Autor Tema: carrito portakayak  (Leído 74370 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re: carrito portakayak
« Respuesta #60 : 18 octubre, 2009, 16:11:29 pm »
Marleym, cuéntanos los bricos a realizar, por favor, que eso de que pueda moverse sobre arena suelta con facilidad, me ha puesto los dientes largos. (En Oriñón, la distancia entre la pleamar y la bajamar son un montón de metros, y con el carro tradicional parecemos bueyes arando, por las marcas que deja en los montones de arena recién depositada).

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re: carrito portakayak
« Respuesta #61 : 18 octubre, 2009, 17:06:16 pm »
Enhorabuena por el briko.Me gustaría ver imágenes del carro plegado. Mejor aún, las distintas fases de montaje y desmontaje y ver lo que ocupa totalmente desmontado.
Saludos,
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado marley

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 573
  • www.ackm.es
  • Kayak: Valley Aquanaut-Perception phat-Valley Nordkapp Jubilee
Re: carrito portakayak
« Respuesta #62 : 18 octubre, 2009, 18:13:00 pm »
Buenas,
el carro que conste, que el unico trabajo que lleva es cortar un trozo de plastico de la parte de abajo que es donde se apoya la bolsa de golf.Es bueno, era en mi carro un trozo de unos 15x9 de plastico, que hacía  de escuadra con el trozo que queda ahora que es donde apoya el kayak. Luego lo siguiente ha sido ponerle unas cinchas para que sujete el kayak , unos trozos de goma (del interior de un chaleco viejo) que tambien van sujetos con las cinchas y como tiene dos puntos de apoyo va perfectamente sujeto.
 el carro al plegarle  dobla lo que es el agarre del mismo hacia atras(segun se ve la foto hacia las ruedas) y  cierra lo que son las patas , quedando doblado a la mitad. Las ruedas de 10cm de ancho van sujetas con palomillas, y al quitarlas y quedar el carro doblado medirá unos 65  x 18 x 18 cm. Entra perfectamente en el tambucho de popa,con ruedas y todo, y pesará entre 2-3 Kg, dejando sitio para más cosas.
total: :clock: 20 minutos de bricolaje, las cinchas tiene las ranuras echas en el carro. precio creo que a Alf le ha costado 29€, el mío fué más barato le compre en un trocatlon
 anda bien tanto por la arena como por otros terrenos y sorpresa "si subes el kayak al carro, y el agarre de la proa le enganchas al sillin de la bici, ya tienes un transporte especial"   cuidado en las curvas, hay que contar con la largura para que no nos haga la tijera
está probado en bici, arena, barro, hierba y por ahora va como el primer día, porteado una sedna, dagger, parception, osea que es valido para cualquier kayak


espero que os haya gustado y os sirva a todos       :afro:





         
La perfección es una pulida sucesión de errores

Desconectado Mondrakón

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 836
Re: carrito portakayak
« Respuesta #63 : 18 octubre, 2009, 18:16:06 pm »
Mañana al decathon 
Y luego al kiosko a por unos chupachups   :D

Mil gracias!

Desconectado Samet

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 55
    • www.ackm.es
  • Kayak: Sedna
Re: carrito portakayak
« Respuesta #64 : 18 octubre, 2009, 18:32:11 pm »
El  próximo día que coincidamos me tienes que dejar ese carrito plegado para ver si cabe en el tambucho del Sedna, (si es verdad que va bien en arena seca).
Más de uno comiéndose el tarro para hacer un carrito y llegas tu y desarmas a cualquiera y te haces con uno con la ley del mínimo esfuerzo. Y encima lo acoplas a la bici.
Eres único.

Desconectado uxama

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 476
  • http://www.ackm.es/
  • Kayak: Fun Run Neutron , Carbonology Boost LV
Re: carrito portakayak
« Respuesta #65 : 18 octubre, 2009, 19:04:47 pm »
Marley, me quito la txapela ante tu imaginación. Samet cuando pruebes que cabe en el tambucho de la Sedna la Sedna nos lo comunicas por favor.

Desconectado Bob Esponja

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 314
Re: carrito portakayak
« Respuesta #66 : 18 octubre, 2009, 19:14:51 pm »
Joder marley has acabado con los carritos de PVC, bien currado
Saludos


Desconectado marley

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 573
  • www.ackm.es
  • Kayak: Valley Aquanaut-Perception phat-Valley Nordkapp Jubilee
Re: carrito portakayak
« Respuesta #67 : 18 octubre, 2009, 19:21:07 pm »
Lo primero y más importante,   :grande53: gracias al amigo Blendius por poner las fotos,
de verdad que va de cine por la arena tanto seca como húmeda
Txubascos, creo que acoplando una base (madera o plástico) un poco más grande en el apoyo de abajo (el que se ha cortado), se podía usar para las autovaciables. cuando nos veamos le pruebas
Mondrakon ya con esto te puedes hacer otro viaje , no te dará la lumbalgia y........
que conste que los chupachups que yo compro vienen con "denominación de origen", no creas que vale cualquiera je je je , te reservaré unos pocos para la siguiente
    un saludo   :afro:

la idea empezó viendo un vídeo de kayak en el que un cubano remolcaba su barco con una bici por una montaña hasta el lugar de embarque , y por asociación de ideas viendo el carro de golf de mi padre  :grande210:   "eureka"
La perfección es una pulida sucesión de errores

