Autor Tema: Costa Calida en solitario  (Leído 5306 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Costa Calida en solitario
« : 08 abril, 2009, 19:28:53 pm »
"Fortuna Audaces Iuvat", que dijo Virgilio, "la fortuna favorece a los audaces"

no soy el primero que recorre la costa de murcia en solitario, de hecho, tampoco soy el primero que lo cuenta en el foro: http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=5313.0

pero tenia la espinita clavada desde mi intento anterior ( http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=4769.0 ), y la idea de volver a intentarlo me rondaba la cabeza desde hace tiempo...
hace unos dias mande unos privados, buscando acompañantes para la aventura. pero la familia, compromisos anteriores o las competiciones me dejaron solo. ¡que diablos! de los cobardes no se ha escrito nada. (y de valientes, esquelas a cascoporro, que diria mi primo)

Lunes 6 abril

unos amigos me acercaron hasta El Mojón, en San Pedro del Pinatar. es la primera playa perteneciente a la provincia de Alicante si vamos desde el sur. el dia se presentaba totalmente nubloso, tanto, que me planteé si salir.
me decidí por lanzarme confiando en la cartografia plastificada que siempre llevo a mano cuando navego, y con la brujula marcando rumbo a cabo de palos, navegué entre la niebla vislumbrando apenas los edificios de la manga a mi derecha... "sé que esta ahí", me decia intentando ver el faro de Cabo Palos frente a  mí. tan pronto lo tuve delante, a los 25 kilometros de mi salida, la niebla se disipó, y un dia precioso y son apenas viento me acompañó doblando el cabo, y navegando frente al parque natural de Calblanque. una maravilla para el que no lo conozca.
tras unos 43 kilomtros, llegué a Portman. acampé en la playita llamada "cala del caballo", que está entre Portman y el Gorguel. no tiene acceso desde tierra, así que pase la noche en una playa para mi solo... eso sí, dentro de la tienda para no morir devorado por los mosquitos...

Martes 7 abril

me levanté temprano, recogi los cacharros y tras desayunar caliente, puse rumbo a Cartagena. al llegar allí, tenia justo enfrente Cabo Tiñoso, tan amenazor e imponente como siempre... y decidí cruzar directamente desde el puerto de Cartagena... son unos 14 kilometros paleando sin abrigo ni tierra cerca, y transcurrieron si mas incidentes que las sacudidas producidas por un carguero que salia del puerto a toda velocidad (se ve que le esperaban en Cabo de Hornos esa misma noche, porque si no...).
cuando llegué bajo el faro de Tiñoso, seguí navegando con idea de parar a comer algo en Cala Cerrada (una playita de abrigo en medio del cabo), pero las nubes amenazaban lluvia, así que sguí paleando hasta Isla Plana (mazarron). cuando dejó de llover, paré a comer algo y estirar las piernas. desde allí me esperaba otro tirón hasta la Percheles, una playita un poco escondida y de arena fina...
no habia terminado de salir de la bahia de Mazarrón cuando delante de mi, a unos 50 metros, cuatro delfines cruzaron saltando. ¡que velocidad! se capuzaron y volvieron a emerger tres segundos despues... pero a muchos mas metros. siguieron saltando cada 100m metros hasta que se perdieron rumbo a Tiñoso. seguí paleando embobado con la imagen hasta que llegué a  percheles. surfeé sin volcar hasta la orilla (todo un logro) y planté la tienda evitando los surcos que habia en la playa (causados por las lluvias de hace unas horas). no queria salir flotando si volvia a llover... hacia una noche de perros, con un viento que se llevaba la tienda antes de que me diera tiempo a clavar las piquetas. me dormi acunado por el ruido del viento sacudiendo mi tienda... menos mal que estaba echo harina por los 50 kilometros de hoy, si no, a ver quien duerme con ese escandalo...

Miercoles 8 abril

el ultimo dia y la etapa mas corta. además recorria la zona que mejor conozco. puntas de Calnegre, Cabo Cope, Calabardina, Aguilas... y finalmente la playa de Los Cocedores, la primera perteneciente a Almeria. unos 30 kilometros de paleo con un sol que permitia ir en manga corta, si bien un lebeche moderado me hizo que los 30 kilometros de hoy fueran un poco costosos por ir contra el viento.
en los Cocedores me recogió mi padre con mi coche. y puse fin a la aventura, llegando a casa para endulzarlo todo, ducharme y comer a las 16:30 de hoy.

