Autor Tema: YA NO VEO LAS LETRAS DEL GPS  (Leído 11696 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2264
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
YA NO VEO LAS LETRAS DEL GPS
« : 09 febrero, 2011, 17:22:36 pm »
Como se que no seré el único que la vista cansada a llegado a su vida y ya tenemos problemas para leer de cerca, ya ni te digo en medio del mar en movimiento y con el reflejo del sol en la pantalla del GPS. Señal de que nos hacemos mayores y digo esto para que un cabro.......... que yo conozco no  me lo diga el.
En mi ultima travesía tuve problemas para ver la información del GPS, es de pantalla grande y a color, pero así y todo con algo de vista cansada no lees la información correctamente.
Llevar unas gafas para cerca en el chaleco es una historia y pensé en hacerme un monoculo, pequeño y fácil de llevar.
En una óptica podemos pedir una lente de la graduación que necesitemos y le pedimos que nos hagan un pequeño agujero para sujetarla, simple, barato y practico.



Con un hilo de pescar hacemos un fuelle. Es fácil, enrollamos el hilo en un hierro cilíndrico, lo sujetamos con cinta adhesiva y lo ponemos al baño maria, en cinco minutos ya esta hecho.
Lo atamos a la lente y la lente al chaleco.



En el interior de un bolsillo podemos hacer un corte para hacer un pequeño bolsillo exclusivo para el monoculo.


Desconectado Malaka Nauto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1335
  • MALAKAKAYAK
  • Kayak: SKUA de Fun Run.
Re:YA NO VEO LAS LETRAS DEL GPS
« Respuesta #1 : 09 febrero, 2011, 17:34:24 pm »
Se ve que con los años empiezan a fallar cosas, pero también que el ingenio se agudiza, eh?
Creo que tú - como yo - los 42 ya no los cumples más :laugh:
Un saludo.
I can taste the ocean on your skin...

www.kayakmalaga.jimdo.com

www.malakakayak.com

Desconectado charles

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 265
  • Kayak: Fun run
Re:YA NO VEO LAS LETRAS DEL GPS
« Respuesta #2 : 09 febrero, 2011, 18:00:21 pm »
...y digo esto para que un cabro.......... que yo conozco no  me lo diga el.

El número de cabr....es en el foro es por lo menos de tres... :D :D :D

La mayoría de veces lo que hace que una cosa de el paso de buena a genial son los detalles. Fijaos en el detalle:

Con un hilo de pescar hacemos un fuelle.
Es fácil, enrollamos el hilo en un hierro cilíndrico, lo sujetamos con cinta adhesiva y lo ponemos al baño maria, en cinco minutos ya esta hecho.

Básicamente, ésta es la diferencia entre una pala Rafanook y otra pala groenlandesa.

:shock: Yo hubiera usado un hilo cualquiera y tu?

Salud!!!

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4525
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:YA NO VEO LAS LETRAS DEL GPS
« Respuesta #3 : 09 febrero, 2011, 18:11:24 pm »

El número de cabr....es en el foro es por lo menos de tres... :D :D :D



.... o cuatro...


no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:YA NO VEO LAS LETRAS DEL GPS
« Respuesta #4 : 09 febrero, 2011, 18:40:32 pm »
Joer Rafa, esta misma semana me subieron a 2,25 las gafas de lectura y además empiezo a tener que llevarlas en el kayak por lo de la navegación,compás y ahora GPS. Parece que me leiste el pensamiento !
estaba llevando una lupa,pero ahora te copiaré y asi aprovecho las lentes viejas de 1,50....incluso igual le hago un apaño y corto la moldura envez de hacerle un hueco al cristal....fotos pronto
    saludos y gracias por tus ideas  8)
GREENLAND STYLE

Desconectado javio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1176
  • Kayak: Patrice Txingudi, Rotomod Ocean DUO
Re:YA NO VEO LAS LETRAS DEL GPS
« Respuesta #5 : 09 febrero, 2011, 19:08:29 pm »
 :grande37:

Me ha encantado lo del hilo al baño maría.

No tengo el mismo problema que tú porque soy miope y lo único que veo son los números del GPS, de lo demás poco. Si la perdida es progresiva puedes optar por la solución adjunta. Ya sé que hay que hacer agujeros al kayak, pero no falla

Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí

Confucio (Éste sabía de eskimotaje)

Desconectado javio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1176
  • Kayak: Patrice Txingudi, Rotomod Ocean DUO
Re:YA NO VEO LAS LETRAS DEL GPS
« Respuesta #6 : 09 febrero, 2011, 19:15:30 pm »
Ahora en serio, hay una solución alternativa y son las lupas adhesivas. No sé como aguantarán los remojones pero todo es probarlo

Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí

Confucio (Éste sabía de eskimotaje)

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4422
  • Kayak: fun run SKUA
Re:YA NO VEO LAS LETRAS DEL GPS
« Respuesta #7 : 09 febrero, 2011, 19:22:45 pm »
Cuando vivía en Menorca, buceaba casi a diario y mi compi tenía este problemón (todos los días) de vista cansada.

Tenía un problema para ver las tablas de descompresión (más tarde tambien el aladin) y despues de usar gafas de buceo graduadas, tambien gafas especiales que se le acoplaban unas de ver en el interior y pensar en mil historias lo que mejor le funcionó fue una "lupa" colgada del chaleco que solo usaba para mirar las tablas, ya que de lejos y no tan lejos veía bien.

La idea de rafa es perfecta pero los que no tengais cristales.......conseguir una lupa que va perfecto.

Yo todavía veo a un metro.. :D :D, dentro de poco....lupa :lol:

Un saludo
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:YA NO VEO LAS LETRAS DEL GPS
« Respuesta #8 : 09 febrero, 2011, 19:25:21 pm »
Anda, no os quejéis, cuando preciséis un audífono y éste deba funcionar con pilas, y por ende ni resista salpicaduras, ya me contaréis.
Aparte de los euros que valen tales cacharros.
Rafa, tengo entendido que para contrarrestar de algún modo la vista cansada y falta de nitidez en distancias cortas (lectura), por un lado evitar las pantallas de ordenador, y por otro abusar algo más de visiones lejanas. No sé qué hay de cierto en ello.

El detalle de cómo hacer el muelle con tanza me ha recordado cuando nuestras madres nos hacían un apaño de yo-yó con las cintas de empaquetado,que eran si no del mismo material que la tanza, pues de un plástico (nylon) parecido.

En fin, Rafa, que sigues siendo un manitas e iluminando al resto.

PD: Hay unos silbatos, o había, en el Decathlon, que además del pito llevan una pequeña lupa, así como un termómetro.

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2264
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re:YA NO VEO LAS LETRAS DEL GPS
« Respuesta #9 : 09 febrero, 2011, 19:49:58 pm »
Lo de utilizar una lupa esta bien, lo de una lente de tu graduación es para que te la coloques en el ojo y así disponer de las dos manos,una para sujetar el GPS y la otra para marcar.
Estas lentes suelen ser orgánicas, con esto quiero decir que con una broca de hierro la podemos perforar con facilidad.
Podemos encargar una lente en la óptica, utilizar algunas gafas ya en desuso o comprar en la farmacia o en alguna otra tienda unas gafas de la graduación deseada para leer, yo las compre por 3 euros.

Citar
Rafa, tengo entendido que para contrarrestar de algún modo la vista cansada y falta de nitidez en distancias cortas (lectura), por un lado evitar las pantallas de ordenador, y por otro abusar algo más de visiones lejanas. No sé qué hay de cierto en ello.


Jilar tienes toda la razón, desde que coloque la pantalla del ordenador en la terraza del vecino leo mucho mejor  :D

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:YA NO VEO LAS LETRAS DEL GPS
« Respuesta #10 : 09 febrero, 2011, 20:02:43 pm »
....primero me pilla haciendome un norsak en la cocina el dia de navidad, y hoy me pilla cortando y lijando mi gafas de vista....ay Rafa cuando te encuentres con mi compañera  :pirata: :pirata: :pirata:....
 
GREENLAND STYLE

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4422
  • Kayak: fun run SKUA
Re:YA NO VEO LAS LETRAS DEL GPS
« Respuesta #11 : 09 febrero, 2011, 20:08:17 pm »
Citar
Lo de utilizar una lupa esta bien, lo de una lente de tu graduación es para que te la coloques en el ojo y así disponer de las dos manos,una para sujetar el GPS y la otra para marcar.

Jopé Rafa es que estás en todo....no había caido. :embarassed:

Por cierto lo del hilo "fuelle" eso si que me ha dejado "pasmao" :shock:...........¡ que bueno!

 :D
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Johnny

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 249
  • Hasta el infinito y más allá, ... pero en kayak
  • Kayak: Sikuk Fun-Run
Re:YA NO VEO LAS LETRAS DEL GPS
« Respuesta #12 : 09 febrero, 2011, 21:36:48 pm »
Estilo Nook!
Útil, sencillo y elegante  :patron:
Me lo apunto para cuando sea mayor  :wink:

 :patron:Saludos y olas
Johnny
Johnny

Desconectado lanzakayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 994
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
Re:YA NO VEO LAS LETRAS DEL GPS
« Respuesta #13 : 09 febrero, 2011, 23:11:53 pm »
Saludos cordiales desde Lanzarote.
Yo hace mucho que tengo ese problema.....cosas de la edad, proximamente 57 taquitos.
Antes e,leaba gafas de sol y unas gafas de aumento en un bolsillo para poder leer en navegacion. Actua,mente uso unas gafas de sol d ela firma GRAUVELL, son bifocales, es una gafa de sol muy completa con una pequeña lente de aumento en la mitad inferior de cada cristal, por lo que cuando he de leer no me ocasiona problema.

http://www.grauvell.com/esp/catalogo-producto-gafas.asp?fam=gafas&ID=29

Ese es el enlace.

A esta edad se aprende que se puede pasar de muchas cosas. Puedo  pasar si fuese preciso incluso del sexo......pero sine mbargo no puedo pasar de usar gafas  para leer.......La evolucion.....que le vamos a hacer


A esta edad se aprende
El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:YA NO VEO LAS LETRAS DEL GPS
« Respuesta #14 : 10 febrero, 2011, 00:43:32 am »
Pues a mi también me ha dejado pasmado la receta del "Flan de Hilo de Pescar al Baño María" y tengo que probarla.
Gracias Master,
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano