Autor Tema: Paleemos en el embalse del Eume  (Leído 25994 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jakoi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 761
  • Mientras suene la musica.....Bailemos
  • Kayak: Depende del dia
Re:Paleemos en el embalse del Eume
« Respuesta #45 : 06 noviembre, 2013, 16:41:07 pm »
Actualizando listado ( ya hay un par de bajas)

-JILAR
-TWINGO
-JAKOI
-FJVARUA
-DASASW
-DANIEL
-ELOJO
-AMADOR

Si alguien mas se va a quedar en tierra que avise para no esperar por nadie
De momento seguimos manteniendo lugar de quedada puerto de pontedeume 9;30 pata a las 10 estar en el agua

Dejo caer que igual en O Pedrido hay olas,  por si hacemos una surfsessiion intensiva con paseito para comer

Que opinais???????
Hablad,  hablad malditos,  el viernes hay que dejar el tema cerrado  :evil:

Nos vemos en los mares

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Paleemos en el embalse del Eume
« Respuesta #46 : 06 noviembre, 2013, 23:02:59 pm »
Yo seré el primer "maldito" que hable, en todo caso mejor sería usar "bendito" :D
A mí me vale cualquier cosa, el caso es estar allí (debajo del puente del tren de Pontedeume, en el mismo puerto, y no al otro lado del río, que sería Cabanas) a la hora, todos los que vayamos. 9 y media en este caso.

Las predicciones, de momento, nos aseguran mojadura, por abajo ya lo asumimos, pero por arriba también :P
Lo bueno es el viento, apenas molestará.

Desconectado Elojo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 116
  • Kayak: Zegul 530
Re:Paleemos en el embalse del Eume
« Respuesta #47 : 07 noviembre, 2013, 11:22:54 am »
Yo voy a intentar estar a las 09:00h en el punto de encuentro, dado que no vamos al embalse voy a mantener las costumbres.
Saludos

Desconectado Dasasw

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 162
  • Abegondo pasando por Sada para ir a Lourido.
  • Kayak: Tiderace XCEED-S (carbon epoxy), Goltz. Piranha y Dagger Stratos-S
Re:Paleemos en el embalse del Eume
« Respuesta #48 : 07 noviembre, 2013, 17:00:07 pm »
quedada puerto de pontedeume 9;30 pata


Yo, como ELOJO.. a las 9 con mis dos patas allí (hablamos del Domingo 10), que soy muy lento en ponerme a funcionar (entiendase vestirme).

Despues de casi dos semanas "malito" no sé como me irá y me da igual a donde ir..... si veo muchas olas en el Pedrido y vamos, "os aplaudo y listo..."  :D

Salu2

« Última Modificación: 07 noviembre, 2013, 17:06:51 pm por Dasasw »

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Paleemos en el embalse del Eume
« Respuesta #49 : 07 noviembre, 2013, 17:48:43 pm »
Bueno, yo no voy a ir... pero pongo esto aquí porque creo que los "aludidos" andan por esos andurriales... ahora que veo un mensaje de Dasasw me acuerdo de que me había ofrecido probar los kayaks... bueno, al final me decanté por un Seayak tras probarlo aquí cerca, mil gracias de todas maneras.  Tengo que practicar e ir haciéndome a él y a ver si alguna vez hay manera de ir a haceros una visita, que veo que os lo pasáis de vicio... a Daniel26 -como al resto- que la próxima vez que se venga por Navia ya podré acompañarlo sin que tenga que ir esperándome tan lentamente  :D

Un saludo a todos...
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Paleemos en el embalse del Eume
« Respuesta #50 : 08 noviembre, 2013, 20:44:46 pm »
Pues ahora mismo no pinta tan mal para este domingo. Con anticiclón lamiéndonos la cara.

Miguel, si te acercas te llevo el Stalk, y te lo llevas ya.

Desconectado Twingo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 169
Re:Paleemos en el embalse del Eume
« Respuesta #51 : 08 noviembre, 2013, 22:09:57 pm »
Parece que no va a llover, pero el viento 5-6 del O. y mar de fondo NO 3.5-4.5 m. van a ser entretenidos a poco que salgamos.
Se podria encargar una mariscada en Lorbé para comer y asi estariamos mas motivados para salir a mar abierto.
Es solo una idea. :smiley:

Desconectado albertoultreia

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 7
  • Kayak: Venture easky 15
Re:Paleemos en el embalse del Eume
« Respuesta #52 : 08 noviembre, 2013, 22:17:59 pm »
Quería comentar lo que a su vez me comentó alguien de un club de aguas bravas que parecía bien informado.  En el tramo del Miño que limita con Portugal no hace falta permiso por ser aguas internacionales. Tampoco hace falta permiso en los embalses. Repito que es sólo lo que a mi me comentaron, habría que confirmarlo.

