Autor Tema: Vulcano 460  (Leído 6765 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado xeneise007

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 40
  • Kayak: Perception Essence 17
Vulcano 460
« : 18 septiembre, 2016, 08:08:43 am »
Buenas, yo sigo dándole vueltas a la cabeza buscando un kayak de travesía para las pocas salidas que hago al año (plástico-fibra, normal-desmontable, de 4 - 5 mts, etc).
Pero de pronto encontré un sitio donde dejar los barcos y después de convencer a la parienta (lo más delicado de todo) compré un vulcano de segunda mano.
La idea es dejarlo en la playa en el varador los días que estoy allá. Para poder salir a remar un rato cada día.
Bueno, al grano, para lo que lo quiero ha sido una compra excelente. Desde luego no va como uno cerrado, pero va muy bien. Con viento cuesta mantener el rumbo, pero corta bien las olas y aunque no es el ideal para jugar con ellas, como mi nivel no es el de experto, si me permite alguna surfeada con la consiguiente sonrisa que me deja. Y si quieres pescar, puedes moverte sin problemas.
Y lo mejor fue el pasado domingo que salí muy temprano con el termo de café para ver amanecer en el nuevo juguete. Al ser super estable ahi estuve casi en trance... una gozada.
Por eso hay que insistir en que cada barco tiene SU PÚBLICO. Tienes que tener claro para que lo quieres y que esperas de el.

Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
Re:Vulcano 460
« Respuesta #1 : 18 septiembre, 2016, 15:21:41 pm »
Lo poco que puedo coger la piragua tambien aprovecho para salir a las 7 de la mañana.    Pero el mayor momento de trance es al atardecer (bueno tambien depende de que día haga).    Alejarte de la costa y quedarte en estado contemplativo mientras te da un viento suave.

Creo que en una ocasión llegué al nirvana,  era principios de Julio,  con un mar algo ondulante pero no revuelto, y un viento cálido que venia por rachas,   mientras todavía quedaba algo de sol que daba al mar un aspecto dorado y un cielo rojizo.  Que relajación!!

Yo sigo esperando a tener mi kayak ideal,  pero ya sabes la falta de espacio.   El tuyo es este?



Si es ese, tiene pintaza,  parece que tiene un casco muy marinero de los que mantienen bien el rumbo y es veloz.  Una cosita así no estaría mal para mi si tuviera espacio. 

Perdón acabo de ver que te referias al 460,  pero vamos el casco es el mismo.  Tiene pinta de hacer sus buenos kilometros.  Saliendo de 7 y llegando a las 11 te haces tus 20 km facilmente.
« Última Modificación: 18 septiembre, 2016, 15:27:47 pm por Islantillano »

Desconectado xeneise007

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 40
  • Kayak: Perception Essence 17
Re:Vulcano 460
« Respuesta #2 : 18 septiembre, 2016, 18:37:54 pm »
Si Islantillano, es el 460, tiene un poco mas de eslora y menos manga que el 425. Las sensaciones fueron estupendas, y como digo no es mi kayak ideal (yo también sigo buscando) pero para ser autovaciable y lo que lo usaré... no puedo decir más que maravillas. Y corta las olas mejor de lo que me imaginaba, no va dando pantocasos (ojo yo no salgo si veo la cosa chunga, y chunga para mí puede ser tranquilo para la mayoría de la gente de este foro)
Salgo muy temprano para llegar a tierra a eso de las 10, desayunar con la mujer y bajar a la playa (algún día me permite escaquearme más) pero es la condición de que me lo comprará, jejeje.

Este es mi nuevo juguete, y no es de segunda mano, ya lleva la tercera mínimo...


Desconectado ta

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 88
Re:Vulcano 460
« Respuesta #3 : 30 abril, 2023, 16:00:41 pm »
Hola , hace mucho que no paso por aquí.
Hace poco he comprado este modelo equipado , el 460 , y un tribord 500 para el crío .
Ya tengo experiencia con cerrados y travesías.
Lo que me ha sorprendido es que el tribord 500 va de cine , pero ayer probando sin viento el 460 iba bien , pero en cuanto salió el viento no me dejaba llevar el rumbo y me tiraba a la olas en la playa , sufrí mucho para poder salir de la rompiente y solo podía remar por un lado .
Ya me lo aviso un amigo después de comprarlo , el crío con el tribort podía llevar el rumbo y yo con el 460 imposible.
Alguno tiene experiencia con este kayak , vulcano 460 ? Me da pena porque de diseño y espacios de carga está muy bien , pero es ingobernable con viento.
Gracias.
« Última Modificación: 30 abril, 2023, 21:24:06 pm por ta »

Desconectado ropits

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 106
    • caiacdemar.com ->
  • Kayak: Fun Run Neutron, Dagger Stratos 14.5 S, NDK Romany (club)
Re:Vulcano 460
« Respuesta #4 : 30 abril, 2023, 18:03:14 pm »
De que lado soplaba el viento? Es decir, ibas de lado y el kayak intentaba girar contra el viento (o a favor, más raro) o querías ir contra el viento y lo ponía de lado?

