia que las leprosas estan absolutamente protegidas, mientras que las de florida (de acuario) hay que matarlas, yo me pregunto ¿cuando se han cruzado? él me decía que no es posible, pero tengo fotos que creo certifican lo contrario.
¿alguien sabe si esto es posible y que hay que hacer entonces como ciudadano responsable del medio ambiente y la puerza de razas (como manda la ley)?

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: TELARAÑAS Y TORTUGAS
« Respuesta #5 : 07 mayo, 2007, 12:44:26 pm »
Hola, que fotos mas chulas Alfonso, no les pierdas la vista de tu disco duro a ver si hacemos una bonita recopilación, para hacer una presentación chula o algo así que las fotos que tu tienes del río merecen la pena enseñarlas, un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado Timón

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 388
  • Kayak: MAZU ProElite
Re: TELARAÑAS Y TORTUGAS
« Respuesta #6 : 12 mayo, 2007, 17:01:57 pm »
por lo que tengo entendido, las tortugas de florida (las típicas con una mancha naranja o roja en la cabeza que venden en todas las tiendas de animales) son muy voraces y alteran el ecosistema natural del lugar dónde se dejan. hay mucha gente que cuándo le crece la torturga, no sabe que hacer y la deja en un río etc y si hay varias, se hacen dueños y señores del lugar, y una vez ví en un programa de televisión que con este tipo de tortugas no se debía de hacer eso si queríamos cuidar las especies autóctonas.
Estupenda página para todos los que sentimos este deporte y queremos aprender de otros y compartir nuestras experiencias.

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2949
    • http://www.funrunkayak.com
Re: TELARAÑAS Y TORTUGAS
« Respuesta #7 : 12 mayo, 2007, 21:10:21 pm »
una foto del galapogo leproso


la tortuga de florida o de orejas rojas

 son dificiles de distigir, el detalle está en unas manchas rojas en las orejas
« Última Modificación: 12 mayo, 2007, 21:14:50 pm por Javier dlp »