Desconectado albertoultreia

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 7
  • Kayak: Venture easky 15
Re:Paleemos en el embalse del Eume
« Respuesta #53 : 08 noviembre, 2013, 22:20:13 pm »
El problema del embalse del Eume es que forma parte de un parque natural, y no me extrañaría que la conselleria de medio ambiente exigiese algún permiso tambien

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:Paleemos en el embalse del Eume
« Respuesta #54 : 08 noviembre, 2013, 23:50:56 pm »
Un poco de seriedad, por favor: la ley es la ley, nos guste o no, y me parece que no se pueden soltar en este ni en ningún otro foro opiniones y suposiciones carentes de base legal que puedan ocasionar perjuicios a terceros.
Si alguien tiene la menor duda de que es OBLIGATORIO EL PERMISO DE NAVEGACIÓN Y FLOTACIÓN en aguas interiores como embalses y ríos de Galicia, así como una declaración responsable y la matriculación del kayak o cualquier otra embarcación, el pago de un canon por el uso del Dominio Público Hidráulico, etc, que se lea (si es capaz de hacerlo) este tocho:
http://augasdegalicia.xunta.es/es/7.1.2.htm
Esto es lo que a Aguas de Galicia se refiere, que es el organismo al que pertenece el embalse del Eume, pero para más información de más embalses, podéis investigar en la Confederación Hidrográfica del Miño Sil, por ejemplo.
Y no me estoy refiriendo a la desembocadura del Miño, cuya regulación ignoro por completo, aunque supongo que será mucho más laxa que en embalses y cauces interiores.



« Última Modificación: 08 noviembre, 2013, 23:59:00 pm por Tempo »
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:Paleemos en el embalse del Eume
« Respuesta #55 : 08 noviembre, 2013, 23:56:27 pm »
Se me olvidaba decir que ni la ley ni los permisos son los mismos en cada comunidad autónoma, ni siquiera en cada cuenca hidrográfica, así que aunque en algunos embalses, por ejemplo, no se pague canon (que es lo que que ocurre en toda Europa y en algunos españoles), sí que se exige la declaración jurada y también la matriculación, si no me equivoco.

Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado jakoi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 761
  • Mientras suene la musica.....Bailemos
  • Kayak: Depende del dia
Re:Paleemos en el embalse del Eume
« Respuesta #56 : 09 noviembre, 2013, 00:07:02 am »
Dejando el tema del embalse y los permisos de los coj.......es , que se los pueden meter por donde ya sabeis,  fijamos entonces el punto de encuentro en pontedeume,  en el puerto bajo el puente del tren +-,  a las 9,30 o 9 para los más madrugadores,  rumbo??????
Nos vemos en los mares

Desconectado jakoi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 761
  • Mientras suene la musica.....Bailemos
  • Kayak: Depende del dia
Re:Paleemos en el embalse del Eume
« Respuesta #57 : 09 noviembre, 2013, 00:25:14 am »
No se si me olvido de alguien
-JILAR
-TWINGO
-JAKOI
-FJVARUA
-DASASW
-DANIEL
-ELOJO
-JULIO
« Última Modificación: 09 noviembre, 2013, 16:37:22 pm por jakoi »
Nos vemos en los mares

Desconectado Twingo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 169
Re:Paleemos en el embalse del Eume
« Respuesta #58 : 09 noviembre, 2013, 00:28:05 am »
Dejando el tema del embalse y los permisos de los coj.......es , que se los pueden meter por donde ya sabeis,  fijamos entonces el punto de encuentro en pontedeume,  en el puerto bajo el puente del tren +-,  a las 9,30 o 9 para los más madrugadores,  rumbo??????
Ferrol?
Lorbé? +   :rolleyes:
Sada?
Caaveiro?...

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Paleemos en el embalse del Eume
« Respuesta #59 : 09 noviembre, 2013, 10:45:05 am »
De esas 4 opciones, mi opinión:

A Ferrol, es demasiada ruta, unos 20 km hasta el mismo puerto, luego hay que volver, total 40 km. Con este rumbo yo me quedaría en Chanteiro (como la última vez)
A Sada yo bajaría en el caso de, viendo el mar, decidir ir a O Pedrido (pero creo que para surfear algo tenemos sitios más cercanos desde Pontedeume, dadas las predicciones que anotan, Ver, Ares o incluso algo en Cabanas mismo al salir)
A Caaveiro, sería muy corto, algo más hay que hacer. Además a Caaveiro mismo no se llega, no me refiero al monasterio ;), si no al puente en el río. La primera corrientada ya está algo más abajo, desde Pontedeume podríamos subir 4-5 km, no más.
A mí por un lado me atrae este comienzo (pena la marea que a las 9:30 empieza a bajar, iríamos contracorriente hasta que empezemos a bajar), por desconocer parte del tramo, y luego podríamos añadir lo que se nos ocurra por allí. Subir por el Eume, desde debajo del tren, y volver a bajar hasta ese punto, serán unos 8,5 km ... 1 hora y poco que nos llevaría.

A Lorbé, de momento me parece bien, son unos 12 km, tramos rectos costeando y cruzando el brazo de ría, luego se puede volver cruzando hasta Ares ( islas Mirandas) y volver por esa orilla norte, por eso de no repetir tramo. Total, unos 24 km. Que son unas 4 horas de paleo, calcula el tiempo de posible juego en alguna zona para surfear (15-45 min) y el tiempo de comer, 1 hora.
Empezando el paleo a las 10, acabaríamos sobre las 16 ó 17 h como mucho. Para mí perfecto para llegar aún a casa con luz, lavar el equipo, ducha, comer algo y entrar a currar ;)

Todo esto es teoría, a ver cómo está el panorama y a qué nos atrevemos al final, teniendo en cuenta al más débil del grupo :)
« Última Modificación: 09 noviembre, 2013, 10:47:58 am por jílar »