Autor Tema: Kodiak Vs Seayak  (Leído 7273 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado yonchu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 111
    • MonkeyToons Animación y videojuegos
  • Kayak: Prijon Seayak
Kodiak Vs Seayak
« : 04 septiembre, 2012, 10:19:34 am »
Hola compañer@s, llevo tiempo buscando kayak de travesía...pero la verdad que ando muy apurado de pasta...En todo momento he ido buscando un seayak...pero los que he encontrado se me van de presupuesto...el caso es que he encontrdo un kayak kodiak que me encaja en precio..es del año 2000 creo que me ha dicho el vendedor..uy segun él está en muy buenas condiciones..¿qué me podéis decir sobre este kayak? es buen modelo para iniciación? comparado con el seayak??

Otra pregunta...el kayak mide 5,2m creo...y mi coche mide 4,40...¿podré llevarlo legalmente?

Un saludo y muchas gracias de antemano por la info.


Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Kodiak Vs Seayak
« Respuesta #1 : 04 septiembre, 2012, 12:13:23 pm »
Respecto a las cualidades del kayak no te puedo decir nada.
Pespecto a la longitud del kayak y tu coche, pues legalmente, si tu coche mide 440 cm, no puedes.

Solo puedes llevar el 15% de la longitud del coche sobresaliendo por detras y debidamente señalizado con una placa V20
Lo maximo que puedes llevar en tu coche con esa longitud es un barco de 506cm.

Un saludo.

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:Kodiak Vs Seayak
« Respuesta #2 : 04 septiembre, 2012, 15:49:02 pm »
Creo recordar que algunos foreros han tenido ambos, (monociclista, Pepin...) yo tengo un seayak y probé hace tiempo un kodiak y la sensación que tuve con el, es de mucho barco, me parece que está diseñado para ir cargado y con mi peso no se hundía lo que el seayak. todo depende de tus medidas, yo con 1,76 y 85 kg me siento muy cómodo en el seayak, y aunque es algo mas corto que la norma de kayaks de travesía (20 cm) en ruta no se nota.
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Kodiak Vs Seayak
« Respuesta #3 : 04 septiembre, 2012, 19:07:09 pm »
... la sensación que tuve con el, es de mucho barco, me parece que está diseñado para ir cargado y con mi peso no se hundía lo que el seayak. todo depende de tus medidas, yo con 1,76 y 85 kg me siento muy cómodo en el seayak, y aunque es algo mas corto que la norma de kayaks de travesía (20 cm) en ruta no se nota.
Efectivamente, dependerá de tu peso o de la carga que lleves a bordo. El kodiak acepta, creo que unos treinta kilos mas de carga que el seayak.
Luego, por la forma de su proa, su comportamiento con olas en contra, es muy diferente. Cuando salimos Strirder y yo, con olas de frente, mi seayak va saltándolas y el kodiak, se las va “tragando  todas”.
Como kayaks de iniciación, ambos son muy nobles y aptos.
Lo del coche, ya te lo han respondido, pero te aporto, que Strider últimamente va con remolque, cuando saca el kodiak (con esto vas legal y no necesitas V-20).
Un saludo.
 :pirata:

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Kodiak Vs Seayak
« Respuesta #4 : 04 septiembre, 2012, 19:12:52 pm »
Strider últimamente va con remolque, cuando saca el kodiak (con esto vas legal y no necesitas V-20).

Hola Dakkar,
una pregunta, cuando te refieres a remolque... te refieres a un remolque que carga el kayak o a un remolque de menos de 750 que convierte el coche en un tren de vehiculos?

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Kodiak Vs Seayak
« Respuesta #5 : 04 septiembre, 2012, 19:15:18 pm »
Hola Dakkar,
una pregunta, cuando te refieres a remolque... te refieres a un remolque que carga el kayak o a un remolque de menos de 750 que convierte el coche en un tren de vehiculos?
Lo segundo.

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Kodiak Vs Seayak
« Respuesta #6 : 04 septiembre, 2012, 19:18:10 pm »
Gracias!!
Tengo bola y remolque, y es una opcion a considerar si decido pasarme a los 5 metros...

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Kodiak Vs Seayak
« Respuesta #7 : 04 septiembre, 2012, 19:29:57 pm »
Gracias!!
Tengo bola y remolque, y es una opcion a considerar si decido pasarme a los 5 metros...

