Autor Tema: Paleo por Vizcaya-Cantabria  (Leído 5001 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado elerre

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 25
  • Kayak: Frenzy
Paleo por Vizcaya-Cantabria
« : 14 junio, 2011, 11:41:12 am »
Hola!

Estoy buscando un sitio para palear, en Vizcaya-Cantabria. En plan recreo. ¿Alguna recomendación? Tengo una autovaciable y como me desplazo solo en coche, el punto de partida y de llegada con el kayak debe ser el mismo... Vaya, creo no haber descubierto la polvora jaja.

¿Alguna sugerencia?

Gracias
Elerre

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re:Paleo por Vizcaya-Cantabria
« Respuesta #1 : 15 junio, 2011, 10:58:41 am »
Zonas buenas:
Nosotros remamos por Zierbena. Tienes la ventaja de salir de puerto, y vuelves a puerto. Puedes salir a mar exterior y pasar a la galea...
Algorta, también puerto. Por la zona de la galea se puede avanzar bastante.
Mioño, la salida con buena mar no tiene dificultad. Cuando sale la barra, tienes mojaduras hasta superar la barra, y a la vuelta.
Islares. Sales de puerto, con ola, se monta justo a la salida del puerto, entre dos rocas. Pero si está plato es una gozada. Tienes toda la bahia de Oriñón, y la salida a Castro.
Castro dos y tres puntos de salida. Brazomar, playa de piedras... directo a la mar. Puedes dar una vuelta bonita. Del puerto, el problema es aparcar en el puerto... De la playa de siempre... bonita salida y sin problemas, zona de aparcamiento horario...
Oriñón... Con buena mar una gran salida. Si sale ola... Y está marea alta puedes subir por la ria del agüera,  o palear contra olas...
Laredo, una gozada. Muy mal se debe dar para no poder salir.

Si quieres salir con Txitxarro y conmigo, deja un mensaje. Normalmente salimos todos los domingos, sábados...

Desconectado Mondrakón

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 836
Re:Paleo por Vizcaya-Cantabria
« Respuesta #2 : 15 junio, 2011, 12:05:58 pm »
Te aseguro, elerre, que no encontrarás mejor compañía. Qué ganas tengo de volver por allí. En breves, Txubascos, te avisaré, para que me saques a pasear, a ver si me acuerdo. Y a bucear...

¿Ahora entre semana puedes algún día?

Saludos elerre!

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re:Paleo por Vizcaya-Cantabria
« Respuesta #3 : 15 junio, 2011, 16:26:40 pm »
Creo que la segunda semana de julio libro. Te lo confirmo.

Desconectado elerre

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 25
  • Kayak: Frenzy
Re:Paleo por Vizcaya-Cantabria
« Respuesta #4 : 15 junio, 2011, 17:28:50 pm »
Gracias por la info... y gracias tambien por vuestro ofrecimiento! Digamos que entro en la categoria de novato, llevo apenas un año con la Frenzy, y aunque me escapo siempre que puedo, solo salgo los fines de semana cuando los niños 'me dejan'. Eso si, estoy encantado pero tengo mucho que aprender asi que de momento prefiero ir solo.

Espero que por poco tiempo.

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re:Paleo por Vizcaya-Cantabria
« Respuesta #5 : 15 junio, 2011, 19:57:00 pm »
No es bueno que salgas solo (consejos vendo y para mí no tengo). Si quieres aprender lo que te pueda enseñar, no solo no molestas sino que sería un placer palear contigo. No tengas problemas por eso.
Pero si eres nuevo, y mas con una Frenzzy, busca a alguien para salir juntos. Es mejor salir en grupo que solo.

Como quieras...

Desconectado elerre

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 25
  • Kayak: Frenzy
Re:Paleo por Vizcaya-Cantabria
« Respuesta #6 : 15 junio, 2011, 20:19:20 pm »
Gracias por tus consejos txubaskos. Se que es mejor salir con compañia, por mil motivos, pero en Pechon, donde suelo salir y con una frenzy digamos que los candidatos escasean... Esta semana salgo por aqui, por Bilbao, es mi primera vez y a ver si hay suerte.

Por cierto, cuando paleais donde llevais las llaves, etc? Entiendo que con vosotros mismos. Lo pregunto porque me compre una supuesta bolsa mas o menos hermetica en el Decathlon (de esas que te las colocas colgando del cuello) y la primera vez que una ola me encontró, no solo me lanzó del barco sino que se quedó con la bolsa. ¿La alternativa puede ser un bidon?

Desconectado Bokasuzia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 455
  • Seayak y Freedom doble.
Re:Paleo por Vizcaya-Cantabria
« Respuesta #7 : 16 junio, 2011, 12:16:46 pm »
En el kayak todo lo que no lleves atado al kayak o al cuerpo, tarde o temprano (en mi caso a la primera salida), desaparecerá. Las llaves del coche sobre todo, bien ataditas al chaleco.

Desconectado elerre

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 25
  • Kayak: Frenzy
Re:Paleo por Vizcaya-Cantabria
« Respuesta #8 : 16 junio, 2011, 16:26:36 pm »
Y como ato las llaves al chaleco? Y el movil? Gracias...

Desconectado Bokasuzia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 455
  • Seayak y Freedom doble.
Re:Paleo por Vizcaya-Cantabria
« Respuesta #9 : 18 junio, 2011, 16:03:30 pm »
Las bolsas estancas para el móvil (yo meto las llaves dentro), tienen un gancho o cuerda que puedes atar a cualquiera de las cintas o el cinturón del chaleco.

Desconectado elerre

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 25
  • Kayak: Frenzy
Re:Paleo por Vizcaya-Cantabria
« Respuesta #10 : 20 junio, 2011, 15:11:21 pm »
Gracias Bokasuzia. ¿Donde consigues esas bolsas estancas? ¿Realmente lo son?

Desconectado Alberto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 91
Re:Paleo por Vizcaya-Cantabria
« Respuesta #11 : 20 junio, 2011, 15:28:01 pm »
Aunque sea publicidad,  "Barco de Papel" Puerto Deportivo de Getxo- Telf.: (+34) 94 460 17 17 , tienes para elegir unas cuantas fundas de la marca aquapac, según el tamaño y/o instrumentos electrónicos que quieras proteger

Desconectado elerre

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 25
  • Kayak: Frenzy
Re:Paleo por Vizcaya-Cantabria
« Respuesta #12 : 20 junio, 2011, 15:55:46 pm »
Precio aprox?

Desconectado Bokasuzia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 455
  • Seayak y Freedom doble.
Re:Paleo por Vizcaya-Cantabria
« Respuesta #13 : 21 junio, 2011, 09:48:36 am »
Acabo de ahogar un teléfono dentro de una bolsa estanca de la marca Prijon.

Un compañero que lo vio me ha dicho que las mejores que el conoce son las de Decathlon, pero, estancas-estancas al final cascan todas. Hasta ahora (2 años) me ha ido bien con la Prijon, pero la próxima que compre será del Decathlon.

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re:Paleo por Vizcaya-Cantabria
« Respuesta #14 : 21 junio, 2011, 12:10:04 pm »
Yo, después de dos móviles ahogados, la llevo en una del deca. Por ahora me funciona. Ahora quiero pillarme una emisora de VHF e irá en otra.

Pero el plástico siempre termina cascando.

Ahozikin, creo que esta semana si salimos... Por lo menos no hay compromisos.