Autor Tema: auxilio cubre pringoso  (Leído 6969 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
auxilio cubre pringoso
« : 12 julio, 2011, 13:11:00 pm »
auxilio, tengo un cubre para mi sikuk, RPS 4000, con un reborede de latex (creo) negro, en teoria para asegurar un buen ajuste hermético con la brazola, peero, o venía defectuoso, o se ha desconpuesto.

el caso es que ya desde el pricipio este borde se tranasfomó en una banda pringosa que me deja el kayak hecho un asco, lo mismo que la licra (blanca inmaculada), que ahora luce dos manchurrones negros, a la altura de las lorzas que rozan con el interior del cubre.
(ya sabeis, hay que girar un poco el torso mientras paleas...)

¿soluciones?
¿ideas?
¿vaticinios?
¿risas?
¿maldiciones?

una solución quiero
(el kayak lo limpio con un poco de disolvente, pero mi licra blanca inmaculada, está para tirarla...  :embarrassed:
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re:auxilio cubre pringoso
« Respuesta #1 : 12 julio, 2011, 14:53:03 pm »
saludos!!

me temo que no eres el primero que ha tenido problemas con eso. que yo recuerde, pepín tambien sufrió un cubre que se "derretía". supongo que será cosa de la temperatura, o yo que sé...
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2880
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re:auxilio cubre pringoso
« Respuesta #2 : 12 julio, 2011, 15:06:17 pm »
La verdad es que si, a mi me pasó algo parecido con un cubre con "latez" en el interior del borde.

Además de la camiseta a la altura de las lorzas, tambien mancha la piel del cuerpo humano cuando te lo quitas, el kayak en los reembarques y maniobras varias. Se quita muy facilmente con un trapillo y un poco de aceite de oliva (der de casa  :grin:).

La verdad es que lo he sufrido y padecido desde que lo tengo hace cuatro años. Ya apenas mancha  :shock: :shock: :shock: pero tambien se de gente que han ido a la tienda donde lo compraron y se lo han descambiado directamente sin hacer muchas preguntas.
Un amigo al que le pusieron pegas en la tienda, le dijo a la dependienta... "pero es que mira como deja las cosas" y lo puso sin dudarlo en un kayak que tenían por allí para vender. Cuando lo quitó imagínate el mosqueo de la chica de la tienda!!!
Entonces sacó su trapo con aceite de oliva y se lo dejó impoluto en un instante.

La vendedora no le puso pegas y se lo cambió por uno nuevo. Es más luego me enteré de que mandó todo el pedido de nuevo al distribuidor y se lo tuvieron que descambiar al completo. No me preguntéis la marca.

Super, tu decides, o apechugas o vas a que te lo cambien.

Un saludo Charidemi

Pepín :pirate:
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re:auxilio cubre pringoso
« Respuesta #3 : 12 julio, 2011, 15:16:02 pm »
.....o intentaba devolverlo o lo tiraba......


ganaras en salud

eso, con los Reed, no pasa....aunque no son la solucion total

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re:auxilio cubre pringoso
« Respuesta #4 : 12 julio, 2011, 16:03:58 pm »
Super, para limpiar puedes usar disolvente, acetona y quizá alcohol. Aceite como dice Pepin, aunque yo no lo probé nunca.
 La Lycra ya no creo que la limpies.
 Los cubres con la pintura "goma" son para kayaks de polietileno donde el neopreno solo se desliza y no agarra.
Las brazolas de fibra van bien con un cubre de neopreno sin más, sin pintura de uretano.

Es bastante común que pase esto a los cubres pintados, con el tiempo y calor parece descomponerse.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:auxilio cubre pringoso
« Respuesta #5 : 12 julio, 2011, 17:59:02 pm »
pues tendré que comprar otro. el vendedor cerró y aunque tengo su teléfono, no creo que esté por la labor, despues de dos años o mas...

