Autor Tema: Necesito consejo sobre pala groenlandesa GEARLAB  (Leído 24497 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado DarkShark

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 16
  • Kayak: Omei Inuit
Necesito consejo sobre pala groenlandesa GEARLAB
« : 17 noviembre, 2017, 18:16:44 pm »
Hola amig@s, ayer me regalaron un vale descuento de un 50% para una pala groenlandesa GEARLAB.  :pirata: :pirata: :pirata: :pirata: Nunca he paleado con una groenlandesa pero evidentemente voy a aprovechar el descuento y comprar una. Probablemente escoja la NUKA, pero tengo dudas respecto a qué tamaño elegir.

Por si necesitáis datos, allá van: Mido 1,79 y peso unos 82 kilos. Tengo un Omei Inuit. Cuando salgo al mar, suelo remar una media de 30 km, y normalmente en buenas condiciones. Me gusta la cerveza.

Gracias y un saludo!!!

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 813
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:Necesito consejo sobre pala groenlandesa GEARLAB
« Respuesta #1 : 17 noviembre, 2017, 20:54:17 pm »
Haberme llamao batualmon!!!!!
Ahí va mi humilde opinión!! como sabes, soy mas que fan... fanático de las groe y para mi el tacto, calidez, comportamiento y estética de la madera no tiene rival, dicho esto la verdad es que he probado una gearlab de un compañero que opina como yo y que la tiene como pala de seguridad desmontada en la popa.
Al tema: las características (para mi) mas importantes de una groe son la suavidad con que se puede remar con ellas, lo natural que se vuelve la remada una vez que les coges el tranquillo, la facilidad incomparable de las maniobras como los apoyos, el scurling (o como se llame) el eskimo de todo tipo y la seguridad -que por lo menos a mi me da en mala mar-. Las groe suelen tener hombros, y son de pértiga ovalada, no concibo una buena groe que no tenga la pértiga ovalada... puedo concebirla -aun que no me siento tan bien con ellas- sin hombros, pero con la pértiga redonda.... para mi ya no es una groe... casi todo lo que me gusta de ella se va al carajo con pértiga redonda.
Pues bien!! la gearlab tiene la pértiga redonda y para mas inri el modelo que citas no tiene hombros.
Pero bueno... no todo es malo, he probado ese modelo porque un compañero mio la tiene en esmaltada blanca y la verdad es que la pala no va mal... de hecho la prefiero mil veces antes que a cualquier pala europea, pero lo dicho... para mi han hecho una cagada monumental supongo que en pro de facilitar la fabricación en serie haciendo pértiga redonda.
La otra cuestión... los hombros! los hombros ayudan a agarrar la pala con mucha mas firmeza, se quedan anatómicamente acoplados a la palma de nuestra mano y sobre todo..... sabemos en todo momento sin tener que mirar la pala que la tenemos cogida como toca, es una pena que del modelo que comentas no la tengan con hombros, porque veo que las opciones con hombros valen el doble.
Decirte también que la de mi compañero esmaltada en blanco patina como un calamar recién pescado... cosa que le ha puesto en algún pequeño apuro y que a parte de ser la pértiga redonda, es del mismo diámetro que las europeas, con lo que teniendo en cuenta mis pedazo de manos y que me he acostumbrado a las groe que me hago con pértiga oval de 30x40 mm..... me la siento demasiado fina.
Si decides comprarla, yo mido también 1,79 y peso 78kg. la medidas de pala que uso van desde 222 hasta 225 y la que uso el 80% de los casos es de 225, yo si me la comprara para mi, cogería esa medida. No quiero desanimarte, es una pala que funciona la mar de bien y con 50 euros menos vale la pena, pero podría ser la caña si hubieran respetado el diseño groenlandés que todos conocemos.
Ya sabes que si quieres probar una groe de madera con hombros aquí me tienes!!
Un saludo.

Desconectado DarkShark

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 16
  • Kayak: Omei Inuit
Re:Necesito consejo sobre pala groenlandesa GEARLAB
« Respuesta #2 : 17 noviembre, 2017, 22:17:43 pm »
Joder Chacatac estás hecho un crack! Jajajaa ya me pongo en contacto contigo porque veo que eres un buen asesor ;) mil gracias!

