Autor Tema: Costa de l'Ametlla de Mar (Tarragona) Balma de la Cala Ambrosio  (Leído 6593 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Inuk

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 140
  • Kayak: Ysak Rotomod
Costa de l'Ametlla de Mar (Tarragona) Balma de la Cala Ambrosio
« : 09 septiembre, 2009, 14:50:02 pm »
Hola a tod@s,

Estamos pensando ir un fin de semana a l'Ametlla de Mar, a "explorar" un poco la costa.

He estado mirando por la red y he visto algunas zonas curiosas y creo que fácilmente accesibles para unos iniciadillos con hinchable como nosotros.

La idea es acampar en el Camping Nautic de l'Ametlla de Mar y salir primero hacia el norte, para ver las rocas y balmas curiosas que tiene la zona de Cala Ambrosio, etc.

Alguien sabe:

¿Es fácil en acesso a la playa del camping (Cala Pixavaques)?

¿Suele ser una zona muy ventosa?

¿La recomendais a unos inicidadillos con hinchable como nosotros?

Se aceptan todo tipo de consejos y sugerencias :wink:

Salud y kayak.
« Última Modificación: 21 septiembre, 2009, 16:01:39 pm por Inuk »
Salud y kayak.

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2263
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re: Costa de l'Ametlla de Mar (Tarragona)
« Respuesta #1 : 09 septiembre, 2009, 21:10:12 pm »
Hola inuk,si te refieres al campnig que esta pegado al pueblo,tiene una calita de arena de fácil salida al mar,un pueblo precioso y sus alrededores.Hacia el norte toda la costa es de calitas y de pinadas hasta la misma mar,tienes una fortificación de defensa y la verdad es que vale la pena.Hacia el sur es algo menos atractivo, te encontraras el antiguo puerto natural de pescadores y mas abajo el delta del ebro.
Estuve un tiempo embarcado pescando en la zona,la mar en esa zona no es ninguna broma,la tramontana hay sopla con rabia,por estas fechas los vientos son muy cambiantes y racheados,lo malo es que te alejan de la costa.Disfrutad de la zona pero asesoraros de los vientos antes de salir  e ir muy cerca de la costa.

Desconectado Inuk

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 140
  • Kayak: Ysak Rotomod
Re: Costa de l'Ametlla de Mar (Tarragona)
« Respuesta #2 : 09 septiembre, 2009, 21:14:21 pm »
Rafanook,
Si, a ese cámping me refiero.

Gracias por los consejos y sugerencias.

Salud y kayak.
Salud y kayak.

Desconectado Inuk

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 140
  • Kayak: Ysak Rotomod
Re: Costa de l'Ametlla de Mar (Tarragona)
« Respuesta #3 : 21 septiembre, 2009, 12:14:30 pm »
Bueno, pues al final hicimos algún paseito...

El cámping:



El de detrás con l'Ametlla, el cementerio,... a sus espaldas:



La de delante pensando que allí al fondo no se va a poder entrar: :)



Dentro:








Dicen que toda cueva o balma tiene su "playita", aqui la "nano playita":




Desde dentro:





Salud y kayak.

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2263
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re: Costa de l'Ametlla de Mar (Tarragona)
« Respuesta #4 : 21 septiembre, 2009, 13:50:12 pm »
Se ve que lo pasasteis bien,un saludo.

Desconectado Inuk

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 140
  • Kayak: Ysak Rotomod
Re: Costa de l'Ametlla de Mar (Tarragona) Balma de la Cala Ambrosio
« Respuesta #5 : 21 septiembre, 2009, 16:21:19 pm »
No paleamos mucho, ya que estuvimos muy, pero que muy prudentes ante la más mínima brisa. Como tampoco encontramos ninguna kayak más por la zona, la "tripulación" no se sentía animada a alejarse.

Aún sin alejarnos, estuvimos dando vueltas por la misma zona, y aprovechamos para acercarnos a rincones resguardados y bonitos. Al final la "tripulación" quedó contenta y con ganas de conocer más rincones. (Objetivo principal de la salida, conseguido)  :)

Salut.

Post edición:He modificado el titulo de hilo para que sea más acorde con el contenido :wink:
Salud y kayak.

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re: Costa de l'Ametlla de Mar (Tarragona) Balma de la Cala Ambrosio
« Respuesta #6 : 21 septiembre, 2009, 21:46:02 pm »
yo estuve en este http://www.campingametlla.com/


el entorno esta muy chulo. Un poco chungo para llegar con el kayak a la playa......pero soportable.


La zona ???


guapa

Cuidado con el viento que arrea de lo lindo por la zona....yo pille buenas rafagas, y mesepusierondecorbata





suerte !!!
« Última Modificación: 11 octubre, 2017, 09:32:27 am por carlos qajaq »

Desconectado Inuk

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 140
  • Kayak: Ysak Rotomod
Re: Costa de l'Ametlla de Mar (Tarragona) Balma de la Cala Ambrosio
« Respuesta #7 : 21 septiembre, 2009, 23:38:50 pm »
Hola Carlos,

Parece que el cámping que comentas es algo de más categoría ( y supongo que más caro) que el que fuimos nosotros.

En el que fuimos nosotros se estaba bien porque había muy poca gente. Al parecer cierran por temporada a final de este mes (Septiembre). El camping Ametlla (en el paraje de Stes. Creus) parece que está abierto todo el año.

Lo tendremos en cuenta, pues buscando información de esta zona ya había visto las fotos de "Diario de Kayak" del recorrido entre L'Ametlla ( Estany Gros) y L'Ampolla  (Playa de les Avellanes).
Buen recorrido y bonitas fotos.  Algún día iremos a hacer un paseito hacia el Norte de l'Ametlla.

¿Que tal está L'Estany Gros para hacer practicas de "caerse" de la Kayak?
¿Está limpia el agua? ¿O mejor para remar sin caerse?



Por cierto y este rincón ¿Donde es? A mi "tripulación" le motiva mucho ir a visitar este tipo de rincones...

Salud y kayak.
Salud y kayak.

Desconectado Manu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 786
    • manukayak
  • Kayak: Point 65ºN, Prijon
Re: Costa de l'Ametlla de Mar (Tarragona) Balma de la Cala Ambrosio
« Respuesta #8 : 22 septiembre, 2009, 09:04:26 am »
Hola, es el islote del  Águila, al sur. Alli termina l'Ametlla y comienza la costa del Perelló.
No siempre es islote, ahora mismo no se puede pasar en Kayak. Hay una pequeña playa y tienes que desembarcar.
Salud


Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re: Costa de l'Ametlla de Mar (Tarragona) Balma de la Cala Ambrosio
« Respuesta #9 : 22 septiembre, 2009, 09:47:17 am »
hola


no voy a entrar en comparar los campings, porque el otro lo vi por fuera.

No creo que la diferencia de precio sea muy grande


Ya te digo que lo unico malo es como llevar el kayak a la orilla. Un poco dificil. Buenos brazos , o buen carro.


POr contra el entorno es muy chulo. Algo que me sorprendió y moló fue el gr que te permite caminar por toda la orilla. Hay mas cosas aparte del kayak, no ???



Unos km al sur, está el delta del Ebro, y un poco mas abajo Peñiscola y la serra d´Irta. Un lugar muy recomendable para kayakear

Desconectado Inuk

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 140
  • Kayak: Ysak Rotomod
Re: Costa de l'Ametlla de Mar (Tarragona) Balma de la Cala Ambrosio
« Respuesta #10 : 22 septiembre, 2009, 11:11:44 am »
Manu,
Gracias por la información.

Ya te digo que lo unico malo es como llevar el kayak a la orilla. Un poco dificil. Buenos brazos , o buen carro.

Carlos, 

En el cámping Nautic hay el mismo problema. Nosotros hemos utilizado un carro para bajar la kayak hinchada hasta la playa.

POr contra el entorno es muy chulo. Algo que me sorprendió y moló fue el gr que te permite caminar por toda la orilla.

Lo del camino también da una seguridad a los iniciadillos como nosotros. Ves las playitas, el camino y piensas que si la cosa se pusiera muy "chunga" tienes esa "salida de emergencia".

Por cierto el GR si no me equivoco es el GR 92 que por cierto pasa tambien a unos 300 m de nuestra casa :)

Hay mas cosas aparte del kayak, no ???

Y tanto, en nuestro caso yo creo que demasiadas: kayak, senderismo, BTT, esquí nórdico y raquetas de nieve ( el chaval además basket ). Nos pasa aquello de que como el liempo libre es limitado, quien mucho abarca poco aprieta.

Tomo nota de os sitios que comentas, aunque se aleja de nuestro punto de partida.

Gracias por los consejos.

Salud y kayak, senderismo, BTT,... y lo que más convenga
Salud y kayak.