Autor Tema: ayuda en la compra de gps  (Leído 7015 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kanlaro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 71
ayuda en la compra de gps
« : 07 noviembre, 2007, 19:34:02 pm »
Hola a tod@s:

Deseo comprar un GPS para darle las siguientes utilidades:
Travesias en kayak - Salidas en bici - Carreteras para el coche.
Quizá pida demasiado y no exista uno que complete dichas apetencias o sea excesivamente caro. En tal caso me conformaria con las dos primeras utilidades deportivas que nombré. Estoy bastante pez en esto, (leí los comentarios de monociclista y compañia que me indujeron a mirar las marcas que nombrais, principalmente Garmin). Pero como son ya GPSs de hace tiempo pensé que quizás me recomendeis algo más interesante. Gracias de antemano y un saludo para tod@s.

Desconectado naufrago

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 61
  • Fortitudine vincimus
Re: ayuda en la compra de gps
« Respuesta #1 : 07 noviembre, 2007, 20:29:42 pm »
Te cuento mi experiencia, yo compré uno en septiembre concretamente el garmin legend, completito para lo que lo quieres, facil manejo, resistente al agua, a golpes, bien de precio y lo tiene muchísima gente por si quieres consultar dudas, ahora bien si lo quieres para usarlo con mapas pues uno de serie vista de garmin, el 60 cx es de los mejores. Para el kayak y la bici de sobra, yo el mio lo compré en Usa bastante mas barato que aquí, tuve la oportunidad de comprarme uno mas completo pero en el foro del gps leyendo mucho vi que no le sacaría partido.Ahora me alegro de tener el legend. También te digo que en decathlon tiene uno que puedes utilizar con el google earth y tambien es interesante, sobre todo para luego descargarte los waipoints y rutas que hagas, ademas es mas barato. En el foro del gps hacen compras masivas a Usa organizadas y salen mas baratos .
El que resiste vence.

Desconectado Carloss

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 51
    • La Vida es Silbar
Re: ayuda en la compra de gps
« Respuesta #2 : 07 noviembre, 2007, 20:39:57 pm »
Yo uso un Garmin Legend (pantalla blanco y negro) lo uso para btt y kayak, me sobra. De segunda mano por 100 y pocos € tienes uno.

Si los € no son un problema ........, pantalla en color. El Garmin Etrex Vista CX podría ser una buena opción.

Si no te importa que sea más grande y más caro, pues nada a por el Garmin GPSMAP 60 Cx.

Confirmarte que tanto para el kayak como para la btt es muy útil.

Desconectado Musgo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 242
  • Ja, ja, ja
Re: ayuda en la compra de gps
« Respuesta #3 : 08 noviembre, 2007, 12:56:30 pm »
Cuidado con la compra en web (con productos USA) y personalmente en USA porque luego la garantía no cubre en España con la importadora (que es la empresa Trepat).

Musgo

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: ayuda en la compra de gps
« Respuesta #4 : 08 noviembre, 2007, 17:31:13 pm »
Hola, yo tengo el Garmin Etrex Legend y cada vez que lo uso me va de cine, encima la batería aguanta un montón y aunque lo desconenctes te guarda los cambios para luego continuar, es muy bueno, un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado mario (leon)

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 384
    • kayak-leon
Re: ayuda en la compra de gps
« Respuesta #5 : 09 noviembre, 2007, 21:17:59 pm »
yo de lo del coche lo dejaría de lado, y usar para eso uno específico.

pero para la bici -hasta que la rodilla dijo basta- y posteriormente en el kayak, uso un gecko 201 que compré hace unos años en gpscity.com. dale un vistazo a ese sitio que al menos hace unos 7/8 años si que había diferencia de precio.

lo que suelo hacer son ríos y allí uso el gps principalmente para ubicar los pasos y las fotos.

lo que no tengo bien resuelto es donde llevarlo y lo he puesto en el remo dentro de una bolsa estanca (aunque en teoría se debería de poder mojar sin problemas), tal y como se puede ver en este vídeo:
[youtube=300,250]-iuDsD8i1hI[/youtube]

y depués vinculas las fotos al mapa tal y como se vería en este foto:

(no consigo que salga en grande. para verla mejor se puede visitar este otro foro: http://kayakprueba.makeforum.org/sobre-el-gps-y-el-kayak-t26.html.

no te aconsejo uno caro para evitar problemas en aduana y para que el disgusto sea menor si sufre algún percance.

y por cierto, dondé lo llevais vosotros en el kayak

« Última Modificación: 09 noviembre, 2007, 21:30:33 pm por mario (leon) »

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2880
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re: ayuda en la compra de gps
« Respuesta #6 : 09 noviembre, 2007, 21:31:16 pm »
Pues yo tengo el MAGELLAN EXPLORIST 600 a color y me va muy bien.
Tiene todo lo que pides, aunque el tema del coche es bastante mejorable.
Yo tengo incluso las cartas marinas para todo el mediterraneo y van de cine, con corrientes, faros, profundidades, todo.

Es pequeñito y la batería a mi no me ha durado menos de 8 horas. Tambien le puedes poner pilas.

Lo puedes mojar.

La verdad es que tiene mas cosas de las que se utilizar y eso que lo estrujo bien.

Saludos

Pepin
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: ayuda en la compra de gps
« Respuesta #7 : 11 noviembre, 2007, 00:03:00 am »
Con estos gps, puedes hacerte un plan para entrenar, de series y crono,etc...?

Desconectado kanlaro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 71
Re: ayuda en la compra de gps
« Respuesta #8 : 11 noviembre, 2007, 15:43:57 pm »
Gracias a todos por las sugerencias expuestas en lo referente a la compra del GPS. Ayudándome de vuestras informaciones me he comprado el Garmin Venture HC. Creo que es una cosa intermedia dentro de este tipo de GPSs. Lleva el nuevo chipset de alta sensibilidad, pantalla a color, altimetro, vel. media, total, actual, etc..., 24 MB de memoria interna, (viene con un mapa poco detallado de europa que para poco sirve; creo que con 24 MB no tendré opción a meter un mapa en condiciones), brújula y es sumergible a 1 m. durante 30 min. (yo prefiero no probarlo). Ya lo he probado y ciertamente es muy exacto en las mediciones. Ahora me toca aprender a manejar todas las funciones. Por cierto, si alguien conoce algun mapa de España que pueda meter en su memoria agradeceria me informara.

Saludos.

Desconectado estornudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 168
Re: ayuda en la compra de gps
« Respuesta #9 : 20 enero, 2008, 22:17:17 pm »
Bueno, yo tengo un gps que utilizo para todo, es un receptor gps con bluetooth con chip shirf 3 Leadtek.
Para ir en el coche utilizo la pda que utilizo para trabajar con el software tomtom 6.
Para ir en bici o en el kayak debido a que utilizo un sony ericsson k800i que no dispone de sistema operativo symbian (con multitud de programas de gps) encontre un programa gratuito y de codigo abierto que me tiene muy muy contento: TREKBUDDY
http://foro.todopocketpc.com/showthread.php?t=126407

Espero que os sirva....
No se de que nos quejamos, si tampoco vivimos tan mal

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:ayuda en la compra de gps
« Respuesta #10 : 26 octubre, 2011, 12:16:59 pm »
Enlazo a un post que puse hace tiempo con Trekbuddy... que sigo utilizando a plena satisfacción...

http://www.marcantabrico.info/foro/viewtopic.php?t=1073&sid=daedcaeb129b04419bf05527a55b8688
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado kingo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 37
  • Kayak: Sedna de Fun Run
Re:ayuda en la compra de gps
« Respuesta #11 : 27 noviembre, 2011, 11:54:40 am »
Hola, quisiera que me aconsejarais sobre los nuevos Garmin de muñeca, si alguien los conoce, que tal son y cual es vuestra experiencia, resultados etc....Gracias. Saludos.

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:ayuda en la compra de gps
« Respuesta #12 : 01 diciembre, 2011, 00:03:42 am »
Quisiera un gps para comprobar proceso de palada y mejoras en velocidad. Control de distancia recorrida y si fuera posible barómetro y compás fiables. Me podéis recomendar alguno que se vea bien y barato. He desechado los que llevan cartas náuticas por que los que van bien valen una pasta y se ven muy mal y con una precisión discutible.
En el caso de comprar de segunda mano:  ¿es cierto que con el tiempo pierden prestaciones?

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:ayuda en la compra de gps
« Respuesta #13 : 01 diciembre, 2011, 15:07:27 pm »
En el caso de comprar de segunda mano:  ¿es cierto que con el tiempo pierden prestaciones?
NO. Puedo presumir de ser el primero en mi zona, en vender y distribuir receptores de GPS (hace unos 25 años) y eran artefactos bastante grandes y su uso estaba diseñado para los pesqueros profesionales). Si bien, estos aparatos son muy diferentes a los actuales, jamás han perdido sus características. Los antiguos, no tenían tantos canales y los actuales tienen un mínimo de doce. Cuantos mas satélites visualice en todo momento, mayor será la exactitud de la posición que te de.

Me podéis recomendar alguno que se vea bien y barato. He desechado los que llevan cartas náuticas por que los que van bien valen una pasta y se ven muy mal y con una precisión discutible.
No se que modelo de receptor has probado y la calidad de las cartas que tenia grabadas, pero hay de muchos tipos y algunos de muy buena precisión (tanto en la exactitud de la posición, como en la edición de las cartas).
Respecto a que se vea bien, ¿Te refieres a que tenga una pantalla grande o que no refleje el sol?.

El precio, siempre va ligado a las prestaciones (cuanto mas prestaciones, mayor precio). Pero hay comercios muy buenos en lo que se refiere a calidad / precio.
Te recomiendo que mires en "activaGPS". Este comercio es bastante serio y de los mas baratos que hay en España. Te envían a domicilio en 24 horas, si tienen el artículo en existencias y devolución del artículo, en caso de cualquier problema.
El único problema, es que lo tienen todo y a la hora de elegir, serás tu el que elijas según las prestaciones que busques. Recuerda, a mayor número de prestaciones, mayor precio (tu elijes).

Desconectado Rafa - Mular

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 828
    • Delfín mular (Tursiops truncatus)
  • Kayak: Skua (Fun Run) - Marlin Prilite (Prijon)
Re: ayuda en la compra de gps
« Respuesta #14 : 01 diciembre, 2011, 16:19:50 pm »
... y es sumergible a 1 m. durante 30 min. (yo prefiero no probarlo). ... Por cierto, si alguien conoce algun mapa de España que pueda meter en su memoria agradeceria me informara.

Sabia decisión. Mi Legend quedó en off con el primer revolcón en el mar y no estuvo la media hora ni al metro de profundidad de la norma IPX7. Me lo arreglaron sin cargo, pero ya no ha vuelto a ser el mismo: quedó traumatizado y cuando ser acuerda del revolcón pone la pantalla con una especie de código de barras, siempre en el momento más oportuno.
Pero como considero que, sin ese inconveniente, la serie eTrex está muy bien por su precio, he mejorado a  un Vista, que llevo en funda estanca ¡siempre!.

En cuanto a mapas, pincha en el buscador del Google "TOPOHISPANIA SINRENKOR". Te llevarás una grata sorpresa.

Mira a ver si tu Venture admite tarjeta microSD. No has dicho nada de eso y es importante en cuanto a los mapas que puedes cargar.

Saludos.
« Última Modificación: 01 diciembre, 2011, 16:27:27 pm por Rafa-mular »
"No se distingue a los amigos de los enemigos hasta que el hielo se quiebra". Proverbio inuit.