Autor Tema: Articulo sobre vestimenta para el kayak  (Leído 7312 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re: Articulo sobre vestimenta para el kayak
« Respuesta #15 : 17 diciembre, 2009, 08:53:02 am »
me estoy buscando camiseta de polipropileno....ya iré comentando porque busco algo de tirantes o manga corta.


Algo asi un poco Gore, es que segun que prendas use, hay veces que me pillo los pèlos de las axilas (se puede decir sobacos ??? :) ) y es muy incómodo.


Por eso huyo un poco de camisetas de manga larga, o muy ajustadas ......y porque es relativamente facil mojarte las muñecas/antebrazos.


Otro tema con lo de abrigarse......un elemento que bajo mi punto de vista tambien retiene el calor y mucho es el chaleco. Si remase en un sitio frio , seguiria en consejo del amigo Blendius, y tendria un chaleco de invierno y otro de verano

Pamplonico

  • Visitante
Re: Articulo sobre vestimenta para el kayak
« Respuesta #16 : 17 diciembre, 2009, 10:43:31 am »
Hola
Muy bueno el artículo.
El concepto de "Frio" creo que será muy distinto dependiendo de donde vivamos. La verdad que no he probado los trajes secos (se me hacen caros) pero voy agusto (cuando hace frío de verdad) con el neopreno (sin mangas, por supuesto) y cuando por aqui hace frío no te cueces con el neopreno, auque aveces lo agradecerías.
Por aqui la gente alucina cuando te ven salir en invierno con el kayak en la baca del coche y los campos nevados o cuando cuentas que en el pantano has estado haciendo de "rompehielos" con el kayak.
Yo uso camiseta tecnica de manga larga neopreno y un anorak baratito de los de decatlón, no será el mejor equipo pero para mi suficiente. Creo que con el ejercicio de palear el cuerpo mantiene bastante bién la temperatura (pudiendo ser excesiva si no hace mucho frío y vamos muy abrigados) pero si hace muuucho frío me parece fundamental el tema de un buen gorrro y unos guantes de neopreno o si se prefiere esas manoplas que se pegan a la pala con belcro.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Articulo sobre vestimenta para el kayak
« Respuesta #17 : 17 diciembre, 2009, 14:18:49 pm »
... hay veces que me pillo los pèlos de las axilas (se puede decir sobacos ??? :) ) y es muy incómodo.


...
Para eso te doy yo la solución querido Carlos, pásate a la moda metrosexual, en fin, una pasada de maquinilla y verás qué maravilla, no sólo para vestirse con lo que quieras :D las chicas lo valoran también ;)

Siguiendo con el tema, yo el neopreno es muy raro que lo ponga. Sólo si voy a ponerme a practicar esquimos o demás técnicas que impliquen estarse mojando bastante rato.
Y sí, el chaleco abriga lo suyo, por supuesto.

En fin, quien quiera hacer pruebas de vestimenta invernal que se venga a Riaño este año, a ver si se hace como otros años :)