Autor Tema: Puente del Pilar en el MAR : SANTANDER (10 - 14 octubre)  (Leído 17126 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mondrakón

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 836
Re: Puente del Pilar en el MAR : SANTANDER (10 - 14 octubre)
« Respuesta #30 : 22 septiembre, 2009, 21:41:46 pm »
Bueno, bueno, 18, nada menos...y mi SIKUK ya ha salido del molde... :D

Desconectado Sailor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 522
Re: Puente del Pilar en el MAR : SANTANDER (10 - 14 octubre)
« Respuesta #31 : 22 septiembre, 2009, 22:28:44 pm »
Faltan algunos mas que aun no se han apuntado pero seguro que lo haran................
Sikuk: trozos de hielo que se desprenden de los iceberg..... probe el proto en su momento y las sensaciones fueron muy buenas.
Un consejo: No le metas  "orza , timón" el timon es para los barcos y los alb...les, el casco ya esta orzado y se gobierna muy facil sin necesidad de tales perifericos.
Saludos
Rafa
« Última Modificación: 22 septiembre, 2009, 22:50:21 pm por Sailor »

Desconectado Mondrakón

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 836
Re: Puente del Pilar en el MAR : SANTANDER (10 - 14 octubre)
« Respuesta #32 : 23 septiembre, 2009, 09:59:07 am »
Faltan algunos mas que aun no se han apuntado pero seguro que lo haran................
Sikuk: trozos de hielo que se desprenden de los iceberg..... probe el proto en su momento y las sensaciones fueron muy buenas.
Un consejo: No le metas  "orza , timón" el timon es para los barcos y los alb...les, el casco ya esta orzado y se gobierna muy facil sin necesidad de tales perifericos.
Saludos
Rafa

A ver cuantos nos juntamos al final

No pensaba ponerle ni timón, ni orza, ya estaba avisado. Gracias. Yo lo probé pero en el Duero. No veo el momento de probarlo en Santander


Desconectado Mondrakón

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 836
Re: Puente del Pilar en el MAR : SANTANDER (10 - 14 octubre)
« Respuesta #33 : 23 septiembre, 2009, 20:17:56 pm »
Bueno, parece ser, como me ha comentado Blendius, que es mejor para embarcar la zona este, así que el camping escogido será el de cabomayor

http://www.cabomayor.com/


Desconectado Blendius

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 516
Re: Puente del Pilar en el MAR : SANTANDER (10 - 14 octubre)
« Respuesta #34 : 23 septiembre, 2009, 21:42:21 pm »
Realmente al escoger el camping de Cabo Mayor el lugar de embarque es en el lado oeste de la bahía (para ser puristas es el norte), en la playa de Peligros que es donde embarcan todos. En la quedada de San José no se pudo ir a ese camping porque estaba cerrado:



Saludos:
Pepe

Desconectado Patera

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 688
  • Kayak: Qajaq - Island of Sardinia - modular
Re: Puente del Pilar en el MAR : SANTANDER (10 - 14 octubre)
« Respuesta #35 : 23 septiembre, 2009, 23:50:34 pm »
hola:

Aunque Pepe no lo haya dicho a lo bestia, Cabo mayor es de las peores opciones, si llevas un kayak a la espalda.

Bonito el camping, bonito el sitio. (buenos cubatitas en "la mulata" por la noche), también tienes al lado el "derbi" el plan un poco pijillo, pero agradable para una copa....

En fin Santander, incluso para alguien que no es de aquí es una preciosa ciudad.

Pero, para salir con un kayak, vete al otro lado de la bahía, (porque al fondo no conozco nada, y aunque lo hubiera te tirarías el dia subiendo y bajando ria)

El sitio para salír es la playa de Peligros, como hacemos nosotros, por mucho que el google earth te tiente a situaciones kafkianas. Otros puntos pueden estar dentro de la bahía, especialmente desde los alrededores de Somo, pero por dentro.

Bueno, a lo peor me estoy equivocando de plano y pido perdón por ir de listillo.

Dede luego el camping de Cabo Mayor ofrece cobertura de alojamiento, pero el agua va a estar mas lejos de lo que la vereis.´

Echad un vistazo a la quedada de san Jose (San PEPE (Blendius)) y encontrareis abundante infornación.

Para lo demás aquí estamos.
Un saludo

Jesús
Peón de albañil de la Asociación Cántabra de Kayak de Mar

http://www.ackm.es/

"Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano". Friedrich Von Schiller

Desconectado Blendius

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 516
Re: Puente del Pilar en el MAR : SANTANDER (10 - 14 octubre)
« Respuesta #36 : 24 septiembre, 2009, 08:17:23 am »
Realmente al escoger el camping de Cabo Mayor el lugar de embarque es en el lado oeste de la bahía (para ser puristas es el norte), en la playa de Peligros que es donde embarcan todos. En la quedada de San José no se pudo ir a ese camping porque estaba cerrado:

