Autor Tema: 1ª Quedada cavernícola con luna llena en kayak de mar.  (Leído 28463 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: 1ª Quedada cavernícola con luna llena en kayak de mar.
« Respuesta #60 : 11 mayo, 2009, 23:29:21 pm »
Por no haber tenido apenas tiempo para prepararme las cosas, ni Emilio ni yo teníamos traje de cavernícola y gracias a Raúl que nos prestó un gran trozo de tela, nos pudimos vestir para la ocasión. ¿ A que estoy para comerme ?, je, je …



Rafa, Raúl, Emilio y yo, fuimos al pueblo para entrar en un conocido supermercado a comprar carne, bebidas y todo lo necesario para la barbacoa.


¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: 1ª Quedada cavernícola con luna llena en kayak de mar.
« Respuesta #61 : 11 mayo, 2009, 23:29:54 pm »
Pese a la fina lluvia que estaba cayendo el ambiente era inmejorable, saludamos a los conocidos y nos presentamos a los que a partir de ahora son mis nuevos amigos.
La lluvia nos dio tregua y poco a poco fuimos cargando los kayaks, con todo lo necesario para la realización de la travesía, parrilla, carbón, tiendas, sacos de dormir, etc
Me gustaría destacar el orden y organización que hubo en todo momento, cada palista aparte de sus enseres, participaba con sus tambuchos para llevar entre todos los sacos de hielo, el carbón, la carne, la bebida, etc …
Ayudándonos unos a otros, bajamos los kayaks cargados a la playa en donde íbamos a embarcar y pronto estábamos todos preparados para la salida.






















« Última Modificación: 11 mayo, 2009, 23:44:05 pm por PacoSkua »
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: 1ª Quedada cavernícola con luna llena en kayak de mar.
« Respuesta #62 : 11 mayo, 2009, 23:30:37 pm »
El ambiente era en todo momento muy distendido, estábamos muy ilusionados por el fin de semana que os esperaba y esto se reflejaba en las caras de la peña …



Algunos kayaks iban bastante cargados, pero en especial el que se llevó la palma fue el Epic de Raúl …



… su embarcación parecía un híbrido entre un kayak de mar y un submarino de la guerra, je, je, gracias por tu gran ayuda tío.
El mar nos estaba observando y como comprobó que nuestro rollo era inmejorable, nos regaló su mejor cara y se quedó plato ( como decimos por aquí ).
Rafa dio el último aviso de salida …



Un pequeño clip.


… y comenzamos a palear.







« Última Modificación: 11 mayo, 2009, 23:44:35 pm por PacoSkua »
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: 1ª Quedada cavernícola con luna llena en kayak de mar.
« Respuesta #63 : 11 mayo, 2009, 23:31:15 pm »
El ritmo de paleo era muy tranquilo, no teníamos prisa por llegar y queríamos disfrutar con las sensaciones de cada una de nuestras paladas. Conversábamos mientras paleábamos, gastábamos bromas y yo personalmente, en esos momentos estaba en la “ pura gloria “.
Casi sin darnos cuenta nos encontrábamos en las estribaciones de la Cova Tallada.

Los argentinos son la risa, aquí los tenemos llegando a la cueva.


Y poco a poco fuimos entrando en ella …










« Última Modificación: 11 mayo, 2009, 23:44:58 pm por PacoSkua »
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: 1ª Quedada cavernícola con luna llena en kayak de mar.
« Respuesta #64 : 11 mayo, 2009, 23:31:46 pm »
El entrar en un lugar así, te transporta a tiempos remotos, en los que el hombre “ purulaba “ por la tierra con lo estrictamente necesario.
La cueva presenta un aspecto un poco fantasmagórico y todo está muy limpio, creo que gracias a los temporales que se deben formar en esa zona y que no quiero ni pensar, de que manera deben entrar las olas allí, barriéndolo todo y no dejando rastro de cualquier resto.
Nos quedamos un poco subidos en los kayaks, disfrutando del placer de poder palear dentro de una cueva tan grande a resguardo del oleaje, de la fina lluvia y a muy poca profundidad ( siempre menos de medio metro ) con un agua transparente bajo nuestras embarcaciones y unos juegos de luces y sombras inexplicables.

EmilioYsak en el interior de la Cova Tallada.

¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: 1ª Quedada cavernícola con luna llena en kayak de mar.
« Respuesta #65 : 11 mayo, 2009, 23:32:13 pm »
Vistas de la cueva desde su interior.

DSC01981














« Última Modificación: 11 mayo, 2009, 23:45:19 pm por PacoSkua »
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: 1ª Quedada cavernícola con luna llena en kayak de mar.
« Respuesta #66 : 11 mayo, 2009, 23:32:44 pm »
Imágenes del exterior de la cueva.














« Última Modificación: 11 mayo, 2009, 23:45:53 pm por PacoSkua »
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: 1ª Quedada cavernícola con luna llena en kayak de mar.
« Respuesta #67 : 11 mayo, 2009, 23:33:19 pm »
Tras hacer unas bonitas fotos, fuimos desembarcando y colocando los kayaks en tierra, para comenzar a explorar la cueva con detalle, e ir eligiendo los mejores lugares para acampar y hacer la barbacoa.