Desconectado Patera

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 688
  • Kayak: Qajaq - Island of Sardinia - modular
Re: carrito portakayak
« Respuesta #68 : 18 octubre, 2009, 19:44:52 pm »
Hola, buenas

Fin de semana canino, sin mojar pala al final, y hecho unos zorros, con el coño estómago (seguro que los galenos dirían "sí, hay un virus ..."

Sin falta para la próxima salida, a enseñar todos el contenido de  vuestro tambucho de popa. Nautae, Marley, Sialuk, Anjana, Blendius, etc, etc.

!parece mentira!

Pues eso.

Un saludo.

Jesús

P.D. (estoy tan exaltado como seco. !!!uff qué mono!!!! !!put.. viento!!! !Put. estómago!!!)


Peón de albañil de la Asociación Cántabra de Kayak de Mar

http://www.ackm.es/

"Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano". Friedrich Von Schiller

Desconectado hopeless

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1057
  • Kayak: Sedna & Spartan, Fun Run
Re: carrito portakayak
« Respuesta #69 : 18 octubre, 2009, 20:02:19 pm »
Si señor, buen brico. Igual espero a que alguien confirme que entra en el tambucho de popa del Sedna, aunque me parece que si entra en el de un Exodus, será que sí, pero creo que ahora si que voy a tener carro...

Gracias por compartir! :)

Desconectado Mondrakón

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 836
Re: carrito portakayak
« Respuesta #70 : 20 octubre, 2009, 22:21:10 pm »
Bueno, ya tengo el carrito. La verdad es que es ligero y se pliega muy fácilmente. Pero, por lo pronto, sin hacer nada de brico, no me cabe en el sikuk. A ver cuando trastee un poco con él...

Desconectado Blendius

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 516
Re: carrito portakayak
« Respuesta #71 : 21 octubre, 2009, 20:59:02 pm »
Bueno, hemos hecho pruebas en mi sedna y el carro de Marley, tal cual viene no cabe en el tambucho trasero, dos posibilidades, o desmontar el apoyo delantero y taladrar unos 20 cms. más atrás para que quepa hacia popa, o recortar el tubo que se ve en la foto y montar el apoyo unos 10 ó 15 cms. mas adelante:



creo que es mejor la segunda opción, y en el caso del sikuk (al ser mas corto) quizá las 2 cosas.
Prometí una foto del carro plegado:



Saludos:
Pepe

Desconectado Mondrakón

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 836
Re: carrito portakayak
« Respuesta #72 : 21 octubre, 2009, 21:14:12 pm »
Bueno, gracias. En algo así estaba pensando. Por ahora estoy liado haciendome un apaño en la baca para cargar el kayak más facilmente

Desconectado alf

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2819
    • Kayakcantabria
  • Kayak: TideRace Xplore M-Zegul Greenland T
Re: carrito portakayak
« Respuesta #73 : 21 octubre, 2009, 21:23:26 pm »
Bueno , una cosa ,cuantas veces os va a ser necesario llevar el carro dentro del kayak , a mi pocas y lo que si tengo clarisimo es que es un carro barato y MUY COMODO tanto de rodar con el ,como de asegurar el kayak y cargarle uno solo , un saludoteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.Si alguien esta interesado le ponemos fotos de como se hace el brico para ahorraros comeduras de coco ,lo que hizo el bueno de marley esta d.p.m. y son 10 min hacerlo.

Desconectado Mondrakón

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 836
Re: carrito portakayak
« Respuesta #74 : 21 octubre, 2009, 21:27:17 pm »
Bueno , una cosa ,cuantas veces os va a ser necesario llevar el carro dentro del kayak , a mi pocas y lo que si tengo clarisimo es que es un carro barato y MUY COMODO tanto de rodar con el ,como de asegurar el kayak y cargarle uno solo , un saludoteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.Si alguien esta interesado le ponemos fotos de como se hace el brico para ahorraros comeduras de coco ,lo que hizo el bueno de marley esta d.p.m. y son 10 min hacerlo.

Yo desde luego lo he comprado y no pienso devolverlo aunque no me quepa. Si luego consigo que lo haga, mejor. Los bricos, viéndolo en directo, pareque que no son complicados. Vamos, simplemente cortar la zona que hace escuadra y cambiar las cinchas. Parece fácil