Autor Tema: Pantano de Yesa el sábado 4 de abril  (Leído 17380 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pamploniko

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1077
  • Que lo escrito sea útil y agradable.
    • Kayak
  • Kayak: Marlín Prilite, Hammer, Pegasus (K-2) y una Hércules de aguas bravas.
Pantano de Yesa el sábado 4 de abril
« : 21 marzo, 2009, 18:14:09 pm »
[youtube=425,350]Ey1KvpM-Do8[/youtube]
Hola
El otro día me di una vuelta por el pantano y grabé este video, en el al principio sale un mapa con el lugar de salida. hay que ir por la N-240 hasta el final del pantano se pasa un puente (luego pasaremos por debajo en kayak) y a 100m hay que cojer en un cruce hacia la izquierda por la A-137 dirección Sigüés y Burgui pero a solo unos 20m hay un camino con el cartel de los mejillones que sale en el video (recomienda desinfectar las embarcaciones a remo) seguir ese camino hasta el rio esca de donde saldremos.
Se puede salir "estilo foca" desde la hierba.
No hay peligro de rayar los kayaks de fibra contra rocas ya que hay suficiente profundidad.
Se puede remontar el rio sin problemas.
Creo que lo mas interesante sería descender el brazo del Esca luego remontar el ríom Aragón y luego ir hacia el centro del pantano.
En la orilla del pantano opuesta a la carretera podemos hacer un fuego (aprovechando que no lo prohiben hasta que empieza la temporada de incendios) y hacer unas chuletillas y unas chistorricas antes de volver.
¿Que os parece quedar a las 10 en el bar del pueblo de Yesa para tomar un cafecico y/o a las 10.30 en el punto de embarque?

Desconectado uxama

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 476
  • http://www.ackm.es/
  • Kayak: Fun Run Neutron , Carbonology Boost LV
Re: Pantano de Yesa el sábado 4 de abril
« Respuesta #1 : 23 marzo, 2009, 19:20:41 pm »
Hola Pamploniko,
Antes de nada muchas gracias por los estupendos videos de la kedada de Santander.
Para lo del pantano a mi me parece mejor la propuesta que has heho de quedar a las 10 h en el bar de Yesa, pues así el juntarnos será más rápido y sin problemas.
En cuanto la propuesta de las chuleticas y txistorra por mi fenomenal,¿ te encargas y luego hacemos a escote o nos dices si hay que llevar cada uno algo?

Desconectado touryak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1274
    • Kayak de Mar y Más
  • Kayak: Skua de FunRun Kayaks, KingPin de Dagger
Re: Pantano de Yesa el sábado 4 de abril
« Respuesta #2 : 23 marzo, 2009, 23:51:46 pm »
A ver si me puedo organizar e ir, ya que tengomuchas ganas de conocer yesa, por agua.
Ya os diré si voy o no.
http://touryak.blogspot.com/
http://www.flickr.com/groups/kayakdemar/
http://www.ackm.es/

Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan sólo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Desconectado Sailing Wilbury

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 100
  • Encuentra tu propósito
    • Rafael Wilbury
  • Kayak: FunRun Sedna
Re: Pantano de Yesa el sábado 4 de abril
« Respuesta #3 : 23 marzo, 2009, 23:55:13 pm »
Buenas noches. Soy de Madrid y estoy deseando conocer nuevos sitios para palear. No sé si teneis inconveniente en que me una a vuestra salida en Yesa. Aún no tengo claro si podré ir por motivos familiares pero me apetece un montón. Llevo sólo un año metido en esto, o sea que no soy un súper-experto. ¿Conocéis algún sitio para dormir cerca de allí tipo hostal rural o algo así? Iría yo solo. ¿Cuánto tiempo más o menos sería de paleo?

Por cierto, lo que haya que llevar o pagar o lo que sea de bebida o comida, contad conmigo.

Un abrazo y gracias.

