Autor Tema: Ayuda para el frío  (Leído 3654 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pezdeplomo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 694
  • al mal tiempo, buena pala
Ayuda para el frío
« : 08 enero, 2009, 22:01:13 pm »
mi hermano me ha encomendado que recabe información sobre materiales para el frío.
Resulta que el tío bestia sale a pescar por los embalses de Extremadura cuando más temprano mejor. Y pese a llevar los escarpines del decartón (creo que son de 5mms) acaba con los pies como 2 polos (no creo que de limón). También en las manos lo pasa un poquito mal.
Yo le he dicho que salga al agua cuando el sol caliente, pero ni p*to caso: le pierde eso de la pesca
¿Qué solución podría tener? ¿Manoplas para las manos y algún calcetín tipo Reed para los pies?
Es que encima el animal (dicho sea con cariño fraterno, porque no lee este foro y porque lo es) va en una autovaciable (una prowler13)

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Ayuda para el frío
« Respuesta #1 : 09 enero, 2009, 09:45:45 am »
En el último Symposium ví que Hakola Dippel, un alemán experto que acudirá también este año, llevaba el clásico pantalón de pescador verde de plástico con las botas pegadas. Se puede comprar un par de números mas grande y ponerse un par de calcetas de lana. Yo copié la fórmula con botas y pantalón de plástico verde por separado y es efectiva y no cara.

Desconectado pezdeplomo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 694
  • al mal tiempo, buena pala
Re: Ayuda para el frío
« Respuesta #2 : 09 enero, 2009, 09:52:55 am »
gracias por la información, Alfonso. Se lo diré a mi hermano.
Por cierto, precioso tu nuevo barco
Enhorabuena

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re: Ayuda para el frío
« Respuesta #3 : 09 enero, 2009, 13:21:42 pm »
En lugar del neopreno, que mantiene la humedad de transpiración pegada al cuerpo, es mejor (si no hay riesgo de baño) unos calcetines de montaña, de fibra térmica hueca tipo "Thermastat" , o incluso unos patucos de fibra polar, bajo las botas de goma, esto hace que la transpiración salga al espacio entre pie y bota, y la piel se mantenga seca y caliente. y para casos extremos hay unas plantillas con calefacción a batería, se utilizan para expediciones a partir de 7000 m, pero creo que sería excesivo..
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re: Ayuda para el frío
« Respuesta #4 : 09 enero, 2009, 21:09:21 pm »
.... y para casos extremos hay unas plantillas con calefacción a batería, se utilizan para expediciones a partir de 7000 m, pero creo que sería excesivo...

 :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

a ver si va a derretir la cubierta del kayak... desde luego los tiempos avanzan que es una barabaridad...
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado miguelmq1

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 103
Re: Ayuda para el frío
« Respuesta #5 : 09 enero, 2009, 22:27:04 pm »
Hola Pezdeplomo.

Yo tambien salgo a pescar cuando amanece, haga frio o calor, en una P-13, como tu hermano.

Vestimenta para frio, y en los pies escarpines del DECA y guantes neopreno tipo submarinista.

El frio que tiene tu hermano en los pies seguramente es debido a que en accion de pesca, saca los pies del kayak, de vez en cuando, poniendolos en el agua fria, para estar mas comodo, al girarse a coger algo , sentarse de lado, etc... A mi a veces me pasa lo mismo.

Para empezar, seria recomendable, entrando en embalses, sin peligro de olas, que le pusiera antes de meterse en el agua, los tapones a los agujeros del autovaciable. De esta forma estara seca la bañera, que siempre coge algo de agua, al parar, especialmente si - es mi caso - navega con sobrepeso... de barriga cervecera...

Y si mete los pies en el agua, al sacarlos, si nota frio, algo de ejercicio en los pies, mover los dedos, y apretar los talones contra el reposapies, ya que asi entrarán los pies en calor.

En las manos, unas palmaditas, y ya está....


Saludos, Miguel.




< - Pez -dijo-, yo te quiero y te respeto muchísimo. Pero acabaré con tu vida antes de que termine este día.
Ojalá, pensó. >

( El viejo y el mar, de Ernest Hemingway )

Desconectado Carme Adell

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 121
Re: Ayuda para el frío
« Respuesta #6 : 10 enero, 2009, 23:17:43 pm »
Lo queria poner en los guantespero lo pongo aqui porque al final he mezclado todos los fríos.

Yo no llevo guantes normalmente y tampoco suelo tener frió en las manos, En lugares frios como el de la foto, tengo manoplas de neopreno, no me gusta utilizarlas, me da la sensación que no domino la pala que estoy enganchada en ella. Cuando dejo de palear coloco las manos dentro del chaleco o cruzo los brazos en las axilas para darles calor.



Mi problema es un pie, que por falta de riego se me quedan los dedos helados y no puedo entrar en calor con movimiento. Estas navidades he estado en Inglaterra i he visto unos inventos con cargador de pilas o eléctrico para junto con un cableado en la suela se mantienen los pies calentitos. Me pareció demasiado caro y sofisticado, las pilas con el frió se descargan rápidamente, no es la solución.

Después encontré y ahora también lo he visto en decatlón y en las tiendas de natura, unos sobrecitos (del tamaño de la punta de los dedos), se colocan debajo de la planta del pie, no en contacto directo, hay que llevar calcetines. Con la presión simplemente de caminar o en caso del kayak con la presión de los pies en el reposapiés para palear, se activa y se calienta. He encontrado la solución. Lo he probado a -10º caminando y ya no creo que me los quite. Dura unas 5-6 horas. También hay para las manos lo que pasa que no se debe mojar y no creo que sirva en este caso para palear.

Otro problema que veo que nadie comenta es el frió en los ojos. Con mucho frió y con la velocidad que llevo¡¡¡,  me lloran los ojos.
En el viaje a Svalbard me ponía las gafas de sol que son más grandes que las de ver, aun así, notaba frío y además se empañan. Había pensado en probar unas gafas de tormenta de sky. Lo que me faltaba, voy a parecer la hormiga atómica.

Lo que nunca me olvido es el gorro y un buff de forro polar en el cuello.



Hablando de frio os envio esta foto de los pirineos hace un par de días, con la que ha caído, no se que hacemos que no cambiamos de deporte.Yo ya me preparo las gafas de tormenta.

saludos, Carme

       


Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re: Ayuda para el frío
« Respuesta #7 : 11 enero, 2009, 20:19:04 pm »
Carme, lo primero, que envidia de fotos, tiene que ser impresionante navegar entre témpanos!!
Para los ojos, y sin llegar a ser tan radical como la máscara de ventisca de esquí, puedes probar unas gafas de alpinismo, de glaciar, las llaman, son unas gafas de sol de factor 3 o 4 de proteccion uv, que llevan en los laterales y en el puente protecciones de cuero sintético para evitar que pase la luz y el aire, pero a la vez transpiran bastante con lo que es dificil que se empañen andando, en kayak y con velocidad, iran mucho mejor. Los mejores modelos que conozco son de las casas Cebe o de Julbo. Estas son las que yo uso en montaña.

Un saludo y espero que te sirvan.
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado Carme Adell

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 121
Re: Ayuda para el frío
« Respuesta #8 : 11 enero, 2009, 21:53:40 pm »
Gracias Camperkayak

Tu respuesta me parece muy buena nunca se me hubiera ocurrido porque se muy poco de alpinismo.
Como nadie me contestaba y le daba vueltas estaba pensando con las gafas de nadar o de bucear, evitaría el aire frió directo a los ojos, pero no son tan protectoras y el factor UVA es importante para el resol. De repente me vienen a la memoria películas de exploradores en nieve con este tipo de gafas.
¿Por qué te llamas Camperkayak?, tienes una Camper? 
Muchas gracias por tu ayuda,
saludos, carme

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re: Ayuda para el frío
« Respuesta #9 : 12 enero, 2009, 11:53:17 am »
Gracias  :oops: Solo intento aportar lo poquito que se.. Las gafas de nadar o de bucear, tienen el problema de que crean un espacio estanco, y a poco que transpires se empañan, aparte, ciñen mucho la cara. El nick de Camperkayak es por eso, por una minicamper (casera) que nos lleva y nos trae por la geografía europea (cuando el trabajo nos lo permite), y a la que ultimamente, van unidas un par de bicis y/o uno o dos kayaks. Es una forma diferente de viajar y me encanta... además de no tener (a mi entender) apenas impacto en el medio, al contrario que esas interminables ciudades de vacaciones.
Un saludo y espero que coincidamos alguna vez paleando, yo si que se muy poco de kayak, soy bastante novatillo :lol:
Un abrazo
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado LUPI

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 18
Re: Ayuda para el frío
« Respuesta #10 : 16 enero, 2009, 19:54:21 pm »
Compañeros, tener cuidado con las botas de plástico en el Kayak, ya que si vuelcas y caes al agua, las botas se llenan de agua y te llevan para el fondo por que actúan de plomada, pienso que para esto seria mejor un vadeador de neopreno por que si caes flota.
Un saludo.- :lol: