General > Técnica y seguridad

EQUIPAMIENTO ACONSEJABLE PARA JORNADA DE TRAVESÍA

<< < (4/5) > >>

esscapar:

--- Cita de: Xema en 23 agosto, 2022, 02:17:13 am ---Yo cuando por fin puedo salir con el kayak, corro tanto, que por no llevar a veces me he dejado hasta la pala.
Ya en serio, cuando salgo a hacer el esquimal, no llevo nada.

Hace unas semanas sali a hacer mis practicas como de costumbre, y a la vuelta me encontré unas olitas guapas y me puse a jugar, me salieron unos videos chulos que subí al instagram.... no veas como me criticaron....

--- Fin de la cita ---

Claro, pero es que es lo lógico si no te vas a desplazar. Como ya dije antes, "triquini" gorra gafas y zapatillas; ah y bañador por si tienen que rescatarte  :D

anniel:
Kayak de travesía: lo primero es lo primero, necesitas un kayak de travesía. Es importante que elijas una embarcación que se adapte a lo que necesitas, en base a tu experiencia.
Remo: a parte de llevar el remo principal, es ideal llevar un remo de repuesto.
Chaleco: necesitarás un chaleco salvavidas, además de un silbato con el que pedir ayuda en el caso de emergencia. Incluso podrías necesitar llevar una navaja, podría ser útil en determinadas ocasiones.
Cubrebañeras: si no quieres terminar el día con varios litros de agua en el kayak, vas a necesitar un cubrebañeras, que sale con bastante facilidad.
Esponja: podrías necesitar de una esponja de absorción para el agua acumulada en la embarcación, también te vendrá bien el siguiente elemento para hacer esta tarea más llevadera.
Bomba de achique: te hará falta si entra algo de agua en la embarcación.Es importante que la lleves en un lugar accesible.
Teléfono móvil, cargador y GPS: imprescindibles si sales con tu kayak de travesía, para estar comunicado y así tengas la señal en el caso de que así lo necesites. Así como cargador, baterías externas y GPS.
Comida y bebida: lleva siempre comida y bebida suficientes, mejor de más que de menos. Y de todo tipo, para que tengas en abundancia.
Botiquín para casos de emergencia: no puede faltar un botiquín para los casos de emergencia, además de un kit básico de reparaciones. Una linterna tampoco puede faltar, siempre hacen falta.
Bolsa, esterilla y saco para dormir: imprescindibles para toda escapada.
Ropa adecuada: ropa cómoda y adecuada para tu travesía, además de gorra para protegerte del sol y protector solar.

Fede74:
Tomo nota, solo llevo dos salidas en piragua.

Llevar pala de repuesto me sirve de excusa para comprarme una buena y dejar la que viene con el kayak de pala de emergencia, pues me esta matando.

La navaja tambien la tengo en lista,  y poco mas, pues de momento voy a hacer rutas muy cortas, solo llevo agua, un par de barritas y el chaleco.

kayuco:
Creo que depende de donde salgas hay cosas, como el saco de dormir que no son imprescindibles, sin embargo una emisora marina sí que me parece una buena compañía, no en todas partes hay cobertura. Lo demás estoy de acuerdo, una bolsa estanca de "por si acaso" con bridas, cinta americana, cabos, navaja multiherramienta, botiquín, dinero y teléfono, siempre va conmigo, además de agua, ropa de recambio y algo de picar. Por supuesto pala de respeto, lo de la pala, cubre, chaleco con navaja y silbato y achicador lo doy por obvio, aunque increíblemente no siempre lo es.

Txus:
Si lo que vas a realizar son salidas de día un poco ambiciosas lo que suelo llevar es a algún compañero o compañera. Si vas solo mejor que lleves el flotador de pala. En cualquiera de los dos casos hay que haber practicado rescates y auto-rescates. Ropa -> además de lo puesto suelo llevar ropa seca + calzado en una bolsa estanca, recipiente estanco (para llevar llaves del auto, cartera, crema solar, repelente, ....etc). El tema de chaleco, cubre, bebida, algo de comida, gorro, gafas de sol y cosas por el estilo ya lo doy por supuesto. La pala de repuesto y cabo de remolque también forma parte de mi equipo. Aunque sea obvio, mirar con anterioridad las previsiones de mar y tiempo (hay unas cuantas páginas que está bastante bien).

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa