Autor Tema: Omei Shark vs Rainbow Oasis 4.25  (Leído 6179 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado chemamet4

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 101
  • Kayak: Prijon Capri + Advanced Elements Frame
Omei Shark vs Rainbow Oasis 4.25
« : 06 septiembre, 2012, 23:53:24 pm »
Hola. Me podrias aconsejar sobre 1 de estos modelos para inciarme. Es para pantanos y mar ,sobre todo ,en Valencia. mi constitucion: 1.70 y 63 kg. Mi experiencia: 1 dia en un kayak cerrado de 5 m y 2 en autovaciables de 4 m.osea,nula.
Estos son los modelos;

1) Omei Shark, de fibra,medidas: 4.5 x 60
http://imageshack.us/photo/my-images/126/preguntagw1.jpg/

2) Rainbow Oasis 4.25, de plastico,medidas: 4.25 x 64
http://postimage.org/image/dhnu6qapb/

Las fotos es solo para que veais el modelo,no sabia de donde sacarlas.no quiere decir que esa el kayak exacto a comprar.

Aunq es 2º , ¿ es posible pescar tambien con ellos?

Desconectado HaviR

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 68
  • Kayak: Sipre Finisterre y Omei Shark
Re:Omei Shark vs Rainbow Oasis 4.25
« Respuesta #1 : 07 septiembre, 2012, 00:06:57 am »
Yo me pillaría el primero porque tiene un poco más de eslora, es de fibra y aunque venga sin tambuchos como en mi caso tienes la posibilidad de instalarselos. Además viene preparado para ponerle timón, aunque de momento no lo veo imprescindible, al menos con esa eslora.

Un saludo.

Desconectado chemamet4

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 101
  • Kayak: Prijon Capri + Advanced Elements Frame
Re:Omei Shark vs Rainbow Oasis 4.25
« Respuesta #2 : 07 septiembre, 2012, 00:33:12 am »
bueno,en ambos casos,segun me han dicho ,vienen con 2 tambuchos.
De q años son estos modelos? el omei tiene un diseño como mas antiguo. ¿es asi o me lo parece?

Desconectado HaviR

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 68
  • Kayak: Sipre Finisterre y Omei Shark
Re:Omei Shark vs Rainbow Oasis 4.25
« Respuesta #3 : 07 septiembre, 2012, 09:54:25 am »
El shark que pones en la foto que es como el mio ronda el 2006. Yo estoy contento con el aunque no he probado mucho más. Pero si te digo que para mi la fibra es un punto muy a favor. A ver si alguien mas experimentado se pronuncia.

Un saludo.

Desconectado apieldeplaya

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 71
  • Kayak: Wilderness 170
Re:Omei Shark vs Rainbow Oasis 4.25
« Respuesta #4 : 07 septiembre, 2012, 10:12:00 am »
Soy de la misma opinión que HaviR, pillate el omei. Es mucho menos pesado al ser de fibra, dato muy importante a la hora de transportarlo y subirlo a un coche. Es mucho más marinero, más maniobrable, en cuanto aprendas a cantear verás que no necesitas que tenga timón para nada. Su asiento es mucho más cómodo. Por tu talla te va bién. Si no vas a meterte por rocas y lo cuidas minimamente la fibra no tiene porque ser un problema. Los raimbow oasis se usan mucho para empresas porque son muy polivalentes y su plastico es duro pero se deforma afectando con el tiempo a la forma del kayak con lo que no podrás cantear bien y desarrollará una escora hacia alguna de las dos bandas. En cuanto a estabilidad creo que es parecida en ambos modelos. Y respecto a pescar ninguno es muy específico , pero si no piensas pescar peces muy grandes  :lol:, te pueden servir los dos. Aunque repito que no están pensados para eso.

