Autor Tema: 1ª Quedada cavernícola con luna llena en kayak de mar.  (Leído 28260 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ben-Afeli

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 90
Re: 1ª Quedada cavernícola con luna llena en kayak de mar.
« Respuesta #30 : 05 mayo, 2009, 15:28:42 pm »
Pues mi chica y yo teniamos muchas ganas de ir, pero va a ser para otra ocasión. Al final nos ha salido un trabajo en Valencia. Lástima, por que pinta muy bien.

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: 1ª Quedada cavernícola con luna llena en kayak de mar.
« Respuesta #31 : 06 mayo, 2009, 13:25:45 pm »
Hola, a ver como evoluciona la cosa y podemos ver la luna, de momento ...



... las parrillas están ya preparadas, el carbón también, las pastillas de encendido también, las velas, etc ..., a ver si tenemos suerte con el tiempo.
Un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2263
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re: 1ª Quedada cavernícola con luna llena en kayak de mar.
« Respuesta #32 : 06 mayo, 2009, 14:01:12 pm »
Paco no te preocupes por la luna ,si no hay luna llena tendremos la parrilla llena.

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: 1ª Quedada cavernícola con luna llena en kayak de mar.
« Respuesta #33 : 06 mayo, 2009, 19:31:58 pm »
Hola, no, si no me preocupo, pero siempre es bueno avisar antes de nada.
La última vez que entramos en ella, no hubo ningún problema ( exceptuando a pezdeplomo con lo del helicóptero ), pero si el mar está movido ( la previsión dice que no ), es bueno enseñar a la peña la entrada, para saber de antemano como está la cosa.
En la imagen siguiente ...



... nos encontramos con la entrada a la Cova Tallada en la parte inferior. Las flechitas blancas muestran la barrera natural, que se ha creado y que sirve para disolver la ola en el caso de que la hubiese. La flechita verde muestra el lugar en donde se forma esa ola tonta, que en principio no debe dar ningún quebradero de cabeza, pero que ahí está.
Luego el lugar está bastante protegido, pero ... ¿ y si sopla con la dirección de las flechitas naranjas ?, je, je; alguno puede que entre en la cueva surfeando a 15 kms por hora, je, je.

Otra imagen ...



... la flechita blanca, muestra en donde está la barrera natural antes mencionada. Las flechitas naranjas, nos enseñan dos pequeños grupos de rocas que se encuentran casi en la entrada a la cueva. En caso de oleaje, es conveniente tenerlas en cuenta porque se pueden perder entre la espuma y no verse, como pasa con el grupo de rocas señalado con la flechita naranja superior.
Una vez superado esto, lo demás es pan comido, je, je.
Venga que queda " ná ". Un saludo.

¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2263
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re: 1ª Quedada cavernícola con luna llena en kayak de mar.
« Respuesta #34 : 06 mayo, 2009, 20:13:17 pm »
Paco esta muy bien la ilustración,te acuerdas cuando entramos con tu katakayak, había un poco de  mar de fondo con algunas olitas y entramos sin problemas,pero es bueno que sepa la gente lo que se va a encontrar.


Como habrá gente que tendrá dudas de lo que debería llevarse,voy a poner varias opciones y que cada uno decida.

-DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO

  Vestimenta cavernícola
  Velas (cuantas mas mejor)
  Bolsas para la basura
  Kayak  :lol:
   
-RECOMENDADO

  Ropa seca
  Calzado (botas montaña o zapato deportivo o zapatillas de estar por casa)
  Colchoneta
  Saco
  Tienda
  Repelente de insectos prehistóricos
  Lanza,arco,onda (es posible que nos encontremos con algún dientes de sable o león cavernario)
  Linternas
  "Pa poer come" Cubiertos,plato,vaso etc.
  Bebida (la que cada uno vaya a tragar y algo mas)
  Desayuno (cada uno el suyo)
   

-OPCIONAL

  La suegra
  El plus pal salón
  Música (si alguien tiene algún aparato con autonomía que se lo lleve)


Bueno, si alguien tiene alguna idea mas que la diga. 
« Última Modificación: 06 mayo, 2009, 20:15:58 pm por Rafanook »

Desconectado bicivolador

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 308
  • REGRESÓ EL BICIVOLADOR!!!!
  • Kayak: DAGGER ALCHEMY 14 L
Re: 1ª Quedada cavernícola con luna llena en kayak de mar.
« Respuesta #35 : 06 mayo, 2009, 20:35:44 pm »
Hola chicos despues de unos dias me he recuperado de la tripa mira q envenenarme en la comida del primer dia, si no llega a ser x eso haceis corto de cervezas jejeje, bueno si mis obligaciones universitarias me lo permiten intentare ir con el maestro pez de plomo si lo consigo liar q es cosa facil xq se lia solo, ya os lo confirmo, las fotos tienen muy buena pinta y me gustaria pasar un ratete con vosotros de nuevo pero en estado de salud bueno, asi sentire la resaca al dia siguiente jejeje, un abrazo a tod@s
ROMPIENDO CON LAS OLAS DE LA VIDA

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2263
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re: 1ª Quedada cavernícola con luna llena en kayak de mar.
« Respuesta #36 : 06 mayo, 2009, 20:58:20 pm »
Jaime si vienes habrá gente que te dará un beso de buenas noches (o mas)

Desconectado julia

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 10
Re: 1ª Quedada cavernícola con luna llena en kayak de mar.
« Respuesta #37 : 06 mayo, 2009, 23:25:05 pm »
hola a todos!
aprovecho y me presento por aqui, o mejor dicho saludo, porque la verdad que nos conocemos ya, o por lo menos los que vamos a la cavernicola.
si, despues de la insistencia por parte de lucia hablo por mi misma, pero para dar malas noticias, hemos sufrido una baja, Edu Oso Cavernario me ha pedido que os lo notifique, por cuestiones de competicion no va a poder venir.

1ª QUEDADA CAVERNÍCOLA. DÉNIA 2009.

- PacoSkua
- Almogàver
- Albernook
- Rafanook
- Raúl Epic
- Lucinook
- Mateo
- Trine
- luis marin
- luciano martin
- gabriel astorga + 1
- Julia

el resto nos vemos alli

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: 1ª Quedada cavernícola con luna llena en kayak de mar.
« Respuesta #38 : 07 mayo, 2009, 16:57:58 pm »
Hola, Rafa al final a que hora quedamos para el sábado. Es que yo no puedo llegar antes de las 12:00h.
Otra cosa … ¿ vamos a hacer una excursión más larga que la que hicimos la última vez que estuvimos allí ?, es que a mí me da un poco de canguelo el tema de los murciélagos, piratas, fantasmas, calaveras y todo eso que nos podríamos encontrar, si la hacemos yo me pongo por en medio ¿ vale ?, ni muy adelante, ni muy para atrás, ¿ vale ? …



¿ Que tal apuntar las distancias entre las estancias ?, ¿ y sus metros cuadrados aproximados ?, altura que hay en cada lugar, …
Podríamos elaborar un sencillo mapa ( sobre todo para poder volver a salir ) e incluso, podríamos ponerle nombre a cada una de las cavernas ¿ no ?, ¿ te imaginas ? …



También si llevamos algún tipo de tinte rojo, que mezclado con agua se parezca a la sangre, podríamos pintar en la pared algo rupestre relacionado con el kayak de mar,  tipo …



La barbacoa es mejor que la hagamos en la gran cueva que hay en la bocana, de esta manera no llenaremos de humo y peste a “ chumarrao “ las otras estancias.
No tenemos que pasarnos en comprar cosas para hacer a la brasa, porque luego siempre sobra comida y es una lástima.
Para que sea la cosa más cavernícola, creo que deberíamos adquirir productos básicos, como pan ( para cortarlo a pellizcos ), muslos y contramuslos de pollo ( y comerlos con las manos ), bebida fría ( para brindar ) y ya está, ¡¡ ah !!, ¡¡ espera !! y alguna bebida espirituosa, je, je.
Escribe algo, un saludo.



« Última Modificación: 07 mayo, 2009, 18:11:15 pm por PacoSkua »
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re: 1ª Quedada cavernícola con luna llena en kayak de mar.
« Respuesta #39 : 07 mayo, 2009, 19:15:26 pm »
Me encantaría poder ir pero me pilla muy lejos, el sabado trabajo hasta las 3, y tengo un armario de casa a medio hacer...  pero sólo si me dejais, os hago una observación, pero sin ánimo de generar polémica, solo para que, si os parece, la tengais en cuenta.

No conozco la cueva, ni sus dimensiones ni características, pero casi cualquier cueva constituye un pequeño ecosistema con su fauna, algunos de sus moradores son bastante raros de ver y muchos estan en peligro de extinción porque ya casi no quedan cuevas vírgenes y la acción de los humanos modifica bastante su ecosistema, y porque las cuevas constituyen ecosistemas aislados entre sí, con lo que las poblaciones no pueden relacionarse (ni mezclarse) con las de otras cuevas, dando lugar a veces a endemismos únicos en el mundo.
Como gente que disfrutamos del medio y lo respetamos, los kayakistas no solemos cometer desmanes propios de domingueros con la basura, en los lugares donde paramos; en eso somos bastante respetuosos, pero en un ecosistema tan fragil como es una cueva, muchas de las cosas que hacemos tranquilamente en el campo porque no tienen mayor trascendencia, aquí pueden perjudicar mucho a los residentes habituales. Sería interesante prever alguna forma de que, por ejemplo, los "residuos humanos sólidos" lleguen a buen puerto (bolsa de plástico y juntarlo todo en algun contenedor estanco, como un bidón o una garrafa de boca ancha para tirarlo en un contenedor) , y no se queden por siempre decorando algun rincon de la cueva :(; de los líquidos no hablo porque es facil ir a "mear al mar" :P,) y tambien el humo de una barbacoa, si el acceso a la cavidad mas externa no es totalmente abierta (el borde de la entrada es mas alto que la bóveda) el humo se queda en la bóveda y puede pasar a otras estancias, perjudicando por ejemplo a la población de murciélagos que pudiera habitar por allí. Si la barbacoa no se puede hacer a cielo abierto, una opción mas respetuosa e igual de rica puede ser hacer las viandas a la plancha, con una bombonilla de campingas, un quemador paellero y una plancha de hierro. Es cierto que los cavernícolas no usaban campingas, per también es cierto que entonces, ellos eran una especie mas, aún no eran la especie dominante (destructora) que somos ahora, y lo suyo era supervivencia.

