Autor Tema: Traje seco yak deslaminado  (Leído 2849 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Miguel H

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 35
  • Kayak: Sedna de Fun Run
Traje seco yak deslaminado
« : 20 noviembre, 2015, 16:36:44 pm »
Pues eso, que esta mañana los de Safermar me ha dado un disgusto, ya me lo intuía, pero pensé que tenía arreglo.
Les envié el traje seco Yak para que me cambiasen el cuello de latex y me hicieran una revisión de las costuras, y hoy me han contestado que está deslaminado y no tiene arreglo.
Lo compré nuevo hace menos de tres años y no creo que me lo haya puesto más de 25 o 30 veces.
Excepto los 7 días en Groenlandia, nunca ha tocado agua salada y siempre lo enjuagaba con agua tibia al llegar a casa, lo secaba completamente a la sombra y lo guardaba colgado y aireado en una percha bien holgado en el interior de un armario, el ambiente en el que ha estado ha sido siempre (el propio de nuestra Castilla) seco, alguna vez lo guardé en su bolsa bien doblado y abierta.
Jamás utilicé detergente ni lo rocé, fuera de su uso normal en el paleo...
En fin, que me ha dado mucha pena, ahora no sé ya que comprar, es un gasto muy grande para que dure tan poco.
¿Es normal que se deterioren tan pronto?¿Que tal os ha ido a los que tenéis este traje?

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4421
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Traje seco yak deslaminado
« Respuesta #1 : 20 noviembre, 2015, 19:22:49 pm »
Miguel, ya lo siento es una faena.
Desde que contaste lo del latex en el cuello, cada vez que lo uso me fijo bien y me agobia poder encontrármelo mal justo cuando lo voy a usar, y tengo que decir que hasta el momento tanto el mío como el de Roshuk están perfectos. (tocaré madera)

El resto del traje (los dos), tiene un aspecto impecable y se comporta en el agua sin ningún síntoma de humedades (seguiré tocando más madera  :D) y ya sabes que les hemos dado uso en todas condiciones (incluso con calor) y no creo que hagamos nada distinto que tu para guardarlos.

Quizá el tuyo ya salió de fabrica "tocado". Yo intentaría hacer que lo revisaran ellos y lo mismo te llevas una sorpresa (eso espero). No es lo mismo una rotura o un desgaste, que un defecto del tejido (el latex ya es más polémico por tema de R. uva, aceites y grasas, etc.)
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Miguel H

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 35
  • Kayak: Sedna de Fun Run
Re:Traje seco yak deslaminado
« Respuesta #2 : 20 noviembre, 2015, 23:23:54 pm »
Eso haré Juanma, intentaré que los de Safemar me hagan un pequeño informe sobre los desperfectos para mandarselo a los de Yak a ver que me cuentan.

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2949
    • http://www.funrunkayak.com
Re:Traje seco yak deslaminado
« Respuesta #3 : 21 noviembre, 2015, 06:06:15 am »
Hola Miguel
Como hablamos a ver si puedes conseguir algo parecido a un informe y yo trataré de hacer lo mejor posible.
Aclarar que me va a resultar difícil la argumentación con el fabricante.
Copio y pego
Our Guarantee
Crewsaver offers a 12 month guarantee on all their products (excluding drysuit & clothing seals) from the date of consumer purchase. The guarantee is only valid to the original retail consumer purchaser against defects in material or workmanship and a proof of purchase will be required. During the first 12 months of use, if a product is found to be defective due to a manufacturing failure Crewsaver will repair or replace any defective part at our discretion.

Que viene a decir que su garantía de prenda es de 12 meses y excluye los látex.
El modelo Titan esta retirado desde hace más de año y medio, yo compre los últimos a precio outlet y se vendieron a outlet también según mis correos hace 15 meses. El ultimo que tuve en stock esta facturado hace 14 meses.

Cuento esto para que comprendas que tengo un argumento de garantía algo complicado, creo que tu traje pasa de los 2 años. Por supuesto no pongo en duda que en ese tiempo solo se haya usado 15 o 20 veces. Por esto insisto que trataré de ver como lo damos forma.
Dudo que pueda conseguir reposición gratis, trataré de conseguir una compensación del fabricante si así lo entiende el. Con absoluta transparencia lo que me contesten te reenvio.

Aprovecho para decir que si alguien más tiene problemas con un YAK titan, ruego me lo comunique por privado para organizar la reclamación y por favor tened en cuenta cuales son las condiciones de garantía del fabricante.
Hemos distribuido unos 40 trajes Titan y notificación de posible deslaminado tengo 3

Este marrón lo gestionaré lo mejor que pueda. Según YAK los nuevos Vanguard además de nuevo diseño y nuevo fabricante ,tienen nuevos tejidos que se presupone corrigen este fallo de laminado. Hasta la fecha el Vanguard sin problema.

Desconectado Miguel H

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 35
  • Kayak: Sedna de Fun Run
Re:Traje seco yak deslaminado
« Respuesta #4 : 21 noviembre, 2015, 17:10:53 pm »
Sí, ya imagino que la cosa está difícil.
De todas las maneras gracias por tu interés Javier.