Autor Tema: Comprar un Kayak de plástico  (Leído 2158 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado miqueldog

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 9
  • Kayak: RTM Disco
Comprar un Kayak de plástico
« : 07 septiembre, 2020, 13:16:04 pm »
Hola compañeros,

Estoy pensando en comprarme un Kayak, he mirado mil post como este pero aún dudo. Tengo un RTM Disco con el que hago rutas de 20km en verano. MI idea es buscar uno para poder hacerlas en invierno y alargar un poco los km.
Lo usaré en Mallorca. Mido 1,80 y peso 80kg. LA idea era plástico para estar más tranquilo con los golpes (ya he leído el post plástico vs fibra)
Una cosa interesante seria poder meter el carrito en el Kayak cuando sale para no tener que dejar el Kayak solo en la playa (no se si caben)


Tengo vistos estos.

YSAK
EXODUS
SEAYAK

O quizas subir e ir por el Martin prilite

Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
Re:Comprar un Kayak de plástico
« Respuesta #1 : 07 septiembre, 2020, 14:10:51 pm »
Yo me hice en su día un carrito que desmontaba y metía en el  tambucho,  es el que uso.  pero viviendo cerca de la playa me da un poco de pereza el desmontarlo.     Posibilidades tienes

Tengo la foto en flirck  pero ya no recuerdo como se ponen imágenes de flirck aquí.  https://www.flickr.com/photos/163938765@N07/41616112562/in/dateposted-public/

Respecto a plástico/fibra  que es lo que notaste respecto a golpes?  Hace unas semanas pasé cerca de un espigón y sin querer pase por encima, a poca velocidad,  de uno de los bloques bajo el agua con sus moluscos incrustados y en la zona que se rozó me dejó el plástico con una buena raja,  un buen girón, como si fuera de mantequilla, no legó a penetrar del todo pero si que fue una buena herida,  desde luego no es un Prijon, pero wilderness se supone que no es mala marca.   No pretendo iniciar un debate fibra-plástico,   es mas que nada saber tus impresiones,  porque tengo en mete pasarme a la fibra,   y la verdad soy poco cuidadoso


Desconectado astrolabio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 73
Re:Comprar un Kayak de plástico
« Respuesta #2 : 07 septiembre, 2020, 14:22:00 pm »
Yo es de las poquitas cosas que tengo clara, timón no.
Por esa razón , me quedaba con el nuevo ysak que viene con orza.
Los pesos, hay que mirarlos,  una vez me prestaron un prijon, y para manejarlo fuera del agua, todavía tengo pesadillas.

Desconectado miqueldog

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 9
  • Kayak: RTM Disco
Re:Comprar un Kayak de plástico
« Respuesta #3 : 07 septiembre, 2020, 17:41:19 pm »
La idea del plástico es porque tengo mi disco bastante rayado y en el nuevo no quería preocuparme. Nunca he navegado ni con timón ni con orza por lo que no se pros y contras. Los que he mirado venían o tenían opción pero no es una cosa que buscara de hecho el ysak no se si es el nuevo o antiguo porque es de una tienda de alquiler

Desconectado miqueldog

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 9
  • Kayak: RTM Disco
Re:Comprar un Kayak de plástico
« Respuesta #4 : 01 octubre, 2020, 10:13:49 am »
Al final de buscar plástico y comparar mil opciones me salió una muy buena oferta de uno de fibra de 5m y es el que me he comprado. Jajajaja

Gracias por los comentarios

Desconectado Tranquikayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 64
  • Kayak: Molake
Re:Comprar un Kayak de plástico
« Respuesta #5 : 02 octubre, 2020, 08:43:30 am »
Enhorabuena por la compra, que lo disfrutes  :pirata:
Ya nos dirás por cual te has decidido.