Eventos Vinculados

  • 6-8 de Diciembre Mediterraneo: 06 diciembre, 2008 - 08 diciembre, 2008

Autor Tema: ¿hacemos algo del 6 al 8 de diciembre? (Mediterraneo)  (Leído 63367 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2263
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
¿hacemos algo del 6 al 8 de diciembre? (Mediterraneo)
« : 09 noviembre, 2008, 19:59:26 pm »
Por mi parte iría pero opino como Edu,demasiados kilometros para tan pocos días,en otra ocasion.
Edu estas pensando algo por Murcia,puedes ver en Bon Nuevo (Puerto de Mazarron)
« Última Modificación: 16 noviembre, 2008, 23:40:05 pm por Borrasca »

Desconectado pezdeplomo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 694
  • al mal tiempo, buena pala
¿hacemos algo del 6 al 8 de diciembre? (Mediterraneo)
« Respuesta #1 : 10 noviembre, 2008, 11:07:05 am »
yo me adhiero a los "mediterráneos" ( y a que son muchos kilometros para pocos días: de todas maneras, en mi cabeza ya está una visita a Galicia para la primavera/verano próximos).
Ya me decís lo que pensáis por aquí: yo consideraba la opción de Denia-Javea, por proximidad a Valencia y porque me gustó la zona en la travesía de Amics del Kayak

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
¿hacemos algo del 6 al 8 de diciembre? (Mediterraneo)
« Respuesta #2 : 10 noviembre, 2008, 16:22:28 pm »
Hola, Rafa en la playa del Portús hay un camping nudista, que yo creo que para esas fechas no creo que ande nadie por ahí en " bolas ", el camping está a pie de playa y está resguardada para poder salir sin problemas, es de fina arena y a pocos metros hay un supermercado/bar que tiene de todo. Ayer estuvimos sacando llampugas de entre 1,5 kilos y 2 kilos ( pesadas por Alfonso Marco ), los de allí tienen una marca cerca del Cabo Tiñoso en donde abundan las bacoretas y pequeños túnidos, yo hace unas tres semanas saliendo ya casi oscuro, saqué una barracuda de un metro y pico.
El lugar tiene mucho encanto porque saliendo hacia la izquierda, tenemos la preciosa Isla de las Palomas, sus bonitas playas, el puerto de Cartagena, la isla de Escombreras, el impresionante Cabo del Agua y saliendo hacia la derecha, nos encontramos con los cortados rocosos del Parque Regional del Cabo Tiñoso, que tienen la peculiaridad que a cada 15 o 20 minutos de paleo, hay preciosas playas como Cala Aguilar, El Bolete, Cala Salitrona y el grandioso Cabo Tiñoso.
También esta costa es muy propicia para practicar la pesca desde la costa, sus cortados y rompientes son lugares en donde se alojan dobladas, etc.
Gracias a su estratégica situación, si salta viento fuerte y se levantan las olas, podemos tomarle la vuelta saliendo para un lado o para otro.
Si diese la casualidad ( que seguro con la suerte que vamos teniendo ) de que el mar se pusiese imposible, pues la playa del camping está muy protegida y podríamos practicar maniobras de rescate, autorescate, esquimotajes, reentradas, etc ...
Aquí tenéis las cartas naúticas de la zona …

http://www.costacalidakayak.es/cartasnaut.html

Pero claro … el camping es nudista y yo nunca he estado dentro, si interesa me puedo enterar de cómo se llama y preguntar si se puede hacer allí la quedada …



Un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado Paco Spyca

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 20
¿hacemos algo del 6 al 8 de diciembre? (Mediterraneo)
« Respuesta #3 : 10 noviembre, 2008, 18:09:44 pm »
.... miedo me da, 1ª Quedada Nudista-Kayakera de Kayakdemar.com.... Menos mal que ya hace fresquete y se puede poner que la escusa de que el frio encoge...

Fuera de bromas, el sitio parece perfecto. Ya le comente a Edulorca que se haceis algo por aqui haria todo lo posible por ir, a ver si puedo cambiar turnos.

Un saludete

Desconectado oskar

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 39
¿hacemos algo del 6 al 8 de diciembre? (Mediterraneo)
« Respuesta #4 : 10 noviembre, 2008, 19:30:17 pm »
Muy buenas a todos, me uno al hilo del puente de diciembre, y me reuno con los del Mediterraneo, para esas fechas tengo fiesta en el curro y mi mujer trabaja, así que iré al loro de lo que vais proponiendo y si me acaba cuadrando me apunto.
Un saludazo a todos

Desconectado Raul epic

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 250
¿hacemos algo del 6 al 8 de diciembre? (Mediterraneo)
« Respuesta #5 : 10 noviembre, 2008, 19:39:47 pm »
Yo también te apoyo Paco si el hombro responde bien y si no me pasaría a saludar. Me gustaría ir con los del norte pero estoy con Edu que pa tres días es mucho coche, otra vez será...