Bueno, perdon por el ladrillo, y ante todo quiero que quede claro que solo es una opinión-sugerencia para una actividad  que me parece muy interesante, pero en la que ni siquiera voy a poder participar  :crybaby:

Pasadlo muy bien.
 
« Última Modificación: 07 mayo, 2009, 19:36:29 pm por Camperkayak »
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re: 1ª Quedada cavernícola con luna llena en kayak de mar.
« Respuesta #40 : 07 mayo, 2009, 19:20:39 pm »
no recuerdo donde lei que tal como esta la naturaleza, deberiamos ser como los nativos (de cualquier cultura en contacto con la vida salvaje) e intentar ocasionar "impacto cero".
en mis tiempos de montañero decíamos "en la misma bolsa que traes la comida, llevate la basura"
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2263
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re: 1ª Quedada cavernícola con luna llena en kayak de mar.
« Respuesta #41 : 07 mayo, 2009, 20:18:23 pm »
Camperkayak,agradecemos tus consejos y todo lo que mencionas lo solemos llevar a la practica en cada una de nuestras salidas que no son pocas,somos cavernícolas de un fin de semana pero un poco evolucionados.

Citar
los "residuos humanos sólidos" lleguen a buen puerto (bolsa de plástico

Citar
-DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO

  Vestimenta cavernícola
  Velas (cuantas mas mejor)
  Bolsas para la basura

Citar
y también el humo de una barbacoa, si el acceso a la cavidad mas externa no es totalmente abierta (el borde de la entrada es mas alto que la bóveda) el humo se queda en la bóveda

Por lo que comentas no conoces la cueva,justo a la entrada hay dos zonas una que accedes por mar que esta totalmente a cubierto y otra con difícil acceso por los acantilados que esta totalmente al descubierto,esta es la zona que pensamos sera la mas adecuada para hacer un pequeño fuego,no creo que perturbemos a sus moradores.

Citar
También si llevamos algún tipo de tinte rojo, que mezclado con agua se parezca a la sangre, podríamos pintar en la pared algo rupestre relacionado con el kayak de mar,  tipo …

Esta claro que esto es una de tantas bromas de nuestro cachondo compañero.

Camperkayak es una pena que no puedas venir,seguro que podrás a la próxima y veras que somos gente estupenda.

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2263
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re: 1ª Quedada cavernícola con luna llena en kayak de mar.
« Respuesta #42 : 07 mayo, 2009, 20:31:08 pm »
Paco,esa es buena hora,la intención es que la gente llegue durante la mañana y comeremos todos juntos de sobaquillo.Despues de la comida concretamos entre todos:cuantos somos, que compramos,no me he traído el kayak etc. :lol:





Animaros prometo ser bueno   
                                          :grande92:

Desconectado pezdeplomo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 694
  • al mal tiempo, buena pala
Re: 1ª Quedada cavernícola con luna llena en kayak de mar.
« Respuesta #43 : 07 mayo, 2009, 21:00:23 pm »
tú bueno, ni durmiendo

Desconectado bacalao

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 103
Re: 1ª Quedada cavernícola con luna llena en kayak de mar.
« Respuesta #44 : 07 mayo, 2009, 22:44:07 pm »
Pasadlo bien, piratas, y tened cuidado con los contrabandistas de tierra, que saben caminos secretos para acceder a la cueva desde tierra y os pueden dar un buen susto,  :lol:
Yo tengo un compromiso adquirido con mis sobrinos desde hace meses, así que no podré navegar a vuestro lado

El verano pasado estuve allí con unos amigos pasando el día y el sitio tiene su encanto, aunque más encanto tenía para una pareja que estaba pasandolo estupendo en una de las salitas de dentro ¡¡Vaya susto nos llevamos!! porque estaban bien calladitos por si pasábamos de largo, pero claro la avaricia del pirata ya sabeis como es, y no para hasta que busca el tesoro en todos los recodos... en este caso el tesoro consistió en un gruñido y la visión de un culo cavernícola, y punto.

Sugerencia: un amigo se llevó una hamaca y la pudo colgar de las rocas en una de las salas exteriores con agua debajo, y se pegó una siesta de escándalo arrullado por el mar.

Por cierto la entrada a la cueva con el kayak no da tanto susto, al menos con marejadilla
el mar escucha como un sordo y es insensible como un dios
aunque nos empeñemos una y otra vez
en acariciarlo con la pala