Autor Tema: DESEMBARCAR CON OLAS ROMPIENDO  (Leído 36314 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ozzy

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 70
  • Under jolly roger
Re:DESEMBARCAR CON OLAS ROMPIENDO
« Respuesta #75 : 04 enero, 2019, 07:59:30 am »
Pues mira Xavi, yo creo que había pasado el punto de no retorno, es decir se metió una ola viendola por detrás ( que si la ve por delante creo que no se mete) y lo pillo con todo el equipo, salir palante lo tenía ya jodido por lo que rechupa esa ola por abajo, lo de pinchar la para atrás me refería en un desembarco y en acción de ello, la intención de este tío claramente era surfearla por lo tanto mi opinión es que lo pillo y no resolvió tan mal si lo que intento fue un eskimo y dejarla pasar por encima cómo se ve en el vídeo que puso Fernando después, un saludo

Desconectado Ozzy

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 70
  • Under jolly roger
Re:DESEMBARCAR CON OLAS ROMPIENDO
« Respuesta #76 : 04 enero, 2019, 08:03:08 am »
Por otro lado qué raro escribo últimamente, debe de pasar algo :shocked:

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:DESEMBARCAR CON OLAS ROMPIENDO
« Respuesta #77 : 04 enero, 2019, 09:59:32 am »
Me imagino que para los que no saben (sabemos) será una lotería:

o intento surfearla y me lleva a la orilla rodeado de aplausos y vítores, 

o pincho de proa y me destroza,

o me atravieso y me caen tres toneladas de agua,

o me travieso y me sube a la cresta y me estampa.

En cualquiera de las tres últimas,  pierdo Kayak,  gafas y escarpines :D
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:DESEMBARCAR CON OLAS ROMPIENDO
« Respuesta #78 : 04 enero, 2019, 17:14:28 pm »
Pues a mi hace poco en Deba se me ocurrió pasar por debajo de una ola de esas guapas que la ves venir y sabes que te vas a dar un baño a fondo en la playa, y casi me arranca hasta los implantes!!!...ja,ja,ja.. a darle !!..y a disfrutar!!.. que muy de acuerdo con Jasper, ¿quién soy yo?, es una opinión.. :pirata: De todas formas me quedo con lo de "pinchar y pa'atrás". ..  :evil: :evil:

Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
Re:DESEMBARCAR CON OLAS ROMPIENDO
« Respuesta #79 : 05 enero, 2019, 01:57:50 am »
Yo también creo que no esperaba que la ola terminara de esa manera,  iba rompiendo lateralmente hasta que de pronto rompe en bloque.   Se las veía felices al principio remando para pillar la ola de inicio,  podría decir que se podía haber escorao para pillar la pared,  pero no creo que ni por esas se librase.    También da la impresión que pillo demasiada velocidad y se separó de la ola, de forma que al perder el ritmo de la ola, esta se lo tragó.   

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:DESEMBARCAR CON OLAS ROMPIENDO
« Respuesta #80 : 05 enero, 2019, 18:03:54 pm »
El tipo le echa valor, pero intenta salir en cuanto la ola empieza a romper y precisamente hay que hacer todo lo contrario que es darle a tope para ir por delante de la ola rota. Mucha ola y muy corta para surfear y divertirse.
Estoy contigo pero, al menos en la primera ola, eso le es imposible. Fíjate cómo, debido a la pendiente de la ola, lo lanza hacia su valle/base, y se le clava completamente la proa, eso equivale a que se queda parado en seco prácticamente. En la secuencia normal es difícil apreciar, por lo rápido que sucede (el tío solucionó lo mejor que pudo, en mi opinión busca hundirse -para librarse del golpe de la ola- aunque no directamente sino apoyándose algo con la pala, teniendo en cuenta el tiempo en que debe reaccionar), pero en la cámara lenta se aprecia bien.
La segunda ya lo pilla más ladeado y acaba haciendo un tubo. (Cuando salen las letras se ve que está cabeza abajo).

Total, el tío ese día supongo que se lo pasó pipa surfeando varias olas, pero esas dos fueron como fueron (con tanta altura y formando bucle/cerrojo/tubo o como le queramos llamar, no es lo ideal para surfear con nuestros largos kayaks) y apañó como pudo.

Las olas que forman tubo al romper es lo que tienen, que son muy jodidas para nuestros largos kayaks. Y peor cuanto más altas, claro.

La siguiente también tiene pinta de formar tubo al romper, pero desde luego es muchos menos acojonante que la anterior comentada. Quizá sean unos 70 cm o así.
« Última Modificación: 05 enero, 2019, 18:14:32 pm por jílar »

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:DESEMBARCAR CON OLAS ROMPIENDO
« Respuesta #81 : 05 enero, 2019, 18:11:10 pm »
https://www.facebook.com/michal.madera.14/videos/10157459328497437/
Aquí se puede ver a cámara lenta.
Creo que le pilló alguna ola más mala de lo que esperaba, no creo que se metiera a buscarla.
Pero como técnica acerca de la ola orillera hijaputa, está bien: cuando ves que ya no puedes escapar por delante paleando porque te pilla, y ves que te va a romper encima, ¿qué hacer? pues echarte hacia ella y hundirte. Me parece la mejor defensa (claro, la mejor es no haber estado allí)
En esa ola, sí, hundirte, pues hay profundidad.
Pero en una típica ola orillera como se comentó/aclaró en alguna respuesta de este mismo hilo, que sucede en plena orilla, lo de hundirte no me convence, pues no hay profundidad suficiente. Es un poco lo que le pasó a Borrasca, también visto en este tema unas páginas antes, que acabas cual croqueta, rebozado en la arena. Yo no quisiera rascar mi linda cara en el fondo arenoso.  :pirata:

Desconectado Epicuro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1530
  • Siendo nada, soy todo.
  • Kayak: North Shore Atlantic LV, Tiderace Xcite S, Waterfield Qaanaq Mosquito, Groenlandes chapa madera
Re:DESEMBARCAR CON OLAS ROMPIENDO
« Respuesta #82 : 05 enero, 2019, 18:34:31 pm »
Pero mejor será hundirte tú tirándote para el lado de la ola, que no quedarte esperando y que te hunda ella para el lado de la orilla, que entonces sí te hará el efecto croqueta.
Perfil by Epicuro14, on Flickr

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:DESEMBARCAR CON OLAS ROMPIENDO
« Respuesta #83 : 05 enero, 2019, 18:38:39 pm »
Lo mejor es no estar allí justo en ese momento  :D
Hablo de la orillera, y no otra. Yo con estas llegaría por detrás de la ola, el kayak arrastra por la arena, sacas las piernas y rápido fuera del agua antes de que llegue la siguiente.
« Última Modificación: 05 enero, 2019, 18:43:31 pm por jílar »

Desconectado carloscervino

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 77
  • Kayak: Dagger Exodus Expe, Fun Run Sedna, Itiwit 500 y Dagger Aproach
Re:DESEMBARCAR CON OLAS ROMPIENDO
« Respuesta #84 : 12 enero, 2019, 12:56:33 pm »
Veo que se sigue aportando información a este hilo... Gracias a todos :pirata:

Desconectado Malakanudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 989
  • In vino veritas, in aqua sanitas
  • Kayak: Skua azul. 2 palas de Manolo Pastoriza.
Re:DESEMBARCAR CON OLAS ROMPIENDO
« Respuesta #85 : 12 enero, 2019, 14:47:04 pm »
Hay que llegar con estilo.
Estamos tocando la lira mientras arde Roma

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:DESEMBARCAR CON OLAS ROMPIENDO
« Respuesta #86 : 15 enero, 2019, 18:52:41 pm »
¿Lo dices por la barba? :D

Ese tipo de ola es buenísima para irse iniciando en desembarco con olas. Y poco a poco ir subiendo el nivel o dificultad.

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:DESEMBARCAR CON OLAS ROMPIENDO
« Respuesta #87 : 02 febrero, 2019, 22:45:39 pm »
No me puedo resistir, técnica, práctica  y valor.. así se desembarca con olas

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re:DESEMBARCAR CON OLAS ROMPIENDO
« Respuesta #88 : 07 febrero, 2019, 16:29:09 pm »
 
Me parece la bomba!!!.
http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
Re:DESEMBARCAR CON OLAS ROMPIENDO
« Respuesta #89 : 08 febrero, 2019, 02:31:08 am »
Haciendo un símil, aunque yo no sea taurino,   muy bien toreado,  aunque también era un buen toro.     Una ola muy buena de surfear