lo que mas me j..de es que al ser "pringouse quality", ademas de manchar, agarra toda la arena der mundo mundial.
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:auxilio cubre pringoso
« Respuesta #6 : 12 julio, 2011, 18:00:51 pm »
Super,.... Que no te sirva de consuelo, pues dicen que :"Mal de muchos, consuelo de ton...". Tengo un Prijon Supratech, como el de Pepín, desde hace ocho años.
Jamás me ha dado problemas.
Siempre endulzado en cada salida.
Siempre protegido de las exposiciones al sol (a excepción de cuando va puesto, se entiende).
Esta temporada, le ha dado por manchar, como tu dices :shock:. Deja unos cercos, como de alquitran, en la brazola. Por lo visto, "tiene pretensiones de jubilarse", aunque dice Zapatero, que las jubilaciones  se atarsarán a los 67 años y yo le digo al cubre, que tiene que ser consecuente y "de eso nada de nada".  :lol:
Las manchas de la brazola, salen con facilidad con disolvente y tampoco me molesta. :P
Las de la licra, la solución que te doy, es que a partir de ahora vayas de "negro inmaculado" :D

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:auxilio cubre pringoso
« Respuesta #7 : 12 julio, 2011, 18:03:04 pm »
Super,.... la solución que te doy, es que a partir de ahora vayas de "negro inmaculado" :D

justo ahora con el frio que hace..  :cool:
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Ixkoteko Potera

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 9
Re:auxilio cubre pringoso
« Respuesta #8 : 12 julio, 2011, 18:08:59 pm »
a mi me paso exactamente lo mismo, solucion? basura.
sorry

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:auxilio cubre pringoso
« Respuesta #9 : 12 julio, 2011, 18:11:47 pm »
Super,.... la solución que te doy, es que a partir de ahora vayas de "negro inmaculado" :D

justo ahora con el frio que hace..  :cool:

Bueno, puedes aprovechar, que ahora se a vuelto a poner de moda el "camuflaje" :D
« Última Modificación: 12 julio, 2011, 22:12:07 pm por Drakkar de plástico »

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:auxilio cubre pringoso
« Respuesta #10 : 12 julio, 2011, 18:18:04 pm »
Super,.... la solución que te doy, es que a partir de ahora vayas de "negro inmaculado" :D

justo ahora con el frio que hace..  :cool:

Bueno, puedes aprovechar que ahora se vuelto a poner de moda el "camuflaje" :D

Drakkar , de buen rollo, parecen "ideas de bombero" : http://ideasdebomberos.blogspot.com/
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:auxilio cubre pringoso
« Respuesta #11 : 13 julio, 2011, 10:31:54 am »
Había leído esto sobre el látex y los problemas pringosos que daba, también que se descomponía y había que mimarlo, quizá demasiado, con geles y demás, etc... o sea, que al final uno desconfía de tal material.

No sé si con los años esto lo han solucionado, deberían.
Pero ya puestos, ¿no hay modo de quitar esa capa de látex o pintura como indica Javier? sin tener que deshacer el cubre, claro.
No sé, rascar y sacar todo, o ponerlo en contacto con algún material para que se "solidifique", o directamente parchearlo con cinta adhesiva, etc...

Desde luego, vaya faena, y cuando lo cobran bien cobrado, como si fuese el non plus ultra :D

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re:auxilio cubre pringoso
« Respuesta #12 : 13 julio, 2011, 10:50:47 am »
De esos cubres salen otros estupendos para los artesanos de bañera pequeña, no los tireis amigos.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:auxilio cubre pringoso
« Respuesta #13 : 13 julio, 2011, 11:24:33 am »
Pero ya puestos, ¿no hay modo de quitar esa capa de látex o pintura como indica Javier? sin tener que deshacer el cubre, claro.
No sé, rascar y sacar todo, o ponerlo en contacto con algún material para que se "solidifique", o directamente parchearlo con cinta adhesiva, etc...


no sé si alguno de vosotros, que entienda de química y/o pinturas conoce algún remedio casero.
puestos a jubilar el cubre, por probar que no quede.
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:auxilio cubre pringoso
« Respuesta #14 : 13 julio, 2011, 12:03:28 pm »
El cubre sigue funcionando perfectamente, por lo que no lo pienso desechar. Cuando hago montaña o espeleo, me mancho de barro. Cuando hago bicicleta, además me mancho de grasa de la cadena. Son "daños colaterales", que tengo asumidos y que no empañan las satisfacciones que dan estas actividades. 8)
Si bien, alguien conoce algún producto para quitar esa franja pringosa de látex o lo que sea, mientras no dañe el neopreno, lo probaré.
Super, el color negro estiliza y se disimulan las lorzas :D. Te lo digo por experiencia :lol:. Como siempre, muy buenos tus enlaces (no lo conocía). He reconocido en las fotos, algún que otro compañero de cursos, congresos, etc.
 :pirata: Saludos.