¿lo peor? el viento en contra casi todo el recorrido; un delfincillo muerto que vi en la playa de Gorguel; la lluvia del martes que me caló hasta los huesos y me obligó a comer entre charcos; el viento de la noche del martes que sacudia mi tienda como si fueramos a volar; los mosquitos violadores de Portman, que me picaron 30 veces nada mas ponerse el sol.

¿lo mejor? la sensacion de navegar entre la niebla, mirando la aguja de la brujula; los delfines que saltaron delante de mí; el demostrarme a mi mismo de qué soy capaz, recorriendo 120km en solitario y con 5 horas seguidas cada vez sin desembarcar; los colores del mar, las montañas, las playas... despues de haber llovido y con la atmósfera limpia; dos noches seguidas durmiendo con el sonido de las olas; y la llegada a tierra almeriense, besando la arena (no es una forma de hablar) nada mas desembarcar ante la mirada incrédula de la gente y la risa de mi padre. y por supuesto, conseguir, ahora si, quitarme la espinita.

PD: no seria justo terminar esta cronica sin dar las gracias publicamente a PacoCreus. él no pudo acompañarme en esta aventura, pero me llamo el martes noche para interesarse por mi estado y darme la prediccion meteorológica para el dia siguiente. no habia hablado con nadie en dos dias, y me alegré francamente de poder decir que tengo amigos como él. ¡¡¡Gracias por el detallazo de tu llamada, Paco!!! (pa la proxima no te libras, compadre)
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado Aqualung

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 319
Re: Costa Calida en solitario
« Respuesta #1 : 08 abril, 2009, 20:57:57 pm »
  Bonita excursion Edu y muy bien relatada.
  ¿Y esas fotos?

Desconectado Blendius

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 516
Re: Costa Calida en solitario
« Respuesta #2 : 08 abril, 2009, 20:59:53 pm »
Enhorabuena Edu, muy buen relato y una aventura estupenda, de las que dan envidia de verdad.
Saludos:
Pepe

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re: Costa Calida en solitario
« Respuesta #3 : 08 abril, 2009, 21:06:28 pm »
 :withstupid: me temo que esta rota. no he podio tirar ni una foto...
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: Costa Calida en solitario
« Respuesta #4 : 08 abril, 2009, 21:49:36 pm »
enhora buena Edu!! lastima que no tengas fotos,pero el relato está super bien!! Me gustaria que pusieras mas impresiones y algun pensamiento que te salen remando solo!! Saber si en algun momento te has preguntado: que hago yo aqui solo solito!! o cosas así por el estilo!!
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Costa Calida en solitario
« Respuesta #5 : 08 abril, 2009, 22:12:31 pm »
Eso seguro que se lo pensó más de una vez, dona, pero seguro, sobretodo cuando veía la cosa chunga, a que sí Edu :P

El próximo año te solicitan para el Sympo, seguro :D
Yo aún tengo una espinita parecida a esa, a la espera de que mejore el tiempo, y la salud (ando resfriado) :(

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re: Costa Calida en solitario
« Respuesta #6 : 08 abril, 2009, 22:33:21 pm »
pues lo cierto es que, aunque resulte raro, no eché de menos ir con mas gente. desde luego lo hubiera preferido. las experiencias bonitas son mejores cuando se comparten con gente a la que aprecias (que bonito) pero llega un punto en que tu cabeza solo funciona mirando mapas, brujula, viento, nubes, olas... y haciendo cábalas sobre distancias, kilometros, tiempo...
cuando he vuelto a la civilizacion, casi se me hace raro estar sentado en casa...
¡¡eso sí!!  jornadas de 9-10 horas de paleo dan tiempo para pensar. y creo que se me ha ocurrido una idea  para hacer un bricokayak que a muchos les resultara util. otros diran "vaya gilip__llez".
quizas tengan razon. cuando lo ponga en practica cuelgo fotos del proceso y si a alguien le gusta, que lo copie.