Como si de un cuento de hadas se tratase, en el lugar que elegimos para montar las tiendas, fuimos colocando velas encendidas por las paredes y conseguimos una estancia fantásticamente iluminada.

Velas encendidas.


Acampando.
DSC02014


« Última Modificación: 11 mayo, 2009, 23:46:15 pm por PacoSkua »
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: 1ª Quedada cavernícola con luna llena en kayak de mar.
« Respuesta #68 : 11 mayo, 2009, 23:33:57 pm »
Con las luces frontales comenzamos a explorar la cueva, ahora hacia abajo …



 … un repecho hacia arriba …



 … ahora una gran estancia a la derecha …



 un puente de piedra.

Imagen del puente de piedra, en el que se pueden observar con detalle, los restos de las extracciones de losas, que se usaron para hacer construcciones en Denia.


 ¡¡ que pasada tíos !!, parecía que estábamos dentro de la película de Indiana Jones, je, je, ¡¡ que chulo !!.


¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: 1ª Quedada cavernícola con luna llena en kayak de mar.
« Respuesta #69 : 11 mayo, 2009, 23:34:41 pm »
Tras un buen rato de exploración, encontramos un lugar que rodeaba la cueva por arriba y nos permitió acceder a una zona que se encontraba casi en la entrada, en donde se decidió que sería el lugar perfecto para realizar la barbacoa, porque el humo se saldría hacia fuera y de esta manera no dejaríamos rastro de haber estado allí.
Cuando estábamos explorando la cueva, pudimos comprobar que había bastantes restos de cañizos ( pensamos que el oleaje los había ido metiendo allí con el tiempo ) y recogimos unas cuantas cañas para ayudar a encender el carbón.


¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: 1ª Quedada cavernícola con luna llena en kayak de mar.
« Respuesta #70 : 11 mayo, 2009, 23:35:17 pm »
Tras tenerlo todo preparado, Raúl, Emilio y un servidor, decidimos seguir explorando y aprovechando que tampoco cubría en los alrededores de la cueva, nos salimos a mar abierto para intentar cruzar a un bonito islote que se encontraba a pocos metros de la entrada.







Me gustaría agradecer desde aquí a Emilio y Raúl, la paciencia que tuvieron conmigo por lo patoso que estuve en algunos momentos y sobre todo gracias por sujetarme de un lado cada uno, cuando me quedé enganchado en la pared de rocas tipo “ ni palante, ni patrás “, ja, ja. Si, si … ahora me  río, pero el ratico lo pasé yo, je, je.
Gracias a la experiencia de Raúl, poco a poco pudimos encontrar un paso para cruzar y ayudándonos unos a otros ( más bien ayudándome ellos a mí, pero vale ), pudimos cruzar al islote.
« Última Modificación: 11 mayo, 2009, 23:46:39 pm por PacoSkua »
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: 1ª Quedada cavernícola con luna llena en kayak de mar.
« Respuesta #71 : 11 mayo, 2009, 23:35:52 pm »
Desde allí la vista es espectacular, también se pueden ver desde allí con detalle, los dos ojos de la calavera que están en una montaña lejana …



Estuvimos un rato en el islote haciendo bonitas fotos, escuchando el suave batir de las olas y respirando el fuerte olor a mar.

Las chicas volviendo de dar un paseo.


En la cueva hay muchos cangrejos y peces que aprovechan la seguridad que les brinda estar dentro de la cueva.



Un pez zorro.

¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: 1ª Quedada cavernícola con luna llena en kayak de mar.
« Respuesta #72 : 11 mayo, 2009, 23:36:28 pm »
Cuando volvimos, nos pusimos secos y nos preparamos para encender el fuego …







… en poco tiempo teníamos un fuego espectacular que nos alumbraba toda la zona en donde estábamos …


« Última Modificación: 11 mayo, 2009, 23:47:03 pm por PacoSkua »
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: 1ª Quedada cavernícola con luna llena en kayak de mar.
« Respuesta #73 : 11 mayo, 2009, 23:37:12 pm »
Cuando el carbón estaba en su punto, los argentinos y emilico comenzaron a hacer la carne y Rafa se encargó de las sardinas en las brasas.

EmilioYsak haciendo la carne.


Rafanook haciendo las sardinas al espeto.






El ambiente era en todo momento muy distendido …






« Última Modificación: 11 mayo, 2009, 23:47:29 pm por PacoSkua »
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: 1ª Quedada cavernícola con luna llena en kayak de mar.
« Respuesta #74 : 11 mayo, 2009, 23:37:54 pm »
Cuando dimos cuenta de todo, recogimos sin dejar rastro de suciedad y nos fuimos a otra estancia cercana a las tiendas, para probar algunas bebidas espirituosas, mientras hablábamos de muchas cosas entre bromas y risas.

A las 2:00h de la mañana, nuestros cuerpos no daban para más.

¡¡ Viva el kayak libre !!