Autor Tema: Fibra de carbono y rayos?  (Leído 8730 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AdriánFR

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 32
  • Kayak: Fun Run Big Boy
Re:Fibra de carbono y rayos?
« Respuesta #15 : 23 julio, 2019, 21:24:11 pm »
Yo no habia visto ese video y la verdad es que pone los pelos de punta.
Con ese video me es mas fácil explicar lo que queria saber y es que si te encontraras un dia de casualidad en el mar y de repente cae un rayo tal cual el video y te encontrarás a 1 kilómetro por decir algo en un kayak de carbono pues... Sentirías un calambrazo o te electrocutarias.  :pirata:

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Fibra de carbono y rayos?
« Respuesta #16 : 24 julio, 2019, 08:35:37 am »
Aunque el agua salada es un electrolito, por una propiedad de los líquidos llamada "tensión superficial" haría que prácticamente toda la energía del rayo se termine disipando en la superficie (similar al efecto de la jaula de Faraday)

Es decir al disiparse en todas direcciones, la que te llegaría justo en el sitio que tu estuvieses sería mínima, a la distancia que comentas no te enterarías de nada, tendrías que estar muy muy cerca, vamos te tendría que caer casi encima y ya hemos comentado que nosotros al sobresalir tan poco, no atraemos el rayo, además ¿se conoce algún caso?

En el agua yo sólo me preocuparía de una cosa, de no ahogarme, que de eso si que hay estadística  :evil: :evil:

Saludos.

Desconectado AdriánFR

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 32
  • Kayak: Fun Run Big Boy
Re:Fibra de carbono y rayos?
« Respuesta #17 : 24 julio, 2019, 10:21:49 am »
Muchas gracias Franmina, ahora si que me quedo claro y me quedo mucho mas tranquilo.

Estoy contigo en lo de preocuparnos por otros males como ahogarse o la hipotermia.

Saludos

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Fibra de carbono y rayos?
« Respuesta #18 : 25 julio, 2019, 17:28:10 pm »
 :grande88: :grande88:

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Fibra de carbono y rayos?
« Respuesta #19 : 25 julio, 2019, 18:02:58 pm »
Estoy de acuerdo con vosotros que la posibilidad es pequeña, pero en caso de tormenta mejor estar fuera del agua.
....o que alguno del grupo lleve "pala de carbono" y separarse de él  :grande160:
 :grande21:
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Epicuro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1530
  • Siendo nada, soy todo.
  • Kayak: North Shore Atlantic LV, Tiderace Xcite S, Waterfield Qaanaq Mosquito, Groenlandes chapa madera
Re:Fibra de carbono y rayos?
« Respuesta #20 : 25 julio, 2019, 19:10:43 pm »
Perfil by Epicuro14, on Flickr

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Fibra de carbono y rayos?
« Respuesta #21 : 25 julio, 2019, 19:31:32 pm »
Cinta aislante a mogollón  :pirata: Y empapelar todo el material. :D

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Fibra de carbono y rayos?
« Respuesta #22 : 25 julio, 2019, 23:02:19 pm »
https://www.sdkc.org/safety/lightning-strikes-and-paddling/

Definitivamente,  en ningún sitio dicen que la diferencia entre vivo o muerto sea el material, más bien la distancia, la exposición y el aislamiento. Se supone que estas húmedo o mojado y eso es definitivo para el de la guadaña.
« Última Modificación: 25 julio, 2019, 23:06:48 pm por supernadie »
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado antoniokayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 354
  • Antoniokayak
  • Kayak: Sea Lion LV
Re:Fibra de carbono y rayos?
« Respuesta #23 : 26 julio, 2019, 09:50:33 am »
H :Day otra solución mas humorística y peregrina, atas un buen cable de cobre a tu preciada pala de carbono ( nada de cinta aislante, hay que ir a palear con elegancia Jilar  :D :D :D) lastras el extremo del cable para que este sumergido.......... y lo mas importante, reza a todos los dioses conocidos para que el puñetero rayo no se fije en ti.  :lol: :lol: :lol: :lol:

Desconectado Jasper

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 322
  • www.kayasper.com
    • Kayasper
  • Kayak: Equipaje de Peak UK, kayak Valley Etain 17.7, tienda de campaña de Hilleberg, comida de expedición de Expedition Foods
Re:Fibra de carbono y rayos?
« Respuesta #24 : 26 julio, 2019, 12:12:37 pm »
antoniokayak, ¡pero qué torpes hemos sido no pensar a esta solución antes! Jejeje.

Supernadie, gracias por el enlace que mencionas, da mucha información muy interesante. Y ilustrada con una foto chula hecho en Holanda.

No creo que el tema de los rayos es una ciencia exacta, simplemente todavía no lo entendemos todo del fenómeno, pero según este artículo sí deberíamos respetarlo mucho. No me sentiría muy relajado acampar en la playa durante un tormenta de rayos, pero aparte de elegir el sitio con sentido común, no hay mucho que se puede hacer supongo.
En el agua...nada: salir del agua!
"Bueno" o "malo" no son características del tiempo, sino invenciones humanas. Justo como el tiempo mismo.
www.kayasper.com

Desconectado antoniokayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 354
  • Antoniokayak
  • Kayak: Sea Lion LV
Re:Fibra de carbono y rayos?
« Respuesta #25 : 27 julio, 2019, 13:02:07 pm »
La verdad es que el tema es peliagudo y de bastante difícil solución, por mi experiencia en la montaña ( algo que veo común en mucha gente ) y sobretodo con las tormentas pirenaicas que son las que mas conozco, he llegado a tenerles algo más que mucho respeto y para mi la solución es que una retirada a tiempo es una victoria aplazada, una estupenda oportunidad para disfrutar en otro momento.
Ojo hay que respetar a todo aquel amante del riesgo extremo que tiene que hacer las cosas en las condiciones limite, olas, viento, lluvia.....etc.   porque eso es lo que le llena el espíritu.
 Cada dia tengo mas años y mas amplia mi zona de confort.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Fibra de carbono y rayos?
« Respuesta #26 : 30 julio, 2019, 09:46:18 am »
La verdad es que es un tema poco conocido.
Yo sigo sin entender, viendo por ejemplo el impacto contra ese velero y la explosión generada, cómo hay casos de gente que les cae un rayo y salen vivos, algunos incluso con escasas lesiones, por ejemplo una quemadura donde llevaba las llaves o cualquier cosa metálica.