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Necesito consejo sobre pala groenlandesa GEARLAB
« Respuesta #3 : 18 noviembre, 2017, 09:33:22 am »
Yo coincido 100% con Chacatac.
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Necesito consejo sobre pala groenlandesa GEARLAB
« Respuesta #4 : 18 noviembre, 2017, 11:30:37 am »
Creo que todos coincidimos con lo expuesto por "Chacatac", lo importante en ese tipo de palas es que se respete sus características principales, de lo contrario ya no es una groe como tal, lo que no quita que no se pueda palear con ella, por supuesto.
Yo no me fijaría tanto en el precio, sino en que reúna las características que te ha comentado el compañero, luego ya si es cuestión de comparar precios.  Yo tampoco usaría una pértiga redonda, pues entonces pierdes la información que te proporciona la ovalada, además de comodidad, agarre...

Saludos.

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Necesito consejo sobre pala groenlandesa GEARLAB
« Respuesta #5 : 18 noviembre, 2017, 21:00:28 pm »
Coincido con los demás,
Yo en tu lugar por ahorrar esos 50€ no la compraba. Así de tajante. Es lo que te han dicho, la pértiga ha de tener forma rectangular que es el único modo de palear con el ángulo de inclinación de la hoja adecuado.
Lo de los hombros tira que te vas, pero una pértiga redonda y además fina eso es un sacrilegio en una groe.
Además lacada resbala con las manos mojadas.
Piénsalo, por 50 € más y aunque sean 100€ tendrás una pala para toda la vida y más si te la hace Toni o cualquiera de los buenos que hay por el foro.
Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado DarkShark

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 16
  • Kayak: Omei Inuit
Re:Necesito consejo sobre pala groenlandesa GEARLAB
« Respuesta #6 : 19 noviembre, 2017, 19:05:07 pm »
Vale, pues hay un vale descuento disponible para el que le pueda interesar. Mitad precio en cualquiera de las palas gearlab. Interesados contacten conmigo. Gracias a todos por las respuestas ;)

Desconectado DarkShark

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 16
  • Kayak: Omei Inuit
Re:Necesito consejo sobre pala groenlandesa GEARLAB
« Respuesta #7 : 19 noviembre, 2017, 19:07:09 pm »
Por cierto, es un 50% de descuento, no 50 euros de descuento. Que veo que no lo habéis leído bien ;)

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Necesito consejo sobre pala groenlandesa GEARLAB
« Respuesta #8 : 23 noviembre, 2017, 10:52:34 am »
Hay una regla sencilla para saber la longitud de la pala según la estatura de cada cual.
Sería a la altura que llegas si extiendes un brazo sobre tu cabeza. Sin ponerte de puntillas ni así. Si tienes una proporción normal verás que esa distancia anda en el margen que te han dado, cm arriba o abajo.
Y luego cada uno tiene sus preferencias, obviamente basadas en su experiencia.

Desconectado Epicuro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1530
  • Siendo nada, soy todo.
  • Kayak: North Shore Atlantic LV, Tiderace Xcite S, Waterfield Qaanaq Mosquito, Groenlandes chapa madera
Re:Necesito consejo sobre pala groenlandesa GEARLAB
« Respuesta #9 : 23 noviembre, 2017, 13:16:25 pm »
Me apunto al vale, pásamelo.
Yo opinaba como los que habéis escrito, pero tras tener una gearlab de las de antes sin lacar, todo carbono, os aseguro que la pala para lo que la pillé va de maravilla.
La pértiga redonda... quién agarra de la pértiga? Y sin hombros, por supuesto que sabes siempre en qué postura la tienes.
Yo uso habitualmente madera pero Gearlab para distancias muy largas, tan ligera, buen empuje... me encanta. La he llevado a Baja California, ha dado la vuelta a Menorca e Ibiza, en Bretaña la usé para la travesía larga... Y ha aguantado las corrientes de Anglessey.
Para aguas inquietas se puede untar con cera de surf.
Para los manos muy grandes no la aconsejo.
Perfil by Epicuro14, on Flickr

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Necesito consejo sobre pala groenlandesa GEARLAB
« Respuesta #10 : 23 noviembre, 2017, 14:23:24 pm »
Ves como hay opiniones y gustos para todo.....
Incluso las más feas/os encuentran su alma gemela  :D.

No cabe duda de que la costumbre hace que una pala sea como sea su forma termine funcionando a esa determinada persona. Mismamente fíjate si yo tendré palas de madera con formas bien diferentes y al final casi todas van igual de bien.