Una vez con un autovaciable en un pantano, no conseguía girar contra el viento, porque el casco tenía una forma imitando una orza, había rachas fuertes, como de F5. También era cuando sabía menos, me queda la duda ahora si cogiendo velocidad, haciendo paladas cortas en proa, poniendo el peso adelante y canteando lo hubiese conseguido girar mejor.

Desconectado ta

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 88
Re:Vulcano 460
« Respuesta #5 : 30 abril, 2023, 21:09:19 pm »
Hola , el viento me daba por la amura de estribor y la playa me quedaba a a babor , quería ir más a estribor hacia mar abierto pero era imposible ir más a estribor , me llevaba de lado hacia la playa a babor , son 465 m de Kayak y yo creo que hace mucha vela y y no deja girar .
Hace año usaba la prijon calabria  con timón y la seayak con timón y he pillado galernas y no tiene nada que ver con lo vendido que me he sentido con el vulcano con viento 🤷🏻
No sé si este Kayaks cargado iría mejor , yo peso menos de 70kg y lo mismo no va bien metido en el agua .
No se , estoy por venderlo y pillar un tribord que va muy bien .
Ya he realizado casi todo el Cantábrico en Kayak , travesías , vuelta a las Baleares, vamos , que algo he hecho, por eso me ha sorprendido que este kayak 🙄 le cueste tanto con viento.
Por lo demás me encanta el diseño y los huecos de estiba mixtos que tiene .
« Última Modificación: 30 abril, 2023, 21:23:34 pm por ta »

Desconectado Ecologicman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 340
  • Mata tus vicios antes de que ellos te maten a ti.
  • Kayak: Fun Run Neutron, Fun Run Sikuk, Valley Sirona, Zegul Arrow Play
Re:Vulcano 460
« Respuesta #6 : 30 abril, 2023, 23:27:12 pm »
Yo tengo uno, y solucione el problema poniendole un timon.

El timon lo compre en una tienda de kayak de pesca de malaga, y los pedales los hice yo caseros con tuvos de pvc de 25, se quedo de espectaculo. Y va genial en este kayak.

Es un kayak muy muy rapido para ser un sit on top, yo lo he llegado a poner a 11 km hora, una locura para un sit on top

La pega que yo le veo para mi, y por eso lo tengo puesto a la venta, es que es muy pesado para lo ligero que soy yo y bajito.

Por lo demas, comodisimo, con mucho espacio para meter cosas, comodo para pescar, y rapido muy rapido.

Mi temon quedo espectacular, si me escribes por privado, te doy mi numero y te mando algun video. va de lujo

Desconectado ta

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 88
Re:Vulcano 460
« Respuesta #7 : 01 mayo, 2023, 01:12:30 am »
Ok , gracias.
Te he mandado el privado .
El Kayak es verdad que está muy bien pero lo del viento es fatal, es que te lleva , y mira que he ido con un prijon cerrado con galerna y bien .
No se que hacer , en principio quería pillar otro tribord, uno ya tengo para el crío y él iba bien , aunque la estiba no es igual.
Venderías ? O con el timón va bien ? O regular ? O solo mejora un poco ?
Gracias .
« Última Modificación: 12 mayo, 2023, 13:05:24 pm por ta »

Desconectado ta

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 88
Re:Vulcano 460
« Respuesta #8 : 01 mayo, 2023, 15:25:26 pm »
Hola de nuevo , hoy he vuelto a salir con el crío , menos viento .
Hoy he ido mejor, claro , menos viento. He vuelto a probar los dos . Y está claro que el tribord es más manejable, ligero y navega bien , puede girar en redondo en el sitio mucho más fácil , no tiene nada que ver con el vulcano 460.
El vulcano es como más pesado , no lo giras en el sitio si no es con esfuerzo, no se si será porque mide algo más , pero parece mentira la diferencia, o si la parte final de la popa es menos lanzada y está más dentro del agua, no lo sea , la tribord es más viva y l vulcano más espesa .
De todas formas para lo que la voy a usar ir alguna cala a tomar el sol , coger boyas , bucear , baños y conociendo la zona y vientos creo que le voy a dar una oportunidad.
Igual le pongo una espuma en el respaldo para adelantar un poco la espalda  y a la vez los glúteos para llevar mejor las piernas también.
Me hubiese gustado el diseño del casco de la vulcano por arriba con el rendimiento y la maniobra de la tribord.
Saludos . 

Desconectado ta

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 88
Re:Vulcano 460
« Respuesta #9 : 06 junio, 2023, 00:00:43 am »
Al final he pillado otro tribord que estaba sin usar , y voy a vender el vulcano 460 , me gustaría la obra viva del tribord con la obra muerta del vulcano.
La verdad es que el tribord va muy muy bien, no da ni un pantocazo , gira bien ,es cómodo, y va ligero ,hoy volví a vela , una del decatlón también que me dieron e iba muy bien .
También me gusta este , Kayak Midway Luxe Rotomod  , pero no se si será manejable como el tribord o será como el vulcano.
Otros kayak que tuve y navegué han sido prijon calabria , prijon seayak , hasle
« Última Modificación: 06 junio, 2023, 01:00:31 am por ta »