Alfonso si dices que el Prilite es para los Alemanes.....y la fibra es mas fragil..... para quien es la fibra¿? jajajaja. La verdad es que tienes razon, y si Prijon no fabrica mas kayak de Prilite por algo dobe de ser, el otro dia estaba mirando los kayak nuevos que ha sacado Prijon para el 2007 y habia algunos de Prilite, pero no habia ninguno muy interesante.
Yo pienso que el Prilite si debe ser mas resistente que la fibra, pues eso es lo que pone por todas partes, lo que no se es si hay o no mucha diferencia. Lo que si que está claro es que el Prilite es mas rapido que el plastico (pues tiene mejor acabado), y tambien mas ligero. Lo que pasa es que si esto es asi... ¿Donde está el problema del Prilite?. Porque algun problema debe de haber, pues no hay mucha demanda de este material (por lomenos en España), una pruba es que antes de este nuevo Tema muy poco se habia hablado de él (practicamente nada). Fijaros la demanda de kayak de Prilite que debe haber en mi ciudad que pregunte una vez en una tienda de aqui, de Almeria,por el T505 y me dijeron que nunca habian vendido ninguno, y que no sabian las caracteristicas de este material, vamos que si no llega a ser porque le digo yo que ese kayak estaba en su catalogo y se lo enseño... no llegan a saber que existe (y a mi me dio que ni con esas... jejeje). No creo que el precio del prilite sea el problema, pues aqui os dejo unos datos para que comprobeis que ronda por los mismos precios que el vidrio y el plastico
- HTP : 1.229,60€
- Prilite : 1.398,96€ Como veis, hay poco mas de 150 € entre HTP y Prilite.
- Vidrio : 1.102,00€ Los precios son de T505/Yukon E (que son la misma)para Prilite, vidrio y carbono. Y el
- Carbono: 2.320,00€ precio del HTP es de kayaks de medidas similares (Barracuda, Seayak, Kodiak)
En cuanto a la descripcion del T505 que da el CATALOGO, insisto, CATALOGO del que nunca nos debemos de fiar demasiado pero algo de lo que pone si debe de ser verdad, es la siguiente:
" ¡La piragua que siempre habias soñado!
LA Tourer 505 es rápida como una flecha, tiene el casco poliedrico para ser estable y poder SURFEAR EN GRANDES OLAS, es ligera como la fibra de vidrio pero mucho mas resistente y duradera, ademas esta totalmente equipada y ofrece la minima resistencia al viento lateral. Una piragua de TRAVESIA a todo lujo, con las mas altas prestaciones para que los mas exigentes colmen todas sus necesidades"
Alfonso si este kayak no responde en mala mar o mar revuelta como dices tu, no creo que los de Prijon digan que con el puedes "SURFEAR EN GRANDES OLAS", pues aunque seguramente estara exagerado... no crees que seria pasarse ¿? De acuerdo que quizas es Prilite no sea para grandes expediciones pero yo pienso que para salidas de no mas de un dia debe estar bastante bien... .Todo esto son suposiciones, pues yo nunca en navegado en un T505 ni en un kayak de Prilite, pero despues de todo lo que he leido y visto por ahi... pienso que el Prilite puede ser una buena opcion.
En cuanto a que porque no construyen kayak como Barracuda, Seayak o demas de Prilite, yo creo que esto ya lo han hecho y el resultado ha sido el T505, pues aqui te dejo una tabla de datos del fabricante (Prijon) para que veas que el T505 es de las mismas caracteristicas (mas o menos) que las demas de HTP de Prijon:
Largo | Ancho | Peso | Volumen | Direccionabilidad | Maniobrabilidad | Estabilidad | Velocidad
Seayak 490 58 28 360 #### ### ### ####
Kodiak 518 59 28 390 #### ### ### ####
Barracuda 518 55 28 345 ##### # ## #####
T505 505 55 22 360 #### ## ### #####
Touryak 470 63 27 440 #### #### #### ###
Millenium(fibra)505 59 -19 380 #### ### #### ####
Como veis, con las unicas que se diferencia mas es con la Touryak y Millenium, porque con las demas yo la veo bastante pareja. Es normal la diferencia que hay con la Touryak, proque esta es un kayak todo-terreno y los demas(incluida T505) son kayak de mar rapidos. La deferencia de peso con la Millenium es muy comprensible ya que esta es de fibra. En fin yo pienso que con Prilite se pueden hacer buenos kayak. Lo unico que hay que ver es la resistencia de este mterial, pues no sabemos si es como la fibra, o si es lo suficiente resistente para que aguante un par de golpes con pequeñas rocas o de esos que les solemos pegas en el transporte...