No cabe duda de que Epicuro sabe lo que dice pues es un experto en estas lides.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 813
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:Necesito consejo sobre pala groenlandesa GEARLAB
« Respuesta #11 : 23 noviembre, 2017, 19:09:26 pm »
Yo discrepo!! y conste que reconozco y ya le dije a Darkshark que a mitad de precio es una buena oportunidad... pero como comenté he probado alguna vez la gearlab sin hombros y en caso de un eskimo o de maniobras que se tienen que hacer rápido cerca de las rocas o ayudando a compañeros en apuros, la pértiga ovalada no tiene rival, y los hombros menos rival todavía, no debo ser tan buen remero pues yo soy incapaz a ciegas de saber si tengo una gearlab bien cogida hasta que no subo la mano bien arriba asta la zona de la pala, a parte de que simplemente no me gusta nada como se siente en las manos.
Para mi (opinión personal ya digo) las gearlab están a años luz en ergonomía y eficacia a una pala groe bien hecha a medida del usuario, ya estamos que el hecho de hacerse uno mismo la pala... y sobre todo si somos tozudos en la búsqueda de la perfección y de que nos quede como un guante, difícilmente encontraremos consuelo en una gearlab.
Se puede ir con un seat panda a donde llega un audi A8 (por poner un ejemplo... no me dicen nada los coches) claro que se puede!!
Saludos!

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Necesito consejo sobre pala groenlandesa GEARLAB
« Respuesta #12 : 23 noviembre, 2017, 20:47:25 pm »
Toni,  :pirata:

Discrepas con Epicuro supongo.... :D

Yo en esencia también. - simplemente en mi anterior lo que digo es que con cualquier pala se palea más menos bien y te acabas acostumbrando, pero como la “ tuya” la que más usas no hay nada. Ah y en esa búsqueda que dices Toni de la pala perfecta no te quepa duda de que en ese impas te vas acostumbrando a ese sistema de pala, que si grosor de pertiga, que si hombros más o menos marcados, que si medidas de la pala etc.
 Y entre pala y pala ( acuérdate que tú Toni en tus inicios eras un defensor de sin hombros), al tiempo que la vas perfeccionando, cada vez estas más adaptado a ese sistema de pala adecuando el paleo la cadencia y el modo de agarrar para que te/nos funcione al 100%.
 
Si me preguntáis, pues nada que como una de pertiga ovalada y con hombros bien marcados donde se coge la pala con índice y pulgar en la pertiga y el resto de la mano en los hombros, como esa no hay nada. No quiero ni pensar en agarrar ya en plena hoja con agarre entre manos muy abiertos para notar sensación de alguna forma que me indique como meto la pala en el agua. Y es que como todos sabéis la groe al contrario de la euro se empuja con la ma?o semiabierta relajando los dedos y eso sobre una pertiga redonda no lo veo factible.

Pues eso, para que conste !!.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado cormoran

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 234
  • Com cagalló per séquia
  • Kayak: Encara sura el cabró...
Re:Necesito consejo sobre pala groenlandesa GEARLAB
« Respuesta #13 : 24 noviembre, 2017, 00:24:07 am »
Yo no la tengo pero las he probado. Estoy de acuerdo con Epicuro. Es una buena pala.
Un poco coñazo que la pértiga sea redonda y da la sensación de ser poquita cosa. Pero aguanta.
¿Los hombros?, tengo la de Pastoriza sin hombros y me encanta.
El que sea fácilmente desmontable es un punto a favor para viajar con ella y/o usarla de pala de repuesto.
Pero para gustos... ya se sabe.
"Y Dios creó a los pescadores, a las motos de agua y a los borrachos domingueros con barco para hacernos mejores kayakeros"

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 813
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:Necesito consejo sobre pala groenlandesa GEARLAB
« Respuesta #14 : 25 noviembre, 2017, 21:34:39 pm »
Defensor de sin hombros????? cuando??
Lo que hice en su momento fue una pala sin hombros porque me apetecía tener una, pero siempre reconocí sentirme mejor con ellos que sin ellos... esa pala se la regalé a un buen amigo que si que gusta de ir sin hombros y sigue siendo su favorita... me quedé sin mi pala sin hombros, pero recientemente me he hecho otra.... porque aun que las prefiero "con" me gusta tener de todo tipo y ....... la verdad es que estéticamente son preciosas.
Por otro lado estos creo que si hacen groes de carbono con la pértiga ovalada (o algo parecido) Northern Light Paddles.
Un saludo!!