Autor Tema: Ayuda con bacas para kayak  (Leído 12293 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4418
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Ayuda con bacas para kayak
« Respuesta #15 : 15 marzo, 2012, 21:54:30 pm »
Bueno no hay que escandalizarse :shocked:.

Normalmente "las furgos" llevan una especie de tuercas integradas en el techo (chasis) y ahí es donde se atornillan las barras o las bacas completas y no importa el tipo de barra. Lo importante son los tornillos que la fijan en sus soportes "especiales para ello".
Creo que es tan seguro como los sistemas de los mejores coches y mejor que algunos coches con adaptaciones.

La mía lleva cinco de esas tuercas por banda y llevo baca completa, pero viendo lo de pako que le quita mucho altura al invento......me lo voy a mirar. Lo que no se es como pasa las cinchas para atar el kayak, porque aparentemente van pegadas al techo.
Pacoskua iluminanos :D
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Bob Esponja

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 314
Re:Ayuda con bacas para kayak
« Respuesta #16 : 15 marzo, 2012, 22:16:36 pm »
hombre supongo que la baca tiene que estar "homologada", para que los señores de verde no te paren y te receten algo por prescripción recaudatoria    :police: ....  me comentaron que hay unas "viseras" , que se les pone a las furgos cuando llevas la baca tol día puesta, pero ni lo he mirado, ni se si existe, o si es una leyenda urbana....


Desconectado Jesusluque

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 63
  • Kayak: valley skerray
Re:Ayuda con bacas para kayak
« Respuesta #17 : 17 marzo, 2012, 23:08:44 pm »
Yo pienso que amarrándola bien en la parte delantera y trasera del vehiculo no hay peligro de dejarsela atras.. Para mi esos amarres son fundamentales sin dejar de poner claro esta las cinchas de la vaca...
saludos

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Ayuda con bacas para kayak
« Respuesta #18 : 18 marzo, 2012, 09:01:07 am »
hombre supongo que la baca tiene que estar "homologada", para que los señores de verde no te paren

Esto no es suficiente...un señor de estos de verde me dijo una vez que encima de un turismo no se pueden llevar kayaks.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Ayuda con bacas para kayak
« Respuesta #19 : 18 marzo, 2012, 09:04:13 am »
Yo pienso que amarrándola bien en la parte delantera y trasera del vehiculo no hay peligro de dejarsela atras.. Para mi esos amarres son fundamentales sin dejar de poner claro esta las cinchas de la vaca..

Cona las U's...nunca en la vida (y llevo mas de 20 años atando kayaks encima del coche ) he atado la proa o la popa del kayak al coche...solo sirven un poco cuando se lleva mal atado el resto.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Mibor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1149
Re:Ayuda con bacas para kayak
« Respuesta #20 : 18 marzo, 2012, 09:58:32 am »
..........y llevo mas de 20 años atando kayaks encima del coche ) he atado la proa o la popa del kayak al coche...solo sirven un poco cuando se lleva mal atado el resto.

viejo   :D
"La destilación se originó en el Mediano o Lejano Oriente, aunque nadie sabe con exactitud cuándo ni dónde, también suele hacerse referencia a los monjes "..... EL MONJE

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:Ayuda con bacas para kayak
« Respuesta #21 : 18 marzo, 2012, 12:30:46 pm »
Cona las U's...nunca en la vida

¿En qué estarías pensando?


Yo uso cunas de goma de Volvo y sujeto proa y popa al coche para evitar que el kayak "siga su rumbo" en caso de golpe frontal o trasero. Además me da mucha seguridad a la hora de subir o bajar cuestas empinadas en las que el kayak no reposa con la misma presión sobre las cunas.
Y todo esto sin olvidar que con viento fuerte nunca sobran puntos de apoyo para evitar cabeceos o zigzagueos laterales.
Evidentemente la tensión de estos amarres ha de ser lo suficientemente precisa como para evitar esos movimientos pero sin llegar a "doblar" el kayak, que hay mucho bruto por ahí suelto...
Rafa
« Última Modificación: 18 marzo, 2012, 12:34:35 pm por Tempo »
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado Miguel Baio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 307
  • Kayak: Qajaq island of sardinia
Re:Ayuda con bacas para kayak
« Respuesta #22 : 18 marzo, 2012, 13:16:53 pm »
Pues yo después de ver el sistema de Jilar, he hecho algo similar en acero.
 Con unos tubos de 2cm de diámetro , otro de 3 x 1.5 cm soldado en forma de " T" y unas pletinas para sujetar en la baca.
 Van genial y el casco no se deforma.
con qué poco se puede tener tanto!

