Autor Tema: palas engarrotadas  (Leído 4111 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado stilodavid

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 15
  • Kayak: galaxy cruz
palas engarrotadas
« : 28 octubre, 2018, 14:56:53 pm »
hola amigos, tengo un problemilla, y digo problemilla por que aunque puedo usar las palas es un coñazo guardarlas sobre todo en el coche, resulta que tengo las palas del kayak engarrotadas no las puedo separar le he hecho de todo y antes de hacer algo mal y romperlas , prefiero preguntar si a alguien le ha pasado y las ha podido despegar, son de aluminio, y lo he intendado con aflojatodo endulzandola con agua y nada no hay manera calentandola tambien y nada , haber si podeis echar un cable un saludo

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:palas engarrotadas
« Respuesta #1 : 29 octubre, 2018, 10:09:24 am »
https://www.kayakdemar.org/index.php?topic=17596.0

Lo que a uno le pasa, seguramente ya le pasó antes a alguien.

Lo que ya hiciste mal es la falta de mantenimiento de la misma. Sí, las desmontables tienen ventajas, pero te dan más trabajo también. ;)

Desconectado GREGAL

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 167
  • Kayak: Sikuk
Re:palas engarrotadas
« Respuesta #2 : 29 octubre, 2018, 13:31:14 pm »
Sufrí un problema parecido con una pala de carbono. Nada de eso me funcionó.

Desesperado, decidí hacer lo contrario: usar frío.  Envolví en abundante hielo picado toda la zona de la unión, esperé quince minutos. Lo intenté de nuevo y ... !voilà! . Siguió como estaba, pero pude aprovechar el hielo para dos mojitos soberbios. Luego ya me importó menos no poder desmontar la pala.

No en serio: a mi me funcionó.  Pero si no es tu caso, ya sabes como puedes aprovechar el hielo sobrante. :D :D :D

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:palas engarrotadas
« Respuesta #3 : 29 octubre, 2018, 18:48:39 pm »
El problema que tienes que el aluminio se ha soldado por oxidación. La única manera de soltar la soldadura es descomponer el oxido y para eso necesitas un ácido.  Mete la unión en un recipiente con agua fuerte o salfuman que es ácido clorhídrico rebajado para ver si se diluye el oxido y dejado un día entero y si no suelta, vuelve a repetirlo reponiendo agua fuerte otro día más. Si empleas un ácido muy corrosivo se puede dañar el metal de los tubos. Suerte y protégete las manos y los ojos para manipular el aguafuerte.. ya nos dirás.

Desconectado antoniokayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 354
  • Antoniokayak
  • Kayak: Sea Lion LV
Re:palas engarrotadas
« Respuesta #4 : 29 octubre, 2018, 22:12:22 pm »
como idea de eliminador acido de oxido- desatascador- aflojatodo, puedes utilizar Coca-Cola, si, si estas leyendo bien, la de la chispa de la vida, la del Sr Pemberton de Atlanta. Para mi es menos agresiva que salfuman y cosas parecidas. Es otra idea...….. y si no te funciona, antes o después de los mojitos …. puedes utilizarla.
 En serio que funciona en un trabajo anterior, se utilizaba a garrafones para soltar las camisas de los motores diesel ( tamaño barco). Un saludo