PD: cuando paré a comer en Mazarrón, lo hice en una rampa de embarco de cemento, y al caminar por ella para asomarme al otro lado, resbalé con los dos pies. sé que muchos no me creereis, pero en la décima de segundo en que mis pies se despegaron del suelo me paso por la mente la imagen de Anjana en Santander, y recojí la mano que automaticamente habia extendido para apoyarme, cayendo con todo el brazo y la palma de la mano, al mas puro estilo de Judo. luego me deslice un metro cuesta abajo haciendome polvo contra las piedrecitas... una señora ostia, vamos... tuve suerte de no hacerme mas que arañazos.
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado Patera

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 688
  • Kayak: Qajaq - Island of Sardinia - modular
Re: Costa Calida en solitario
« Respuesta #7 : 08 abril, 2009, 22:50:55 pm »
Hola a todos y especialmente a Edulorca.

Solo una pregunta en el aire. ¿después de haber hecho en solitario esta travesía tienes duda de si hubiese sido mejor hacerla con otra gente?

Estoy  seguro de que esta ha sido TU travesía.

Mañana o pasado por la tarde harás otra, con otra gente, pero no sera TU travesía. (¿hubiese sido la misma noche con la tienda dando bandazos, mirando cada dos por tres por la cremallera de la tienda, por si se había puesto a llover como solo llueve en la costa del mediterraneo y tú, tu tienda y tu kayak teníais todas las papeletas para ir apareciendo en los mapas formando tres islucas (a lo cántabro que diría Revilluca)

MALDITA PUTA ENVIDIA ME CORROE.

enhorabuena y pa la próxima fotos.

un saludo de verdad

Jesus
Peón de albañil de la Asociación Cántabra de Kayak de Mar

http://www.ackm.es/

"Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano". Friedrich Von Schiller

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2880
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re: Costa Calida en solitario
« Respuesta #8 : 08 abril, 2009, 22:59:47 pm »
¡¡¡OLE TUS ****EVOS!!!
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re: Costa Calida en solitario
« Respuesta #9 : 09 abril, 2009, 03:03:13 am »
Enhorabuena Edu, por la valentía para enfrentarte solo a la travesía, y mas cuando comentas que las condiciones climatologicas de salida no eran las mas idoneas, pero ¡ Que pedazo de travesía!

Un abrazo
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re: Costa Calida en solitario
« Respuesta #10 : 09 abril, 2009, 13:15:48 pm »
ni envidia, ni Hue_os, ni valentia, ni ná de ná.
el viento y la lluvia dieron un poco por saco, y la niebla le dio un poco de emocion a recorrer los 25 kilometros de la manga por la parte mediterranea (que es un rollo porque solo ves edificios plagados de guiris). por lo demas, el mar estuvo bastante bien y cuando llevas un dia cojes el ritmo y ni te das cuenta de que llevas 4 o 5 horas paleando sin parar.
no tiene  merito ninguno, es algo que puede hacerlo el que quiera con un minimo de nivel (muy minimo).

respecto a lo que apunta el Patera, lo cierto es que  si que hacer las travesias en solitario tiene una magia especial. y desde luego no sera la ultima que haga solito. pero el cachondeo y el buen rollo de las travesias en grupo tambien molan.

saludos!
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado tartarin

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 222
Re: Costa Calida en solitario
« Respuesta #11 : 09 abril, 2009, 13:30:45 pm »
Enhorabuena Edu,

Solo espero que no te acostumbres  ir solo, que el próximo año te quiero ver en Santander, o donde sea y cuando sea.

Un saludo.
    Tartarin.


Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re: Costa Calida en solitario
« Respuesta #12 : 09 abril, 2009, 14:39:11 pm »
                           1º etapa



                           2º etapa



                           3º etapa

Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado Raul epic

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 250
Re: Costa Calida en solitario
« Respuesta #13 : 09 abril, 2009, 15:07:40 pm »
Enhorabuena Edu. La próxima vez dame un toque que igual te acompaño aunque leyéndote veo que esta travesia ha sido tuya y te ha encantado hacerla, además anima a intentarlo. Un abrazo

Desconectado vquiles

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 338
  • Kayak: Sedna
Re: Costa Calida en solitario
« Respuesta #14 : 09 abril, 2009, 20:17:41 pm »
que virguería, ya quisieramos muchos realizar solo la mitad de lo que has hecho, enfin para que veas lo que nos queda a los demás
Enhorabuena Edu