Autor Tema: CARRITO TRANSPORTE ESPECÍFICO SURFSKI.  (Leído 12934 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:CARRITO TRANSPORTE ESPECÍFICO SURFSKI.
« Respuesta #15 : 15 febrero, 2019, 12:36:26 pm »
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Perezsapiens

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 16
  • Perezsapiens
Re:CARRITO TRANSPORTE ESPECÍFICO SURFSKI.
« Respuesta #16 : 15 febrero, 2019, 12:55:36 pm »
Al estilo de el Deca, he visto este por la mitad de precio.
http://s.click.aliexpress.com/e/ZuY4mwN
Grumete de agua dulce.

Desconectado antoniokayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 354
  • Antoniokayak
  • Kayak: Sea Lion LV
Re:CARRITO TRANSPORTE ESPECÍFICO SURFSKI.
« Respuesta #17 : 15 febrero, 2019, 13:00:11 pm »
Yo he probado varios carros de transporte, al final tengo un CTug, es voluminoso eso si, pero es lo mejor que he tenido.
Por la arena (sobre todo) y por asfalto va muy bien. se desmonta con facilidad.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:CARRITO TRANSPORTE ESPECÍFICO SURFSKI.
« Respuesta #18 : 16 febrero, 2019, 11:13:49 am »
A ver, yo no digo que lo que hay en el mercado sea malo.

En principio todos valen, para un autovaciable,  para un plástico grueso,  para un fibra robusto, incluso cargados y con la suegra a bordo.

Pero, cuando hablamos de un Kayak de fibra de carbono, o un surfski como es el caso, construidos la mayoria con intención de aligerar peso con unos espesores de pellejo de breva, que por leyes físicas mantienen su forma en el agua y allí son robustos, entonces hay que tener cuidado en el transporte.

Por poco que pese, un kayak que ronda los 6 metros sufre mucho con un pequeño bache, sobretodo si la superficie de apoyo es pequeña.

Un día un colega me enseñaba su surfski, y le empujaba con el dedo en algunas zonas del casco y se hundía el dedo. Me decía que era la zona donde apoyaba el hombro en algunas carreras donde había que correr con el Kayak a cuestas.

Por eso mi insistencia en que los apoyos deben ser largos y con superficie,  o en zonas de proa o popa donde la estructura es más rígida.

Mirad en esta foto como el kayak se hunde sobre el carro:



Y lo mismo que digo para el carro, también vale para la baca, aunque los apoyos están más separados, cuidadiínn
« Última Modificación: 16 febrero, 2019, 11:24:56 am por supernadie »
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re:CARRITO TRANSPORTE ESPECÍFICO SURFSKI.
« Respuesta #19 : 18 febrero, 2019, 16:02:00 pm »
A  la posible solución,de transporte, de la que hablaba, es a la que hace referencia supernadie en su foto debajo del croquis expuesto.

Hablaba de llevarlo colgado del hombro, y esa referencia, según me comentaron en el Decla, previa consulta por internet de los empleados del mismo, se encuentra agotada en la actualidad, no solo en tienda, sino también en el almacén central.

Respecto al carrito que proponeis, para un recorrido de cerca de un kilómetro, con toda suerte de obstáculos urbanísticos, amén de una maniobrabilidad,cuando menos complicada, al tratarse de un objeto que supera los 6 metros, lo convierte, en poco menos que ingobernable, al menos esa es mi opinión y su solución alternativa,el objeto de este post.
http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:CARRITO TRANSPORTE ESPECÍFICO SURFSKI.
« Respuesta #20 : 18 febrero, 2019, 16:20:00 pm »
A  la posible solución,de transporte, de la que hablaba, es a la que hace referencia supernadie en su foto debajo del croquis expuesto.

Hablaba de llevarlo colgado del hombro, y esa referencia, según me comentaron en el Decla, previa consulta por internet de los empleados del mismo, se encuentra agotada en la actualidad, no solo en tienda, sino también en el almacén central.

Según parece es una idea copiada de las cintas para transporte de paddlesurf o SUP.
En la web hay muchas.
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re:CARRITO TRANSPORTE ESPECÍFICO SURFSKI.
« Respuesta #21 : 18 febrero, 2019, 16:26:15 pm »
A ver, yo no digo que lo que hay en el mercado sea malo.

En principio todos valen, para un autovaciable,  para un plástico grueso,  para un fibra robusto, incluso cargados y con la suegra a bordo.

Pero, cuando hablamos de un Kayak de fibra de carbono, o un surfski como es el caso, construidos la mayoria con intención de aligerar peso con unos espesores de pellejo de breva, que por leyes físicas mantienen su forma en el agua y allí son robustos, entonces hay que tener cuidado en el transporte.

Por poco que pese, un kayak que ronda los 6 metros sufre mucho con un pequeño bache, sobretodo si la superficie de apoyo es pequeña.

Un día un colega me enseñaba su surfski, y le empujaba con el dedo en algunas zonas del casco y se hundía el dedo. Me decía que era la zona donde apoyaba el hombro en algunas carreras donde había que correr con el Kayak a cuestas.

Por eso mi insistencia en que los apoyos deben ser largos y con superficie,  o en zonas de proa o popa donde la estructura es más rígida.

Mirad en esta foto como el kayak se hunde sobre el carro:



Y lo mismo que digo para el carro, también vale para la baca, aunque los apoyos están más separados, cuidadiínn

No habia visto esta segunda página del post, totalmente de acuerdo super,aunque ahora te matizo.

antoniokayak,acabo de ver el Ctug por internet, tiene buena pinta, robusto,todo terreno y con pinta de maniobrable,pero ...169€, menudo polvo!.

Super, basicamente los surfski que a dia de hoy se pueden encontrar en el mercado, al menos las marcas más habituales en el nuestro, se elaboran en tres modalidades de materiales difererentes, a saber:

Surfski en fibra de vidrio, peso aproximado en el entorno de los 18 kgr, por ejemplo, el modelo antiguo de XT de Fenn.

   "        "    "      "    "     al vacio, peso 14kgr, ej,el modelo Swordfish de Fenn.

   "        "    "      "    "    en carbono, peso aprox 10kgr,fabricado por Fenn o cualquier otro.

Conozco perfectamente  los dos primeros, y del XT, por su solidez y consistencia, un compañero de entrenamiento lo bautizó "El Potenkin", y doy fé de que no pudo hacerlo mejor.

En este modelo, no existe el más mínimo problema de transporte con carrito, por las razones expuestas.

Con los otros dos, tengo mis serias dudas, y para darle carta de credibilidad, o bien,lo compruebo personalmente, o me lo cuenta alguien con la suficiente experiencia con estos modelos y/o similares.
http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re:CARRITO TRANSPORTE ESPECÍFICO SURFSKI.
« Respuesta #22 : 18 febrero, 2019, 16:33:38 pm »
A  la posible solución,de transporte, de la que hablaba, es a la que hace referencia supernadie en su foto debajo del croquis expuesto.

Hablaba de llevarlo colgado del hombro, y esa referencia, según me comentaron en el Decla, previa consulta por internet de los empleados del mismo, se encuentra agotada en la actualidad, no solo en tienda, sino también en el almacén central.

Según parece es una idea copiada de las cintas para transporte de paddlesurf o SUP.
En la web hay muchas.

Si, correcto, aunque la duda surge de la eficacia que puedan llegar a tener dichas cintas, hablando de viento lateral, con un objeto de 6 metros,casi el doble que la tabla de paddlesurf.
http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.