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2263
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
¿hacemos algo del 6 al 8 de diciembre? (Mediterraneo)
« Respuesta #6 : 10 noviembre, 2008, 19:57:35 pm »
Paco es un sitio estupendo para preparar la quedada,yo he estado en ese camping viéndolo y lo que tu dices ,no vi a nadie en pelotas,era en invierno.Podrías preguntar y a ver que pasa,si nos dejan pues la montamos allí.De todas maneras el que quiera remar en pelotas que reme.

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
¿hacemos algo del 6 al 8 de diciembre? (Mediterraneo)
« Respuesta #7 : 11 noviembre, 2008, 23:35:56 pm »
Hola, pues al camping nudista del Portús no podemos ir, lo ha dejado bien clarito la chica de la recepción, así que hay que seguir buscando a ver donde ponemos el webo, un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: ¿hacemos algo del 6 al 8 de diciembre? (Mediterraneo)
« Respuesta #8 : 12 noviembre, 2008, 14:01:11 pm »
Pues si quereis, veniros para la costa tropical.
La zona de, La Herradura a Nerja, es muy bonita.
Parque natural de Maro, con cascadas desde el acantilado y una zona muy bonita, algo virgen y protegida, playa de cantarrija (nudista en parte).
En la Herradura hay camping y en Nerja mucha oferta hotelera.

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re: ¿hacemos algo del 6 al 8 de diciembre? (Mediterraneo)
« Respuesta #9 : 12 noviembre, 2008, 15:44:24 pm »
proposicion indecente:
travesia Costa Calida.
recorrer en los tres dias toda la costa murciana, desde los limites de Alicante y Almeria (direccion dependiente del viento dominante)...
no seria una concentracion, si no una travesia aventurera, llevando el material necesiario estibado en los kayak para hacer noche por el camino. cada uno con su tienda de campaña y todo lo necesario para alimentarse...
¿que os parece? ya hay algunos foreros que parece que se apuntan. para el resto, se hace extensiva la invitacion.
yo lo voy a hacer salvo motivo de causa mayor.
espero vuestras respuestas.
saludos...
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: ¿hacemos algo del 6 al 8 de diciembre? (Mediterraneo)
« Respuesta #10 : 12 noviembre, 2008, 16:01:05 pm »
Hola, Edu suena muy bien, pero ... ¿ cómo resolvemos la logística ?, la Costa Cálida entera desde San Pedro del Pinatar hasta Águilas, tiene 92 kilómetros que saldrían unos 30 para cada jornada, pero claro ... la jornada del tercer día no se puede ocupar entera, porque hay mucha peña que querrá " salir tocando " al mediodía para volver a casa. La propuesta de Joaquín también suena muy bien, yo he visitado en dos ocasiones Salobreña, Nerja y toda esa costa es también muy bonita, un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: ¿hacemos algo del 6 al 8 de diciembre? (Mediterraneo)
« Respuesta #11 : 12 noviembre, 2008, 16:03:01 pm »
Podriamos hacer una kedada en Ibiza...esta en medio de la peninsula y mallorca  :D :D
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re: ¿hacemos algo del 6 al 8 de diciembre? (Mediterraneo)
« Respuesta #12 : 12 noviembre, 2008, 16:24:39 pm »
paco skua, la idea seria meter toda la traya posible en la 1º etapa, de forma que el amanecer nos sorprenda paleando. parar un rato a comer y aprovechar que en estas fechas se puede navegar a cualquier hora (no como en verano, que pega un lorenzo...).
si la 1º etapa va bien, se llega con margen para hacer la 2º y 3º un poco mas cortas. de forma que se puede bajar el ritmo y las horas en kayak, de cara a llegar el ultimo dia a una hora prudente.
lo ideal seria empezar desde san pedro, de forma que en el 1º dia se supere cabo tiñoso, que es lo mas duro  de toda la ruta. si se hace asi, la cosa debe ir bien...

animense! el kayak es aventura, no?
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: ¿hacemos algo del 6 al 8 de diciembre? (Mediterraneo)
« Respuesta #13 : 12 noviembre, 2008, 16:28:52 pm »
Edu: ¿San Pedro del Pinatar-Cala Cerrada en una jornada? Así tirando líneas rectas salen 70 kilómetros, que fuerte estás compañero.

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: ¿hacemos algo del 6 al 8 de diciembre? (Mediterraneo)
« Respuesta #14 : 12 noviembre, 2008, 16:40:07 pm »
Hola, jolines Edu si a mí me sobran ánimos, pero piensa que una quedada en un lugar cerca de la playa como un camping, puede dar pie a que participen todo tipo de palistas, osea … los paquetes, los que van a toda leche, los pescatas, los pisteros, los puristas, etc …, ten en cuenta que para hacer toda la costa cálida el primer día hay que apretarse un poco y hay gente que literalmente, no puede palear fuerte pero si que quiere ir a la quedada.
Piensa también que es una simple quedada de amigos, con lo cual no existe barco de apoyo ni nada parecido, con 30 o 40 palistas paleando durante 3 días, a alguno fijo le pasa algo en algún momento y … ¿ entonces que hacemos ?.
De todas formas es una opinión, lo que importa es la decisión de todos y sobre todo lo más importante … ¡¡ pasarlo bien !!, je, je, un saludo
¡¡ Viva el kayak libre !!