Autor Tema: Duda  (Leído 2027 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado burss

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 2
Duda
« : 14 enero, 2013, 04:49:20 am »
Muy buenas gente, mi duda es la siguiente:
Donde normalmente podre palear hay poca profundidad en la zona que se puede subir uno al kayak.
La pregunta es: hay alguna media de calado de los kayaks??
Me refiero si hay una medida que sea orientatíva de la profundidad que necesitaría para los kayak de travesía
Ya que me gustaría mas que nada hacer salidas de dos o mas días
Mi mayor problema es cuanto se hunde mas o menos un kayak de travesía.
Muchas gracias de antemano

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Duda
« Respuesta #1 : 14 enero, 2013, 08:28:13 am »
Lógicamente dependerá del kayak y del peso transportado, pero con 10 cm podrías resolver.
Con 20 cm apuesto que es segura su flotación.

En fin, piensa que con estas embarcaciones y similares puedes flotar en sitios donde estando de pie el agua te soprepasa un poco el tobillo.

Ahora que, tu duda relacionada con tus aspiraciones a hacer salidas de dos o más días no le acabo de ver relación.
Y al kayak te puedes subir con una profundidad de agua desde 0 hasta incluso tener que estar flotando, con seguridad se puede hacer con 20, 30, 40, 50 ... cm

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Duda
« Respuesta #2 : 14 enero, 2013, 12:09:42 pm »
Otro tema es la profundidad media de la zona donde paleas.
Si hay menos de unos 70_80 centímetros, el agua se pone "dura", el kayak parece que no avanza, y cualquier salida se convierte en un castigo.
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado silex

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 352
  • Kayak: easky 17, Tempest 170
Re:Duda
« Respuesta #3 : 14 enero, 2013, 13:21:35 pm »
Depende de tu peso corporal, y de la carga que llevas ,posiblemente influya ,el modelo de kayak que emplees ,me imagino que la zona debe ser un rio ,o pantano ,pues la flotabilidad aumenta en aguas saladas, si es tan justa que roza abajo debe de ser un problema la navegacion ,aunque no necesita mucho calado para avanzar el kayak y mas si su casco es plano asi en el metido casi un palmo ha de bastar porque tambien tienes que tener agua para meter bien  la pala  ,eso si ojo con las rozaduras  si es de fibra la embarcacion
Si  crees no tener suficiente habilidad para algo ponle ganas y teson y veras los resultados

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Duda
« Respuesta #4 : 14 enero, 2013, 15:47:49 pm »
A los 20 cm posibles de calado tienes que añadirle lo que sobresale la orza o timon si los llevas....aunque opino que no es lo mismo remar unos metros con menos de un metro de profundidad a tenerlo que hacer toda la travesia.Por ejemplo dar la vuelta al mar menor por la zona de menos de metro de profundidad seria una matada. :)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:Duda
« Respuesta #5 : 14 enero, 2013, 18:47:17 pm »
Y recuerda que con que haya profundidad suficiente para flotar, hay profundidad suficiente para tener un sustito, un susto y un sustazo, así que no te olvides de los elementos de seguridad imprescindibles.
Si hay poca profundidad y mucho viento, las olas te hundirán más la proa o la popa alternativamente.
Por otra parte el viento y el oleaje también puede obligarte a hacer apoyos con la pala, y ésta puede tocar fondo al hundirse más que el kayak, así que no creo que exista lo que tú pides:
"medida que sea orientativa de la profundidad que necesitaría para los kayak de travesía"
Porque el fondo no es plano y como consecuencia de su relieve, que no siempre es visible, presenta peligrosos afloramientos y obstáculos que no pueden ser detectados a tiempo en muchas ocasiones.
Saludos,
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado javio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1176
  • Kayak: Patrice Txingudi, Rotomod Ocean DUO
Re:Duda
« Respuesta #6 : 14 enero, 2013, 19:48:49 pm »
Para poder palear en condiciones más o menos normales necesitas como mínimo medio metro.
Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí

Confucio (Éste sabía de eskimotaje)