Autor Tema: Piragua surf  (Leído 1937 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado amando

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 5
  • Kayak: Acadia Perception, Piranha S8, Robson New Charger 2011
Piragua surf
« : 28 abril, 2013, 18:57:42 pm »
Hola a todos.

Estoy buscando una piragua que me sirva para coger olas, y tal vez para río, pero después de leer bastante, creo que debo decidirme por una de rodeo, pues las de surf, dicen que son muy difíciles de controlar y tras probar una de rodeo creo que me puede servir,  pero no se cual elegir. ¿Podríais aconsejarme?
Peso 105 y mido 185.

Por otra parte me han ofrecido una Riot Booster 60, que entra dentro de mis medidas, pero al ser un diseño viejo, del 2002, me da miedo por el deterioro de los materiales, y supongo que las actuales serán mucho mejores. ¿Cuanto valdría la pena pagar por ella?

Un saludo y gracias de antemano

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re:Piragua surf
« Respuesta #1 : 28 abril, 2013, 19:42:55 pm »
La riot Booster es un kayak muy surfero, aunque deberás de estar atento para no clavar la proa. En cuanto a los materiales, últimamente muchos  propietarios de kayaks de aguas bravas están comentando que los kayaks resisten menos que antes...

La booster no es un kayak de rodeo propiamente dicho, es más bien un river running, que si no estas familiarizado con las aguas bravas, te va a resultar más fácil de direccionar (ir recto) Los kayaks de rodeo, giran mucho más, pero con práctica todo se llega a dominar.
Un saludo.
« Última Modificación: 28 abril, 2013, 19:45:11 pm por Trasgu »

Desconectado amando

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 5
  • Kayak: Acadia Perception, Piranha S8, Robson New Charger 2011
Re:Piragua surf
« Respuesta #2 : 28 abril, 2013, 20:04:28 pm »
Con la que estoy rompiendo mano es con la Piranha S8, que mide 226, idéntica a la booster pero con menos volumen; se me queda muy justa y va muy hundida. La booster 60 si que esta en mis medidas.
Respecto a la maniobrabilidad, ¿Son parecidas?. lo digo porque tienen dimensiones muy parecidas

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re:Piragua surf
« Respuesta #3 : 28 abril, 2013, 22:18:50 pm »
La Booster al tener más volumen, en especial  en las puntas, posiblemente gire con algo más de dificultad. Pero ojo, no pienses que te va a costar girar el kayak en la ola. Creo que la Booster está más compensada.

Ambos kayaks, tienen unas medidas que te van a aportar velocidad en laola, y la booster con ese volumen de más seguramente sea más estable con olas grandes.