Autor Tema: Cruce del estrecho de Gibraltar  (Leído 10293 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado martinenkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 698
  • Un ejercicio maravilloso: Quedarse quieto...
  • Kayak: Scorpio
Re:Cruce del estrecho de Gibraltar
« Respuesta #15 : 25 enero, 2012, 08:47:24 am »
De ver las fotos me queda alguna duda....

La gente del Club de Piragüismo de Ecija Los Papafrita, según veo en las fotos, tuvieron vuelcos.

¿Fueron hechos a proposito para practicar algo o se dieron vuelta por falta de técnica?  :shock:
La historia vivida que es una tragedia, contada es una comedia - Walpole
"Entonces..., vivamos en medio de comedias..."

Desconectado PaTaPaLo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 534
  • A vuestra salud, compañeros...
  • Kayak: Prijon Seayak, Fun Run Skua
Re:Cruce del estrecho de Gibraltar
« Respuesta #16 : 25 enero, 2012, 09:08:36 am »
De ver las fotos me queda alguna duda....

La gente del Club de Piragüismo de Ecija Los Papafrita, según veo en las fotos, tuvieron vuelcos.

¿Fueron hechos a proposito para practicar algo o se dieron vuelta por falta de técnica?  :shock:

Un saludo desde Granada, Martin.

Los Papafritas son un club de kayak de rio, algunos de sus miembros son bastante buenos.

Es posible que alguna ola los volcara, pero no te lo puedo asegurar.

Si me mandas un MP, te doy el telefono de uno de sus miembros, para que puedas hablar tranquilamente con el.

Tambien son usuarios de este foro. Busca "Ruta del Aceite", la organizan ellos ya desde hace muchos años.

Un saludo, Jose Angel
Y del trueno al son violento, y del viento al rebramar,
yo me duermo sosegado, arrullado por el mar.
        Espronceda (Canción del pirata)

Desconectado piratadelburguillo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 21
  • Kayak: Goltziana Marlin
Re:Cruce del estrecho de Gibraltar
« Respuesta #17 : 26 enero, 2012, 19:18:37 pm »
Hola a todos
Yo hice esta travesía en dos ocasiones junto a Carlos Rojo, aunque ya hace muchos años. La organizaba un Club de Algeciras, y además de la travesía propiamente dicha hacíamos también una especie de "vuelta a Ceuta". Bueno la verdad es que lo intenté dos años, aunque sólo cruzamos uno, porque el 2º año había muchísima corriente y a pesar de que las medidas de seguridad eran muy buenas llegó un momento que el personal estaba muy desviado y muy disperso y decidieron suspender y dar la vuelta.
Por mi experiencia puedo deciros que me parece una ruta peligrosa, a pesar de que la distancia es corta (Unos 16 km.), hay mucha corriente que te desvía mucho del rumbo que intentes mantener (aunque supongo que dependerá del día, vientos,... eso lo sabrán los de la zona) y además hay bastante tráfico de barcos de todo tipo, y no precisamente a remo.
Resumiendo: si pedís permiso y quereis llevar barcos de apoyo, (que sería lo más sensato), no os lo van a dar, y si lo haceis a la brava me parece un poco temeridad.
Creo que una de las personas que os puede orientar es Carlos Rojo (Trampalones.net o AKDMA) Un auténtico lobo de mar, de río y de cualquier tipo de agua siempre que haya que ramar

Desconectado wavehopper

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 610
  • "Molti mari e fiumi attraverserò..."
    • Piragua Marbella
Re:Cruce del estrecho de Gibraltar
« Respuesta #18 : 26 enero, 2012, 23:17:25 pm »
Hola tod@s.

Los de Marbella organizamos el cruce del Estrecho hace aproximadamente diez años. No recuerdo el año exacto pero sí el día, un 29 de diciembre. No es la mejor fecha pero queríamos hacerla antes de que terminara el año. El día anterior -día de Los Inocentes- estaba prevista la salida pero olas de 4 metros lo impidieron. No me pude imaginar que al día siguiente el mar estuviera plato.
Fuimos 8 palistas, con lo más variado en material: 2 Kdm sprinter (Pontiac y Flecha), 1 Txinguidi, 1 k2 de travesía, 2 de promoción y mi Wavehopper (piragua de descenso de aguas bravas de plástico)
He de decir que la encalmada me defraudó un poco (quizá por el hecho de llevar la piragua más lenta)
Como en aquella ocasión teníamos dinero (qué tiempos!) no nos preocupamos por permisos y conocimientos de mareas y corrientes. Le encargamos al dueño de Scorpora (empresa/club de buceo de Tarifa) que se encargara de todo, incluído el barco.
Parece ser que en todo el mes había dos fechas propicias, una a primeros de diciembre y otra en la fecha que se llevó a cabo.
Hicimos el tramo Puerto de Tarifa-Puerto de Ceuta. Fueron 29,9 kms. por gps; en el mapa son unos 26 kms. pero no trazamos una línea recta: la primera media hora hicimos rumbo sur, a continuación sureste (nos pusimos en el Islote de Perejil en 1h 45 m.) y después rumbo este (cerca de la costa) Lo peor fue el último tramo, las escolleras del puerto se hicieron interminables. Empleamos 3horas 3o m. Después de comer en Ceuta el tiempo se complicó. Al regreso, en el barco de apoyo, tardamos 3h 40m., con unas olas que no existieron a la ida.
Los de Scorpora los conocimos a través del Club Sevillano de Piragüismo, que ya había realizado algunos cruces anteriormente y me imagino que habrán seguido realizándolos.Algunos piragüistas de la Sociedad Excursionista de Málaga también la habían hecho. También sabía de la actividad de Carlos Rojo pues en alguna ocasión recibí información sobre ello. También sé que Nigel Denis solía hacerla todos los años en febrero.
He perdido el contacto con Scorpora pero me imagino que seguirán prestando sus servicios. He oído que en los últimos años no dan permiso para cruzar en piragua. Sin embargo sí hay cruces a nado. Hace menos de un año un triatleta marbellí amputado de una pierna lo ha hecho con otro colega en igual situación. Hace dos o tres años lo hicieron otros 4 nadadores que conozco. Por tanto no entiendo cómo se ponen tantas pegas para el cruce en piragua. De todos modos existe una Asociación de Cruce a Nado del Estrecho. Me imagino que por su propia existencia ya tienen un punto a favor.
Bueno, espero que las trabas desaparezcan y pronto podamos contarlo.
Saludos
Jose Manuel
"Molti mari e fiumi attraverserò..."

Desconectado wavehopper

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 610
  • "Molti mari e fiumi attraverserò..."
    • Piragua Marbella
Re:Cruce del estrecho de Gibraltar
« Respuesta #19 : 26 enero, 2012, 23:34:15 pm »
Respecto a la idea de la travesía Ceuta-Marbella he de decir que está totalmente parada. Mea culpa.
El verano pasado recibí el ofrecimiento de nuestro entrenador de pedir al Club Naútico de Estepona el realizarla, pero realmente no era el Club sino el responsable de su Escuela de Vela el que se prestaba a -aprovechando una actividad que hacen todos los años- acompañarnos con sus barcos. Ellos hacen una travesía en agosto en la que pasan el fin de semana en Ceuta. No llegamos finalmente a concretar. Sería distinto si fuera mi propio club.
Inicié un post para ver qué respuesta tenía la iniciativa. De hecho mi intención era la de tratar por todos los medios de llevarla a cabo, pero finalmente "me enfrié" y actualmente está completamente parada.
Aún así no descarto intentarlo en un futuro (no muy lejano, espero)

Saludos desde Marbella
"Molti mari e fiumi attraverserò..."

Desconectado davidsiono

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 47
  • Kayak: Aloha de Robson
Re:Cruce del estrecho de Gibraltar
« Respuesta #20 : 27 febrero, 2012, 23:41:02 pm »

Desconectado donosobuerba

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 80
Re:Cruce del estrecho de Gibraltar
« Respuesta #21 : 09 abril, 2012, 13:23:58 pm »
Hola martinenkaya yo cruce el estrecho en 2007 en junio desde playa chica en tarifa hasta pta carnero , me parece en marruecos y vuelta sin descansar , nos llevo 9 horas y media , fuimos con carlos rojo. El se encargo de los permisos . Me gustaria apuntarme contigo a estos retos , nunca encontraba voluntarios
Tiene una sociedad que se llama trampalones en asturias . me llamo jose maria donoso mi email es donosobuerba@yahoo.es

Desconectado donosobuerba

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 80
Re:Cruce del estrecho de Gibraltar
« Respuesta #22 : 09 abril, 2012, 13:34:52 pm »
martinenkaya busca en youtube doble cruce del estrecho por trampalones y la revista CO3

Desconectado martinenkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 698
  • Un ejercicio maravilloso: Quedarse quieto...
  • Kayak: Scorpio
Re:Cruce del estrecho de Gibraltar
« Respuesta #23 : 10 abril, 2012, 22:00:17 pm »
Ok. Gracias por la info y estamos en contacto...  :smiley:
La historia vivida que es una tragedia, contada es una comedia - Walpole
"Entonces..., vivamos en medio de comedias..."