Autor Tema: Ayuda para elegir modelo de videocámara Gopro Hero 3  (Leído 6562 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado gmb

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 36
Ayuda para elegir modelo de videocámara Gopro Hero 3
« : 29 agosto, 2013, 15:23:40 pm »
Hola a tod@s, estoy pensando en comprarme una videocámara Gopro Hero 3, y estoy en duda del modelo que más me interesaría teniendo en cuenta el uso que le daría (kayak, mountain bike, snowboard, etc), bueno el caso es que me gustaría que me aconsejarais para decantarme por un modelo u otro. Estoy entre el modelo silver y el black, ya que el white lo he descartado.

Otra de las dudas que me vienen a la cabeza es sobre qué modelo de la edición black me interesa más ya que ambos valen lo mismo. Me imagino que los que estáis al corriente de estos modelos, sabréis que hay dos versiones; la edición black normal y la black edición surf, la diferencia entre ambas está en que la primera trae un soporte adhesivo curvo y otro plano, y la segunda (edición surf) trae un soporte adhesivo distinto y especial para las tablas de surf. En ambos casos el resto de accesorios son los mismos, ahora bien, mi gran duda radica en qué tipo de soporte teniendo en cuenta el que viene con cada una de las versiones, es el más apropiado para colocar en un kayac; si el de la edición surf o el de la edición black normal.

Os dejo unas fotos de ambos soportes adhesivos para que os hagáis una idea.

Bueno después de todo este rollo, no se si me he explicado bien :undecided:, pero os agradecería mucho vuestros consejos, sobretodo a los que ya tenéis está videocámara y la estáis usando. Por otro lado si sabéis de otro accesorio que pueda ser interesante y consideráis necesario os agradecería que lo compartieseis.

Un saludo para todos y gracias de nuevo!

Desconectado Rafa - Mular

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 828
    • Delfín mular (Tursiops truncatus)
  • Kayak: Skua (Fun Run) - Marlin Prilite (Prijon)
Re:Ayuda para elegir modelo de videocámara Gopro Hero 3
« Respuesta #1 : 29 agosto, 2013, 18:03:41 pm »
No elegiría el modelo por los soportes adhesivos. Después de muchas pruebas y desengaños, en el kayak uso el soporte "ventosa". Ten en cuenta que con los soportes GoPro (el que sea) solo puedes inclinar la cámara  hacia adelante, hacia atrás, hacia la derecha o hacia la izquierda, pero no girarla. Como la ventosa no es fija, puedes montarla en distintos ángulos, lo que el soporte adhesivo no te permite. Incluso puedes pegar la ventosa por debajo del casco para tomas de fondos. Si optas por los soportes adhesivos, llenarás el kayak de ellos, para poder hacer distintas tomas.

Yo tengo la Silver y la manejo a distancia con la wifi del móvil, mediante la App de Gopro. Así me ahorré el Wi-fi Remote.

Para lo que yo la quiero, tengo de sobra. Pero si te va el tema del video a tope, tal vez sea mejor opción la Black. No obstante, creo haber leído en algún foro que la Silver va mejor que la Black, pero no me hagas mucho caso en esto.

Un cordial saludo.
« Última Modificación: 29 agosto, 2013, 18:06:37 pm por Mular. »
"No se distingue a los amigos de los enemigos hasta que el hielo se quiebra". Proverbio inuit.

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re:Ayuda para elegir modelo de videocámara Gopro Hero 3
« Respuesta #2 : 29 agosto, 2013, 18:07:54 pm »
Ni lo dudes, La Black si o si ya que la silver viene sin mado a distancia genial para grabar y parar cuando lllevas la gopro en un punto lejano del kayak y si lo compras aparte cuasta el cojunto mas que la Black que lo trae incluido si hablar de la Black tiene mas modos a mas calidad que para un uso normal no usaras pero ahi los tienes.

Borras,

Desconectado gmb

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 36
Re:Ayuda para elegir modelo de videocámara Gopro Hero 3
« Respuesta #3 : 29 agosto, 2013, 18:35:57 pm »
Gracias por contestar, la verdad que ya había pensado en lo del mando y que solo por eso a lo mejor interesa más la black. Con respecto al soporte de ventosa, se fija bien al casco, es decir no se suelta como pasa a veces con las ventosas de los soportes de los GPS de los coches??

Me imagino que aparte del soporte independientemente del que sea adhesivo o ventosa, lo suyo sería fijarla también con un pequeño cabo no?

Desconectado Rafa - Mular

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 828
    • Delfín mular (Tursiops truncatus)
  • Kayak: Skua (Fun Run) - Marlin Prilite (Prijon)
Re:Ayuda para elegir modelo de videocámara Gopro Hero 3
« Respuesta #4 : 29 agosto, 2013, 19:22:22 pm »
No sería tan rotundo con el tema del mando a distancia. Me hice con un teléfono sumergible con wifi más o menos por el mismo precio (Motorola Defy Mini). Me ahorro un cacharro en el kayak y además llevo teléfono sin necesidad de funda estanca con el que manejo la cámara. Con la App, puedes manejar la cámara desde cualquier teléfono o tablet. Incluso tus compañeros pueden manejar tu cámara desde su teléfono si les das las clave de la wifi. Las imágnes a captar y las captadas las ves en el propio teléfono, que hace de pantalla LCD de la cámara (ojo: la cámara viene sin visor ni pantalla LCD para ver lo que estás grabando. Tienes que comprarla aparte = otros 90 euritos). No sé si esto puede hacerlo el Wifi-remote. Y si tu teléfono es de pantalla grande, lo verás todo mucho mejor.

Eso sí, si es por el tema de modos de calidad "profesionales", la mejor opción será la Black. Pero para solo acabar viendo videos en un portátil o colgándolos en el YouTube, no creo que merezca la pena.

En cuanto al soporte ventosa, de los varios que he tenido, el mejor es éste en cuanto a adherencia, a prueba de las diabluras que se pueden hacer con una GoPro. En cuanto a atar la cámara con algún cordinillo, no creo que sobre ningún elemento de seguridad. La cuestión no es si cordino sí, o cordino no: la cuestión es no perder la cámara.

Yo le tengo puesto además a la carcasa la puerta trasera flotante. Con ella no se hunde ni la cámara ni el soporte.

Eso sí, te compres la que te compres, prepárate para la retahíla de accesorios que te vienen después.

Un cordial saludo.
« Última Modificación: 29 agosto, 2013, 21:51:57 pm por Mular. »
"No se distingue a los amigos de los enemigos hasta que el hielo se quiebra". Proverbio inuit.

Desconectado gmb

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 36
Re:Ayuda para elegir modelo de videocámara Gopro Hero 3
« Respuesta #5 : 29 agosto, 2013, 19:37:39 pm »
Podrías ponerme una foto del soporte ventosa?

Desconectado Rafa - Mular

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 828
    • Delfín mular (Tursiops truncatus)
  • Kayak: Skua (Fun Run) - Marlin Prilite (Prijon)
Re:Ayuda para elegir modelo de videocámara Gopro Hero 3
« Respuesta #6 : 29 agosto, 2013, 21:31:26 pm »
Los textos que he ido poniendo en gris son también enlaces a los distintos accesorios. Pincha sobre ellos.
No obstante, te pongo de nuevo el enlace. Pincha: Soporte ventosa



« Última Modificación: 29 agosto, 2013, 21:53:06 pm por Mular. »
"No se distingue a los amigos de los enemigos hasta que el hielo se quiebra". Proverbio inuit.

Desconectado Chente

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 196
    • chenkayak
  • Kayak: Sedna Fun Run
Re:Ayuda para elegir modelo de videocámara Gopro Hero 3
« Respuesta #7 : 29 agosto, 2013, 22:01:07 pm »
Hola, yo tengo la gopro black y solo se pueden decir maravillas de ella.

En cuanto al soporte, el de GoPro no permite rotar la cámara. Vamos que si quieres grabar a un compañero a tu lado toca despegar (con el esfuerzo que supone ya que se adhiere que no veas) y volver a pegar. Yo utilizo este http://delkin.com/i-5829839-fat-gecko-mini-mount.html hasta el día de hoy no se me ha despegado nunca y alguna ola le ha caido justo encima y tan solo se han movido los "brazos". Tiene una sujeccion excelente y permite rotar la cámara 360º horizontales más otros tantos verticales. Como bien dices gmb un cabito no puede faltar.

En cuanto al mando yo tambíen tengo telefono android y le veo varias desventajas respecto al mando propio de la cámara (comparo con telefono sin rugerizar, desconozco como se comportan):

-El tema tactil en el kayak no lo veo. Con las manos mojadas no funciona bien y con funda estanca menos.
-Con el sol no se suele ver casi nada en la pantalla de los smartphones.
-Sistema de menu mucho más complicado teniendo en cuenta las condiciones de uso no olvidemos que se trata de una cámara de aventura, en tierra ya es otra cosa.(el mando de la cámara tiene solo dos botones y pantalla igual que en la propia cámara).
-Sistema de sujección a la pala o muñeca??.

