Autor Tema: Primer kayak: ¿Dagger Exodus o Charleston 14?  (Leído 4194 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado bolchevique

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 2
  • Kayak: exodus
Primer kayak: ¿Dagger Exodus o Charleston 14?
« : 03 marzo, 2011, 23:18:24 pm »
Hola a todos,
Me acabo de inscribir y acudo a vosotros después de ver muchos de vuestros comentarios en el foro. Pero la verdad es que estoy un poco liado. Voy a comprar mi primer kayak y estoy dudando entre dos de la marca dagger:
El charleston 14 y el Exodus
Sé que el Exodus es mejor pero no sé si será demasiado kayak para un principiante. Voy a utilizarlo en ríos tranquilos y en pantanos de Cuenca y Guadalajara.
Me  tira un poco para atrás los 5,10 metros del Exodus porque mi coche mide 4,20m y sólo podría transportar hasta 4,80m (aunque por 30cm… supongo que la Guardia Civil no sacará el metro)
Otra cosa que me ha llamado la atención es que he visto muchas ofertas de Dagger de segunda mano, y de otros modelos como Rainbow Laser no hay apenas. ¿La gente no está contenta con sus Dagger o es simple casualidad?
Espero que me podáis ayudar. Un saludo.

Desconectado nitosailor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 223
Re:Primer kayak: ¿Dagger Exodus o Charleston 14?
« Respuesta #1 : 04 marzo, 2011, 18:46:22 pm »
hola,yo tengo un exodus y te puedo decir que es sin lugar a dudas el mejor kayak de plástico que he probado,y han sido muchos,entre ellos el famoso seayak de prijon.su timón es de lo mas eficaz que hay en el mercado
llegué a tener hasta dos exodus, uno lo vendí hace poco y creo que me arrepentiré.
saludos nito

Desconectado Patera

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 688
  • Kayak: Qajaq - Island of Sardinia - modular
Re:Primer kayak: ¿Dagger Exodus o Charleston 14?
« Respuesta #2 : 04 marzo, 2011, 19:33:53 pm »
Sin lugar a dudas, el exodus es muy superior al charleston y, también al excesivamente apreciado seayak, y también al laser.

Corre mucho y es muy estable. Además, de cara a los novatos, el timón dá mucha tanquilidad si salta un vientecillo lateral cab***cete.

Un saludo
Peón de albañil de la Asociación Cántabra de Kayak de Mar

http://www.ackm.es/

"Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano". Friedrich Von Schiller

Desconectado marley

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 573
  • www.ackm.es
  • Kayak: Valley Aquanaut-Perception phat-Valley Nordkapp Jubilee
Re:Primer kayak: ¿Dagger Exodus o Charleston 14?
« Respuesta #3 : 04 marzo, 2011, 20:14:55 pm »
  Como dice Mr. Patera, el exodus es a mi parecer un kayak tanto para principiantes como para gente de

  más nivel, te deja mucha opción de maniobra (con el timón o si el), así como canteos.

  Es muy seguro tanto con mala mar como en pantano, y en velocidad, todo es el Indio (comprobado) 

  En lo referente a que hay varios a la venta, imagino como en mi caso que es por cambios a uno superior.

  un saludo y que le disfrutes y nos veamos en el agua
La perfección es una pulida sucesión de errores

Desconectado bolchevique

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 2
  • Kayak: exodus
Re:Primer kayak: ¿Dagger Exodus o Charleston 14?
« Respuesta #4 : 04 marzo, 2011, 21:32:14 pm »
Muchas gracias a los tres. Bueno parece que no hay duda entonces. Marley, ¿has vendido el tuyo? Porque podría estar interesado.

Desconectado Sailor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 522
Re:Primer kayak: ¿Dagger Exodus o Charleston 14?
« Respuesta #5 : 05 marzo, 2011, 16:48:06 pm »
hola bolche
yo del charleston no te puedo contar pero del dagger si que voy a decir algo ya que fue mi primer kayak el cual compre sin saber de que iba la historia despues de una grave lexion de espalda saltando olas con tabla de windsurf que por prescripción medica me hizo dejarlo aunque hoy en dia lo voy retomando de una forma mas light para no cascar la espalda......
A lo que voy, la dagger exodus en concreto es un kayak, muy estable y que  te permitira ir a cualquier sitio en cualquier condición de mar y viento,es decir aguantara lo que te de la gana echarle  y pasara por donde quieras,dicen que es pesada pero que kayak de plastico o de fibra no lo es,ten en cuenta que el peso de un kayak significa estabilidad y al principio contra mas estable vayas mejor evolucionaras.La exodus te va ayudar un monton a evolucionar y te va a hacer sentirte comodo desde el primer momento lo cual es super importante, si te coges un modelo exodus de expedición que le hay te valdra para travesias,el kayak en mi opinión es un allroad ,es comodo y anda muy bien.Yo con la exodus ex siempre me senti muy cómodo en toda situación,como primer kayak y para mucho mas es un gran acierto ademas el dia que le quieras vender lo venderas sin problemas ya que es un kayak muy aceptado lo cual es también muy importante pues no existe nunca nada definitivo.
Espero haberte dejado ver un poco de luz al final del tunel.

Saludos
Rafa
« Última Modificación: 05 marzo, 2011, 23:12:29 pm por Sailor »