Desconectado Pamploniko

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1077
  • Que lo escrito sea útil y agradable.
    • Kayak
  • Kayak: Marlín Prilite, Hammer, Pegasus (K-2) y una Hércules de aguas bravas.
Re: Pantano de Yesa el sábado 4 de abril
« Respuesta #4 : 24 marzo, 2009, 10:56:49 am »
Hola Sailing, encantados de tener compañeros de tan lejos para palear. Lo de las horas de paleo será  a la carta con un minimo de unas tres horas para llegar al lugar donde comeremos, si vienen unos compañeros de Vitoria seguro que querrán machacarse un poco.
Si te quedas el domingo puedes ir a palear al pantano de Itoiz;
http://www.flickr.com/photos/kakokayak/sets/72157602177947396/
Fotos del pantano de Yesa;
http://kayakenyesa.blogspot.com/
Para dormir puedes ir al hostal "la torre" de Liédena, a unos 100m tienes un tramo del río Irati de unos 2 Km de tramo tranquilo para palear.
http://www.complejo-latorre.com/
También te puedes alojar en un monasterio de monjes benedictinos (de clausura) y despertarte con sus cantos gregorianos. El monasterio disfruta de unas magníficas vistas sobre el pantano
  Situado en plena naturaleza, el acogedor Hotel Hospedería de Leyre ( ** ) está integrado en el armonioso conjunto que constituye uno de los principales monumentos histórico-artísticos de Navarra: el Monasterio de Leyre.
     Se encuentra a 50 Km. de Pamplona, en dirección a Jaca-Huesca.
     Cuenta con 32 habitaciones: 18 dobles, 11 individuales, 2 cuádruples y 1 triple, todas ellas equipadas con calefacción central, baño completo y decoradas en un estilo agradable y acorde con el ambiente que las rodea.
      La belleza y tranquilidad de su emplazamiento, su situación equidistante de innumerables destinos turísticos de sumo interés, el canto gregoriano de los monjes que habitan el Monasterio, hacen que este lugar sea ya para miles de turistas un lugar ideal para unas jornadas de descanso. Sin olvidar su idoneidad para albergar reuniones de trabajo.
 
Dirección postal - Contacto
 
Hotel-Hospedería de Leyre
31410 - Yesa (Navarra)
 
948 884 100 948 884 137
Correo electrónico
hotel@monasteriodeleyre.com

http://www.monasteriodeleyre.com/

Desconectado Manu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 786
    • manukayak
  • Kayak: Point 65ºN, Prijon
Re: Pantano de Yesa el sábado 4 de abril
« Respuesta #5 : 24 marzo, 2009, 19:31:36 pm »
Angel, ya va siendo tiempo de encontrar cosas como esta:

Y tambien perrechicos :grande49:


Carlos: ¿Tres horas paleando, parar a comer y cojer setas y tres horas más hasta los coches?
           ¿No hay opción "inserso" para veteranos-B recien salidos del letargo invernal?

Desconectado Sailing Wilbury

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 100
  • Encuentra tu propósito
    • Rafael Wilbury
  • Kayak: FunRun Sedna
Re: Pantano de Yesa el sábado 4 de abril
« Respuesta #6 : 24 marzo, 2009, 23:04:42 pm »
Muchas gracias por la información, Pamploniko. El monasterio tiene muy buena pinta, a parte que me gusta mucho la música. Por cierto que por un momento pensé que lo habías redactado tú lo del hotel y estaba flipando!!

Estoy más que convencido para ir, a poco que resuelva un asuntillo menor.

Respecto a la comida, yo dispuesto a llevar lo que haga falta, tanto de comer como de beber, o a pagar lo que sea. Tengo un quesito artesano de cabra que compré en Valencia el otro día que está pidiendo a gritos que nos lo comamos.

Un abrazo.

Desconectado Pamploniko

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1077
  • Que lo escrito sea útil y agradable.
    • Kayak
  • Kayak: Marlín Prilite, Hammer, Pegasus (K-2) y una Hércules de aguas bravas.
Re: Pantano de Yesa el sábado 4 de abril
« Respuesta #7 : 25 marzo, 2009, 00:07:59 am »
Hola amigos
Bueno, que esto es una quedada des-organizada. Palearemos hasta que nos cansemos. Yo como soy el que vivo mas cerca del pantano me encargo de llevar la parrilla y comprar el pan, vino y alguna cosilla para hacer a la brasa (Chuletillas, chorizo, baicon etc) y el que quiera que lleve los estras que quiera, se admiten también alimentos con menos colesterol.
Sailing Wilbury si te vas a alojar en el monasterio preguntales a los monjes haber si nos darían un cafecico (no se si tienen bar) ya que sería buena idea quedar en el monasterio y así hacemos de paso un poco de turismo.
Manu muy bonitas esas setas pero tienen una pinta de venenosas....
un saludo

Desconectado Sailing Wilbury

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 100
  • Encuentra tu propósito
    • Rafael Wilbury
  • Kayak: FunRun Sedna
Re: Pantano de Yesa el sábado 4 de abril
« Respuesta #8 : 25 marzo, 2009, 21:43:59 pm »
He llamado al monasterio y tienen el contestador automático conectado (espero que no hagan lo mismo con las confesiones). Les he dejado mensaje de que me llamen, en cuanto me digan algo os cuento.

Desconectado Manu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 786
    • manukayak
  • Kayak: Point 65ºN, Prijon
Re: Pantano de Yesa el sábado 4 de abril
« Respuesta #9 : 25 marzo, 2009, 21:57:59 pm »
Son Amanitas Cesareas, las mejores setas del mundo y las puedes comer crudas y cuantas veces quieras.
Sus primas las Amanitas Faloides dicen que no saben mal, pero solo las puedes comer una vez.

Desconectado JCC

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 181
  • ANA Y JCC. "Los californios"
Re: Pantano de Yesa el sábado 4 de abril
« Respuesta #10 : 25 marzo, 2009, 22:55:39 pm »
Pamploniko. Cuida mucho a Sailing que es buen amigo de Ana y mío. Es de mal comer y de peor beber. Nosotros no podemos ir esta vez, pero para la próxima que prepares, nos comeremos juntos una buena pota de alubias en Sangüesa.
Saludos.

Desconectado Pamploniko

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1077
  • Que lo escrito sea útil y agradable.
    • Kayak
  • Kayak: Marlín Prilite, Hammer, Pegasus (K-2) y una Hércules de aguas bravas.
Re: Pantano de Yesa el sábado 4 de abril
« Respuesta #11 : 25 marzo, 2009, 23:42:53 pm »
Joe Manu eres un profe de conocimiento enciclopédico, como los de antes, sabes de todo; de mecánica, de pesca, de como buscar las mejores calas con el kayak marcar el sitio con el GPS y luego buscarlo con la furgo y la familia, de setas, de cervezas, de palas, de kayaks etc. etc.
JCC no te quejaras.. Nada mas llegar lo metemos a un monasterio de clausura, solo lo sacaremos a palear. va a volver a Madrid mas buenico...
Ya veo que conoces las alubias de Sanguesa, no es un alimento recomendable para comer cuando se anda en kayak, los kayak son enbarcaciones mal ventiladas y cuando después de toda la tarde paleando quitas el cubre a la vez de que te enciendes un ducados puede salir una llama como de lanza-llamas...
Sailing ¿de donde eres? me imagino que con ese nombre no habras nacido por aqui...
un saludo a todos

Desconectado Manu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 786
    • manukayak
  • Kayak: Point 65ºN, Prijon
Re: Pantano de Yesa el sábado 4 de abril
« Respuesta #12 : 26 marzo, 2009, 19:52:55 pm »
Lo del conocimiento empírico de la cerveza, tambien lo dice mi señora.

 :occasion5:

Desconectado Sailing Wilbury

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 100
  • Encuentra tu propósito
    • Rafael Wilbury
  • Kayak: FunRun Sedna
Re: Pantano de Yesa el sábado 4 de abril
« Respuesta #13 : 27 marzo, 2009, 10:16:19 am »
Vayamos por partes:
1. JCC, ¿no me habías dicho que Pamploniko en realidad era el apodo de un pedazo de pibón navarro que estaba como un queso? Por sus comentarios no sé si será un pibón, pero lo de la clausura no me da buen rollo... Creo que me quedo sin noche de fiesta :(
2. He hablado con la gente de la Hospedería de Leyre y podemos tomar todos un café allí, no antes de las 10, que es cuando abren la cafetería. Si os parece podemos quedar a esa hora allí (vosotros diréis).
3. Soy de Madrid, lo que pasa es que el nickname lo cogí de uno de los mejores grupos de la historia, que sólo publicó dos discos: Travelling Wilburys, formado por Bob Dylan, Tom Petty, Jeff Lynne, Roy Orbison y George Harrison (casi ná). Lo de "Sailing" lo dejo a la imaginación del lector, tampoco hay que explicarlo todo...
4. Tratadme bien, que si no os encierro a todos con JCC una tarde después de tomar sus míticas alubias. En el Alto Tajo aún piensan que "aquello" fue un escape de la central de Trillo.
5. ¿Te quitan puntos por llevar una piragua en estado de embriaguez?

Saludos a todos.

Desconectado Pamploniko

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1077
  • Que lo escrito sea útil y agradable.
    • Kayak
  • Kayak: Marlín Prilite, Hammer, Pegasus (K-2) y una Hércules de aguas bravas.
Re: Pantano de Yesa el sábado 4 de abril
« Respuesta #14 : 27 marzo, 2009, 15:08:31 pm »
Hola
Pues nada, definitivo quedamos a las 10 en la cafetería del monasterio de Leire. No estoy en el monasterio desde crio pero creo recordar que hay una cuesta muy empinada para subir al monasterio así que amarrar bien los kayaks al coche para que no se vayan hacia atrás.
No te quejarás Sailing Wilbury que vamos todos a buscarte a la clausura.
 Si los mañicos no quereis madrugar tando y venis desde Puente la reina a las 10.40 en la gasolinera que hay en la cola del pantano (venta Carrica) en el cruce de la N-240 con la A-137 que va a Sigüés y a Burgui.