Autor Tema: Duda sobre suelo rigido  (Leído 5519 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado borjasub

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 17
  • Kayak: Bestway neva gallivant 3
Duda sobre suelo rigido
« : 27 mayo, 2013, 13:30:16 pm »
Hola muy buenas querria ponerle ami kayak hinchable un suelo rigido bien
mi pregunta es que le pongo unas placas de corcho aislante y encima una placa de madera no muy gorda 0.,7 mm y yasta ó le pongo entre costura y costura del suelo unos tubos y e apoye hay directamente la tabla aqui os dejos los dos ejemplos

Placas corcho y madera:

tubos y madera: a partir del segundo 0:30


este es mi kayak : http://img811.imageshack.us/img811/9888/60626888p.jpg


Muchas Gracias de antemano

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Duda sobre suelo rigido
« Respuesta #1 : 27 mayo, 2013, 16:01:45 pm »

este es mi kayak : http://img811.imageshack.us/img811/9888/60626888p.jpg


Jodó, a cualquier cosa llaman kayak...

(sin " animus ofendi"),   ;)
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Duda sobre suelo rigido
« Respuesta #2 : 27 mayo, 2013, 16:18:01 pm »
A mi parecer repartes mejor el peso con planchas en lugar de tubos.

Pero ... ¿todo ello es para poder ponerte de pie y hasta andar en eso que podríamos llamar más bien "lancha" o "casi-zodiac" en cuanto le pongas motor fueraborda?

Desconectado borjasub

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 17
  • Kayak: Bestway neva gallivant 3
Re:Duda sobre suelo rigido
« Respuesta #3 : 27 mayo, 2013, 16:44:29 pm »
se que no es un kayak rigido pero seguro qe si yo tengo un bmw x6 y tu tienes un renault 25 lo llamarias tmb coche verdad pues es lo mismo pero bueno no me ofendo

al respecto de lo de ponerme de pie pues no se simplemente jilar es para estar un poco mas alto porke conforme esta apenas me siento no puedo remas ni bien entonces almenos estar un poco mas alto qe opinas?
GRACIAS EE

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Duda sobre suelo rigido
« Respuesta #4 : 27 mayo, 2013, 17:02:44 pm »
Ah ... si es para ir algo más levantado yendo sentado, yo no me complicaría con tanta obra, una espuma o algo, mejor ligero, que te levante las posaderas, o colocarse de rodillas para remar.

¿Remas o paleas? es decir, usas remos o una pala, si es esto último podría ser que la pala fuera algo corta y por eso te cueste meterla en el agua. Entre que es anchote y tiene la cubierta alta, pues cuanta más pala tengas más fácil meterás las hojas en el agua.

Supernadie creo que lo dice más bien por su diseño, tiene proa y popa planas, y no hemos visto ningún kayak así, todos tienden a afilar esos extremos, ya sean rígidos como hinchables. Pero, en fin, llamémosle como queramos :P A mí personalmente se me asemeja más a una lancha, chalana, barca. Y eso que mis familiares sobre mi kayak me dicen "tu barca" :D

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Duda sobre suelo rigido
« Respuesta #5 : 27 mayo, 2013, 17:18:48 pm »
Con la acción de las olas, los tableros, si no se ensamblan entre si con perfiles o largueros (como llevan las autenticas zodiacs desmontables), acabarán desplazándose longitudinalmente, montándose e incluso desgarrando los tubulares (al menos, tendrás que ponerle en los cantos de los tableros, unas protecciones para que esto no ocurra).  :embarrassed:
Es evidente que este artefacto flotante, no está diseñado para palear en solitario, sino que lo está para que se haga al menos en pareja, uno sobre cada tubular y con remos simples.
Otro aspecto preocupante, es que con las panchas, el agua que embarque, no la podrás sacar con facilidad. Si en alguna ocasión necesitas salir del agua rápidamente, tendrás tanta agua a bordo, que te será muy complicado. :embarrassed:
Yo no le pondría nada. Tan solo un tablero entre los tubulares, donde poder sentarte mas alto (como se aprecia en el segundo vídeo), si es eso lo que realmente necesitas. Tienes que tener la precaución, que este artefacto tiene una estabilidad primaria muy alta, pero una estabilidad secundaria inexistente, con lo que si coges olas laterales, sentado desde un tablero, las posibilidades de volcar son altísimas. :shock:
Tampoco te recomiendo que intentes navegar con el, utilizando un fueraborda, como las imágenes. Al no tener quilla y ser plano por debajo, navegará mas de lado, que siendo correctamente direccionado.
 :embarrassed:
Un saludo.
 :pirata:

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4418
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Duda sobre suelo rigido
« Respuesta #6 : 27 mayo, 2013, 22:05:01 pm »
Yo estoy de acuerdo con drakar en casi todo  :wink:
Desde luego no le pondría planchas de ningún tipo. Solo consigues darle una falsa rigidez a algo que está pensado para adaptarse a los movimientos del agua con su flexibilidad. Y como dice Drakkar solo vas a complicar las cosas he incluso romper las cámaras si hay esfuerzo.

Por otro lado lo que buscas de levantar el trasero, está más que inventado. Mírate las barcas de rafting y similar (busca una imagen y lo verás enseguida) y verás que llevan unos rollizos inflables que hacen de asiento. Tendrías que buscar unos que se encajasen por presión a los tubos laterales y con un cordino asegurarlo para que en caso de vuelco no lo pierdas. Eso o hacer algo similar.

Disfruta de la barca/kayak tal y como está concebida y disfrutarás mucho más.
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado borjasub

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 17
  • Kayak: Bestway neva gallivant 3
Re:Duda sobre suelo rigido
« Respuesta #7 : 28 mayo, 2013, 00:31:02 am »
pues es muy buena idea no lo abia pensado
gracias esscapar
gracias a todos