Desconectado Picapiedra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 755
  • La tierra tiene todo el tiempo del mundo. Tu NO.
    • Caminos & Caños
  • Kayak: Si
Re:Omei Shark vs Rainbow Oasis 4.25
« Respuesta #5 : 07 septiembre, 2012, 11:03:26 am »
Un saludo Chemamet4, yo creo que lo que debes de hacer es probar uno, otro, y otro, y el que mejor sensación te transmita... pues ese. Eso si, intenta probarlo, aunque a veces es difícil, en unas condiciones meteorológicas parecidas. Di por que zona vives y ya saldrá alguien dispuesto a dejarte probar un barco.
Salud.
No te hagas esclavo, no consumas lo que no te sea imprescindible, y disfruta más de tu tiempo... es limitado.
http://isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es/

Desconectado chemamet4

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 101
  • Kayak: Prijon Capri + Advanced Elements Frame
Re:Omei Shark vs Rainbow Oasis 4.25
« Respuesta #6 : 07 septiembre, 2012, 13:44:12 pm »
De momento os decantais por el Omei.
Y si,lo mejor seria probarlos pero no conozco a nadie en Valencia que los tenga.
A lo del peso y comodidad del asiento tambien le doy mucha importancia.
¿ hay alguien en valencia que me deje probarlo?
gracias por las respuestas
seguire leyendo opiniones.

Desconectado silex

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 352
  • Kayak: easky 17, Tempest 170
Re:Omei Shark vs Rainbow Oasis 4.25
« Respuesta #7 : 07 septiembre, 2012, 16:43:25 pm »
Desde luego el omei es mas rapido ,al tener mas eslora y menos manga ademas pesa menos ,tienes que tener claro que te gusta mas la fibra que el plastico y eso depende de las playas o calas que visites, bueno mas bien playas porque las calas ya tienen piedras y rocas aunque si eres cuidadoso no pasa nada, aunque  para ponerte un ejemplo, yo he visto ciertos compañeros que en ciertas salidas  cuando llegan casi  a una cala en sus kayak de fibra se tiran al mar o piden ayuda para bajar y todo para no rozar con su kayak los pedruscos de la cala en el desembarco  ,y en la salida igual  la fibra incluso esteticamente yo diria que es mas bonita ,pero mas fragil
Si  crees no tener suficiente habilidad para algo ponle ganas y teson y veras los resultados

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Omei Shark vs Rainbow Oasis 4.25
« Respuesta #8 : 07 septiembre, 2012, 20:13:10 pm »


Ahi puedes ver dos shark, el amarillo es del 2003 que es el mio y es muy abananado, una gozada con las olas y maniobrable a mas no poder. El de mi hermano es mas recto, mas velos y muy facil de mantener el rumbo.

Desconectado chemamet4

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 101
  • Kayak: Prijon Capri + Advanced Elements Frame
Re:Omei Shark vs Rainbow Oasis 4.25
« Respuesta #9 : 08 septiembre, 2012, 10:11:15 am »
Xema, el que he visto creo q es mas bien como el rojo.no sabia que habia diferentes fomas de este kayak

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Omei Shark vs Rainbow Oasis 4.25
« Respuesta #10 : 10 septiembre, 2012, 16:00:20 pm »
Pues dependiendo del año de fabricacion tienen unas formas u otras.
El que tengo yo muy abananado, no es muy recomenble para iniciarse, pues es dificil de guiar y maniobrar.

Desconectado Picapiedra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 755
  • La tierra tiene todo el tiempo del mundo. Tu NO.
    • Caminos & Caños
  • Kayak: Si
Re:Omei Shark vs Rainbow Oasis 4.25
« Respuesta #11 : 10 septiembre, 2012, 16:06:12 pm »
Si, pero por el contrario, no veas como se te ve surfeando con ese barco... mucho mejor que el mío, que casi me como el espigón por dos veces: el del Palmones y el del Guadarranque...
No te hagas esclavo, no consumas lo que no te sea imprescindible, y disfruta más de tu tiempo... es limitado.
http://isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es/

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Omei Shark vs Rainbow Oasis 4.25
« Respuesta #12 : 10 septiembre, 2012, 16:51:03 pm »
Las aptitudes surferas son inegables, pero en travesia cada vez que pasa una ola debajo el barco se queda con muy poco casco en el agua y se gira con el viento.
Eso si, sensaciones muchas!