Autor Tema: Nuevo y perdido  (Leído 3356 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado atreyu

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 8
Nuevo y perdido
« : 06 diciembre, 2011, 00:40:54 am »
Hola a todos y ahi va.....
Soy nuevo en el foro, nunca me he subido a un kayak y vivo en Melilla y aki no hay ni mercadona, para haceros a la idea, jaja
Mido 1,85 y 84 kg mi pregunta es una pagina para poder comprar un kayak o de segunda mano para empezar, mi idea es la de travesia ya q por aki el tiempo esta genial y el mar calmadito.
He leido foros pero cuanto mas leo mas lio en la cabeza, jeje
Buenos chicos salvadme, q me recomendais???
Atreyu

Desconectado Antonio(Chesapeake)

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 273
  • Kayak: SEDNA de Fun Run, SKYE 17 de Venture Kayaks, SEAYAK de Prijon
Re:Nuevo y perdido
« Respuesta #1 : 06 diciembre, 2011, 01:51:35 am »
Hola Atreyu, bien venido.

Pues si ves el hilo "vuelta a la Península" veras que Sergi (si no me equivoco) ha hecho la vuelta a toda la península con un Ysak de Rotomod, es de polietileno. Pero si eres un poco más exquisito, mira en Fun Run, tienen verdaderas preciosidades en fibra.

En segunda mano hay mucho material, en este foro, en milanuncios, en ebay etc.

Un saludo

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Nuevo y perdido
« Respuesta #2 : 06 diciembre, 2011, 05:16:04 am »
Por Melilla, si mal no recuerdo, algún que otro forero ya hay. Ponte en contacto, seguramente te dejen probar lo que tienen, tú te vas formando una idea, y ya no estarás tan perdido.
Es que hay mil marcas, mil tipos de kayaks, mil y mil opciones a elegir ...

Cheasapeake, juraría que alguien mencionó que Sergi usaba un Laser, ahora ya me ponéis en duda  :shock:
De hecho le acabo de hacer un comentario
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=12879.msg151843#msg151843

atreyu, ahí tienes el tema. Y no sé la talla de Sergi, pero viéndolo en fotos se ve un tío altote.

Desconectado Picapiedra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 755
  • La tierra tiene todo el tiempo del mundo. Tu NO.
    • Caminos & Caños
  • Kayak: Si
Re:Nuevo y perdido
« Respuesta #3 : 06 diciembre, 2011, 19:47:50 pm »
Hola Atreyu, yo tu antes de buscar de usado, preguntaba el tema de los portes, igual te viene a cuenta comprar nuevo, ya que los fabricantes o tiendas, tienen acuerdos y los portes les cuestan menos que si lo haces de particular a particular. Entra en Urkan kayak, que Antxón tiene barcos usados a buen precio y el porte no es tan caro. Yo pagué 60 leuros por un Millenium usado que compré en la web de Arza, y busca los documentales de viviendo al filo, de La 2, y la vuelta a la península en kayak en 90 días, de al filo de lo imposible.
 Suerte desde Cádiz.
No te hagas esclavo, no consumas lo que no te sea imprescindible, y disfruta más de tu tiempo... es limitado.
http://isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es/

Desconectado Anto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1023
Re:Nuevo y perdido
« Respuesta #4 : 06 diciembre, 2011, 22:13:25 pm »
Hola Atreyu.
Antes de que lo tuyo se convierta en "la historia interminable", acercate por el club de piragüismo que hay en Melilla. Si no recuerdo mal, el forero "melilla" estaba creando allí una sección de kayak de mar. Seguro que ellos podrán ilustrarte y puede que tengan barcos para probar.