Efectivamente. Hay mucha gente, que limita la compra de sus kayaks, basándose en las dimensiones de su coche o de su cochera. Es una lástima, sobre todo cuando no están adquiriendo su kayak ideal, quedándose cortos voluntariamente.
Como no tengo todavía una foto del coche de Strider, te pongo de nuevo la de Capitanremo (es el mismo remolque).


Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Kodiak Vs Seayak
« Respuesta #8 : 04 septiembre, 2012, 21:46:00 pm »
Esoo es realmente legal?...
Lo veo un pelin peliagudo a la hora de maniobrar...

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Kodiak Vs Seayak
« Respuesta #9 : 04 septiembre, 2012, 22:41:57 pm »
Esoo es realmente legal?...
Lo veo un pelin peliagudo a la hora de maniobrar...
Mientras no salga nada por la parte de detrás del remolque, es del todo legal.
La única dificultad en circular con remolque, es en las maniobras marcha atrás. Pero al ser un remolque tan ligero, si no te sale, siempre lo puedes desenganchar durante esta y luego engancharlo de nuevo. Con un poco de práctica, no necesitas desengancharlo.

Desconectado Patronio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1171
    • Patroniokayak
  • Kayak: Kodiak de Prijon. Necky Zoar Sport y Prowler Ultra 4.1

Desconectado yonchu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 111
    • MonkeyToons Animación y videojuegos
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Kodiak Vs Seayak
« Respuesta #11 : 05 septiembre, 2012, 17:23:13 pm »
Muchas Gracias por la info... La verdad que mi estatura y peso (1,70 y 63KG) no me hace el usuario más apto para el Kodiak...la verdad que me lo temía..pero esque no encuentro un seayak que me entre en presupuesto...la verdad que me ayuda mucho a mi elección todo esto que me contáis...seguiré ahorrando y buscando un seayak. Muchas gracias

PD. lo del remolque es un buen "trapi" je je

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Kodiak Vs Seayak
« Respuesta #12 : 05 septiembre, 2012, 23:57:56 pm »
La verdad que mi estatura y peso (1,70 y 63KG) no me hace el usuario más apto para el Kodiak..
Ciertamente, te quedará algo grande.
También, si el que tenías en mente, era del año 2000, tiene algunas diferencias con el modelo actual. Por ejemplo, no tiene el tambucho de mano (el que tiene el modelo actual delante de la bañera), las musleras cambian  y tampoco la argolla antirrobo, que describe Patronio en su blog.

Desconectado Picapiedra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 755
  • La tierra tiene todo el tiempo del mundo. Tu NO.
    • Caminos & Caños
  • Kayak: Si
Re:Kodiak Vs Seayak
« Respuesta #13 : 06 septiembre, 2012, 00:01:01 am »
Un saludo: yo tampoco te recomiendo el kodiak, pues es demasiado grande. Yo tuve uno, que si no me equivoco, lo tiene ahora el amigo Patronio, y midiendo 181cm y pesando 72 kgs en seco, me sobraba barco. Se me hacía inestable al no hundirlo lo suficiente. Solución: Le metes 2 garrafas de 5 litros en cada tambucho y debe ir mejor, pero si ya pesa el barco (peso real) más de 30 kilos, pues con las garrafas se va a cuarentaypico... :(
Con tu peso y talla, igual te va mejor el Catalina o el Motion.
Por el diseño de proa del kodiak, yo no noto diferencia en comportamiento con olas con respecto a mi sikuk... los dos hacen el submarino hasta la tapa del tambucho cuando se levantan de popa, pero eso no es problema, y al salir desde la orilla, con rompiente, en cualquier kayak te bañas, pues la ola te va a pasar por encima. Y si no... para muestra un boton, y este tiene la proa un pelín más alzada que el seayak...

No te hagas esclavo, no consumas lo que no te sea imprescindible, y disfruta más de tu tiempo... es limitado.
http://isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es/

Desconectado yonchu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 111
    • MonkeyToons Animación y videojuegos
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Kodiak Vs Seayak
« Respuesta #14 : 06 septiembre, 2012, 12:42:33 pm »
Vaya desfase de mar!!!