Autor Tema: Cruce del estrecho de Gibraltar  (Leído 10290 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado martinenkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 698
  • Un ejercicio maravilloso: Quedarse quieto...
  • Kayak: Scorpio
Cruce del estrecho de Gibraltar
« : 23 enero, 2012, 15:26:40 pm »
Alguien seguramente del foro habrá cruzado el estrecho de Gibraltar en kayak de mar.  :azn:

Me podrían dar alguna información con respecto a permisos y corrientes marinas? Gracias de antemano...  :smiley:
La historia vivida que es una tragedia, contada es una comedia - Walpole
"Entonces..., vivamos en medio de comedias..."

Desconectado vicenteaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 519
  • Kayak: Fun Run Sedna (Glorioso)/Think Legend (McQueen)
Re:Cruce del estrecho de Gibraltar
« Respuesta #1 : 23 enero, 2012, 15:49:42 pm »
Buenas,

 Martinenkayak.......el caso es cruzar algo ¿verdad?  :grin: . Vi tu otro hilo para cruzar de Marruecos a Fuerteventura. Que crack...jejejeje. Siento no poder facilitarte dato alguno que ayude a tus proyectos en todo caso seguiré de cerca el desarrollo de los mismo. MUCHISIMA SUERTE Y BUENA MAR.

 
 Un abrazo,

Vicen.
« Última Modificación: 24 enero, 2012, 09:18:39 am por vicenteaq »

Desconectado martinenkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 698
  • Un ejercicio maravilloso: Quedarse quieto...
  • Kayak: Scorpio
Re:Cruce del estrecho de Gibraltar
« Respuesta #2 : 23 enero, 2012, 16:25:46 pm »
Es que estamos en invierno y es época de planear para el fin del verano, quizá para este año... quizá para el próximo, pero creo que una pequeña planificación siempre hace mover las neuronas...

Este año ya se terminó...  :shock: :shock: :shock:, aunque parezca loco decirlo a 23 de enero, todo lo que no planificamos el año pasado este año dificilmente se cumplirá, y solo resta saber como queremos terminar este año en todo sentido. Que podemos mejorar... pequeños objetivos incumplidos, aprender un nuevo idioma, aunque sea unas palabras, o conseguir el trabajo deseado y tantas cosas para mejorar cuando brindemos por el 2012 que se irá, como se fué el 2011...  :azn:

Por ello, a veces, planificar es bueno... para no empezar el año sin proyectos futuros.  :smiley:

 
La historia vivida que es una tragedia, contada es una comedia - Walpole
"Entonces..., vivamos en medio de comedias..."

hurakanambulante

  • Visitante
Re:Cruce del estrecho de Gibraltar
« Respuesta #3 : 23 enero, 2012, 18:42:27 pm »
hola martin,creo que wavehopper la hizo,hace algunos años,por lo poco que se del asunto,si pides permisos te los van  a negar,incluso creo que aun llevando barco de apoyo.hace tiempo que wavehopper,no entra por el foro,mandale un privado.suerte con el proyecto,una pena lo marruecos,pero logisticamente era complicado,el tema de tierra,tu en el agua,no tendrias problemas.un saludo. :pirata:

Desconectado ERTITI

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 877
Re:Cruce del estrecho de Gibraltar
« Respuesta #4 : 23 enero, 2012, 19:35:03 pm »
hola Martinenkayak,me parece interensantisimo lo que estas haciendo,sobre todo lo de la planificación futura,el estrecho desde que se hizo la regata de cruzarlo hace muchos años es una cosa que no dejo de plantearme

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re:Cruce del estrecho de Gibraltar
« Respuesta #5 : 23 enero, 2012, 19:54:36 pm »
En la planificación de rutas que tenemos en la AKDMA para este 2012, está precisamente contemplado en el mes de Setiembre, el cruce del Estrecho de Gibraltar.

Si mirais en nuestra web: www.akdma.org, podeis comprobar que las fechas previstas para tal evento son las del 1 y 2 de Setiembre.

No obstante y para más información podeis acudir a Trampalones.net y contactar con Carlos Rojo, ya que el tiene en su haber varias travesias y además es el actual presidente de la Asociación de Kayak de mar de Asturias, (AKDMA).

Os inserto el link de la web en el que aparecen nuestras actividades programadas para este 2012.

http://www.akdma.org/actividades.html

« Última Modificación: 23 enero, 2012, 19:56:12 pm por carbono14 »
http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Cruce del estrecho de Gibraltar
« Respuesta #6 : 23 enero, 2012, 20:10:02 pm »
Lo único que te puedo decir al respecto es que en el mismo foro encontrarás, si no los has encontrado ya, varios temas que tratan este asunto, bien sea para exponer cómo fue el cruce, bien para pedir información, etc...
Por ejemplo, ya en los inicios del foro había temas como éste
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=897.msg7195#msg7195

Desconectado otar95

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 341
  • Kayak: point 65º xp y norkapp lv (casco kevlar -carbon )
Re:Cruce del estrecho de Gibraltar
« Respuesta #7 : 23 enero, 2012, 20:48:07 pm »
Yo me apunto !
 :patron:

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re:Cruce del estrecho de Gibraltar
« Respuesta #8 : 23 enero, 2012, 21:03:37 pm »
Yo lo hice hace unos 15 años, organizado por Luis Ruiz.
Desde la bahia de Algeciras (un camping) hasta el puerto de Ceuta.Algo más de 5 horas creo recordar

Todos los años lo organiza un club de Sevilla, tambien puedes contactar con alguno de los clubs de Ceuta. Es una zona de mucho viento por lo que los locales te informarian mejor sobre fechas de más o menos viento.

Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re:Cruce del estrecho de Gibraltar
« Respuesta #9 : 23 enero, 2012, 21:04:48 pm »
Creo que los amigos del Club Piraguismo Marbella estaban detras de algo de esto para este año no???

Desconectado Malaka-Bolonio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 607
  • El mar, la mar
    • MalakaKayak
  • Kayak: SKUA de fun-run, Disco+ de Rtm, Oceanic de Rotomod
Re:Cruce del estrecho de Gibraltar
« Respuesta #10 : 23 enero, 2012, 23:33:01 pm »
Hola, nosotros los malakas llevamos tiempo moviendo papeles para intentar cruzarlo pero hasta ahora todos los intentos han sido infructosos.
Desde el año pasado esta aún peor porque Marruecos ha creado una capitanía maritima y eso duplica los esfuerzos.
Según tengo entendido se puede hacer en grupos de 8 y con barcos de apoyo.
Si alguién consigue el papeleo Yo consigo los barcos de apoyo.

En cualquier caso ME APUNTO.
Saludos desde Málaga
"Los mares tranquilos no producen marineros habilidosos."

Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
Re:Cruce del estrecho de Gibraltar
« Respuesta #11 : 24 enero, 2012, 10:28:51 am »
 :D Mejor mes : Suele ser septiembre ( a mi entender), aunque no hay norma fija por lo cambiante del tiempo
Permisos : No los hay, si quieres cruzar, (en todo caso preguntar en Capitanía Marítima y te orientarán), debes hacerlo con barco de apoyo y en mitad del canal montar el kayak en este, una vez pasado dicho canal, kayak al agua y a darle a la pala.
Sitio ideal de salida : Playa Chica de Tarifa rumbo a Acantilados de  Isla Perejil, sin acercarse mucho a costa, Rebasar la Punta del León ( fuertes corrientes) entras en la cala de Beliounes ( Marruecos), Benzú ( España), Calamocarro, Benítez, puerto de Ceuta.
Compañeros de otro club lo han hecho dos años consecutivos y del tirón (sin "porteo" en el canal). En estos momentos está la cosa más complicada.
Intentarlo hacer a las bravas es exponerse a fuerte sanción por parte de las autoridades. Espero haber podido ser de ayuda.

Desconectado Yago

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1052
  • Kayak: Nordkapp LV
Re:Cruce del estrecho de Gibraltar
« Respuesta #12 : 24 enero, 2012, 11:46:21 am »
A mi esta predicciones de la UCA de las corrientes en superficie del estrecho me parece muy interesante. También he leído en un articulo sobre el cruce a nado, que el mejor mes para hacerlo es septiembre.

http://oceand.uca.es/prediccion/?datatype=corriente&fecha=1327404927&place=gibraltar

Desconectado Rafa - Mular

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 828
    • Delfín mular (Tursiops truncatus)
  • Kayak: Skua (Fun Run) - Marlin Prilite (Prijon)
Re:Cruce del estrecho de Gibraltar
« Respuesta #13 : 24 enero, 2012, 17:59:57 pm »
Creo que nuestros amigos del foro del Club de Piragüismo de Ecija Los Papafrita, hicieron la travesía del estrecho en el 2007.

http://www.lospapafrita.com/weat/index.php?path=Cruce%20del%20Estrecho%20de%20Gibraltar%202007

Tal vez ellos puedan orientarte. Organizan todos los años la Ruta Romana del Aceite (descenso del Genil y del Guadalquivir desde Ecija hasta Saluncar).

Saludos.
« Última Modificación: 24 enero, 2012, 18:14:43 pm por Rafa-mular »
"No se distingue a los amigos de los enemigos hasta que el hielo se quiebra". Proverbio inuit.

Desconectado MalaMar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 565
  • Kayak: TideRace Xcite HardCorePro, Waka OG, WaterTech 666
Re:Cruce del estrecho de Gibraltar
« Respuesta #14 : 25 enero, 2012, 03:25:24 am »
Hace un año tambien se lo plantee a una amiga (veterana del kayak) y me dijo que la cosa estaba super complicada incluso disponiendo de barco de apoyo, que esta totalmente prohibido por capitania maritima y la verdad es que hacerlo sin contar con ellos puede ser bastante peligroso ya que el trafico maritimo es constante tanto de buques de carga como ferris a velocidades considerables y de las corrientes mejor ni hablar todo el que se mueva por Tarifa sabe a que me refiero
 Peeeeeeeeeero si se organiza algo yo me apunto!!!
:D
Ningun mar en calma hizo experto a un marinero...

https://www.youtube.com/user/KayakOhYeah