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:Ayuda con bacas para kayak
« Respuesta #23 : 18 marzo, 2012, 13:21:14 pm »
hombre supongo que la baca tiene que estar "homologada", para que los señores de verde no te paren

Esto no es suficiente...un señor de estos de verde me dijo una vez que encima de un turismo no se pueden llevar kayaks.

Acabo de recuperar una carta que ya se publicó en este foro hace tiempo.
Se trata de una carta firmada por la Dirección General de la Guardia Civil, Oficina de Información y Atención al Ciudadano, en respuesta a una consulta sobre la utilización de la V20 al transportar kayaks.
Ojo, se trata de una carta que como se puede leer es solo a EFECTOS MERAMENTE INFORMATIVOS.
En esta carta se recogen varios datos a tener en cuenta respecto a lo que Bob y Monoc comentan.
respecto a la homologación de las bacas, en esta carta se dice textualmente que:
"Artículo 14. Disposición de la carga.
1. La carga transportada en un vehículo, así como los accesorios que se utilicen para su acondicionamiento o protección, deben estar dispuestos y, si fuera necesario, sujetos, de tal forma que no puedan:
a) Arrastrar, caer total o parcialmente, o desplazarse de manera peligrosa.
b) Comprometer la estabilidad del vehículo.
c) Producir ruido, polvo u otras molestias que puedan ser evitadas.
d) Ocultar los dispositivos de alumbrado o de señalización luminosa, las placas o distintivos obligatorios y las advertencias manuales de sus conductores." (Se refiere al Reglamento General de Circulación, aprobado en 1992.
Aquí no se dice nada sobre la homolagación de los materiales, pero a lo mejor si lo dice en otro sitio...

En cuanto a lo que le dijo a Monociclista un señor de verde, me temo que en ese momento el verdoso no superaría el test de alcoholemia, ya que en este mismo Reglamento se dice todo lo contrario:
"Artículo 15. Dimensiones de la carga.
1. La carga no sobresaldrá de la proyección en planta del vehículo, salvo en los casos y condiciones previstos en los apartados siguientes:....
... 2.1. En el resto de los vehículos la carga podrá sobresalir por la parte posterior hasta un diez por ciento de su longitud y si fuera indivisible, un quince por ciento."
Así que yo creo que si puede subirse un kayak a la baca de un turismo para transportarla.
Lo que muchos no saben es que si en vez de llevar un kayak se llevan 2 o más, que ocupen todo el ancho del vehículo:
"Cuando la carga sobresalga longitudinalmente por toda la anchura de la parte posterior del vehículo, se colocarán transversalmente dos paneles de señalización, cada uno en un extremo de la carga o de la anchura del material que sobresalga. Ambos paneles deberán colocarse de tal manera que formen una geometría de V invertida.
Si ya no era suficientement coñazo llevar una V20, ojo si llevas dos o más kayaks, y ojo con el dibujito que formen las dos señales....
Rafa

Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado Bob Esponja

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 314
Re:Ayuda con bacas para kayak
« Respuesta #24 : 18 marzo, 2012, 21:19:54 pm »
Particularmente he pasado varias veces por delante de los señores de verde con la v20 puesta, han mirado y nunca me han parado,  ni tan siquiera para recomendarme que no era bueno verme con un kayak sobre el coche  :D :D ,
 
 

Esta foto ya es antigua, pero la forma de transportarlo es la misma, lo llevo sobre la furgo con los corchos playeros que lleva pako (pero los que van sin perforar), y con traster para apretarlo con goma de suelo debajo de estos de un 1cm ó 1,5cm de espesor (como los de la a-foto), no se mueve ni una pizca cuando le pisas, subes rampas, desaceleras ....... y al no estar descansando sobre una superficie rígida los impactos (por baches, badenes ...... etc) lo absorben las gomas, por ahora no he tenido ningún problema, pero lo que si debería ponerle es algo a la bañera para transportarlo ya que coge mucho viento..... y me diréis ..... ¿que es el viento?... pues el aire en movimiento
 :pirata: