Autor Tema: ¿Vaselina o parafina líquida/vaselina filante?  (Leído 33131 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:¿Vaselina o parafina líquida/vaselina filante?
« Respuesta #15 : 27 septiembre, 2012, 11:13:12 am »
Pues ya tengo en mi poder esto:
Ya, carilla en comparación a http://riesgoquimica.com/vaselina-filante-blanca-p-2153.html que supongo que será idéntica, pero si le añadimos los gastos de envío quedaría igual.  Y la opinión del farmacéutico en persona bien vale la diferencia.

Llegué preguntando por vaselina en botes grandes, me sacaron tubos de 30 y 60 gramos por unos 2 y 3 euros y pico cada uno y luego el bote de 1 litro por esos 11,70 euros.  Dijeron que la había líquida pero no la tenían ahora, y al preguntar si ésta era como la de los labios me dijeron que era más "pastosa", a no ser que estuviera en la nevera.  Vamos, que era la que se echaban los nadadores... les saqué el tema de las aplicaciones que comentamos aquí y estuvieron de acuerdo, de hecho en las cerraduras ya la habían probado... así que la compré, abrí el tarro y tiene la consistencia justa que andaba buscando, no es líquida pero tampoco tan "dura" como la perfumada que se suele comprar, vamos, que se puede usar perfectamente al igual que se usa la grasa, me gusta.

Y dado que tenía el dedo pringoso, pues me embadurné nariz y labios, que empieza a hacer un poco de rasca, y muy bien también, hace el mismo efecto que la perfumada pero sin ir dejando el olor por dondequiera que pasas, que se nota de lejos, así que ahora a buscar dos botecitos para usar uno como "medicinal" y otro como "técnico".

Mil gracias a todos...
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado ERTITI

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 877
Re:¿Vaselina o parafina líquida/vaselina filante?
« Respuesta #16 : 27 septiembre, 2012, 12:35:16 pm »
pues de buena ayuda me ira a mi

Desconectado silex

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 352
  • Kayak: easky 17, Tempest 170
Re:¿Vaselina o parafina líquida/vaselina filante?
« Respuesta #17 : 27 septiembre, 2012, 13:03:36 pm »
Hombre carilla si que es al no ser una medicina con PVP consignado ,el margen personal  es el que le quieran asignar su precio de coste es 6,13 +21% de iva + honorarios ,aunque tienes calidad
Si  crees no tener suficiente habilidad para algo ponle ganas y teson y veras los resultados

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:¿Vaselina o parafina líquida/vaselina filante?
« Respuesta #18 : 27 septiembre, 2012, 13:31:09 pm »
Gracias silex, sí que parece buena, desde por la mañana que la puse y creo que va mejor que la perfumada, sin ningún "tufo" -no me gusta ese olor persistente- y con la consistencia que yo entiendo perfecta, creo que acerté  :pirata: Toca embadurnar todos los artilugios marinos a ver si a ellos les gusta también...
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:¿Vaselina o parafina líquida/vaselina filante?
« Respuesta #19 : 27 septiembre, 2012, 15:06:47 pm »
Coñe, con un litro tienes pa darte en los morros cienes y cienes de veces. :azn:

Yo uso una con consistencia "vikcs vaporubs" para evitar rozaduras en las axilas, y un pote como de medio yogur me está durando más de dos años.
« Última Modificación: 27 septiembre, 2012, 15:09:42 pm por supernadie »
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:¿Vaselina o parafina líquida/vaselina filante?
« Respuesta #20 : 27 septiembre, 2012, 15:58:20 pm »
Ya, pero verás como para embadurnar herrajes de kayaks, cañas, carretes, etc. un botecito de esos enseguida se acaba... y como los 60 gramos ya costaban 3 aurelios y pico pues hala! a lo bestia!  :D
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:¿Vaselina o parafina líquida/vaselina filante?
« Respuesta #21 : 27 septiembre, 2012, 16:21:56 pm »
Ya, ya, burro grande, ande o no ande. :azn:
Mo se de donde eres, pero por mi tierra ya ya habrían bautizado como "el vaselino"  :grin:
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:¿Vaselina o parafina líquida/vaselina filante?
« Respuesta #22 : 27 septiembre, 2012, 16:48:01 pm »
Yo también pensaba en algo así -que sería raro comprar eso en cantidades- pero por lo visto lo usan bastante los nadadores para embadurnarse todo el cuerpo cuando se tiran a la ría al descenso o en los entrenos incluso (sirve como aislante contra el frío, por lo visto; y una bolita de algodón con un poco de vaselina es muy útil para encender un fuego; vamos, que sirve para todo; utilidades de la vaselina, 1, 2, 3, responda otra vez  :D), con lo que están acostumbrados a vender tarros grandes.  Por cierto, estoy en Navia, Asturias.
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re:¿Vaselina o parafina líquida/vaselina filante?
« Respuesta #23 : 27 septiembre, 2012, 21:10:02 pm »
Citar
vamos, que sirve para todo
............Ya te digo! con la vaselina entra fina  :D

Tambien tengo en el taller un bote de kg para lubricar las tapas de goma, funciona  bien. Personalmente me gusta más el aceite o grasa de silicona. Es más caro y complicado de conseguir a granel. Las grasas de silicona duran más lubricando.
La vaselina pronto se queda como seca y pierde propiedades lubricantes, supongo que como capa protectora de superficie funcione muy bien . Por 11 pavos un kilo creo que no es caro, tus nietos seguirán usando ese bote y como bien dices vale para mucho.

Desconectado Crispín

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 150
Re:¿Vaselina o parafina líquida/vaselina filante?
« Respuesta #24 : 28 septiembre, 2012, 14:17:29 pm »
Hace tiempo que no dejo nada escrito por aquí, pero hoy quiero agradecer la estupenda lección sobre vaselina y lubricantes varios. Muy interesante. Gracias!

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:¿Vaselina o parafina líquida/vaselina filante?
« Respuesta #25 : 30 enero, 2015, 16:57:02 pm »
Ahí podemos ver la pila de nombres que tiene. No me estraña que no sepamos si estamos ante el mismo producto.
http://www.acofarma.com/admin/uploads/descarga/4195-72b9051a61e26b7f00304d797cbb49164335079e/main/files/Vaselina_filante.pdf

El nombre "internacional" sería petrolatum, tirando del latín.

En fin, que estamos ante una quimicada, ojo al dato. Cuando se acabe el petróleo, ya veremos :D