Hola Jesús, no sé lo que has entendido o si te ha liado la foto (sólo la he puesto para que Mondrakón viera donde está cada lugar), pero frente a la alternativa del Derby, le he indicado que podría ir al camping Cabo Mayor, precisamente porque desde él puede ir con facilidad a Peligros, para embarcar con todos. Desde el camping Derby (que no está "al lado" precisamente) tendría que dar la vuelta a toda la bahía (unos 27 kms.) para ir a embarcar en Peligros, o bien embarcar en la sdad. de remo de Pedreña y atravesar la bahía, o en Loredo si la mar lo permite.
A fin de no liarla mas:
Desde el camping Derby: se puede embarcar directamente en Loredo o en la sdad. de remo de Pedreña, y luego ir navegando al encuentro de los demas compañeros. Para embarcar en Peligros junto a los demas habría que dar la vuelta a la bahía con el coche.
Desde el camping Cabo Mayor: con un trayecto en coche de unos 3 Kms se puede embarcar en Peligros.
En ningún caso he pretendido que fuese posible (o buena idea) embarcar en Cabo Mayor o Mataleñas, aunque si la confusión ha venido por las orientaciones, al decir que Peligros queda al oeste he pretendido indicar que la gente normalmente embarca a ese lado de la bahía y no en la zona este como había dicho Mondrakón, la aclaración que puse entre paréntesis sólo se refiere a que, tomando como referencia la propia bahía, la playa de Peligros está al norte.
En cualquier caso, Mondrakón o cualquier otro que venga, si teneis alguna duda, preguntad, y os lo aclaramos.

Saludos:
Pepe


Desconectado Mondrakón

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 836
Re: Puente del Pilar en el MAR : SANTANDER (10 - 14 octubre)
« Respuesta #37 : 24 septiembre, 2009, 20:18:08 pm »
Está claro que, para embarcar en la playa de Peligros, mejor en Cabomayor. Ahí iremos.

Desconectado Sailor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 522
Re: Puente del Pilar en el MAR : SANTANDER (10 - 14 octubre)
« Respuesta #38 : 24 septiembre, 2009, 23:13:36 pm »
Mondrakon:  Si te animas yo no tengo problema de embarcar y desembarcar en el sardinero algun dia, en mi opinion  para mi es el mejor sitio ya que estas directamente en la mar, la bahia es un tedio.Ademas entras en salsilla del tiron. Yo personalmente si tengo que cargar el kayak en el coche prefiero ir con este al sardinero y salir de alli o del camello que tambien esta genial ,no le entra mucha mar y tiene un aparcamiento muy bueno.


Todo lo que acabo de escribir es sólo una opinión, como otra cualquiera.

Desconectado alf

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2819
    • Kayakcantabria
  • Kayak: TideRace Xplore M-Zegul Greenland T
Re: Puente del Pilar en el MAR : SANTANDER (10 - 14 octubre)
« Respuesta #39 : 24 septiembre, 2009, 23:53:38 pm »
Eso eso unas olitas , je je .Ya queda menos sailor pa que nos veamos por estos lares , saludotes.

Desconectado Patera

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 688
  • Kayak: Qajaq - Island of Sardinia - modular
Re: Puente del Pilar en el MAR : SANTANDER (10 - 14 octubre)
« Respuesta #40 : 24 septiembre, 2009, 23:56:47 pm »
Hola:

Parece que esto es un poco lioso, pero no es así.

Básicamente Pepe tiene razón en lo que dice, sin necesidad de andar dandole vueltas.

De cualquier manera, en cualquier lado de la bahía en que se ponga el personal va a encontrar gente con la que palear y sitios donde embarcar.

Seguro que nos encontramos en el agua.

Un saludo.

Jesús
Peón de albañil de la Asociación Cántabra de Kayak de Mar

http://www.ackm.es/

"Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano". Friedrich Von Schiller

Desconectado Mondrakón

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 836
Re: Puente del Pilar en el MAR : SANTANDER (10 - 14 octubre)
« Respuesta #41 : 28 septiembre, 2009, 15:57:02 pm »
Bueno, encontrarnos en el agua está muy bien, pero a mí me gustaría concretar un poco.

Por lo menos el lunes: Hora y lugar, y plan, porque yo propondría pero voy de novato total. Y si alguien no va a ir el sábado,  y quiere concretar plan para otros días, pues también será bienvenido.

Mi intención, si mi cuerpo aguanta, sería salir al menos 4 de los 5 días, o incluso los 5, así que...

Desconectado alf

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2819
    • Kayakcantabria
  • Kayak: TideRace Xplore M-Zegul Greenland T
Re: Puente del Pilar en el MAR : SANTANDER (10 - 14 octubre)
« Respuesta #42 : 28 septiembre, 2009, 22:04:30 pm »
Bueno , bueno ,que marcha ; no te preocupes que queda aun tiempo y por aqui hay unos cuantos dispuestos a salir a palear.un saludote desde Santander.

Desconectado Mondrakón

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 836
Re: Puente del Pilar en el MAR : SANTANDER (10 - 14 octubre)
« Respuesta #43 : 02 octubre, 2009, 16:21:50 pm »
Bueno , bueno ,que marcha ; no te preocupes que queda aun tiempo y por aqui hay unos cuantos dispuestos a salir a palear.un saludote desde Santander.

Ya va quedando menos...una semanita! Y mi sikuk ya está listo. El viernes lo recogeré y de ahí directo a Santander!

Desconectado alf

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2819
    • Kayakcantabria
  • Kayak: TideRace Xplore M-Zegul Greenland T
Re: Puente del Pilar en el MAR : SANTANDER (10 - 14 octubre)
« Respuesta #44 : 04 octubre, 2009, 21:28:53 pm »
Venga amiguetes el Sabado a las 10:00 de la mañana todo el mundo en Peligros y que la mar y el tiempo nos acompañe.