Autor Tema: Comparativa wilderness tsunami 145 vs Prijon seayak 520 HV club  (Leído 2870 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado astroides

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 4
Comparativa wilderness tsunami 145 vs Prijon seayak 520 HV club
« : 26 noviembre, 2013, 11:00:06 am »
 :patron:

Tras mi corta presentación el tema: tengo idea de compararme un kajak. Peso 110 kg aunque estoy en forma. He mirado los dos citados: el tsunami 145 y el seayak 520 HV club. El uso es sobre todo algo de mar y marismas pero no quiero cerrarme a realizar alguna travesía. Cual me recomendáis en relación calidad precio y que diferencias básicas tienen.

muchas gracias, de verdad, por vuestros consejos.


Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Comparativa wilderness tsunami 145 vs Prijon seayak 520 HV club
« Respuesta #1 : 26 noviembre, 2013, 17:14:14 pm »
Estás comparando dos kayaks bastante diferentes, uno sería por llamarlo de alguna manera de "turismo" -hacia los 440 cm. de eslora y más de 60 de manga- y el otro entraría ya de lleno en los llamados de "travesía" -más de 5 m. de eslora, etc.-  Luego la versión Club de Prijon el casco es el mismo que el "normal", pero trae algunos "aditamentos" menos -tercer tambucho, musleras regulables, etc.-, mientras que el Tsunami es la versión "completa"... Depende de lo que quieras hacer, pero solamente una cosa: si te atrae el kayak de travesía y miras los más cortos por "miedo" a poca estabilidad o algo similar, ni te lo pienses, yo tengo ese kayak -el Prijon- y como comenta el resto de la gente, te digo igualmente que aunque sea la primera vez que subes en un kayak casi es imposible volcarlo... y luego a practicar, claro...  Pesar veo que pesan lo mismo prácticamente... así que únicamente por espacio o precio, no sé, según lo que quieras...
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re:Comparativa wilderness tsunami 145 vs Prijon seayak 520 HV club
« Respuesta #2 : 26 noviembre, 2013, 17:39:08 pm »
Sin duda el 520!!...Aparte de las características del kayak, el polietileno de Prijon es de lo mejorcito. Aparte me han contado en mas de una ocasión, que los kayak wilderness "envejecen" mal, me refiero al plástico, que se queda con aspecto muy gastado y mate con no mucho tiempo...
Saludos...

Desconectado astroides

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Comparativa wilderness tsunami 145 vs Prijon seayak 520 HV club
« Respuesta #3 : 27 noviembre, 2013, 13:20:59 pm »
Estás comparando dos kayaks bastante diferentes, uno sería por llamarlo de alguna manera de "turismo" -hacia los 440 cm. de eslora y más de 60 de manga- y el otro entraría ya de lleno en los llamados de "travesía" -más de 5 m. de eslora, etc.-  Luego la versión Club de Prijon el casco es el mismo que el "normal", pero trae algunos "aditamentos" menos -tercer tambucho, musleras regulables, etc.-, mientras que el Tsunami es la versión "completa"... Depende de lo que quieras hacer, pero solamente una cosa: si te atrae el kayak de travesía y miras los más cortos por "miedo" a poca estabilidad o algo similar, ni te lo pienses, yo tengo ese kayak -el Prijon- y como comenta el resto de la gente, te digo igualmente que aunque sea la primera vez que subes en un kayak casi es imposible volcarlo... y luego a practicar, claro...  Pesar veo que pesan lo mismo prácticamente... así que únicamente por espacio o precio, no sé, según lo que quieras...

muchas gracias joabp, lo has explicado muy bien. Tendré que probarlos los dos. Un saludo

Desconectado astroides

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 4
Re:Comparativa wilderness tsunami 145 vs Prijon seayak 520 HV club
« Respuesta #4 : 27 noviembre, 2013, 13:22:42 pm »
Sin duda el 520!!...Aparte de las características del kayak, el polietileno de Prijon es de lo mejorcito. Aparte me han contado en mas de una ocasión, que los kayak wilderness "envejecen" mal, me refiero al plástico, que se queda con aspecto muy gastado y mate con no mucho tiempo...
Saludos...

Gracias Mares del Sur, lo del envejecimiento también lo había leido, un saludo.