Evidentemente la opción de ver en el movil el encuadre de lo que estás grabando e incluso reproducir los videos ya grabados está muy bien pero de estás dos opciones, mientras remas, cual se usa realmente?
Espero haber sido de ayuda


Un saludo
 

Desconectado gmb

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 36
Re:Ayuda para elegir modelo de videocámara Gopro Hero 3
« Respuesta #8 : 30 agosto, 2013, 14:33:12 pm »
Muchas gracias por tu respuesta Chente, la verdad que me ha servido de mucho y el soporte este que dices tiene muy buena pinta, por cierto lo compraste en esa misma página??

Como enroscas la tuerca que lleva este soporte a la cámara, mediante el accesorio ese para trípode que venden, porque creo recordar que la cámara no trae agujero con rosca, o si? :undecided:

Desconectado Chente

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 196
    • chenkayak
  • Kayak: Sedna Fun Run
Re:Ayuda para elegir modelo de videocámara Gopro Hero 3
« Respuesta #9 : 30 agosto, 2013, 15:43:59 pm »
Muchas gracias por tu respuesta Chente, la verdad que me ha servido de mucho y el soporte este que dices tiene muy buena pinta, por cierto lo compraste en esa misma página??

Como enroscas la tuerca que lleva este soporte a la cámara, mediante el accesorio ese para trípode que venden, porque creo recordar que la cámara no trae agujero con rosca, o si? :undecided:

Hola, no lo compré en esa página. Fué una herencía, jeje. Lo que si que compré fué esto http://es.gopro.com/camera-mounts/tripod-mount para adaptar a la rosca de los trípodes convencionales. Lo compré en ebay no recuerdo donde pero en mediamark lo tienen. Tras una experiencia de esta mañana el cabo para atar la cámara no puede faltar. La tenia sujeta en el arnes de pecho en la orilla (la zapata no debió de hacer "clic" correctamente) y de repente me doy cuenta de que no está la cámara, menos mal que un compañero la encontro reposando felizmente en el fondo. Si esto llega a suceder con más profundidad... Por lo que mi próxima compra (o briko casero) será esta http://es.gopro.com/camera-accessories/floaty-backdoor.

Un saludo

Desconectado gmb

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 36
Re:Ayuda para elegir modelo de videocámara Gopro Hero 3
« Respuesta #10 : 30 agosto, 2013, 17:10:19 pm »
Vaya tela, menos mal que no la has perdido porque con la pasta que vale!! Yo lo tengo claro, el día que tenga la mía le ato un cordino y le coloco la tapa flotante jejeje.

Desconectado isibollos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 132
  • Quien no teme al mar, acabará ahogandose!!!
  • Kayak: TideRace Xcite
Re:Ayuda para elegir modelo de videocámara Gopro Hero 3
« Respuesta #11 : 20 septiembre, 2013, 07:12:55 am »
Yo el otro dia perdi una go pro hero 3 white llevandola con la cinta de la cabeza, me tiró una ola y se salió, no conté con el cabito para protegerla.
Yo en mi caso, pillaría la silver, ya que solo tiene un megapixel menos que la black (creo recordar) a la hora de las fotos, y en el tema del video, aunque es mejor la black, con la gopro app para el movil no te hace falta el mando wifi, aunque es mas cómodo. Sin duda lo mejor es la ventosa, yo agarrando la ventosa levanto el kayak.
Ahora te cuento mi experiencia con la go pro. Cuando la probé con el kayak, al llegar a casa me encantó los videos que hacía, una maravilla. Ya las fotos no me gustan puesto que con el objetivo que tiene parece que te has ido al quinto pino a echar la foto. Pienso que esta camara solo sirve para los deportes, para eso es la mejor.  Ahora estoy buscando camara, y tengo claro  (o casi claro) que no será una gopro, vale que haga unos videos guapos, pero quiero algo más polivalente, que me valga para echar fotos  y algun video cuando salga con el kayak y que también me valga para usarla como camara convencional. Despues de perder mi gopro, el compañero Malamar (iba conmigo el dia de la perdida) me dijo algo que me hizo reflexionar sobre el tema de la cámara, y es que esta mas pendiente uno a contar la experiencia que de disfrutarla, así que por eso ahora busco una camamara mas sencilla y polivalente que la gopro.
Eso si, si tienes ya una camra de fotos convencional y quieres sacar videos guapos con los deportes, no lo dudes, gopro es tu camara

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Ayuda para elegir modelo de videocámara Gopro Hero 3
« Respuesta #12 : 20 septiembre, 2013, 08:32:59 am »
Ai los cabitos... hay que usarlos...
Isibollos, Nikon lo hecho pensando en ti...  :D