Suerte
Cambia el reloj por la brújula, mas vale saber el camino que ir deprisa

http://kayantonso.blogspot.com/

Desconectado RioNano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 59
  • Kayak: Goltziana Nomura
Re:Nuevo y perdido
« Respuesta #5 : 06 diciembre, 2011, 22:36:24 pm »
Hola desde Melilla.
Si necesitas información de lo que sea, ponte en contacto conmigo y te cuento.
Un saludo.
Melilla es España:
  18 años antes de que Navarra se incorporara a la Corona de Castilla
  162 años antes de que el Rosellón fuera francés.
  279 años antes de que existieran los EE.UU. de América

http://kayakmelilla.wordpress.com/
http://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?name=RioNano

Desconectado atreyu

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 8
Re:Nuevo y perdido
« Respuesta #6 : 07 diciembre, 2011, 23:48:10 pm »
Muchas gracias a todos, aun no tengo ni kayak pero ya me considero uno mas de vosotros, jeje
Nos vemos
Atreyu

Desconectado Patronio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1171
    • Patroniokayak
  • Kayak: Kodiak de Prijon. Necky Zoar Sport y Prowler Ultra 4.1
Re:Nuevo y perdido
« Respuesta #7 : 08 diciembre, 2011, 00:18:05 am »
¿Ves? Ya estás orientado.

Saludos desde Sevilla.

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Nuevo y perdido
« Respuesta #8 : 08 diciembre, 2011, 12:17:00 pm »
Por lo que conozco Melilla, yo te recomiendo que sea de plástico, ya que es una costa muy parecida a la que tengo por Adra (Almería), con acantilados y calas de piedras abundantes. Las pocas playas con arena, estarán todo el verano ocupadas por bañistas y protegidos por balizamiento y legislación, que irán en tu contra.
Como ves, en tu ciudad también hay compañeros dedicados al kayak. Pregúntale a ellos directamente y en tal caso, que te dejen probar los suyos. Saldrás de dudas mas rápido que leyendo consejos.
Saludos desde Almería y bienvenido al foro.
 :pirata:

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:Nuevo y perdido
« Respuesta #9 : 11 enero, 2012, 23:46:42 pm »
La fibra de vidrio con su deslizamiento te hará feliz. Si un kayak de fibra se cuida esta siempre lustroso y bonito.

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:Nuevo y perdido
« Respuesta #10 : 12 enero, 2012, 09:11:47 am »
Yo tuve plástico muchos años, después tuve fibra y ahora, por azares de la vida tengo plástico otra vez.
Por esto me parece mucho más acertado el consejo de Drakkar que el de White por estar dirigido a una persona neófita, que no tiene ni idea de lo que significa "cuidar" la fibra:
La fibra de vidrio con su deslizamiento te hará feliz. Si un kayak de fibra se cuida ...
Por otra parte es indiscutible, repito, no se puede discutir que para un novato que va a aprender en una costa pedregosa le resulta mucho más práctico y barato optar por el plástico y dejar la fibra para más adelante, si lo considera oportuno.
Ya sabemos que tendrá que cargar más peso fuera del agua y que no se deslizará tanto, pero podrá despreocuparse de los "cuidados" que requierirá la fibra para entrar y salir al agua, en caso de golpes fortuitos al cargar y descargar el coche (si es que lo utiliza), para navegar por zonas poco profundas mientras aprende a equilibrarse entre o sobre rocas y en general para reducir a mínimos el mantenimiento del casco.
Y una vez que supere el período de aprendizaje, que se compre fibra, carbono, keblar o que cambie a otro modelo de plástico.
Y esto lo digo yo que he sufrido mucho "cuidando" la fibra, a pesar de lo cuál hace 2 años no pude evitar una más que hermosa avería en el casco en el mismo lugar en donde todos los plastikayaks ni siquiera se inmutaban al tocar fondo.
Para gustos se pintan colores y yo puedo estar equivocado a los ojos de los que defienden la fibra sobre todas las cosas, pero creo que son más los inconvenientes que las ventajas que presenta este material frente al plástico en manos de un palista inexperto.
Saludos,
Rafa


Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano